Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mejora la calidad del sonido de cualquier sony ericson al doble sin acoustics



FERLOKO
30/03/2010, 02:18:12
Hola amigos pues aqui les traigo esto que acabo de descubrir ,bueno lo que les traigo es como mejorar el sonido de cualquier sony ericson ya sea db2010 o db2020 el doble sin acoustics , bueno despues de esto seguramente ya no vas a volver a cambiar tus acoustics lo que hice fue modificar el archivo settings.xml del ecualizador aumentandole lo maximo en bajos , pero tambien le aumente al maximo los agudos , en pocas palabras un sonido perfecto en los audifonos y en el altavoz ,bueno empezemos lo primero que tienen que hacer es que en su ecualizador ponganle en ecualizacion predefinida ya sea en normal,agudos,bajos o voz lo importante es que su ecualizacion no quede en manual, bueno este es el primer paso.


2- segundo paso lo siguiente que tienen que hacer es borrar el archivo settings.xml que se encuentra en tpa/system/multimedia/mp , borren el archivo settings.xml que se encuentra ahi , ya que lo hayan borrado suben el archivo settings.xml que les voy ha dejar aqui que es el modificado.


3-paso tres abren su reproductor importante no toquen nada al ecualizador simplemente reproduscan cualquier cancion que tengan entonces ya que se este reproduciendo la cancion entonces ya se van al ecualizador y veran que las barras de ecualizacion estan diferente , entonces le dan a ecualizacion manual y veran que las barras de agudos ,y las barras de bajos estan a lo maximo osea en 16 y las demas estan ala mitad entonces se ponen los audifonos o si no tienen no importa escuchen por el altavoz , y se van alas barras de los agudos y le oprimen una vez hacia abajo ojo solo una vez como si le estuvieran bajando las barras alos agudos hasta el momento notaran que no se bajo ninguna barra y no notaran ningun cambio en sonido , despues le vuelven a dar otra vez hacia abajo (como si le intentaras bajar una barra alos agudos), y si aun no notan nada , le vuelven a dar otra vez ojo solo una vez oprimanle por que si le oprimen varias veces alavez o si le dejan oprimido se arruina todo , asi que con cuidado y si no notan nada le vuelven a dar otra vez (como si le intentaras bajar una barra alos agudos), y si no pasa nada le vuelven a oprimir hacia abajo (como si le intentaras bajar una barra alos agudos), y haci si no notan nada diferente en el sonido le vuelven a oprimir ojo solo una vez hasta que escuchen un cambio que se notara inmeditamente sera un gran aumento de agudos y asi mismo de calidad de sonido, ojo esto lo deben hacer reproduciendo una cancion para que notenan notado el cambio. despues de que ya hay una diferencia en el sonido, se van alas barras de los bajos y hacen lo mismo que en la barra de los agudos , le van oprimiendo una vez y otra vez (ojo solo opriman una sola vez por que si le oprimen varias veses seguidas esto ya no funcionara,y ya cuando escuchen ahora el gran aumento de bajos , le dan a aceptar , y si quieren le pueden bajar todas las barras de voz y de graves (las que estan en medio de bajos y de agudos ) para que haci solamente tengan los bajos y los agudos al maximo , aqui les dejo el archivo settings.xml simplemente descomprimen el archivo settings.rar ya que ahi viene el archivo settings.xml modificado. ojo despues de deque tengan el gran sonido de bajos y de agudos , ya no le vuelvan a oprimir ni intenten bajarle de barras alos agudos ni a los bajos ya se entonces se escucharia normal sin bajos y sin tantos agudos , ojo esto es importante .
hagan un respaldo por si no les gusto


Agradecer no cuesta y anima a crear mas cosas

dante4
30/03/2010, 03:00:30
mmmmm en que telefono los has probado necesitas poner varias referencias para ver si lo que nos estas exponiendo aqui es verdadero necesitas comprobar y pues como que son muchos pasos y muchas cosas repetitivas como lo de solo una vez y eso o como llegaste a ese resultado no te estoy reprimiendo ni nada si es lo que piensas pero pues buen aporte habra que probar solamente

FERLOKO
30/03/2010, 03:19:59
Yo lo use en un w580 y en un w300 y quedo a la perfeccion el w580 es d2020 y eñl w300 es d1010 se aceptan opiniones pro tambien ahi dice q hagas un respaldo por si no funka esto es mas q nada para q el cel se escuche limpio sin tanta deformacion asi q podria perder un poco de sonido

Agradecer no cuesta

Kurozaki
30/03/2010, 17:21:01
bueno solo haciendo la aclaracion.

settings.xml
es un archivo que guarda las configuraciones de tu reproductor de musica, en otra palabras es un archivo SAV, que salva los datos o configuraciones.

cabe decir que si pones tu ecualizador a ceros y cierras el walkman y por ultimo procedes a extraer este archivo de tu fs, veras que estaran los ajustes a un nivel 0.

ahora, si los pones al maximo y extraes el archivo veras que ahi estara configurado al maximo. En pocas palabras es lo mismo configurarlo en el archivo settings y despues subirlo que configurarlo desde el telefono.

amigo si subo tu archivo que ajuntastes (settings.xml) te aseguro que mis listas de musica que tengo guardadas se borraran y las que tu tienes guardadas en el archivo apareceran, pero no podre reproducirlas ya que no se encontrara la musica.

mira un TD:
subo tu archivo (settings.xml) y despues prendo mi cel y me voy a ecualizador y vere que estara al maximo, entonces si pongo todo a 0, cierro walkman y procedo a extraer el mismo archivo (settings.xml) de la FS, veras que los ajustes ya estaran a 0 y no al maximo como tu lo habias subido.

en pocas palabras la funcion de este archivo es guardas y modificar todas las configuraciones que haces. OK

saludos
y esta es una manera erronea de subir el volumen sin necesidad de acoustic (Y)


EDITO:
tube una confusion con el archivo settings.bin y el archivo settings.xml

pero cabe decir que es practicamente lo mismo, settings.xml si guarda la configuracion del equalizador, como lo he explicado anteriormente.

Greskull
30/03/2010, 17:29:32
esta bien saberlo,pero de todas formas esta bien investigar cosas

Kurozaki
30/03/2010, 21:57:26
para poder mejorar el sonido, hay que crear un patche, mediante este tutorial.
[TUTORIAL] Personalizar EQ Settings Predefinidos. - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/personalizar-eq-settings-predefinidos-t25495.html)

si bien veran el ecualizador cuentan con 16 rayitas (16 puntos de volumen)
y con este podemos ponerle un maximo de 22.

saludos

joel11
08/04/2010, 01:40:40
oye amigo este procedimiento yo fui el que lo descubrio , asi que te pido de favor que digas que lo tomaste de otra pagina , y no dijas que es tuyo , te lo agradeseria bastante, saludos .

amigo XxflezhaxX por lo que dices es obvio que no has probado este procedimiento , te aseguro que despues de hacerlo vas a quedar sorprendido del estupendo sonido , te lo dijo como el creador de esto , yo les he pasado este archivo a var.ios amigos para que lo prueben en sus celular y les gusto bastante, pruebalo y veras
(http://www.topsony.com/forum_es/miembros/xxflezhaxx.html)

Zazil-Há
08/04/2010, 18:43:36
perdón pero, con que programa subirlo :a32:

Kurozaki
08/04/2010, 19:58:08
perdón pero, con que programa subirlo :a32:

con cualquiera XS++, Far manager, setool2lite
para A2 usa el a2uploader o el nuevo farmanaher con soporte a2.

aunque te recomiendo usar far manager, aqui en el foro hay tutoriales de como usarlo.
saludos!!

y acerca de lo que me dijeron, que quedaria impresionado con esto, mas impresionado estoy con, ponerle el parche,el cual postie el tutorial arriba y unos buenos acoustic, no le llega a este procedimiento, mas nada que decir... no me gusto, pero se agradece!

jetboy93
08/04/2010, 20:09:56
con cualquiera XS++, Far manager, setool2lite
para A2 usa el a2uploader o el nuevo farmanaher con soporte a2.

aunque te recomiendo usar far manager, aqui en el foro hay tutoriales de como usarlo.
saludos!!

y acerca de lo que me dijeron, que quedaria impresionado con esto, mas impresionado estoy con, ponerle el parche,el cual postie el tutorial arriba y unos buenos acoustic, no le llega a este procedimiento, mas nada que decir... no me gusto, pero se agradece!
Estoy de acuerdo, además, si vas a comenzar a modificar tu fs, y de hecho estás trabajando con programas como far, o setool o A2 uploader, por que no subir acoustics directamente, en vez de tanto procedimiento, a mi se me hace más enredoso y la verdad, en éste caso solo afecta al sonido en el walkman y con los acoustics, aumenta el sonido del celular en general...

zyzu
09/04/2010, 16:15:03
EM CREO que este tuto podria
servir para los famosos pnx5230
ya que ellos no tienen su acoustic QUE DE VERDAD SE ESCUCHE ALTO
ago esta propocicion aber si funsiona

prueben con sus w380 w350 ect

SALUDOS BUEN APORTE AMIGO LO PROBARE

chelitogae
17/04/2010, 01:25:15
oigan lo ke pasa es ke mi w595 tiene el archivo settings.bin

se lo cambio por el xml??

o ke es lo ke tengo ke aser??

Kurozaki
17/04/2010, 01:51:12
oigan lo ke pasa es ke mi w595 tiene el archivo settings.bin

se lo cambio por el xml??

o ke es lo ke tengo ke aser??

no amigo, no tienes que cambiar formatos.
el xml y el bin son distintos archivos.

tienes que modificar el xml, no el bin OK

chelitogae
17/04/2010, 20:00:59
oigan lo ke pasa es ke mi w595 tiene el archivo settings.bin

se lo cambio por el xml??

o ke es lo ke tengo ke aser??

no amigo, no tienes que cambiar formatos.
el xml y el bin son distintos archivos.

tienes que modificar el xml, no el bin OK


es ke no me entiendes..

no tiene el xml.. solo el bin

arkana
17/04/2010, 22:18:30
una pregunta e estado buscando por todo topsony y no e encontrado un parche w300 r4gg001 que modifique el ecualizador pero para r4ea031 si alguien que lo tenga y me lo pueda postear y disculpen sin o va el tema aqui si quieren borrenlo de antemano gracias

confundido
22/04/2010, 04:16:28
muuy buena carnal pero al subirle bajos y agudos, no dañas ma la bocina?

sub-zero-j
23/04/2010, 04:03:01
oigan lo ke pasa es ke mi w595 tiene el archivo settings.bin

se lo cambio por el xml??

o ke es lo ke tengo ke aser??

no amigo, no tienes que cambiar formatos.
el xml y el bin son distintos archivos.

tienes que modificar el xml, no el bin OK


es ke no me entiendes..

no tiene el xml.. solo el bin
ollee ami me aparece igual .bin si lo cambiaste o q isiste??

xioma
02/06/2010, 03:19:48
esto podria servir en mi c510???:a60:

jetboy93
02/06/2010, 13:28:33
Suban acoustics, es mejor, aqui solamente se está subiendo los agudos, por lo que tendremos un sonido más finito y por tanto lo escucharemos más fuerte, por la frecuencia alta, pero, es mejor el acoustic, ya que ese mejora la ecualización en todo sentido, además, puedes tener aparte tu ecualizador en el walkman y con éste método no... los acoustics, para db2010 y db2012 (w300, w200, w810, w600, etc) están conformados por cerca de 110 archivos, los de db2020(k790, w580, w610, etc) de 65 archivos mas o menos y los de A2 db3150 y db3210 (w760, w595, c905, etc), están conformados por 65 archivos y se meten en ifs/settings/acoustic, copian y pegan el de su agrado y se acabó el problema y la mejora del sonido será permanente...

andrestorres
05/08/2010, 01:18:01
en el caso de w760
he probado todos los acustics avidos y por aber
y ninguno de ellos
se compara con el original que he tenido Y SI VUELVO A poner los originales
YA NO QUEDA IGUAL
ami opinion personal seria
mejorar los sonidos del del original y no cambiarlo con acustics
QUE FINALMENTE TE PUEDEN TRAER PROBLEMAS COMO
1._ALGUNOS TE QUITAN EL MICROFONO
2._ no tienen el estereo que tiene el original etc
ALGUIEN QUE COMENTE AL RESPECTO

elhisseo
08/08/2010, 14:40:45
opino lo mismo k andrestorres yo tambien probe muchos acoustics em k550@w610 y no pasa nada le sube el volumen pero con mucha extorcion aver alguen si me puede pasar un acoustic k de verdad suva el volumen y no cause extorcion se lo agradeceria mucho XD

NICO37
24/08/2010, 17:59:00
EM CREO que este tuto podria
servir para los famosos pnx5230
ya que ellos no tienen su acoustic QUE DE VERDAD SE ESCUCHE ALTO
ago esta propocicion aber si funsiona

prueben con sus w380 w350 ect

SALUDOS BUEN APORTE AMIGO LO PROBARE

Pues mas facil es hacerlo como dice el amigo XxfkezhaxX porque ya se pueden parchar y proximamente tendran elfs, y este metodo no va a funcionar porque los pnx5230 no tienen la opcion manual en el equalizador y por lo tanto no funciona este truco, pero haslo con el parche, si funciona, es genial pero no te lo eleva como el acustics Rabit de los pnx5230, ese acustic es como tener otro cel en volumen, te los recomiendo, buscalos en el foro, pero tienen una condicion, lastima...

Chespico
24/08/2010, 18:39:36
Con esta Manera de Subir el Volumen no Creo
ya qe como dice nuestro amigo XxflezhaxX
el Archivo ese solo guarda tus Configuraciones del Walkman
y si le pones otro tus PlayList se borraran ya qe en ese archivo
se almacenan tambien las rutas de tus canciones y playlist

Asi qe es mejor los ACOUSTIC

NICO37
26/08/2010, 01:46:52
esto podria servir en mi c510???:a60:
Pues si funciona pero te recomiendo mejor acustics, de verdad, tienes un cel genial, y mas con acustics, ya seria lo maximo....

f22m164
23/10/2010, 21:43:13
y este procedimiento serviria para un w200

alejifull
03/05/2012, 13:58:52
amigo necesito saber si se puede en el W100A mas conocido como Sony Ericson Spiro.
gracias

deftonesever
04/05/2012, 06:44:35
Brother, simplemente no se puede ya que no es para la plataforma de tu W100, mención aparte de que no hay programa gratuito que entre al FS para modificar el sistema, saludos.