Ver la versión completa : bajo voltage,daña bateria?
Xiuhcoatl
31/07/2010, 22:49:34
bueno amigos,tengo una duda,al tener bajo voltage en el hogar,y poner asi a cargar el cel puede causarle un daño a la pila???o al cel???el voltage es muy poco,muy apenas se ve de color rojo el filamento del foco,y al conectar el cargador al cel si aparece la leyenda cargando....
MasterK850
31/07/2010, 23:00:46
Se supone que no se daña, lo que lo daña es el alto voltaje no el bajo, porque el bajo solo lo que hara sera cargar mas lento el 100% del celular
Xiuhcoatl
01/08/2010, 00:00:47
que estaba pensando,por que para cargar el cel solo se necesitan aproximadamente 3 voltios,o me equivoco???y si,tarda mucho en cargarse.....otra duda,por que al cargarse con el cable usb tarda mas que al conectarlo al cargador???
julio-16
08/08/2010, 02:49:56
no se si te sirva esto pero lo que si daña la baretia es cargarla si tienes mas del 50% eso me lo dijeron en el servicio de SE
trashman195
08/08/2010, 03:43:50
pues no no se daña la pila yo durante un mes tuve la luz baja a eso de unos 55 o 60 watts y asi ponia a cargar mi celular solo que el cargador se sobrecalentba demasiado asi que pues a mi punto de vista el unico que se daña es el cargador y la carga deltelefon es algo lenta pero segura y no sufre daños ya que si tienes la luz mejor pronto pues descargala completamente y luego la cargas unas 4hrs con la luz ya regulada y anda sin problemas
jetboy93
09/08/2010, 01:48:57
No le afecta, pero no lograrás la carga al 100%, ya que el cargador al tener un transformador y al haber una baja tensión, también cambia la relación de transformación, por lo cual la tensión de salida del transformador va a ser menor, se dice en teoría que una batería se carga hasta que la diferencia de potencial(tensión, voltaje) de la fuente de poder (cargador) se iguala con su diferencia de potencial, de ahí para adelante, no habrá ninguna carga... entonces, imaginemos, un cargador normalmente da 4.2v d.c, pero si por la baja tensión, tu cargador da 3.5 o 3.6v y la pila es de 3.7v, la pila solamente se cargará hasta 3.6... nunca lograrás la carga máxima con una tensión de salida baja... y pues no le causas ningún daño, lo único que daña a la batería es la sobrecarga o que sus partes internas entren en cortocircuito y la pila se autoconsuma...