Ver la versión completa : URGENTE - K850 con falla en botones tactiles,no se soluciona con full flash
rorigo_fcb
23/11/2009, 19:36:57
Mi k850 siempre tuvo el problema de reiniciarse solo y por ahi tildarse y tener q sacarle la bateria y hacerle un full flash pero siempre andaba, al dia siguiente de comprarlo le puse la R1FA037 y siempre lo flasheo con esa version. Hace 4 horas recibi un sms y mis botones tactiles no funcionaban pero los demas si procedi a sacarle la bateria y volvieron a andar los botones tactiles pero no mas de 15 o 20 minutos y cuando el cel hace el bloqueo automatico de las teclas (esto es propio de la version R1FA037) lo trato de desbloquear y quedan inutiles de nuevo, pense que haciendole un full flash se iba a solucionar pero no fue asi ya que acabo de flashearlo y a los 15 minutos volvio a tener el problema, lo que veo es que se inutilizan las teclas tactiles cuando la pantalla se apaga pero esto es aleatorio, no sucede que apenas lo prendo y se apaga la pantalla quedan inutiles sino que lo prendo normal se bloquean automaticamente las desbloqueo y hago algunas cosas y cuando vuelvo a desbloquear no me responden los botones tactiles.
A quien sepa a que se debe este problema le ruego que me ayude porque segun lo que me parece no es problema del hard sino de soft. Les dejo informacion de mi cel:
ChipID:C802,EMP protocol:0401
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:354414023222** CERT:RED
Model:K850i
MAPP CXC article: R1FA037 prg12004399_HUTCHISON_SO
MAPP CXC version: R1FA037
Language Package:HUTCH-WORLD
CDA article: 1201-0089
CDA version: R8A
Default article: 1200-5441
Default version: R1FA037
Network LOCKED
Operator: 722-34
Elapsed:14 secs.
Lotter
24/11/2009, 02:33:22
Amigo me temo decir que se te frego el Keyflex o como dicen la membrana, es muy usual en algunas versiones del cel que pase eso, debes de cambiarle la membrana asunto solucionado.... Checa porque hay dos tipos de membranas, la original y la generica, la diferencia de precios son como 200 pesos mexicanos, aunque yo me iria por la original. Pero depende de presupuestos al bolsillo, te lo digo porque asi le paso al mio con un flasheo y pense que era el firmware pero al ultimo resulto ser el keyflex, sino llevalo a garantia si aun la tienes, saludos....
Lotter:::.
ALeJaNdRiNo
24/11/2009, 02:45:58
tengo entendido que los botones touch vienen con el display lo mas seguro sera cambiar el display intenta las soluciones que te damos y nos comentas
pastrana86
24/11/2009, 06:16:07
y pues agregando ojala te sirva no e tenido ese problema pero flashea con el r1fa035 pienso que es mas estable que la 037 a mi me le dio el brod con esa version y la verdad casi no tengo problemas con la 035 saludos si no te funciona sigue los consejos de los compañeros
rorigo_fcb
24/11/2009, 09:53:24
muchas gracias, la combinacion que me aconsejo alguien de este foro ayer por msn fue poner el main de la 037 y el fs de la 035 pero aun asi no andan bien asi que en estos momentos lo estoy llevando al servicio tecnico porque sigue en garantia y veremos que me dicen pero seguro por 20 dias no voy a tener cel jajaja igualmente muchas gracias TOP porque siempre me sacan dudas.
djvoltio
24/11/2009, 13:28:40
yo tenia un K850i y no me gusto para nada pq me dio ese problema...y una vez que sali de el colegio comenzo a caer un brisa de lluvia y me le cayo una gotita de agua en la parte de los 3 lados (tactiles) en la parte derecha y se me puso loco los 3 botones tactiles y se me daño desde esa vez lo mande a la MMMMMMMMMMMIII..ER......pq y lo cambie ese cell asi dañado por una palm treo pa mientras eso fue hace 1 año y medio y el man al cual hice el cambio me dijo que le cambio el display con otros acssesorios casi 80 dollar gasto..y pues actualmente estoy con el C905a que me anda de lujo LO UNICO QUE NO ME GUSTA DE SONY ERICSSON ES LA PARTE DONDE CARGA PQ SE VIVE DAÑANDO y pues muy incomodo pa escuchar musica y ponerselo en el pantalon etc.-..mal. Es Necesario que Le Hagan El Diseño de Nokia que tenga las mismas forma de carga etc...QUIEN ESTA DEACUERDO?
Drknezz
24/11/2009, 20:52:11
Nokia apesta, en todo el sentido de la palabra, eso si, si quieres el conector 3.5mm de audifonos estandar, que se viven dañanado, comprate un W995
Lotter
25/11/2009, 02:58:14
Osir22 ---> Compa estas en un gran error la pantalla del k850 no viene con el Keyflex, son aparte cada una. Te digo porque abri mi cel una vez y nada que ver una con otra. Las teclas tactiles son aveces muy sensibles y ya sea con suciedad, apretandolas muy duro o con agua se descomponen facilmente. Recomiendo siempre que compren la original, es mas cara pero vale mucho la pena... Saludos a todos en el Foro...
Lotter:::.
ramanovich
10/12/2009, 01:28:23
Amigo, el teclado completo es muy deficiente, tengo mi k850 desde el 2006 y he cambiado 2 veces el teclado, por fallas de las teclas "tactiles", prueba limpiando con alcohol los 3 contactos grandes de metal del teclado junto al display, sin desmontarlo, solo removiendo la carcaza, si no funciona cambia el flex completo, buscate la guia de desensable, pues las teclas de la camara son muy delicadas, en Mercado Libre lo puedes conseguir por unos $350 pesos mexicanos, en Ebay a mitad de precio pero duran de 2 a 3 semanas en llegar. Saludos y suerte.
TIBURONSIN
10/12/2009, 02:41:52
Pues mi estimado, temo decirte que si flasheaste tu cel y le actualizaste las versiones, de main y fs o le cambiaste el custom debes volverlo a la normalidad. lo que ocurre con tu cel es que al flashearlo se forza el sistema tanto del software como del hardware y eso a la larga le afecta porque todo telefono flasheado, se termina descomponiendo a largo plazo. A y si eso no funciona deves llevarlo con un tecnico a reparar del cristal del teclado. mira yo te lo digo porque ya tuve el k850 y mesucedio lo mismo. pero la diferencia es que yo mismo lo repare del software y del cristal del teclado. espero mi consejo te sirva de algo. Solo ponle a tu cel cualquier otra firma sin flashearlas y si no te funciona si lo tendras que llevar con un tecnico. saludos¡¡ y ¡suerte¡