Iniciar sesión

Ver la versión completa : [RESUELTO] w910i pantalla negra después de reinicio maestro.

lucy_chan
20/04/2010, 19:28:20
Hola, soy completamente nueva en ésto de los celulares, porfavor, ayudaa
Les cuento, por adquisición de un nuevo equipo, llegó a mis manos un w910i (es que mi Cuñado se compró un blackberry, le cedió su w910i a mi hermana y a mí me tocó un w580 jeje), genial!

Me dieron el w910 porque que tenía cosas que no le gustaban, como temas, mensajes y contactos que no le servían para nada, se me hizo fácil darle a "reinicio maestro". Antes de hacer éso, aclaro que estaba funcionando bien estaba "navegando" :a03:por los archivos del cel etc, así que probé todas las aplicaciones y funcionaba bien.Después de hacer el reinicio, se encendió de nuevo, pero aparecía el logo Sony ericcson, y luego NADA, pantalla en negro, completamente.... al intentar navegar por el cel, me permitía navegar, sólo que no se veía nada excepto por ejemplo, el menú completo de "medios" por lo tanto, segía teniendo acceso a la música, fotos, videos, reproductor etc, pero al salir de ése menú e ir a la "pantalla principal" me aparecían sólo en algunas ocasiones las palabras medios, menú y contenido, pero las letras estaba encimadas unas sobre otras y eran enormes.

En cuanto a la cam, tengo acceso, incluso tomé fotos y video, pero los menús en lugar de aparecer normales, aparecen enormes cuadros en negro.
Lo pasé por el SEUS, pero no funcionó, me dijo que ya tenía la versión más reciente y no me dejó instalar otra.....
Leí en el foro, que puede ser el Fs pero no entiendo cómo subirlo, creanme, he leído los temas que aquí postean, pero no entiendo mucho, leí los tutos, bajé el A2, y el log fué el siguiente:

ChipID:C802,EMP protocol:0401

PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxx5 CERT:RED

Model:W910i
MAPP CXC article: R1CA039 prg12009123_GENERIC_SH
MAPP CXC version: R1CA039
Language Package:AMERICA
CDA article: No CDA
CDA version:
Default article: 1200-5451
Default version: R1CA039

Operator: 000-00

Elapsed:10 secs.

Al leer ésto ¿Me está diciendo que no tiene CDA, o sea que está "vacío"?
Necesitaré hacer un full flash? ayuda U_U realmente ésto de la tecnología no se me da, en serio lo he intentado, pero me da miedo hacerlo y que quede peor... :a20:
Me dí cuenta de que algunos otros usuarios ponen el log de file system tool, y yo puse el de "Identify" por si las dudas, pongo el de Filesystem
ChipID:C802,EMP protocol:0401

PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxxxx CERT:RED
LDR:2008-07-23 12:03 CXC1250843_DB31XX_CS_LOADER_ACC_SDRAM_R2A065
LDR CAPS:SYSTEM FLASH SIGNATURE AUTH
LDR:2008-07-23 12:03 CXC1250780_DB31XX_CS_LOADER_APP_SDRAM_R2A065
LDR CAPS:SYSTEM FLASH GDFS FILESYSTEM TA

Gracias desde ya U_U

jaconri
20/04/2010, 20:12:16
intenta con un full flash no tengas miedo no le pasara nada si sigues al pie de la letra los tutoriales.... Aca el tuto para que te familiarices y luego lo intentes A2Uploader (http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/a2uploader-t111129.html)... si tr queda alguna duda posteala aca y te ayudamos

Ghiovanni
20/04/2010, 20:54:11
Bueno amigo ya te dijo el bro lo que tienes que hacer "full flash" y pues los archivos los vas a encontrar en el area de
descargas y la version de firmware que te recomiendo es la R1FA035 saludos

Josthyn
20/04/2010, 20:57:26
hola amiga

primero que nada bienvenida al foro...bueno es raro que con un reinicio maestro se te borro el cda y tambien raro que despues el reinicio maestro el A2 te bote que no tienes cda...bueno hay dos soluciones

1-una meterle el cda
2-hacer un full flash main.fs y cda

mira es facil flashear tu cell...primero escargate el main y fs de aca:

main Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4094&linkid=73777)
fs Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4094&linkid=73779)

y por aca para que te escargues el cda o custom ya sea una generico o el de tu compañia

cda o custom Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=3912)

luego por aca para que te familiaricez con el A2 uploader y al final hay links donde te explica como flahear (programa para flashear tu cell)

[TUTORIAL] A2Uploader (http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/a2uploader-t111129.html)

una ves flasheado tenras que pasrlo a español, pasate por aca:

[GUIA] Idioma Español para Los nuevos Firms de A2 (http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/idioma-espanol-para-los-nuevos-firms-de-a2-t117127-3.html)

suerte
josthyn

perro1976
20/04/2010, 23:57:41
siempre que le haces un reinicio maestro se borra el layuot es normal el celu no tiene nada grave con cargarle el layout se acomoda todo lo de la pantalla
bueno lo de full flash no esta mal
pero con flashar el W910_R1CA039_FS_AMERICA_RED52 estaría y despues subirle CDA

hay nos vemos

lucy_chan
22/04/2010, 00:41:13
Muchas gracias a todos por responder, ya descargué todas las herramientas que me han dicho, me leí los tutos e hice ejericios de concentración mental para perderle el miedo xD jeje El caso, es que ayer me informaron que el cel estaba "flexeado"/liberado para la compañía Telcel, ya que el equipo era Movistar al momento de comprarlo, entonces tal vez por eso me pasó lo de la pantalla negra al darle a reinicio maestro, porque tienes razón jostyn, a mi Nokia le había hecho reinicio maestro muchas veces y lo único que perdía eran algunas configuraciones y mis contactos, nada más, ahora,me han surgido algunas dudas U_U
-Para poder pasarlo a Telcel de nuevo, después del flasheo tengo que liberarlo con Aerix? o buscar un custom de Telcel y subirla con el full flash?
-Qué versión es mejor, porque jostyn me proporcionó el RIFA037 y Troy me ha dicho que es mejor la RIFA035, me he bajado las dos por si las dudas jeje, y en lugar de cambiar el idioma no será mejor bajarme un FS de América?

Lo siento, no entiendo muy bien todavía, muchas gracias a todos ^_^

likin-star
22/04/2010, 01:20:12
hola amiga bueno para poderlo usar con una sim telcel solo tienes que pasarlo por aerix y podras usarlo con la compania q quieras y el cda solo te proporciona las configuraciones de telcel para internet mms y todos los archivos que le mete telcel si no quieres nada de eso seria mejor que le metieras un cda generico y en cuanto a las versiones de firm en relalidad no hay mucha diferencia funcionan igual no se notan cambios y suena facil lo de ponerle un fs america lo malo es que no hay jajajajajaja bueno espero y se hayan solucionado tus dudas ^^

jaconri
22/04/2010, 01:21:56
la RIFA037 es mas actual y tiene menos bugs... pero la R1FA035 es mas modificable.... ahora el reinicio maestro no te hizo perder la liberacion.... para que tu cel encienda necesitas flashear fs y cda de la version que tengas y asi no pones en riesgo la liberacion que debe estar en el main.... debes agregar el idioma españól porque no hay fs America para las versiones actuales

lucy_chan
22/04/2010, 03:04:06
Al fin he terminado! les cuento que me fué genial, viéndolo desde el punto de vista positivo, aprendí muchas cosas xD ahora ya sé de celulares wii U_U 4 días para decidirme a hacerlo y al final era tan fácil.... creo que se ha creado una "leyenda urbana" acerca del flasheo... que mata celulares, que ocasiona apocalipsis y demás cosas raras... Mil gracias a todos por ayudarme, al final subí el RICA39 y el cda Telcel, y ya! tal como dijeron jaconri y perro1976 U_U! no tuve que cambiarle el idioma, porque encontré el FS de América jeje aquí mismo.
Subiré el CDA de Telcel, porque veo que no lo tienen, lo saqué de un cel que llegó a mis manos ayer, ya hasta aprendí a hacer respaldos de info jeje.
GRACIAS!!! seguimos en contacto, espero aprender mucho más de todos ustedes, me han salvado la vida, mi hermana ya no me pateará xD
^_^

Josthyn
22/04/2010, 22:44:40
Al fin he terminado! les cuento que me fué genial, viéndolo desde el punto de vista positivo, aprendí muchas cosas xD ahora ya sé de celulares wii U_U 4 días para decidirme a hacerlo y al final era tan fácil.... creo que se ha creado una "leyenda urbana" acerca del flasheo... que mata celulares, que ocasiona apocalipsis y demás cosas raras... Mil gracias a todos por ayudarme, al final subí el RICA39 y el cda Telcel, y ya! tal como dijeron jaconri y perro1976 U_U! no tuve que cambiarle el idioma, porque encontré el FS de América jeje aquí mismo.
Subiré el CDA de Telcel, porque veo que no lo tienen, lo saqué de un cel que llegó a mis manos ayer, ya hasta aprendí a hacer respaldos de info jeje.
GRACIAS!!! seguimos en contacto, espero aprender mucho más de todos ustedes, me han salvado la vida, mi hermana ya no me pateará xD
^_^

hola

para eso esta el foro para ayudarno entre si....solo una ultima recomendacion el firmware que le pusistes a tu cell es muy antiguo talves al principio no te dara fallas pero luego si ya veras..no te funcionaran los juegos,las aplicaciones y etc...por esoa te recomende el R1FA037 porque continee menos bug...pero por ahora esta bien...si ya se soluciono tu duda porfavor cerrar el tema

saludos
josthyn