Ver la versión completa : [RESUELTO] Dudas con parches y archivo phone_app.cxc
Zzalo
13/05/2010, 22:18:18
hola a todos.
Mida duda esta en que encuentro una diferencia en la dirreccion que aparece en el parche y en el archivo phone_app ya parchado.
Explico:
Aplique un parche a mi cel y por un motivo de conflicto con otro parche, decidi intentar modificar uno de ellos para poder tener ambos.
A la hora de buscar los offset de uno de ellos en el archivo phone_app, me encontre que habia una diferencia. El parche tenia la direccion 11b8bc40 para escribir codigo nuevo, y en el phone_app haye el codigo nuevo en otra direccion, en la 11b8cc40.
Queria saber a que se debe la diferencia. En realidad recien me estoy metiendo en esto de modificar o portar parches. El procedimiento lo entiendo bastante, pero esto me hace pensar si tengo que tener en cuenta esta diferencia a la hora de portar los parches a otro firm.
Les dejo una imagen para que vean mas detenida mente.
imagen (http://www.subirimagenes.com/privadas-imagen-999491.html)
Saludos a todos.
albertnet3
14/05/2010, 16:31:22
hola mira ese hooks es como decir un link asia el nuevo codigo siempre o casi siempre son los ultimos 8 bites del hook que escriben la direccion de donde empieza el parche+1 en tu caso no alcanzo a distinguir pero digiste 11b8bc40 asique el hook tiene ese valor+1
no vasta con solo cambiar eso para readaptar el parche si o si se debe desamblar en ida pro analizarce y guardarlo en asm y despues limpiarlo y recien ahi redireccionarlo a otra direccion limpia o fuera del cxc y esa diferencia que estas viendo es por que el phone app.cxc estraido del main tiene una base de 13fff000 y si la extrades desde el a2uploader tiene una base de 13ffe000 por eso la diferencia y para portar siempre se abre el cxc en editor hexa y se le restan 2000 bytes para que al compilar coincida la direccion del phone_ap.cxc qu tiene el cel
saludos espero haberte resuelto la duda
Zzalo
20/05/2010, 18:32:16
Yo descargue el ida del tuto que creaste. Hay varias carpetas: idasdk y otra flair, que hago con ellas?
albertnet3@
Estuve leyendo detenidamente el tuta del ida y otro de Crear/Portar parches complejos, pero me quedaron una serie de dudas que espero que me puedas resolver.
1- Como mi cel es un A2 debo trabajar con el phone_app?
2- Logre crear el archivo *.asm pero algunas derecciones que tengo que definir al comienzo del parche me aparecen con un +1. Deben ir?
3- A la hora de ensamblarlo debo utilizar el FASARM? Con el RAW de mi main no me funciono, asi que creo que debo usar el phone_app pero no se como.
Te dejo el codigo de archivo *.asm
include "x.inc"
patch1 equ 0x10E8A42A
patch2 equ 0x11B8C170
dir1 equ 0x10E8A430
dir2 equ 0x10E8A546+1
dir3 equ 0x10EC1FB4+1
org patch1
loc_10E8A42A:
LDR R3, dir1
BX R3
org patch2
loc_11B8C170:
PUSH {R4**
LDR R3, off_11B8C184
BLX R3
CMP R5, 0x28
POP {R4**
MOV R0, 0x58
LDR R3, off_11B8C180
BX R3
Aling 4
off_11B8C180 DCD dir2
off_11B8C184 DCD dir3
albertnet3
20/05/2010, 21:15:11
hola mira todo lo que definiste arriba se porta y pues para compilar se usa el fasmar o el compilador creado por edpaez te lo adjunto y si se usa como es a2 el phone_app.cxc para compilar y para portar
Zzalo
20/05/2010, 21:43:29
Para compilar debo usar si o si el RAW de la MAIN?
Reensamble con el Firm original para ver si me quedaba igual el parche, pero la parte a reemplazar no son ceros.
Yo para crear el asm utilice el Archivo phone_app y no el raw de la main. Cuando Reensambla, utiliza los offset de la main, entonces me crea el parche para la main, no para el phone_app.
Pero el ARM Patch Compiler no me deja elegir el phone_app, como hago?
tengo que especificar alguna direccion dentro del raw?
------- -- ------ - --- ------ - -- -
Ya está, que colgadoOOOOOOOO!!!
mi error estaba en no especificar el tipo de archivo al seleccionar el RAW.
ES la desesperacion!! jeje
Disculpa las molestias. Muchas GRACIAS.