Iniciar sesión

Ver la versión completa : parches permenentes A2

ocsrap
24/10/2009, 18:39:35
solo para A2 con certificado brown(cafe)

herramientas
aerix (en la pag de aerix un registro rapido y bajan el programa)
d-ultimate unlocker (adjunto abajo)
a2 uploader (este lo consiguen en el area de descargas)

1__ abren aerix y en settings ponen su usuario y contraseña con el que se registraron en la pag eligen su modelo de cel y presionan unlock conectan su cel presionando 2+5
en cuanto vean en el log del aerix algo de "Restart phone" ABORTAN EL PROCESO y desconectar su celular dara como tres errores con esto quedara el certificado en azul.
2__ abrimos d-ultimate unlocker damos los sig atributos
."Reparar EROM"
."NO LOCK CHANGE"
.y cambio de certificado a "BROWN"
--ahora queda conectar el celular con el "2 + 5" apretados, esperan a que acabe el proceso y su telefono queda en brown

ahora a parchar nuestro cel

muy importante debemos borrar la direccion del parche algo asi +10000000 y agregar esta linea ;pAtChFiLe=/boot/phone_app.cxc

abrimos a2 uploader colocamos la direccion del parche a agregar en misc files o lo buscamos presionando ... ahora le amos a write SCRIPT cuando salga la ventana de si no presionamos no para que agregue el parche para quitarlo una vez agregado presionar si
esperamos hasta que termine y diga algo asi elapsedxxxx sec

si todo salio bien felicidades ahora tienes parches permanentes
no esta probado en todos los modelos pero es un gran avance que comparto con el mejor foro top sony

toñox
23/11/2009, 08:49:46
si es muy bueno el aporte pero donde cambio la direccion del parche en el A2 o en el unlocker?

kaito346
23/11/2009, 14:19:32
tanbien hay otra manera de parchar tu a2

abre el A2Uploader

le das enel boton para abrir el fs filesystem tool algo asi

ya echo nos bamos ala carpeta boot y copiamos el achivo

phone_app.cxc asiendo clinck derecho y le das en road read algo asi

se va tradar ya que es como si fuera el main del cel

ya terminado nos vamos a donde tienes guardado A2Uploader

checate la carpeta ph_out ai se gusr el archivo que copiamos a se me olvidava tambiene nesesitamos far manager

descargate 2 dll al dinal solo se ba utilizar uno copiamos uno de ello el que sea no importa ya que los dos es lo mismo pero diferente vercion por si uno no te funciona pruevas con el otro

copiamos el dll a la carpeta plugins de far ya echo esto abrmos far enel cuadro de la izquierda nos vamos ala carpeta a donde guardamos el phone_app.cxc ya echo esto lo ubica y le dan 2 clik a phone_app.cxc para abrirlo ya echo esto van a ver que esta basio enel cuadro de la izquierda haora enel cuadro de la deracha ubiquen sus parches a instalar
Luego lo arrastramos al lado del phone_app.cxc Solo le damos a copy

Luego le damos click a los tres puntitos ... y saldra una barra de progreso que dise saving cuando termine nuestro phone_app.cxc ya estara parchado y listo para subir a nuestro cel con el A2uploader cuando lo suban su cel ya estara parchado

recuerda que tu cel a2 tiene que ser color cafe:a36:

MeTrAcOoRp
26/11/2009, 17:30:47
si es muy bueno el aporte pero donde cambio la direccion del parche en el A2 o en el unlocker?

la direccion del parche la cambias en el mismo parche buscas en donde esta tu parche luego lo abres con el bloc de notas y ya que te lo abre ahi esta la direccion la cual es esta +44140000 esa es la que vas a borrar y remplazar por la otra saludos

menor333
30/11/2009, 17:03:05
solo para A2 con certificado brown(cafe)

herramientas
aerix (en la pag de aerix un registro rapido y bajan el programa)
d-ultimate unlocker (adjunto abajo)
a2 uploader (este lo consiguen en el area de descargas)

1__ abren aerix y en settings ponen su usuario y contraseña con el que se registraron en la pag eligen su modelo de cel y presionan unlock conectan su cel presionando 2+5
en cuanto vean en el log del aerix algo de "Restart phone" ABORTAN EL PROCESO y desconectar su celular dara como tres errores con esto quedara el certificado en azul.
2__ abrimos d-ultimate unlocker damos los sig atributos
."Reparar EROM"
."NO LOCK CHANGE"
.y cambio de certificado a "BROWN"
--ahora queda conectar el celular con el "2 + 5" apretados, esperan a que acabe el proceso y su telefono queda en brown

ahora a parchar nuestro cel

muy importante debemos borrar la direccion del parche algo asi +10000000 y agregar esta linea ;pAtChFiLe=/boot/phone_app.cxc

abrimos a2 uploader colocamos la direccion del parche a agregar en misc files o lo buscamos presionando ... ahora le amos a write SCRIPT cuando salga la ventana de si no presionamos no para que agregue el parche para quitarlo una vez agregado presionar si
esperamos hasta que termine y diga algo asi elapsedxxxx sec

si todo salio bien felicidades ahora tienes parches permanentes
no esta probado en todos los modelos pero es un gran avance que comparto con el mejor foro top sony
Solo una pregunta. Es nesesario el d-ultimate unlocker? el aerix no lo deja directamente en brown?
ChipID:C900,EMP protocol:0401
BOOTROM MODE DETECTED
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxxxxxxx CERT:BROWN
LDR:2009-04-21 18:09 CXC1250843_DB31XX_CS_LOADER_ACC_SDRAM_R2A081
LDR:2009-04-21 18:10 CXC1250780_DB31XX_CS_LOADER_APP_SDRAM_R2A081

Model:C902
MAPP CXC article: R3EE002 prg12063992_VODAFONE_AO
MAPP CXC version: R3EE002
Language Package:VFE-LIVE-A
CDA article: 1208-7428
CDA version: R19A
Default article: 1204-8246
Default version: R3EE002

Operator: 000-00

Elapsed:50 secs.
Aqui mi log de a2uploader despues de pasarlo por el aerix.

jorgekudai
30/11/2009, 17:08:17
Si amigo afuerzas necesitas usar el dultimate ulocker porque el aerix al mometo que lo desconectas te lo deja en certificado blue pero no te preocupes d-ultimate te lo pasa a brown gratis y es muy facil.
cualquier duda que tengas sobre asnolo saber.

saludos

corvin
30/11/2009, 20:31:55
Cual es la diferencia entre un parche permanente y otro que no lo es? (Sorry, soy nuevo, si me dan un ejemplo entendible y no tan técnico lo agradeceré)

Saludos y gracias!

Van_Persie
30/11/2009, 20:37:51
Cual es la diferencia entre un parche permanente y otro que no lo es? (Sorry, soy nuevo, si me dan un ejemplo entendible y no tan técnico lo agradeceré)

Saludos y gracias!

Los parches o parcheos permanentes duran hasta que decidas flashar la MAIN de tu tel... para A2 habia salido un parcheo pero temporal.... osea que cada vez que apagabas tu telefono se te borraban los parches, al encendero tenias que aplicar otra vez los parches con una aplicacion .jar ;)

corvin
01/12/2009, 01:14:04
Al pasar a brown pierdo algo de lo que tengo? Osea, he fasheado, además logré poner de vuelta facebook en mi c510a...

Ahora, si lo paso a brown, perderé algo? Tiene algún contra pasar a brown o son solo "pro"??

Que dicen, me paso de RED a BROWN? Leí que se puede volver a RED después de haber cambiado, pero, vale la pena? Por ejemplo, que parche queda fijo en Brown que no quede en Red?

Saludos! y gracias de nuevo!

rivamar26
01/12/2009, 22:57:45
Al pasar a brown pierdo algo de lo que tengo? Osea, he fasheado, además logré poner de vuelta facebook en mi c510a...

Ahora, si lo paso a brown, perderé algo? Tiene algún contra pasar a brown o son solo "pro"??

Que dicen, me paso de RED a BROWN? Leí que se puede volver a RED después de haber cambiado, pero, vale la pena? Por ejemplo, que parche queda fijo en Brown que no quede en Red?

Saludos! y gracias de nuevo!

No, no pierdes nada el cambio es iperceptible solo que pues ahora los parches no desapareceran yo no me animaba pero el proceso es muy corto, y si puedes regresarlo a RED con aerix claro siempre que sea cid 52 por que el 53 no lo soporta

corvin
03/12/2009, 17:28:13
Y el parche? donde está?

RAC
03/12/2009, 17:42:12
Y el parche? donde está?

Buscalo segun tu Modelo de SE y segun tu Firmware :

A2 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/a2-f149)
Saludos ...

superman11
03/12/2009, 21:06:30
ya ise todo el proceso que dice el tutorial pero a la hora de poner el cel con el A2 no me pregunta lo del parche y me aparese elapsed que ago???

hola ya pude pero me surgió otra duda me pueden decir como quitar los parches si se reinicia mi cel?????

corvin
03/12/2009, 21:55:59
Y el parche? donde está?

Buscalo segun tu Modelo de SE y segun tu Firmware :

A2 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/a2-f149)
Saludos ...

Mi firmware no está... supongo que debo actualizar??? Tengo el firm R1DA032

Si no es molestia... como actualizo? Porque deduzco que debo tener el frim SW-R1FA035... o no?? SEUS me dice que tengo el ultimo firmware para mi modelo de telefono...

De antemano gracias y saludos!

alex3315
14/12/2009, 14:33:07
cuando presiono write script no me pregunta si o no para aplicar parche como lo hago