PDA

Ver la versión completa : Oficial Nokia N8 Caracteristicas completas

Style
27/04/2010, 18:42:14
El dia de hoy Nokia dio a conocer oficialmente el Nokia N8, la novedades mas importantes de este es su camara de 12 mpx con optica Carl Zeiss, graba en HD y el estreno del OS Symbian 3.

113.5 x 59 x 12.9 mm

135 gramos

Volumen: 86 cc

Métodos de input y teclas: teclas físicas (Menu, Power, Lock, volume, Camera), Finger touch support for text input and UI control, teclado alfanumérico en pantalla y teclado QWERTY completo, posibilidad de usar stylus capacitivo y reconocimiento de escritura.

Pantalla táctil capacitiva de 3.5 pulgadas con resolución 16:9 nHD (640 x 360 pixels) OLED, 16.7 millones de colores, acelerómetro, brújula, Proximity sensor y Ambient light detector
Personalización: Up to three customisable home screens (Widgets, Themes, Shortcuts, Icons, Menu), Customisable profiles, Ring tones (mp3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA, AMR-NB, AMR-WB), Video ring tones y Themes (wallpapers, screensavers, audio themes, pre-installed themes, changeable colour themes)

Batería: BL-4D 1200 mAh Li-Ion battery. Talk-time (maximum): GSM 720 mins, WCDMA 350 mins. Standby time (maximum): GSM 390 h, WCDMA 400 h. Video playback time (H.264 720p, 30 fps, maximum): 6 h (via HDMI to TV), Video recording time (H.264 720p, 25 fps, maximum): 3 h 20 mins, Video call time (maximum): 160 mins. Memoria interna: 16 GB music playback time (offline mode, maximum): 50 h.

Redes: GPRS/EDGE class B, multislot class 33, HSDPA Cat9, maximum speed up to 10.2 Mbps, HSUPA Cat5 2.0 Mbps, WLAN IEEE802.11 b/g/n, TCP/IP support, Capability to serve as data modem, Support for MS Outlook synchronisation of contacts, calendar and notes.

Conectividad: Bluetooth version 2.1 with Enhanced Data Rate, HDMI, 2mm Charging connector, Micro USB connector and charging, High-Speed USB 2.0 (micro USB connector), USB On-the-Go, 3.5 mm AV connector.

FM Radio y FM Transmitter

GSM/EDGE 850/900/1800/1900, WCDMA 850/900/1700/1900/2100, Automatic switching between WCDMA & GSM bands, Flight mode

Aplicaciones: Key applications: Calendar, Contacts, music player, internet, messaging, photos, Ovi Store, Maps, Videos, WebTV, Office document editors, Video & photo editor, Mail, Chat, Radio. PC Applications: Nokia Ovi Suite, Nokia Ovi Player

Software: Symbian ^3 para Nokia, Java MIDP 2.1, Qt 4.6.2, Web Runtime 7.2, HTML 4.1. Software updates Over the Air (FOTA) & Over the internet (FOTI), Flash Lite 4.0, OMA DM 1.2, OMA Client provisioning 1.1

Mensajería y correo electrónico: Easy-to-use email client with attachment support for images, videos, music and documents .doc, .xls, .ppt, .pdf, .zip. HTML support for email. Unified email client for multiple protocols: Yahoo!® Mail, Gmail™, Windows Live™, Hotmail and other popular POP/IMAP services, Mail for Exchange, IBM Lotus traveler. Editing of key office documents. Email web widget for home screen. Chat instant messaging support: OVI Chat, Yahoo, AIM, Windows Live, Gtalk, MySpace. Unified MMS/SMS editor. Conversational view for SMS. Push email and expanded portal support available through Nokia Messaging for Email and Instant Messaging

Navegación: Full web browsing of real web pages, Web browsing with touch control, Supported markup languages: HTML, XHTML MP, WML, CSS, Supported protocols: HTTP v1.1, WAP, TCP/IP support, Visual history, HTML and JavaScript suppprt, Flash LIte 4.0 and Flash video support, Nokia Mobile Search, RSS reader, Support for streaming video, Unified home screen access to Facebook and Twitter through Ovi by Nokia Social client, Social networking profiles visible in phone contacts, Upload and view photos and video and see locations via Ovi by Nokia Social client, Social networking events visible in phone calendar

GPS y navegación: Integrated GPS, A-GPS receivers, Ovi Maps with free car & pedestrian navigation, Wi-Fi Positioning, Compass and accelerometer for correct orientation of display, Nokia Map Loader application via PC to upload maps to the device memory

Cámara: 12 megapixel camera with Carl Zeiss optics, Fullscreen 16:9 viewfinder with easy-to-use touchscreen parameters, Xenon flash, Face recognition software, Autofocus, Focal length: 5.4 mm, F number/Aperture: F2.8, Still images file format: JPEG/EXIF, Zoom up to 2x (digital) for still images, Zoom up to 3x (digital) for video, Secondary camera for video calls (VGA, 640 x 480 pixels)

Video cámara: HD quality 720p resolution, Shoot 16:9 videos in HD, Video capture in 720p 25 fps with codecs H.264, MPEG-4, Settings for scene, video light, white balance, colour tone, Secondary camera VGA for video calls

Video codecs: H.264, MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark VGA 15fps, Real video 10 QVGA 30fps. Streaming: H.264, Flash Lite 4, Flash 10 compatibility for video, On2 VP6, Sorenson Spark
Reproducción de video: HD 720p Video plabyack on HD TV through HDMI cable, Dolby Digital Plus surround sound when played with HDMI & a home theatre, Support for download, streaming, and progressive download, Video editing software, Access to last-played video and easy resume, Videos application: collection of stored videos, On demand WebTV widgets to watch local & global internet streaming TV, Support for Flash video, YouTube browsing and streaming, WebTV, Video call and video sharing support (WCDMA network services)

Música: Cover flow user interface to browse the albums in your music collection, Comes with Music service on selected markets, Nokia Music Player, Ovi Music store, Music codecs: .MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, Bit rate up tp 320 kbps, DRM support WM DRM, OMA DRM 2.0 y FM transmitter

Juegos: Use the touch UI to play games, Dedicated graphics processor with OpenGL 2.0 enables 3D graphics, Java games, Use the accelerometer to play games

En la caja: Nokia N8 mobile computer, Nokia Battery BL-4D, Nokia Connectivity Cable CA-179, Nokia Stereo Headset WH-701, Nokia Compact Travel Charger AC-15, Nokia Adapter Cable for HDMI CA-156, Nokia Adapter Cable for USB OTG CA-157, Nokia Stylus SU-36 (selected markets only) y Quick start guide

http://img143.imageshack.us/img143/8004/nokian8nseries.png

http://img140.imageshack.us/img140/5589/n8camara12mpx.png

http://img219.imageshack.us/img219/5097/62935211.jpg

Greskull
27/04/2010, 19:43:32
bueno...creo ke nokia se rindio ante el SATIO e intenta salir a la carga...veremos si puede estar a su altura,si se keda atras o si lo supera(cosa ke dudo)..no veo detalles sobre procesador o RAM ke son puntos fuertes del satio y ke personalmente valoro mucho!!agradeceria una comparativa de "alguien ke este puesto en el tema " (es por no repetir el nombre de -luisz- jaja)

Style
27/04/2010, 21:04:16
Por mas que duela este Nokia supera a Satio por donde se mire... SE no saca nada novedoso, es mas vuelve atras, y no es capas de reunir todas las cualidades de este Nseries en 1 solo movil...
En cuanto a los datos que decis el procesador es de 680 mhz y la ram de 256mb

Nokia N8 vs. Sony Ericsson Satio (Idou) - GSMArena.com (http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3252&idPhone2=2683)

Nokia N8 vs. Sony Ericsson Satio (Idou) - GSMArena.com (http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3252&idPhone2=2683)

-Luisz-
27/04/2010, 21:05:30
RAM es la misma que Satio, procesador este tiene 680 y Satio 600, practimamente muy similares, diria yo, solo por la grabacion HD y Symbian 3. Pero en si es lo mismo que Satio y Pixon 12, ambos a la pelea por su telefono con 12mpx.

Greskull
27/04/2010, 21:15:24
interesante...pues decir ke en precio este tambien esta algo mas asequible..se dice ke 370€ LIBRE ...
Pd : porke no me deja agradecer ningun post en este tema? xD

zitmit
27/04/2010, 21:30:16
en off topic no existe esa opcion

Greskull
27/04/2010, 21:49:53
hay va no me di cuenta ke era off topic...Pues he aqui la cuestión: sony ericsson sigue sin innovar y lo ke dice style: este cell reune lo mejor de cada casa practicamente en un solo ekipo,me parece ke tiene las de ganar...eske son muchas prestaciones para un solo cell y a un precio "asequible" dentro de lo que cabe,ke eso hoy en dia es muy importante..y en cuanto salga con algun operador bajará todabia mas!!
Me encanta SE y preferiría seguir siendole fiel por mucho tiempo pero...la balanza se está poniendo muy en su contra e!Espero ke para cuando jubile mi W995 (por favor ke me dure mas de un año,espero no volver a jugar al futbol con el cell en el bolsillo:a44:) ojala SE tenga algo ke merezca la pena!!gracias por el post

-Luisz-
27/04/2010, 22:02:40
Pues logicamente si ya habia 2 telefonos con 12mpx otra marca hiba a sacar otro mejor a los anteriores, es logico, no puede haber sacado uno peor, veremos como responden las demas con este modelo de Nokia, que por ahora es el mejor de 12mpx en prestaciones (por el procesador, un poco mejor que Satio, y grabación en HD), habrá que ver fotos que de seguro al igual que los demas de 12mpx saca excelentes fotos, pero no es el mejor de todos y todas las marcas. Pero solamente es uno mas.

seicer
27/04/2010, 23:04:09
Ahora sí, adiós reinado del SATIO. ):
Bueno, esperemos que el nuevo Symbian sea mucho mejor que el anterior, pues éste era muy lento por más RAM que tenga el teléfono (no soportaba muchas aplicaciones abiertas). ^^

Buscaré videos del N8 a ver si alguien lo tiene escondido por ahí. =P

Style
27/04/2010, 23:22:55
Pues moleste a quien le moleste, N8 es mejor que cualquier teléfono de SE.
Es posible que pierda con la pantalla del X10, pero en calidad no, con respecto al OS es normal, aun no conozco un OS que sea perfecto y no tenga problemas, antes nadie se quejaba cuando usaban Java...

http://img293.imageshack.us/img293/1425/nokian8sample3.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/3496/nokian8sample2.jpg

MrCeLULaR
28/04/2010, 00:04:06
Hola!!

bueno pues igual concuerdo con STYLE, ya que aunque nos duela nokia creo k siempre en cuanto a prestaciones es mejor que Sony Ericsson lo que tiene de ventaja un Sony es el diseño y plataforma java que lo hacen un celular mas "practico" para la mayoria de personas que no ocupan "tanta informacion" Creo k este modelo es muy bueno pero viendo las fotos el diseño se parece mucho al del aino...es ahi donde SE tiene la ventaja creo yo :p.

Bueno es mi opinion no se vallan a pelear XD.

see mejor un x10 mejor diseño que un diseño pirata de nokia xD.

Elitek550
28/04/2010, 00:13:57
Sacando que tiene una camara de 12mpx (unico destacable), el resto es uno mas, hasta el x10 no solo le gana en tamaño de pantalla (4" vs 3.5") sino en procesador (Snapdragon 1 GHz) y memoria ram 384mb, ademas la pantalla del n8 es de baja resolucion (640x360) comparada a la del x10 (854x480).

Style
28/04/2010, 00:29:56
No tiene comparación, son telefonos orientados a diferentes cosas, N8 compite con todo tel multimedia, y supera a cualquiera, X10 es mas de Oficina, yo no me guió por resolución, de que sirve una pantalla grande si sigue siendo TFT de 65K... Tampoco sirve su cámara de 8 mpx con un simple Led... Ademas X10 si no me equivoco no es Multi Touch... En fin son dos ramas diferentes... Y sin olvidar que X10 mide 119x63x13 contra 113x59x19, lo cual no lo hace el tel mas comodo de llevar en un bolsillo.

-Luisz-
28/04/2010, 00:34:08
De acuerdo con Elitek550 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/elitek550-221646.html) cualquier teléfono a estas alturas podría tener estas especificaciones. Es lo mismo, después va a salir otro mejor con el doble de esto, sea la marca que sea, igual es como si Nokia hubiera sacado esto antes de Satio, Sony Ericsson o alguna otra marca logicamente se va a esperar a ser el último para sacar un producto mejor a los demas.

MrCeLULaR
28/04/2010, 00:38:54
Bueno yo digo que cada 1 tiene sus pros y sus contras ya depende del usuario que lo va adquirir y aparte que tenga el suficiente dinero ya que estos "jugetitos" no son nada baratos, pero bueno no ahi que pelearnos amigos simpre va a existir un mejor celular que otro sobre todo porque ahi muchos avances yo digo que ya para el año que viene vamos a ver unos telefonos con camara de 20 mpx digo yo, sin duda tambien nokia es muy ventajoso ya que espero la salida del satio "para poder mejorarlo" me imagino.

Style
28/04/2010, 00:40:11
Desde que presentaron a los hermanos Vivaz, ultimos por ahora de la Useries, han vuelto a lo mismo de antes. Seguramente saldra algun equipo mejor, pero seguro no sera por parte de SE, tal ves otro Nokia, N9 por ejemplo xD.. Con suerte esperaremos para las fiestas un Spyro II con videollamada, camara de 5 MPX y Xenon.

*Nadie esta peleando con nadie.

smithss
28/04/2010, 00:46:39
seamos sinceros realistas, sony ericsson contra nokia, ahi mucha diferencia, yo soy fan de sony ericsson mientras que en mi hogar-casa son todos fan de nokia, yo veo comparaciones que hiciero y es real, el nokia n8 hasta el momento supera bastante, pero ahi que ver que tal el symbian 3 todos sabemos que lo que es tecnologia symbian siempre trae horrores no errores, horrores de configuracion de sistema, logicamente y seguramente, nokia al ver que iva perdiendo en celulares de alta gamma saco el nokia n8 creando un sistema symbian nuevo ( cosa que debe ser una mentira mas) con un par de parches de velocidad, un procesador y un procesador grafico digamos un poco potente, pero si nos fijamos nokia no tiene mucha imaginacion en lo que es creacion de estetica, no hubo un nokia solo que me halla gustado por fuera, pierde mucho ahi nokia, y no deja de ser un equipo ancho por lo que a muchos no les gusta. sony ericsson tiene responsabilidad en algunos puntos con los equipos de alta gamma, cuando se da cuenta de una falla en el sistema lo reparan y sacan una actualizacion de software, mientras que nokia tarda 3 veces mas en notar la falla. cada uno sabe bien que pensar de lo que elegir es mejor para muchos de los que estamos aqui sony ericsson que nokia. los dejo a su criterio. saludos!!

perro1976
28/04/2010, 00:55:16
la cuestión si es mejo o pero solo lo podemos medir en como funcionan
si lo va actualizando el FW para ir sacando errores
la verdad solo se pude saber cual es el mejor solo si se puede tener en las manos los dos teléfonos
por que muy lindas la especificaciones pero si el FW no funca no fuca
lo demás es según precio producto y exigencia de comprador
esa es mi humilde opinión
hay nos vemos

-Luisz-
28/04/2010, 01:00:37
Casi siempre hay errores al actualizar un SO, ¿que pasaria si a Satio le ponen en alguna actualización HD? seria lo mismo que este, ya solo le faltaria el Symbian 3 (que lo veo igual a la interfaz de Symbian de N97), el procesador solo gana N8 a Satio por 80, en realidad esto no se nota, Vivaz tiene mejor proecesador que ambos, graba HD, le falta Symbian 3 nada mas, es solamente uno mas a la lista de telefonos.

Style
28/04/2010, 01:10:02
Esas no son las unicas diferencias.. Paso a enumerar:

Pantalla táctil capacitiva AMOLED
Multi-touch
3.5 mm audio jack
16 GB Mem Interna
HSDPA, 10.2 Mbps
Carl Zeiss optica
radio con RDS

Bateria en Stand-by 390 h (2G) / 400 h (3G)

sin olvidar que el material de Satio es de mala calidad y muy sucio.

DJ freaks
28/04/2010, 02:00:55
Opino que , cada quien tenga lo suyo y ninguno es mejor :P

Porque ?

Mejor nokia , en señal .. que son cosas basicas , chequen la comparación.. y veran
Mejor sony ericcson, porque .. por el diseño , la calidad y sobretodo.. gracias al bendito modding ..

De que sirve un telefono con todo por asi decirlo si , siempre lo tendras de fabrica.. , para los amantes del tunning es Sony Ericsson , eso no se discute..

Solo veanlo asi , si ambos telefonos .. SATIO y n8 fueran iguales .. en cuanto a caracterizticas.. , cual escojen por simple diseño y mas materiales ?? oviamente sony..

Nokia sera bueno , pero su diseño es pesimo , vean al n97 .. y este .. es un diseño simple .. me recordo al SAMSUNG star..

En fin..

P.D. Totalmente en desacuerdo , los materiales que mete nokia son malismos.. se rompen y no me dejaran mentir .. siempre se despinta..

Saludos

-Luisz-
28/04/2010, 09:43:09
Multi-touch-Solo sirve para fotos
3.5 mm audio jack-Ni hablar, el adaptador de SE lo tiene, es lo mismo, la mayoria de los Nokia lo traen, nada nuevo
16 GB Mem Interna-se puede tener el doble en MS
HSDPA, 10.2 Mbps-Innecesario, nadie se da cuenta de esto
Carl Zeiss optica-Nada nuevo esto en Nokia, no es novedad
Radio con RDS-Satio la tiene y cualquier otro telefono
Bateria en Stand-by 390 h (2G) / 400 h (3G)-Hasta la bateria entra... ¿?

en fin... son novedades que cualquier Nokia trae, 3,5, optica, pantalla capacitiva etc, nada nuevo fuera de lo normal como otros terminales. N8 es mas grande que Satio y tiene zoom digital 2x, Satio 16x.

Podra para algunos o la mayoria ser mejor que los demas de 12mpx pero en realidad son por funciones que cualquier Nokia trae y siempre en sus modelos las utiliza.

El que el telefono sea sucio por el acabado en el material no significa que sea malo, entonces el W980 tambien es de material malo porque es sucio.

Pero eso si, nadie puede negar que este N8 sea un buen telefono, pero no el mejor en el mercado.

Style
28/04/2010, 11:26:04
Podra para algunos o la mayoria ser mejor que los demas de 12mpx pero en realidad son por funciones que cualquier Nokia trae y siempre en sus modelos las utiliza. Esa es la diferencia entre SE y Nokia. SE esta muy atras, ademas no tiene novedades, no hay ningun telefono desde Satio que sea superior a el por parte de SE.

El que el telefono sea sucio por el acabado en el material no significa que sea malo, entonces el W980 tambien es de material malo porque es sucio.

El material del Satio no es el mejor que digamos, cualquiera que lo ha tenido en sus manos puede decir que el satio es de un plastico muy malo, sucio, graso, y fragil, plastico chino. Aun asi, usando materiales de baja calidad no logran bajar los precios de los equipos que siguen costando una fortuna con relacion a otros fabricantes.

Multi-touch-Solo sirve para fotos
3.5 mm audio jack-Ni hablar, el adaptador de SE lo tiene, es lo mismo, la mayoria de los Nokia lo traen, nada nuevo
16 GB Mem Interna-se puede tener el doble en MS
HSDPA, 10.2 Mbps-Innecesario, nadie se da cuenta de esto
Carl Zeiss optica-Nada nuevo esto en Nokia, no es novedad
Radio con RDS-Satio la tiene y cualquier otro telefono
Bateria en Stand-by 390 h (2G) / 400 h (3G)-H

Son cosas "basicas" o "innecesarias" pero SE no es capaz de ofrecerlas, sabiendo que son mejores que las que pone normalmente.

Greskull
28/04/2010, 14:54:12
Opino que , cada quien tenga lo suyo y ninguno es mejor :P

Porque ?

Mejor nokia , en señal .. que son cosas basicas , chequen la comparación.. y veran
Mejor sony ericcson, porque .. por el diseño , la calidad y sobretodo.. gracias al bendito modding ..

De que sirve un telefono con todo por asi decirlo si , siempre lo tendras de fabrica.. , para los amantes del tunning es Sony Ericsson , eso no se discute..

Solo veanlo asi , si ambos telefonos .. SATIO y n8 fueran iguales .. en cuanto a caracterizticas.. , cual escojen por simple diseño y mas materiales ?? oviamente sony..

Nokia sera bueno , pero su diseño es pesimo , vean al n97 .. y este .. es un diseño simple .. me recordo al SAMSUNG star..

En fin..

P.D. Totalmente en desacuerdo , los materiales que mete nokia son malismos.. se rompen y no me dejaran mentir .. siempre se despinta..

Saludos
EStoy completamente de acuerdo: me encanta poder modificar y mejorar mi cell,una vez aprendido lo poko ke he aprendido me doleria dejar un telefono de fabrica.En cuanto a materiales no se mucho,solo ke mis SE resisten bastante mejor los golpes ke mis anteriores nokia,el diseño suele ser bastante mas elegante SE pero eso ya para gustos colores...pero en bateria,sobre todo en la bateria siempre les ganamos jeje
Pero como dije antes y como dice Style tambien...los precios siguen siendo muy elevados..

RAC
28/04/2010, 18:49:14
Nokia N8

http://www.youtube.com/watch?v=D4J1KN6E6_M&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=xbeaV1wClOI&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=BUR9w7DPoPU&feature=channel