Iniciar sesión

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Respaldar Contactos, Mensajes de Texto y Mensajes Multimedia desde FS.

Rurowesky7
13/07/2010, 00:31:47
Hola, antes que nada, RESPETEN CREDITOS POR FAVOR, y el agradecer esta en si les es util o no esta informacion, si todavia no no les a pasado les puede pasar y ya sabran que hacer.

MODERADORES: FAVOR DE LEER EL MENSAJE DIRIGIDO A USTEDES EN LA PARTE DE HASTA ABAJO, GRACIAS.

USERS: TAMBIEN HAY UN MENSAJE DIRIJIDO A USTEDES EN LA PARTE DE HASTA ABAJO.

Bueno aqui les voy a explicar como respaldar Contactos, Mensajes de Texto y Mensajes Multimedia, antes de cualquier flasheo o si por algun motivo ya no pudimos accesar por que se daño el Firmware/Software y ya no pudimos respaldar desde nuestro telefono o simplemente si queremos tenerlos respaldados en nuestra PC o algun otro medio de almacenamiento y sin usar My Phone Explorer y ningun programa de esos, bien empecemos:

1- Contactos:

Entramos al FS de nuestro celular, vamos a la ruta TPA / SYSTEM y respaldamos el archivo que dice "phonebook" ahi se encuentran todos los Contactos junto con sus configuraciones como timbres, comandos de voz, fotos de Contactos, etc. (si es que todavia tienen los arhivos originales en el administrador de archivos, solo se guarda por asi decirlo el link Y asi tenemos respaldados nuestros Contactos.

2- Mensajes de Texto:

Vamos a la FS de nuestro telefono a TPA / SYSTEM / MESSAGING / DB / y aqui respaldamos el archivo llamado "msg_int" ahi estan los Mensajes de Texto de Bandeja de Entrada, Salida, Enviados, Borradores, etc. Asi quedan respaldados los Mensajes de Texto.

3- Mensajes Multimedia:

Vamos a la FS de nuestro telefono a TPA / SYSTEM / MESSAGING / DB / xxxxxxxxxxxxx (es una carpeta y los numeros los pongo en xxx por que es el IMEI ) / "me" (es otra carpeta dentro de la carpeta de numeros, y bien dentro habra mas carpetas, respaldamos todas, pues es ahi donde se alojan todos los Mensajes Multimedia tanto los recibidos como los enviados y las plantillas. Asi quedan respaldados los Mensajes Multimedia.

Eso es todo, por ejemplo despues del full flash, entramos nuevamente a las mismas rutas y reemplazamos los archivos respaldados por existentes.

MENSAJE PARA LOS MODERADORES.
Por favor no cierren el tema ya que pueden surgir dudas o problemas y aqui podremos resolver los inconvenientes.

MENSAJES A LOS USERS.
Por favor eviten el SPAM para asi podernos ayudar mejor ante cualquier inconveniente, y si ustedes tienen sus propios metodos PUES USENLOS Y YA, como ya lo dijo el moderador VENTURA "ETE TEMA ESTA ABIERTO SOLO PARA DUDAS".
CUALQUIER DUDA AQUI SE RESOLVERA.

Saludos.
Su amiga,
Rurowesky7.

Zzalo
13/07/2010, 01:28:30
Una aclaracion.

En el archivo "phonebook" no se guardan las imagenes en si, sino la "asignacion" a cada contacto. Osea, si se borra la imagen del telefono, el contacto ya no tendra imagen aunque cargue el archivo "phonebook" ya respaldado.

trashman195
13/07/2010, 01:52:03
directamente con el my phne explored es menos lio que todo aquello en cuestion de agenda y sms asi que pues o creo tan conveniente esto y si tiene razon Zzalo prefiero hacer el respaldo directo a la m2 y portarlo de ahi en vuelta

blackstar
13/07/2010, 14:38:23
oye amigo yo tengo una duda....???

esta chido tutorial pero ammmmm

si yo tengo mi w595 tiene 1500 mensajes de texto y respaldo el archivo q dises

pero yo selo quiero meter a un w705 se podra?

esq como dice el men de arriba " trashman195 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/trashman195-178151.html) " con la m2

pero la m2 si flasheas el cel se pierde los mensajes tambien

epero tu respuesta men y buen tutorial :a49:

Fernatrix
13/07/2010, 16:06:24
como respaldo esos archivos en un w610 r6ca001 cid 53??

me falto algo, gracias por el post :)

Eriol Kisa
09/09/2010, 16:26:50
solo con farmanager que soporte cid 53, o si ya tienes parche de 4 y 5 pestaña desde hay

SeitaN
09/09/2010, 19:03:04
Disculpen! hay algun lugar en la fs donde venga la informacion guardada en el calendario? me gustaria saber como respaldar lo del calendario por si algo pasa tengo mucha informacion ahi guardada Gracias (:

Rurowesky7
18/11/2010, 15:06:43
Agregadas las nuevas rutas y archivos para respaldar, Calendario, Notas, Tareas, etc.
Vamos a la ruta:
TPA-SYNCMLDS y aqui encontraremos los archivos que tienen nuestra informacion, principalmente de,
TAREAS
NOTAS
CALENDARIO,
tenemos que respaldar todo lo que aqui haya para que podamos visualizar nuestra informacion completa y sin errores,
El procedimiento es el mismo que usamos para los Mensajes de Texto, Mensajes con Imagen y Contactos,
Aqui el archivo contacts.xml lleva la funcion de unir las fechas de llamadas y tareas programadas para cada contacto y la informacion del contacto con la del calendario, por asi decirlo una de sus funciones principales el casar la informacion entre la agenda y la informacion adicional del contacto,
Cualquier duda, favor de escribirla aqui mismo en el tema, SIN GENERAR SPAM para que no cierren el tema y asi si surgieran dudas poder despejarlas sin problemas.
Saludos,
Su Amiga,
Rurowesky7.

ErikFX
25/11/2010, 19:36:25
Me parese qe una pregunta no fue contestada, es posible exportar este archivo de un w705 a un k790, lo que pasa es qeu mi display no funciona.. S:

Valle162
26/08/2011, 23:15:05
Hola. Una pregunta, para hacer ésto se utiliza SEtool2? sucede que tengo la version 1.7 y la version 1.11 y ninguna puede entrar a mi teléfono que es un K850 y quisiera hacer el respaldo antes de hacer el flash (el cual, por cierto, tampoco puedo hacer ya que no puedo accesar a mi telefono). La version 1.7 simplemente no lo detecta y la 1.11 me manda lo siguienteWelcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52Loaded 51 flash descriptors if you like LITE edition - please visit SETool2 (http://www.setool.net) and buy FULL. ChipID:C802,EMP protocol:0401PHONE IS RED RETAIL PRODUCTFLASH CID detected:52skipping empty loader...Can't load ID loader !Elapsed:5 secs.Aclaro que en "Phone type" pongo K800 porque no me pone la opcion para K850

HADEZ89
27/08/2011, 00:40:47
de igual forma puedes realizar el respaldo de de mensajes notas etc... con el programa MyPhone Explorer :D
es asi como yo respaldo todos mis mensajes para luego meterlos sin ningun problema :D espero te haya servido de algo :D

Rurowesky7
29/08/2011, 17:55:14
Buenas Tardes, le Asisto:

El teléfono que intenta identificar pertenece a una plataforma más reciente llamada A2, la cual no es soportada por SeTool 2, en su caso deberá usar A2 Tool o Far Manager, programas que son gratuitos y los puede obtener del área de descargas de esta WEB, de ahí en adelante no le veo mayor problema para poder respaldar sus archivos.

NOTA: Esta explicado muy claramente en el primer mensaje, si alguien tiene otros métodos, ¡¡¡USELOS!!!, este tema está abierto ÚNICAMENTE para dudas sobre el tutorial aquí explicado, no para explicar otros métodos que ya existen aquí en el foro en su respectivo tema.

Cordiales Saludos.

Su Compañera,

Rurowesky7.

HADEZ89
29/08/2011, 19:09:25
oye amigo yo tengo una duda....???

esta chido tutorial pero ammmmm

si yo tengo mi w595 tiene 1500 mensajes de texto y respaldo el archivo q dises

pero yo selo quiero meter a un w705 se podra?

esq como dice el men de arriba " trashman195 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/trashman195-178151.html) " con la m2

pero la m2 si flasheas el cel se pierde los mensajes tambien

epero tu respuesta men y buen tutorial :a49:

no se podria man ya que en cuanto conectas algun movil al Myphone explorer inmediatamente se pasa a los datos de ese movil :S ya que no permite la mezcla de datos de un movil a otro :S aparte de que uno es db3150 y el otro es db3210 supongo que eso tambien interfiere o tiene que ver, en conclucion lamento decirte pero creo que no se podra hacer eso que dices de pasar los mensajes de un movil a otro :/:a02:

sergioema
30/08/2011, 02:09:04
Como hacer backup completo a todas las configuraciones de internet¨? Seria muy buena opcion!

HADEZ89
05/09/2011, 19:39:26
ps a lo que te entiendo podria hacerce con el xml que se encuentra en el cda de la compañia :D
pero si te refieres a un perfil de internet modificado dudo como se pueda hacer eso :D
buscare como hacerlo :D y proximamente comentare resultados :D

wahnoma
12/12/2011, 15:26:35
hola, hice mi respaldo de mi cel, un vivaz pro, con el myphoneexplorer,pero a la hora de restaurarlo me da el siguiente error "Los mensajes SMS no han podido restaurarse. Ranuras libres 1024 - Se necesitan al menos 1426 ranuras libres", que puedo hacer? Gracias