Iniciar sesión

Ver la versión completa : [GUIA] Se mojo tú celular? tip para saber que hacer que no hacer en esta condiciones

tamer
24/08/2010, 03:51:49
hola amigos miren sí esque se les cayo su celular a el agua lo primero que deven hacer es kitar pila chip caratula y después meter en un tazon con arroz lógico seco,meten el display y la lógica y lo k este mojado y lo que no deven de hacer es ponerlo detrás de su refri o monitor de pc o al sol razon porque el display o la lógica se pueden averiar esto es certificado por la revista de muy interesante pues de hay lo vi y lo posteo aqui para el foro saludos se vale agradecer

Sh0wDoWN
24/08/2010, 04:43:59
gracias amigo, en caso de no tener el arroz a la mano que hacemos? bueno pues yo lo que he hecho es ponerlo de inmediato al sol, voy salvando 2 cels asi, los dos de mi hermano, hehehe. o alguien sabe da algun otro material que absorva el agua?? y amigo tamer, me parece que tu consejo ya esta dado en otros post, saludos

Greskull
24/08/2010, 11:44:05
si ya se ha hablado de esto varias veces...pero..y si lo mojas en el mar?tiene solucion?porque el agua salada es corrosiva no?esque mi padre es el tipico "listo" que se mete al mar con el movil en el bolsillo....:a44:

KZPR
24/08/2010, 12:04:59
me supongo que el arroz tambien funciona por k el arroz absorbe la humedad aunque no te recomiendo que despues te comas el arroz jejeje

giabankai
24/08/2010, 12:56:32
Ps si si no tienes arroz ala mano lo que yo he echo es sacudir el cel Para que se salga algo de agua y después ponerlo al sol pero nunca e puesto el display hacia el sol no se si por eso no se descompusieron los que e secado. Y eso del agua salada lo veo muy muy difícil de salvar. Porque si el agua se queda un rato puede que se coma algo de la soldadura del cel(la tableta)y pues después de eso ya no funcionaria o no correctamente

1yankee1
24/08/2010, 15:49:06
Ps lo q yo hice cuando mi SE se cayo al agua , lo puse al sol y despues lo heche una chorreada de alcohol izopropilico un pre-calentada con secador de pelo y listo el SE volvio a funcionar
Aunque no se si sea recomendable

Sh0wDoWN
24/08/2010, 16:38:47
pues a mi carnal se le habia mojado en agua de mar su w200. lo pusimos de inmediato al sol y lo unico que no se salvo fue el display. todo funcionaba menos eso

tamer
24/08/2010, 16:46:35
Sí men sí es recomendable amigo yankee y saben un ingeniero me dijo k el cell puede inmantarse y esa es la razon la cual se descompone la lógica para esto es recomendable lavarse las manos y tras guantes de latex y por otra parte cuando se moja con agua salada el milagro lo hace el alcohol izoprolico saludos

LeO
24/08/2010, 16:53:40
De echo nunca es recomendable tocar las partes internas del cel si no tienes guantes o algo de metal en las manos el cuerpo tiene estática y eso le reduce mucho el tiempo de vida a un celular :)

irakdcy
24/08/2010, 17:32:46
cuando habrán un cel s recomendable ponerse una pulcera de metal conectada con algún cable y q este aga tierra y así evitamos dañar l cel

NICO37
24/08/2010, 22:34:38
si ya se ha hablado de esto varias veces...pero..y si lo mojas en el mar?tiene solucion?porque el agua salada es corrosiva no?esque mi padre es el tipico "listo" que se mete al mar con el movil en el bolsillo....:a44:

Pues el cel ideal para tu padre es el C702.....XD...Pero, en que quedamos, si ponemos el movil a sol, daña el display si o no, y es cierto eso del alcohol isopropilico, XD

zuza
24/08/2010, 22:48:59
EL ALCOHOL ISOPROPILICO ES EL MEJOR LO REMOJAS X UNOS MINUTOS LUEGO LO SAKUDES Y PONES A SEKAR ESO HICE YO Y ME FUNCIONO. :a48:OBVIO QUE TIENES QUE SAKAR EL DISPLAY BATERIA CHIP M2.

1yankee1
25/08/2010, 21:38:22
Al pricipio me daba miedo echarle alcohol izopropilico pero despues me di cuenta q el alcohol izopropilico se evapora, y cuando el SE esta mojado lo q hace el alcohol izopropilico es mesclarse con el agua y asi los dos tanto el alcohol y el agua se evaporan ,y cabe la posibilidad de q en algun condensador o resistencia quede un poco de alcohol ( acuerdense q se mesclo con el agua y puede q no se halla evaporado ) por eso despues yo le aplico una pre-calentada con secador de pelo
Aunque escuche rumores de q el alcohol izopropilico no es adecuado para hacer limpieza es es verdad ????????????????????

julio-16
25/08/2010, 23:54:51
hola

oooo que buenos consegos la verdad uno no sabe cuando nos pase algo asi pero al menos ya sabesmos que hacer y una ves a un amigo se le callo su cel al agua y lo que hicimos fue echarle aire con una compresora y ps asi le funciono

El PeDrOxX
26/08/2010, 00:14:24
a mi w580 hace casi exactamente 1 año se mojó cuando estaba en una fiesta en casa de una amiga XD , lo que ise con las pocas herramientas que tenia , fue quitar pila , m2 , chip , caratula , pantalla , flex de teclado y pasarle el secador de cabello . Ya en casa lo desatornillé y seque completamente y la unica falla que quedó fue una lucesita del teclado que nunca se apagaba y unas manchas en la pantalla que desaparecieron al dia sigiente , y aun vive XD
Saludos
pd : nunca le kiten el papel negro de la parte tracera de la pantalla del w580 cuando se moje , luego le pueden quedar marcas inborrables

KZPR
26/08/2010, 00:38:01
pues hasta donde yo se el alcohol izopropilico no es malo para la limpieza de celulares pero hasto donde yo se aclaro