Ver la versión completa : [RESUELTO] Flashear con setool2lt, error "phone pre-boot failed"
ñ_ñb_d
17/03/2010, 21:54:09
Hola, me presento como nuevo miembro del foro:a56: aunke tengo como 2 años regisdtrado es primera vez k lo uso xD
en fin, es probablemente un tema VIEJO, pero kiero flashear mi w200i desde hace 3 dias, DEMASIADO tomando en cuanta mi pasiencia. ok se k es un aparato ya muy viejo pero aun asi lo kiero mucho u.u
ok, los datos. este es el log:
welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
skipping empty loader...
Can't load id loader !
Elapsed:4 secs.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
skipping empty loader...
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:5 secs.
asi es: el comun problema del phone pre-boot failed -.-
buske en mil sitios la solucion y la respuesta era la misma: no hay buena coneccion, y k revise el fastport, y asi lo ise, limpie el fastport por DENTRO y por fuera con cepillo y alcohol y aun me da el mismo error T_T. hay una posibilidad de k este JODIDO algo, como el mismo fast port o algo. pero eso si, k el cable USB es... semi-nuevo y lo eh probado con 2 pc diferentes.
por favor AYUDENME! :a07:
no es por que no haiga buena coneccion en primera estas usando una version de setool anterior estas usando la 1.8 la mas actual es la 1.11
y en segunda tu celular es cid53 ese cid no lo soporta setool ni el mas actual
tendras que flashear con far manager este tiene soprte para cid53
usa la opcion buscar y encontraras muchos tutoriales de como hacerlo
SektorZero
17/03/2010, 22:12:16
Bueno amigo, aparte de tu problema, setool no soporta el cid53, y tu w200 es 53, asi que debes usar el FarManager.
Intenta flashear con el farmanager, con tu conexión limpia y tu bateria al 100%.
Edito:
Por un error de conexion, ya se paso el tiempo para borrar mi mensaje. Por favor un moderador podria borrar mi respuesta repetida?
Disculpenme XD
ñ_ñb_d
18/03/2010, 17:42:37
gracias chicos, pude pasarle los activdores de los temas flash... pero ahora el celular no me prendeee!!! se me keda como tratando de prender pero no puede :S. de todos modos antes de eso, tube k reinicialiizarlo (una opcion del celular) pk la memoria del telefono interna se corrompio, y gracias por las respuestas.
EDIT: ahora k recuerdo en la carpeta del celu donde van los flash (tpa/preset/system/...) borre uno o mas archivos, no recuerdo bien cuantos fueron, pero si se k uno de ellos era DisableFlash o algo asi...
bueno segun e buscado y buscado debo hacer un full flash, por algo del FS y Main... se puede hacer esto con farmanager? pk los tutoriales k me e encontrado son con setool.
porfavor ayudenme soy muy novato EN CUANTO A CELULARES... ayuda plz! k estoy descomunicado y no me prende el cel T_T
Josthyn
18/03/2010, 20:41:06
bueno segun e buscado y buscado debo hacer un full flash, por algo del FS y Main... se puede hacer esto con farmanager? pk los tutoriales k me e encontrado son con setool.
porfavor ayudenme soy muy novato EN CUANTO A CELULARES... ayuda plz! k estoy descomunicado y no me prende el cel T_T
hola amigo
flashear con el far manager es muy facil..pasate por aca para que lo descarges:
[APORTES] Versiones anteriores de Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/versiones-anteriores-de-far-manager-t121077.html)
luego por aca para que te familiarices un poco con el far:
Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-generalizado-far-manager-t62031.html)
con eso suipongo que ya aprenderas un poc de lo que es el far y sobre el flasheo....
suerte
josthyn
ñ_ñb_d
18/03/2010, 21:47:24
hey, si se usar el farmanager para flashear(dije k no sabia hacer full flash con far manager) e incluso, como dije, le llegue a pasar los *.swf y todo... bueno por uno de los links k mandaste, de referencia a referencia, llegue donde me dice como escribir el GDFS
([TUTORIAL] Escribir GDFS con Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/escribir-gdfs-con-far-manager-t324.html)). entonces, "escribir el GDFS" es LO MISMO k "full flash"??
de todos modos si es asi, no esta para db2012 CID 53 (mi caso)
gracias de todos modos:a01:
Josthyn
19/03/2010, 01:55:21
hey, si se usar el farmanager para flashear(dije k no sabia hacer full flash con far manager) e incluso, como dije, le llegue a pasar los *.swf y todo... bueno por uno de los links k mandaste, de referencia a referencia, llegue donde me dice como escribir el GDFS
([TUTORIAL] Escribir GDFS con Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/escribir-gdfs-con-far-manager-t324.html)). entonces, "escribir el GDFS" es LO MISMO k "full flash"??
hey amigo andas confundido
tus palabras:
si se usar el farmanager para flashear(dije k no sabia hacer full flash con far manager)
-no entiendo??? primero dices que si sabes flashear con far manager y luego dices que no sabes hacer full flash..???como es eso...las dos cosas son las mismas tenlo presente..
tus palabras:
e incluso, como dije, le llegue a pasar los *.swf y todo...
-amigo los swf (no son los archivos para flashear) los archivos para flashear son "main,fs,cda o custom" o te refieres a la abreviatura (sw)???
tus palabras:
"escribir el GDFS" es LO MISMO k "full flash"??
-no amigo escribir gdfs es hacer un respaldo a tu cell por si llegara a morir...por causa del cambio de un imei u otra cosa....con eso lograrias revivir tu cell.
te recomendaria que leas mas del tema....porque si no comprendes bien lo que es el flasheo o full flash (que es lo mismo) vas a matar a tu cell....
saludos
josthyn
hey amigo andas confundido
tus palabras:
si se usar el farmanager para flashear(dije k no sabia hacer full flash con far manager)
-no entiendo??? primero dices que si sabes flashear con far manager y luego dices que no sabes hacer full flash..???como es eso...las dos cosas son las mismas tenlo presente..
tus palabras:
e incluso, como dije, le llegue a pasar los *.swf y todo...
-amigo los swf (no son los archivos para flashear) los archivos para flashear son "main,fs,cda o custom" o te refieres a la abreviatura (sw)???
tus palabras:
"escribir el GDFS" es LO MISMO k "full flash"??
-no amigo escribir gdfs es hacer un respaldo a tu cell por si llegara a morir...por causa del cambio de un imei u otra cosa....con eso lograrias revivir tu cell.
te recomendaria que leas mas del tema....porque si no comprendes bien lo que es el flasheo o full flash (que es lo mismo) vas a matar a tu cell....
saludos
josthyn
muchas veces la abreviatuira SW se usa para abrevias software
cuando dijo que incluso llego a pasar los .swf se refiere alos menu flash !
no al software
Xiuhcoatl
19/03/2010, 08:44:08
Si,se refiere a los menus,pero tambien dice que sabe flashear y despues dice que no,mejor que lea los tutos antes,ya que si por meterle menus se murio el cel,imaginense que pasaria si no sabe flashear
Josthyn
19/03/2010, 12:40:08
hola
bueno ,me corrigo a la parte de los "swf" yo pense que con los menus flash trataba de flashear..pero se ve a lejos que el amigo anda confundido con lo que es flasheo....como dijo el amigo Xiuhcoatl:
ya que si por meterle menus se murio el cel,imaginense que pasaria si no sabe flashear.
...aca se trata de ayudar a la gente no de convertir el foro en un debate amigo d0d0...
saludos
josthyn
ñ_ñb_d
19/03/2010, 17:35:50
ok, perdon. pense k flashear y full flash era totalmente diferente. bueno entonces con 'full flash' pensaba k era como restaurar (pero ya se k son las mismas cosas). miren mi celular no prende, y segun CREO no hay k hacerle algo de como restaurar el main o algo?? perdonen por la molestia, soy muy novato en celulares, y se k me recomendaron leer los tutoriales pero no encuentro ninguno k sea exactamente mi caso. si kieren le explico EXACTAMENTE lo k ise antes de k me pasara esto.
PD: con .swf si me referia a los menus flash, y no, no se flashear muy bien, o almenos la forma correcta. pero si le puse los temas flash (.swf) al celular (ofs/tpa/preset/blablabla.etc...)
jaja por sierto ya este tema no seria de 'setool2lt' como dice el titulo :P
Josthyn
20/03/2010, 17:17:38
ok, perdon. pense k flashear y full flash era totalmente diferente. bueno entonces con 'full flash' pensaba k era como restaurar (pero ya se k son las mismas cosas). miren mi celular no prende, y segun CREO no hay k hacerle algo de como restaurar el main o algo?? perdonen por la molestia, soy muy novato en celulares, y se k me recomendaron leer los tutoriales pero no encuentro ninguno k sea exactamente mi caso. si kieren le explico EXACTAMENTE lo k ise antes de k me pasara esto.
PD: con .swf si me referia a los menus flash, y no, no se flashear muy bien, o almenos la forma correcta. pero si le puse los temas flash (.swf) al celular (ofs/tpa/preset/blablabla.etc...)
jaja por sierto ya este tema no seria de 'setool2lt' como dice el titulo :P
hola amigo
mira si se te hace un mundo flashear , mejor prueba pasandole por seus haber si te coge y lo repara ...ya que seus es automaizado seria muxo mas simple para ti arreglar el cell...aca de dejo el link:
[INDICE] SEUS - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/seus-t98317.html)
si el seus no te recone el cell "te sale que ya tiene el ultimo firmware" entonces la unica opcion es el far manager
tal ves no encuentre un tema especifico a tu modelo de tu cell w200 cid 53 pero lee los tuto de flashear con far manager los db2012 que en este caso es tu plataforma de tu cell...
aca una breve explicacion:
-habres far manager
-presionas f11 y seleccionas just da flasher
-en la opcion scrip poner db2012
-en puerto lo dejas igual y en speed el maximo
-la casilla rsa marcada
-y la das someter o depeniendo del far que bajer(siempre esta parte inferior izquierda)
-luego conectas el cell en modo flash
-entras oflash y metes priemero el main luego el fs
-luego en los tres puntito hasta salir del far manager
-sacas y pones denuevo la bateria ,lo conectas denuevo al far managaer repetir los 6 primeros pasos
-luego entras en ofs
-tpa/preset/system/custom/
-metes el cda descomprimido y listo sales del far manager en los tres puntitos..
suerte
josthyn
ñ_ñb_d
22/03/2010, 17:20:49
A traves del tutorial que me mandaste llegue aqui: Sony Ericsson - Support - Phones - Topic - Updateserviceapplication - W200a (http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/topic/updateserviceapplication/w200a?cc=cai&lc=es) pero solo esta el w200a y no el w200i (el mio es w200i), eso importa mucho? es que no quiero ***** de nuevo xP
SektorZero
22/03/2010, 18:26:41
No creo que importe, solo intentalo XD, esas letras solo son para identificar region: a-America c-asia i-internacional
Josthyn
22/03/2010, 18:39:00
hola amigo
el w200i o w200a no hay problema al flashearlo esas letras solo es para deferencia la fs o el idioma del cell solo flashealo con un main generico un fs de america y el cda de tu opradora...
suerte
josthyn
ñ_ñb_d
23/03/2010, 00:54:54
jajaja! SUCCES!! funciono! gracias man, lo intente y la primera vez me fallo pero lo ise otra vez y funciono otra vez bn, tardo un rato al iniciar y luego prendio como si lo hubiese sacado de la caja recien nuevo :a04:
De todos modos, soy persistente, y todavia no tengo los menus flash, asi k si alguin me podria escribir o mandar un tuto para mi caso y k describa bn los paso. pk lo unico k ise fue pasarle los menues flash con farmanager a la carpeta y no se si me falto algo por poner/kitar.
bueno muchas gracias man... aunke el tema no termine:a03:... :P
Josthyn
23/03/2010, 13:01:32
hola amigo
seria bueno si usas mas la opcion buscar, ya que todo esto esta posteado en el foro...
aca te dejo unos pequeños pasos para meter los temas flash, es muy simple:
este es el procedimiento es para el far manager:
primero buscate en el foro el customize_upgrade para activar los menus flash.bueno te lo dejo abajo para que te ahorres la buqueda.
luego vas a TPA/PRESET/CUSTOM/ metes el customize_upgrate y sales del far y prendes tu cell..ya esta activado tu menus flash.
Ingresamos en la ruta TPA/PRESET/SYSTEM/DESKTOP/FLASH,"aca pones el archivo con extension swf "
luego ingresamos al cell y nos vamos administrador de archivos /temas/ aca pones el archivo con extension thm.
y listo eso es todo amigo...corres el tema y listo. si kieres algo mas e referencia te recomiendo este tuto:
[TUTORIAL] activar MENUS FLASH - Página 32 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/menus-flash-f105/activar-menus-flash-t52696-32.html)
saludos
josthyn
ñ_ñb_d
23/03/2010, 17:14:36
SIIIII!!!!! funcionooo!!!! FUNCIONO! por fin despues de tantos lios ya consegui lo k keria, tengo los menues flash! parese k el problema fue k no le puse el customize upgrade.
gracias a todos por ayudarme :D
eso si... mas nunca invento tanto con el cel, ahora no paso mas de pasarle fotos y canciones y yaa xD
Espero k esto le sirva de ayuda a mucha gente :)
gracias...