PDA

Ver la versión completa : [Duda] Conectar Z750i a Internet del PC por Bluetooth?

Bugin
25/01/2010, 13:25:06
Hola.
Bueno, Tengo un Sony Ericsson Z750i y quisiera saber como logró que se conecte a internet vía Bluetooth Utilizando la Conexión ADSL de mi PC.

Este tutorial (http://www.topsony.com/forum_es/software-y-conexion-la-pc-f23/tutorial-de-como-tener-internet-gratis-comprobado-t31402.html) no me ha servido, porque no logro conectarlo con el "Connection Proxy"...

En el PC tengo instalado el Java JDK 6 Update 18, el SDK de Sony Ericsson, y el Bluesoleil.

Espero puedan ayudarme.

Nos vemos.

mr_mako
07/02/2010, 13:08:16
Hola, puedes habilitar conexión bluetooth utilizando el celular como modem o conectando el celular a una red doméstica bluetoooth-es decir habilitando la conexión de banda ancha de tu pc para el celular-.

Para esto último primero debes instalar el bluetooth en la pc usando el manual-tutorial que puedes encontrar en este sitio:

http://www.topsony.com/forum_es/software-y-conexion-la-pc-f23/windows-vista-y-seven-solucion-bluetooth-usb-t119991.html

Siempre con el bluetooth conectado al pc y activado seguir estas indicaciones:

Una vez que hayas completado aquel manual y verifiques que tu conexión bluetooth usb funciona correctamente( enviando por ejemplo un foto al celular mediante el uso de la herramienta de windows "transferencia de archivos bluetooth") lo que tienes que hacer es abrir el centro de redes y recursos compartidos-configurar una nueva conexión de red.

Ahí verás que se ha habilitado una nueva función: "conectarse a una red de area personal(PAN) bluetooth". Sigue las indicaciones que brinda para crear la red y luego conectas tu celular mediante bluetooth.

Hay otra ruta para el mismo propósito: inicio-panel de control-hardware y sonido-dispositivos e impresoras. Verás activado tu celular. Click derecho sobre su ícono-acceso telefónico a redes-crear una conexión de acceso telefónico-Modem standar con vínculo bluetooth. Realizas la conexión bluetooth correspondiente y tu celular está activado como modem.

Si quieres usar el modem de tu pc como enlace a internet para tu celular mediante bluetooth: inicio-panel de control-hardware y sonido-dispositivos e impresoras-tu celular-click derecho-acceso telefónico redes-crear una conexión de acceso telefónico-tu modem. Una vez creada esta nueva ruta de enlace, vas a: administración de redes-click derecho sobre esta red-activas la casilla "modem standar con vínculo bluetooth".

Como habrás visto en este último caso, se trata de crear una nueva conexión. Pero puedes usar tu conexión existente ADSL. Solo haz click derecho sobre tu conexión existente y luego activas la casilla "modem standar con vínculo bluetooth".

Eso es todo. Funciona con cualquier modelo de celular con bluetooth integrado y para cualquier modelo de bluetooth usb. En particular yo utilizo la red personal enlazando mi celular sony ericsson z520a mediante el bluetooth usb Blusoleil es-388.

Una mas: si sigues mi tutorial verás que podrás usar tu celular como control remoto de la pc, incluso podrás usarlo como jostick, si configuras las mismas teclas disponibles en la interface del celular. Todas estas funciones se van habilitando la primera vez que conectes mediante bluetooth tu celular al pc, dale "si-aceptar" a las distintas funciones que windows activa para tu celular. Estas activaciones las debes aceptar en el celular, viendo los correspondientes mensajes en la pantalla del movil.

Para todas estas funciones es importante que actualices tu celular. Si dispones de un cable de conexión usb original para tu celular ve a la página de sony ericsson y descarga el software para este propósito.

Hasta luego.