PDA

Ver la versión completa : [APORTES] Dos Tipos de Fonts en A2

nelohanzel
24/04/2010, 18:20:51
Bueno el titulo lo dice todo, Con esta modificacion en el font.xml de nuestro Cel optendremos dos fonts distintas en este caso yo lo realice en mi C905.

el proceso es el siguiente, lo primero es tener las dos font que quieres usar y editar el archivo font.xml

en este caso yo use estas fonts:

Sony_Sketch_EF.ttf
Harngton.ttf

y estas q ya trae por defaul este cel

Universal-Ital.ltt
Universal-BdIt.ltt

bueno el archivo ya modificado quedo de la siguiente manera.

Código:

<fonts>
<fontfamily name="sans-serif">
<font source="/tpa/preset/system/fonts/Sony_Sketch_EF.ttf" />
<font style="bold" source="/tpa/preset/system/fonts/Harngton.ttf" />
<font style="italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Ital.ltt" />
<font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-BdIt.ltt" />
</fontfamily>
<dictionary usage="icons" source="/tpa/preset/system/fonts/icons.wsd" />
<dictionary usage="emoticons" source="/tpa/preset/system/fonts/emoticons.wsd" />
</fonts>

Si miran bien la imagen observaran dos tipos de fonts las cuales estan señaladas por flechas, asi que para editar su propio archivo, solo ponganle el nombre de la font que usaran y metan las dos fonts y el archivo font.xml en su ruta correspondiente

dejo previa de como se ve mi movil, cambian los textos en negrita, como el reloj en la statusbar, el texto del centro y algunas otras, como cuando escribes, se ve de una font, pero en el mensaje aparece la otra :a48:

No olviden agradecer
:a32:saludos!!

ya los subi para q los chequen

rivamar26
24/04/2010, 18:43:34
Podrias dejar o subir los archivos; fonts y el xml?, es que se me hace mas facil solo cambiarle de nombre a la fonts y remplazarlas por las tuyas que serias las "originales"

nelohanzel
24/04/2010, 18:48:19
ok amigo se me olvido subirlos pero ya los deje a qui para q los chequen ok saludos

Greskull
24/04/2010, 19:05:21
entonces...yo pensaba ke podias ponerle hasta 3 fonts,una font para nomarl otra para bold y otra para italic y bold ala vez...por el formato del fonts.xml de los nuevos a2

Y una cosa,tu dejaste en dos campos las fonts originales del cell,pero yo solo tengo la comic sans...en donde tu dejaste las fonts universal yo le tengo ke poner comic sans o komo ago?aparte ke borre las unoversal ke venian por defecto

nelohanzel
24/04/2010, 19:37:00
entonces...yo pensaba ke podias ponerle hasta 3 fonts,una font para nomarl otra para bold y otra para italic y bold ala vez...por el formato del fonts.xml de los nuevos a2

Y una cosa,tu dejaste en dos campos las fonts originales del cell,pero yo solo tengo la comic sans...en donde tu dejaste las fonts universal yo le tengo ke poner comic sans o komo ago?aparte ke borre las unoversal ke venian por defecto

Asi es amigo donde yo deje las fonts universal tu debes dejar las comic y si puedes meter las 4 fonts distintas solo q aveces por el tamaño de las fonts comienza a aver errores por esa razon fue q solo deje 2 para no estar batallando con el cel ya q cuando meti las 4 fonts diferentes el cel me marcaba un error al querer enviar un mensaje por que solo metia 3 linias de texto y me ocupaba mucho espacio y el cel decia q se ivan a mandar 2 mensajes con tan solo 3 lineas de texto por eso deje solo 2 ok saludos

HADEZ89
25/04/2010, 01:09:20
oie men y ke hago si ya borre las fonts universal ¿
meto otras o vuelvo ameterlas del respaldo¿

ErikFX
25/04/2010, 01:26:12
puedes meter cualquier font convinado men, eso no importa, aunque si no combinan musho se veran medio raro HADEZ89

elite 06
25/04/2010, 02:15:25
sinceramente amogoo0o0o yo soi nuevo pero me acabas de dar otras opciones de madificaciones para mi cel¡¡¡¡ es un c510 ya modificado weno las pokas cosas q tiene fueron exas por mii¡¡¡¡

nelohanzel
25/04/2010, 02:32:15
oie men y ke hago si ya borre las fonts universal ¿
meto otras o vuelvo ameterlas del respaldo¿

eso no importa amigo puedes hacer cualquier combinacion, pero de todos modos aqui te dejos las fonts originles por si las quieres ok saludos:a53:

rivamar26
25/04/2010, 12:51:16
Oye disculpa podiras dejar un xml y unas fonts donde sean mas de 2 combinaciones? solo para probar; gracias¡¡

ErikFX
25/04/2010, 13:09:12
rivamar26 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/rivamar26-376961.html) amigo, el XML ya lo dejo solo copialo en un editor de texto como note pad, ycambie los nombres de los .ttf, que son los font, puedes hacer cualquier combinacion con cualquier font que tengas, no se si no sepascambiar fonts, pero hay tutoriales para hacerlo,

<fonts>
<font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-BdIt.ltt" />
</fontfamily>
<dictionary usage="emoticons" source="/tpa/preset/system/fonts/emoticons.wsd" />
</fonts>Aqui el hizo una combinacion de 3 fonts diferentes...

Saludos

rivamar26
25/04/2010, 13:31:41
mencione 2 convinaciones por que solo se ve la sony y la Harngton, y si se cambiar las fonts el problema es que al editar el xml, es como si mi pc lo dañara y ya no funciona bien, ya lo eh intentado antes (solo es de reemplazar nombres) por eso pedia uno ya editado con 3 o 4 nombres diferentes y asi yo solo renombro las fonts y las meto a mi cel sin editar el xml

ErikFX
25/04/2010, 13:36:40
creo que tu problema es que lo nombras ''fonts.xml'' como en los A2 de priemra generacion y tanto el C905, W995 y W705 son de segunda y se debe de llamar ''Font.xml'' osea en singular.... prueba eso, creo que es tu problema, y tambien sempre agregale el .xml al final del nombre

Edito***
Tambien cambia las extenciones de los fonts ya que las originales son ''.ltt'' y las normales como la de sony sketch es ''.ttf'' es podria ser tambien el problema

Saludos

nelohanzel
25/04/2010, 15:59:28
mencione 2 convinaciones por que solo se ve la sony y la Harngton, y si se cambiar las fonts el problema es que al editar el xml, es como si mi pc lo dañara y ya no funciona bien, ya lo eh intentado antes (solo es de reemplazar nombres) por eso pedia uno ya editado con 3 o 4 nombres diferentes y asi yo solo renombro las fonts y las meto a mi cel sin editar el xml

Amigo yo ya hice tres convinaciones de fonts pero solo se siguen viendo 2 q son las q tu mencionas pero te dejo el archivo espero y te funcione a ti ok saludos.

Greskull
25/04/2010, 16:11:41
a ver...es probable ke solo se vean 2 tipos de fonts...la ke pones arriba de todo por defecto en la linea
y la ke pones en BOLD en la siguiente linea,pues son las fonts ke aparecen en los SE y son las 2 ke apareceran porke aunke no puedo decir ke no aparezca,yo no se donde encontrar letras en cursiva en el cell...por eso la principal diferencia es entre esas dos...habia un tema tb para DB3150 de 3 tipos de fonts y pasaba lo mismo,se diferenciaban la normal de las BOLD,espero ke entiendan lo ke kiero decir

rivamar26
25/04/2010, 19:39:33
Si ya edite y meti de 3 archivos pero aun asi solo se ven 2 quiza en algun menu oculto por ahi, se vea la otra pero pues quien sabe, saludos y gracias a todos

aguilasys
02/12/2010, 16:23:03
Código:

<fonts>
</fontfamily>
</fonts>

me podrias decir en que partes saldrian las letras, es que me gustaria poner una fonts que no trae muchos signos pero quiero sber en que parte la puedo poner. saludos