Iniciar sesión

Ver la versión completa : No me funciona el Joystic en mi k810

breakager
09/04/2010, 08:17:56
Me gustastaría saber de qué puede ser, ha dejado de funcionar la tecla de dirección hacia abajo y hacia la derecha de mi k810. Cuando está bloqueado el teléfono y si le doy hacia abajo si parece que detecte que se le da pero cuando estoy en los menús no detecta nada n sé que hacer.

Gracias.

jetboy93
09/04/2010, 13:57:19
pues, puede ser tu joystick que ya esté malo, puedes intentar limpiarlo con este tutorial [RESUELTO] Tutorial de Limpieza de Joystick (Modo Mexicano!!!) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/hardware-problemas-fisicos-f98/resuelto-tutorial-de-limpieza-de-joystick-modo-mexicano-t88330.html) y si no te funciona, habrá que reemplazarlo, pero espera a que este00 o xxxflechazxxx te digan como, tengo entendido que es un poco complicado pero bueno...

julz
09/04/2010, 14:06:00
La solucion es facil, tu problem es de hardware falla fisica, debido al polvo o basurilla deja de funcionar...instrucciones:
1.- necesitas desarmar tu cel hasta que puedas ver el joystick
2.- despues necesitaras el famosisimo WD-40 que es un liquido especial lubricador de partes para tu cel, no cuesta mucho masomenos como 40 pesos y lo encuentras en cualquier electronica
3.- ya que lo tengas apoyate con un pequeño desarmador, a este le rocias un poco de WD hasta que veas una gota colgando en el desarmador
4.- enseguida deposita esa gota sobre el joystick (ten cuidado con tu display, ya que si le cae una gota puede despues presentar manchas en la pantalla)
5.- Esperas unos minutos y mientras esperas presiona para todos lados el joystick, asi se lubricara completamente hasta el fondo...
6.- Despues armas tu cel y pruebas...

100% probado x mi en un w200, k790 y k310

En caso de no saber como desarmar tu cel, dime para que tambien te pase un manual de desarme... ojala que te sirvan mis instrucciones jejeje

Kurozaki
09/04/2010, 14:15:41
famosisimo WD-40 que es un liquido especial lubricadorantes de poner algun famosisimo liquido, limpialo primero xD, ya que con el polvo y suciedad le hechas el liquido la vas a ka***

no ocupas desarmar todo tu cel, solo quitar los botones del joystick o solo la tapa frontal en casos como el w200.

y en este caso usaremos cotonetes y no cepìllos de dientes.
con el cotonete un poco humedo con alcohol isopropilico (que no estile, esprimelo un poco)
limpia toda la suciedad, tanto del joystick, como de sus pines y/o contactos, como quieras llamarle.

usa varios cotonetes, hasta que veas limpieza, y solo reensambla y listo!
esto es solo limpiar, pero no descartamos una posibilidad baja, de que sea el circuito que hace contacto con estas 2 direcciones que se hayan falseado o trosado.

saludos

xxxflechazxxx
oie ya me dijiste estrella p*rn* -.-" jaja ntk
son 2 x, XxflezhaxX y con Z, no con S xD

y de mi amigo es 02, no 00 xD

saludos jejeje

julz
09/04/2010, 14:57:26
hahaha no conoces es liquido?? ese liquido es limpiador man asi que te ahorras todo eso de los cotonetes y demas

Kurozaki
09/04/2010, 15:13:09
hahaha no conoces es liquido?? ese liquido es limpiador man asi que te ahorras todo eso de los cotonetes y demas

y para donde se va toda la suciedad?? desaparece magicamente??

bro por logica, dices que mueva el joystick, la mugre y toda la suciedad solo se remueve hacia un lado, provocando que despues con poquita suciedad se vuelva a pegar o bien dicho la plaga de mugre interferira para hacer contacto.

lo que hay que lograr aqui, es dejar 100% limpio o el mayor % de limpieza posible. OK
saludos

julz
09/04/2010, 15:33:41
estabamos hablando del liquido, creo que no lo conoces...
pero bueno ya ya hombre no debatiremos por esto saludos devueltos hahaha

este002
12/04/2010, 04:41:40
Jajajajaja ola q onda, crei q ra un foro y no un ring de lucha jejeje pero bueno.

Pues primero q nada, no tendras ni q desarmar el cel, solo saca con cuidado el aro azul q esta alrededor del joystick, luego remueve su palanquita plateada, sale hacia arriba, y con un gotero pero muy chiquito deja caer una gota de alcohol o thinner sobre el y lo mueves con unas pinzitas de arriba abajo izq derecha, q le entre toda la gota que le callo, le aplicas otra y lo mueves un buen rato, al final solo sopla muy fuerte en el, espera unos minutos q seque y lo pruebas.