PDA

Ver la versión completa : Palanca W200

Nachoaries
19/03/2010, 17:22:26
Hola gente, tengo un problema con un w200, que parece ser la palanca misma, pero realmente no lo es.

Lo que pasa es que la palanca no funciona hacia abajo ni hacia la derecha.
¿Que cómo sé que no es la palanca?

Por que cuando está el teclado bloqueado, si presiono la palanca hacia abajo o hacia la derecha, la pantalla enciende, y dice "Teclado bloqueado, presione *... blabla".

Significa que la palanca funciona, pero por alguna razón el teléfono no reacciona cuando la presiono hacia abajo o a la derecha, sólo lo hace cuando está el teclado bloqueado.

¿Alguien sabe qué puede ser, o cómo puedo solucionarlo?
Saludos.

este002
30/03/2010, 07:03:54
solo nesesitas desarmarlo y limpiar el joystick con thinner y un cepillo dental, que le entre y lo mueves arriba abajo, izq derecha, luego de un minuto asi lo cepillas y sopleteas a q seque bien y rearmas

Nachoaries
31/03/2010, 20:11:30
Gracias este002, pero como ya dije, no es un problema de la palanca, ya que sí logra encender la pantalla cuando está en reposo. Es más, también puedo subir y bajar el texto al leer un sms. Pero esos dos casos son los únicos en los que la palanca responde hacia abajo o a la derecha. Si efectivamente fuera la palanca, no haría encender la pantalla, ni podría desplazar el texto hacia arriba cuando leo un sms.
Por estas razones, la palanca obviamente funciona hacia todos lados, pero en todos los menús y al escribir sms, solo obedece hacia la izquierda y hacia arriba.
¿Alguien sabe qué puede ser, o cómo puedo solucionarlo?
Saludos.

Kurozaki
31/03/2010, 20:27:49
Bueno, es algo raro.
pero si ya sabemos, como tu lo has dicho no es hardware.

por que no intentas con un flash, a ver si es software que es lo mas probable, debido a lo que has dicho, aunque yo lo dudo, pero intentalo.

Nachoaries
01/04/2010, 17:32:59
Ya lo hice, y sigue exactamente igual. Le pasó de repente, no fue algo progresivo. De repente dejó de funcionar normalmente, de un momento para el otro no funcionó más ni hacia la derecha ni hacia abajo. Y excribir sms con el texto predictivo es un martirio...

zLenin
01/04/2010, 18:16:41
conpañero es proble de joystick primero prueva con un linpieza y si nu queda tendras que replasarlo.

Nachoaries
02/04/2010, 01:53:32
Imagínense que se les cuelga Window$. ¿Cambiarían el teclado para solucionar el problema? Probablemente no, sería evidente que el problema fue del sistema operativo, o alguna parte del hardware. Bueno, esto es exactamente lo mismo.
Si la palanca funciona para encender la pantalla y para hacer scroll en los sms, entonces la palanca no tiene nada de malo. La suciedad que puediera tener, no es selectiva, no va a hacer que la palanca funcione solamente en un menú sí, y en otro no. En todo caso el funcionamiento sería aleatorio, y esta claro que este no es el caso.
zLenin, te invito a que leas nuevamente mis explicaciones sobre el malfuncionamiento.
Es evidente que la palanca NO es el problema, de otra forma, no debería funcionar en NINGUN caso. Y sin embargo, sí lo hace.
Se agradece su ayuda igualmente.

DJ freaks
02/04/2010, 02:01:03
Hola

Si , decis que el joystick esta al 100 , intenta como se te indica hacerle un flash al telefono

Lo haces con Far manager ..

Si no queda , es el hard , no hay mas

Saludos

Nachoaries
03/04/2010, 00:06:41
Como le contesté a XxflezhaxX, ya le hice un flasheo al teléfono, y sigue igual.
Estuve buscando casos similares en el foro, y encontré al menos 4 personas a las cuales les pasa exactamente lo mismo que a mi. No funciona la palanca ni hacia abajo ni hacia la derecha, excepto con la pantalla en espera y la lectura de sms.
Ninguno pudo solucinar el problema, e incluso, para los que insisten con que es el joystick, una persona lo cambió por uno nuevo, y la falla quedó exactamente igual.
Asique nada, gracias por su ayuda de todas formas, pero creo que tendré que cambiar el teléfono entero :a39:
Hasta la vista.

nico_99
03/04/2010, 01:35:34
Haber amigo tu problema es SIMPLE es problema de Hardware o Software, si ya Flasheaste el celular y el problema no se soluciono, el problema es del joystick o el cristal osea es un problema de Hardware, físico. Posiblemente tu cuando haces el joystick para abajo o la izquierda no se enciende la pantalla porque funciona, si no debe hacer contacto con otra función en este caso que el joystick este tocando en el centro entonces se enciende la pantalla, es muy común que se dañe el joystick en los sony, es problema de joystick o cristal en su defecto.

norzep
03/04/2010, 22:31:31
prueva haciendo estos jumper men aki te dejo el diagrama, a mi me funciono en un phone con la misma falla, intentale, es cuention de contactos, limpia antes y despues de haserlo,67270

a2jimrey
11/08/2011, 03:57:13
El joy tiene un total de 5 pistas(cuatro laterales y una central) tres de las pistas estan buenas y todos malas, la unica solucion es cambiar el joy y todo regresara a la normalidad.

raven76
10/09/2011, 06:45:12
a ver el hecho de que a tu amigo no le haya funcionado al remplazar el joystick no significa que a ti tampoco nada pierdes con intentar cambiarlo y mucho menos darle limpieza probablemente lo tuyo si se resuelva agota recursos.

elchiapas
22/09/2011, 21:32:58
tenes que reparar gdfs(es el archivo global de comandos)

stheven196
02/10/2011, 19:36:14
mira estos dos tutoriales:
Reparar jostick de sony ericsson w200 Por Tijuz - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=KPDnW-9Xkx8&feature=related) y
Reparar joystick sony ericsson w200 k310 PSP - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_P2E2ZL_qoo)
espero que te sirva

jcads9
01/03/2012, 23:51:35
me pasa lo mismo ;( el joystick funciona perfecto para aplicaciones y juegos pero para el resto los menus opciones nada soy nuevo help me

Erick
02/03/2012, 00:08:23
me pasa lo mismo ;( el joystick funciona perfecto para aplicaciones y juegos pero para el resto los menus opciones nada soy nuevo help me

Hola.

Puede ser falla de software, flashea con WotanServer para ver si corrije la falla.

http://www.topsony.com/forum_es/wotanserver-f73/flashear-sony-ericsson-con-wotanserver-t138461.html

Comenta si persiste el problema.