Ver la versión completa : Ayuda w580 parpadea el led rojo
123aktek
21/03/2010, 15:53:31
miren amigo lo que pasa es que la noche de ayer estube poniendo parches a mi cel despues de que termine me puse a escuchar musika y derrepente se apago el cel y al intentar prenderlo solo parpadea el led rojo de la tecle "c" 4 veces quise aser un full flash pero nada me manda error
aki les dejo el log de el error q me manda al iontentar subir la main
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxCERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
LDR:061201 1314 HANCXC1329129_DB2020_FLASHLOADER_R2A005
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
loader filesystem startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed:42 secs.
jaconri
21/03/2010, 15:57:19
Se daño tu gdfs.... Si tienes un respaldo subelo sino... Pasate por aca Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/repara-la-gdfs-de-tu-db2020-gratis-con-setool2lite-sin-haber-hecho-respaldo-t30726.html)....
123aktek
21/03/2010, 16:04:41
si tengo respaldo de la gdfs me podrias decir como lo subo
adri_sefp
21/03/2010, 16:09:50
En setool, en la parte de misc files, das clic en los 3 puntitos y cargas la GDFS, luego en Write GDFS te preguntara algo, tu le sumes en YES y esperas a que termine y listo!
123aktek
21/03/2010, 16:13:39
ya lo ise pero me sale esto
BOOTROM MODE DETECTED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: xxxxxxxxxxxxxxCERT:N/A
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1557 HANCXC1250562_DB2020_CSLOADER_R3A009
loader startup: executed
CSloader refused to start GDFS services,error is:29
failed, that is fatal
Elapsed:9 secs.
ese error se produce por varias cosas! lee esto aqui esta el error..
[RESUELTO] LOGs comunes setool2lite, LEER ANTES DE POSTEAR! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/resuelto-logs-comunes-setool2lite-leer-antes-de-postear-t76856.html)
pueden ser varias cosas! (estop viene en el manual de logs)
SOLUCION:
1. Main, dañado despues de ejecutar aplicacion "desconocida" (Executor)--->Arreglo con BOX: -Marcar "Use preloader...", y hacer cualquier cosa (Unlock/Repair)
Flasheo de Main (Se pierde la liberacion)
2. MAIN dañado por intento fallido de "Bypass DB2020 security" en setool2 lite-------->Flashear Main
3. GDFS dañada
Solución:
-Cambiar flash chip y emptyfill
-Usar TP para reparar GDFS
en tu caso intenta flashear la main o seguir intentando subir tu respaldo de gdfs!
123aktek
21/03/2010, 16:53:35
amigo ya subi la main pero elo cel sigue sin prender solo parpadean los leds rojos
este log salio
BOOTROM MODE DETECTED
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxxx CERT:N/A
Flash props sent ok
writing C:\Documents and Settings\a\Mis documentos\Descargas\DANIEL\setool\Setool2lite V1.11\W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:9200
Will flash 460 blocks...
SSW loading returns:0
Elapsed:282 secs.
jetboy93
21/03/2010, 18:23:48
ummm pero si derrepente se apagó el cel, no les da la cabeza que puede ser la batería baja, primero carga bien tu batería, ya que puede ser la causa principal..., si no será con setool box, pero no creo, si no te funciona, postea log de identify, no log de flasheo fallido, sino de identify
albuitero
11/09/2010, 06:55:53
Mi movil no arranca, se enciende LED infrarrojo
Mi movil no arranca, se enciende LED infrarrojo.
Hola a todos.
Yo también he sufrido a mi Sony Ericsson K610i (http://www.gsmspain.com/telefonos/sonyericsson-k610i/info.html) con el led rojo parpadeando y no enciende.
Os mando la solución para que no busquéis más.
A mí me ocurrió que al cambiar de batería no dejé que se apagará totalmente el terminal y ya no volvió a encender. Las baterías estaban al 53% de su capacidad y lo hice porque iba a probar una nueva.
Mirando en foros leí que el problema era por retirar la batería antes de tiempo, por desenchufarlo del PC sin retirada de dispositivos de manera segura, etc.
Al no ver la solución, llamé al SAT de SE y me daban presupuesto de mínimo 30€, otros de 17,90€ por presupuesto más gastos de envío y una serie de formularios donde te comprometías a aceptar unas historias.
El problema mío era:
- Al intentar enchufarlo mediante el power, no encendía, parpadeaba una vez el led rojo y si pulsaba otra vez, parapadeaba unas 5 ó 6 veces segudas pero no encendía.
-Que el PC no lo reconocía cuando lo enchufaba. Tenía instalado el SE PC Suite y nada de nada. Ni lo detectaba en ningún COM o puerto.
Desesperado, en los foros hablaban de varios programas, pero por ejemplo, el Setool2lite V1.11 tampoco lo detectaba.
Lo solucioné gracias a unos comentarios de este foro que me iban llevando a otros y así sucesivamente haste que encontré mi solución, que es similar a la que dan otros pero con variante.
Os mando los vínculos de la explicación de una posible solución y lo que yo hice para que os ayude.
Espero que Google os haya llevado hasta mis comentarios y podáis resolver vuestro problema.
Un saludo.
Extraigo la solución, donde puedes descargar el software para arreglar tu Sony Ericsson K610i (http://www.gsmspain.com/telefonos/sonyericsson-k610i/info.html) o similares por el problema del led con parpadeo rojo, aunque hay que completarla con el vínculo del final donde se utiliza también el programa Setool2:
Extraigo la solución suya:
Re: Mi movil no arranca, se enciende LED infrarrojo
por cierto, si me permites copio y pego aqui un tutorial que he hecho para dos amigos, es que yo me perdi en un punto la primera vez y asi evitamos que a la gente le pase
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Primero bajaros http://www.wotanserver.com/WotanClient.exe (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.wotanserver.co m%2FWotanClient.exe&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fpostid%3D10163 990) y http://www.wotanserver.com/USBFlashDriver.exe (http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.wotanserver.co m%2FUSBFlashDriver.exe&gsmfrom=%2Fforos%2Fshowthread.php%3Fpostid%3D10163 990)
Instalad el segundo que son los drivers, luego se instalaran mas rapido.
Despues abrid WotanClient.exe y dejadle que se conecte al FTP y que se actualice.
Abajo eliminais usuario y contraseña y le dais a START arriba.
Conectais el movil al cable, pulsais la C y conectais el cable al ordenador.
Seguid apretando la C porque le da por instalar nuevos drivers flash aunque ya los tuvieramos, deben ser distintos... Si le da por instalar los drivers seguid con la C pulsada, vais a estaros asi 2 minutos pero es que si no el movil arranca en modo almacenamiento de datos y hay que repetir la operacion.
Sale un mensaje de que nuestra EROM es muy vieja y que si queremos actualizar, le decimos SI.
En este punto es donde me perdi la primera vez.
Desconectamos el movil del cable y el cable del ordenador.
Quitamos y ponemos la bateria.
En el wotanserver pulsamos START.
Conectamos el movil al cable y pulsando en el movil a la vez 2 y 5 conectamos el cable al ordenador.
Se actualizara la EROM en unos 10 segundos.
Desconectamos el cable y el movil, le quitamos la bateria unos cinco segundos, la volvemos a poner y encendemos el movil. Aparecera un mensajito de "Espere..." que no hemos visto nunca pero es normal.
Y ya esta actualizado...
MI SOLUCIÓN:
Como he dicho muy similar, pero con variantes:
0. Instalar USBFlashDriver.exe ahora o en el paso 3 (Probad una opción u otra).
1. Descargar WotanClient.exe y ejecutarlo.
2. Se actualiza y se crea unos archivos y carpetas en donde lo hayamos descargado. Borramos usuario y contraseña, tras esta acción.
3. Instalar nuevos drivers (USBFlashDriver.exe) con programa abierto Wotan (aunque pienso que puede ser antes y no pasa nada).
4. Pinchais el móvil al Cable y pulsando teclas 2+5 a la vez, insertáis el cable al puerto USB (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k) del PC y lo reconoce como nuevo controlador usb (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=USB#k). Esto es lo que me dio fé porque en ningún momento me había reconocido el dispositivo anteriormente, ni pulsando la tecla "C" al insertar el cable al PC. Tras muchas pruebas este es el paso correcto.
5. Sin cerrar Wotan, abrimos el programa Setool2 y elegimos el modelo de móvil (k610i).
6. Aquí, como no reconocía el terminal, yo quité el cable y lo volví a conectar pulsando teclas 2+5 y en el menú de la derecha pulsar sobre unlock/repair.
7. Aparece una serie de datos y ya puedes desconectar el SE del ordenador que lo tienes arreglado. Qué gusto da notar otra vez la vibración del SE al pulsar el power.
Espero que os haya ayudado y doy un fuerte agradecimiento a todos los que ayudan en los foros a solucionar problemas.
Os pongo otro vínculo donde extraje la solución que yo he cogido, más o menos donde se añade el programa Setool2 para arreglarlo, una vez introducidos los drivers que aporta un forero:
SOLUCIONADO!!
Pues al final lo he arreglado!!
Le di con el programa setool2 a unlock/repair, le conecté pulsando 2+5 y ya está
No sé lo que he hecho pero el móvil ya enciende!!
SueltaMe muchas gracias por tu interés y por las molestias que te has tomado. Tienes mi verde.
Saludos
Pues nada.
Que sigáis mis pasos que funciona seguro.
Un saludo.
Trunco.
teambymk
11/09/2010, 17:09:18
Repara GDFS llevalo con un tecnico muchas personas tienen el mismo problema
pero tu que hisiste respaldo trata de ayer otras soluciones y evita moverle si no sabes
por eso mejor es bueno preguntar antes de hacer algun cambio!
saludos!
arpcm666
15/10/2010, 02:03:15
hola, yo tuve un w850 claro lo cambie por una motorla a1200 pero no es a lo k voy, tuve este sony y me dio el mismo problema, has esto identify o flash cualquiera de los dos, presionas 2+5 y te marcara dira en ingles ke es un procedimiento k solo se puede efectuar con box y te marcara error, entonces se activa la tecla Recovery la presionas y ahi te dejara concectarlo nuevamente. Y haces el proceso normal desconectar el cable, sacas la bateria unos segundos y la introduces otra ves presionas C y le das Flash y esperas a k termine a mi me funciono, claro esta yo tenia un w850 pero no pierdes nada con intentar y la habia publicado antes.
Saludos espero te haya ayudado.
Mago :a32:
Sh0wDoWN
15/10/2010, 15:11:03
Como dicen acá arriba pudiste haber dañado la main, intenta haciendo un full flash a actualizandolo con es update service de sony ericsson, lo más seguro es que algún parche haya dañado el soft, por eso intenta lo que te digo
morrisonaml
28/06/2011, 01:48:42
hola a mi me pasa lo mismo en mi w580i, solo enciende led rojo 6 veses, lo conecto con 2+5 y le hago un identify con setool y esto me salio
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
BOOTROM MODE DETECTED
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:01157200514466 CERT:N/A
FLASH CID:53 COLOR:RED
Model:W580i
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102568/107
CDA version: R1A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001
Operator: 000-00
Elapsed:8 secs.
no se si tenga reparacion o no
sebasrock156
28/06/2011, 12:52:48
Mira reparale la Gdfs con el Setool2lite (si es cid 52) o si es Cid 53 ya te tocara a Box o con Omnius y listo pero mira despues de restaurarsela tienes que hacerle el full flash sino todo lo hecho fue en valde ok??