PDA

Ver la versión completa : ayuda sony w580

itchy323
05/08/2010, 19:10:18
que tal compañeros me trajeron un w580 con la pantalla en blanco ya le cambie el display y los flexores y sigue igual ya probe le hice full flash y nada alguna sugerencia?
alguien tendra el diagrama para checar los controladores del display?
gracias de antemano por su ayuda

aquiyo
05/08/2010, 21:17:04
mm creo que son gdfs esos son los intomas dises que nada de nada ni con el full eso es lo que yo creo
saludossss

Snowman
06/08/2010, 14:14:32
Que tal itchy, precisamente en este momento tengo un problema similar, me trajeron un W580 que simplemente no da "video" en display, probe el display con otro cel y jalo a la perfeccion, comence a jugar las piezas de 3 cels con problemas distintos y todo indica que el problema esta en la ultima pieza del "sandwitch" del W580, osea la tarjeta logica, comenzaré con la fase de software, pero cabe señalar que ahora las piezas sanas de los otros cel me dejaron de funcionar y estoy con un dolor de cabeza con estos cel desde ayer, mi mente no deja de plantear las posibilidades de donde esta la falla; ahora uno de los otros cel tampoco da video pero no es el display, ya lo flashee y nada. La verdad este cel ya me tiene cansado por que es el mas defectuoso, para mi no hay otra mejor marca que esta pero siendo honestos el W580 es una autentica porqueria. Yo le llamo "la maldicion de Sony Ericsson". Asi que no te awites por que solo tienes un problema, yo tengo tres, estoy leyendo que ay posibilidades de daño de GDFS, comenzaré a estudiar ese planteamiento. Si encuentras solucion la comentas ok?

Salu2

Davo
06/08/2010, 15:15:35
no es GDFS si lo fuera el movil ni encenderia la pantalla en blanco, lo mas seguro es que sus targetas logicas estan en conflicto, si quieren salir de dudas de la GDFS posteen un log identify!
saludos!

trashman195
06/08/2010, 16:12:39
son las logicas prueva con otra y todo debe de quedar bien a menos de que les den un servicio con alcohol isopropilico?
y falshalo y si no queda sigue siendo la logica que a lo mejor y con una carga de software con la box

Snowman
06/08/2010, 18:33:18
Que tal davo, a que te refieres especificamente con que las "logicas estan en conflicto"? posteo identify aunque ya oficialmente doy al caso "A" el certificado de defuncion de tarjeta lógica.

RUNNING v 1.01/UNI
CARD SERIAL 000XXXXX
USBFLASH DRIVER VERSION 02.02.00.05
SIGNED MODE (USING SERVER)
CFG:100000000000
ChipID:9900,EMP protocol:0301
Speed:921600
FLASH ID: 897E
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:351649XXXXXXXX CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model (from GDFS):W580i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package: AMERICA_2
CDA article: CDA102568/107
CDA version: R8A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001
PROVIDER: 334-02
Network LOCKED

RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R8BE001_CXC1123362_GENERIC_LA"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING
WHEN "ALTERNATIVE SECURITY BYPASS" ENABLED

Como se puede apreciar, no hay ningun error al leer la GDFS, asi que en mi opinion confirmo que no es error de software, es problema fisico. A continuación explico todo lo que eh hecho las ultimas 24 horas:

- Probé todas las piezas intercambiandolas con displays y flex sanos.
- Limpié la logica con isopropilico.
- Ya realice reparacion de GDFS: click en recovery, cargue GDFS y EROM, todo ok en el proceso.
- Flashee el cel.

Todo esto y el cel sigue como me lo trajeron; lo enciendes, vibra, suena el "STARTUP_SOUND_SEMC", y solo ilumina el teclado numerico pero nada de se ve en el teclado direccional ni en el display, lo ke si es cierto es ke aunque no lo ilumina, si detecta cuando presionas una tecla del teclado direccional.

Finalmente cabe mencionar que desde que me trajeron el cel noté que no cargaba (cargué la bateria con otro cel) y al momento de la fase de software, tenia que presionar el USB hacia abajo para que lo reconociera, cuando limpié la logica note que tenia sarro (microscopico) cerca del conector y en algunos minusculos componentes de la tarjeta.

Finalmente mi conclusión del caso "A" es que al usuario le cayo algun liquido justo en el conector y este se filtro hasta la lógica y asi se dañaron componentes (quiza de la parte electrica) que se relacionan con la "señal" que finalmente va al display. Ya no me metí a fondo con los diagramas del W580 por que solo serviria para saber exactamente que microscopico componente es el que falló.

Lo unico que me preocupa es el caso "B" que era solamente un W580 con flex direccional (el que trae el altavoz) dañado. Funcionaba todo Ok pero con tanto probar e intercambiar piezas ahora no me da señal en el display, ojala que no sea lo mismo, en este si me ilumina ambos teclados e igual suena y vibra cuando lo enciendes, solo que no jala ningun display. Me llama la atencion que a diferencia del caso "A" el display si se ilumina pero en "apagones", osea se ilumina con intensidad y luego disminuye lentamente.

Pues escribo todo el rollo por si a alguien le sirve en sus diagnosticos, espero que si y si alguien quiere añadir algo no ay problem, ojala qu puedan colaborar en el caso B

Salu2

itchy323
07/08/2010, 22:46:56
gracias a todos por su colaboracion y sus ideas les comento que le di limpieza con isopropilico y le hice todo servicio posible ya le hice lo de gdfs y nada sigo en la idea de que es problema fisico voy a probrar calentando la tarjeta y voy a checar este dato que me pasaron a ver si me funciona desenme suerte!! posteo la imagen a ver si te funciona mi estimado snowman suerte con tus problemas (a) y (b)
75353