PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Duda Flashear W580

PuraOnda
16/10/2009, 21:53:07
Hola, saludos a todos, hace poco compre un w580, antes de flashearlo hice un identify para ver si es que esta en optimas condiciones de flasheo, aqui el identify:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35783802553960 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:W580i
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102774/52
CDA version: R7A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001

Network LOCKED
Operator: MULTIPLE

Elapsed:7 secs.

Lo que me llama la atencion es que el imei es diferente de in identigy a el tipico *#06#, ya que el ime que me da es este 35895433-279860, disculpen que exponga el imei, pero es para que se den cuenta del cambio y otra cosa, estara con imei cambiado?? si es asi no podre flashear?? ahh otra cosa, dice network locked y operator multiple, que quiere decir eso?? De antemano Gracias, Salu2

VENTURA
16/10/2009, 22:51:20
Hola amigo mira , pues efectivamente los imei no coninciden, mira ahora verifica que imei viene impreso en la parte de atras del telefono, en la parte de abajo de donde se coloca la bateria ok, si no coinciden al momento que flashes el main el telefono regresara al imei original, y te quedara el telefono con la leyenda "Sim Inactiva" ok.

saludos

PuraOnda
16/10/2009, 22:57:14
MIra, justamente este telefono lo compre en un servicio tecnico, y no venia con el imei debajo de la bateria, k puedo hacer?, Salu2

snowman81
17/10/2009, 12:24:11
si no coinciden lo que puedes hacer es no arriesgarte por que si te metes con la main de ese cel pasara lo que te dice sexotico y necesitaras de la box para reparar ese problema puedes modificarle todo lo demas solo respeta la main

PuraOnda
17/10/2009, 22:53:40
mmm y si kiero aplicar parches, no podre? ahora hice un backup de la gdfs, pero si flasheo, podre repararla con eso?? Salu2

Carlonchx
17/10/2009, 23:05:40
Miren amigos mi w580 en la pantalla marcando *#06# mne sale un imei diferente al que sale en el setool luego del identify este imei del setool es igual al q dice mi caja del cel y q trae atras en la etiketa detras de la bateria, pero como digo es diferente al q sale en la pantalla del cel. q hago puedo flashearlo????

snowman81
18/10/2009, 14:28:28
pues el imei yo no lo verifico tecleando *#06# cuando me traen un telefono hago un identify y luego comparo el imei con el de la etiqueta y si coinciden entonces aplico parches y hasta ahora no he tenido problemas pero esperemos haber mas respuestas quiza lo que yo hago esta mal o es muy riesgoso

a PURA ONDA como te dije antes puedes flashear todo lo que quieras MENOS la main osea que no puedes meter parches y si flasheas la main necesitaras una setool box para repara lo que te saldra y a menos que tengas una tendras que pagar

PuraOnda
20/10/2009, 18:07:03
Andube leyendo por ahy de un tal parche disable otp gdfs, en caso de que mi celular falle, le podre aplicar este parche para que se salte esa verificacion?? Salu2

snowman81
20/10/2009, 18:42:46
segun he leido eso no es posible en db2020 que es el caso de tu cel

Carlonchx
20/10/2009, 22:21:42
pues el imei yo no lo verifico tecleando *#06# cuando me traen un telefono hago un identify y luego comparo el imei con el de la etiqueta y si coinciden entonces aplico parches y hasta ahora no he tenido problemas pero esperemos haber mas respuestas quiza lo que yo hago esta mal o es muy riesgoso

a PURA ONDA como te dije antes puedes flashear todo lo que quieras MENOS la main osea que no puedes meter parches y si flasheas la main necesitaras una setool box para repara lo que te saldra y a menos que tengas una tendras que pagar

Que tal amigo , mira como te digo , el imei q tiene mi w580 detras de la bateria y en la caja es igual al q me sale en el setool peroo marcando *#06# sale otro muy diferente es uno de 17 digitos! el cel esta flasheado hasta donde se ya q se lo compre a un amigo, su firm es r6bc002, he revisado una pagina de verificacion de imei, escribi el imei que me sale en el setool y q esta detras de mi bateria y en la caja y sale me salio el modelo del cel y todo bien coincidia, decia q esta en perfecto estado osea q no esta reportado. pero escribi el otro y no salia nada ya q los imeis son de 15 digitos y ese q me sale marcando *#06# es de 17. ayuda quiero flashear mi cel para ponerle parches y hacerle muchas mods!!

snowman81
20/10/2009, 22:41:04
amigo si solo cambian los ultimos tres numeros o dos que son los que estan separados por guiones entonces no hay problema ami tambien me aparecen dos o tres numeros extra aparte de los que estan atras en la etiqueta y en el setool con el identify pero si es total y completamente diferente pues ten cuidado

Carlonchx
20/10/2009, 22:54:40
amigo si solo cambian los ultimos tres numeros o dos que son los que estan separados por guiones entonces no hay problema ami tambien me aparecen dos o tres numeros extra aparte de los que estan atras en la etiqueta y en el setool con el identify pero si es total y completamente diferente pues ten cuidado

Mira amigo la verdad es que cambia 2 digitos , cambia el 2° y el 12° el resto esta igual. pero como tu dices si fueran los 2 ultimos estaria tranquilo pero como ves no es asi, lo que no me explico , esq ya he tenido un w810i con imei cambiado y el imei q me salia en la pantalla era el mismo del setool pero diferente al q esta detras de la bateria.
Y en este caso no es asi, como te digo el imei de setool y detras de bateria y q viene en la caja son el mismo, pero el q descordina o es diferente es el que sale tras marcar *#06#.
Lei en otro lado un caso parecido q tras flashear su imei habia cambiado, pero no habia respuestas a ese post. que me recomiendan para matar mis dudas y ver si flasheo de una ves!
o diganme si hago un backup de la gdfs , y luego flasheo con el main cda y fs q yo quiera , en caso de que el cel se quede en please wait , se podra solucionar con el backup de gdfs?

snowman81
20/10/2009, 23:45:51
no creo que se solucione con respaldo de gdfs pero si estas muy entusiasmado con esto pues arriesgate aunque te toque pagar si es que se queda en inserte sim correcta o sim inactiva la verdad no recuerdo el mensaje que te sale y como te digo yo en tu lugar me arriesgaria y en caso de necesitar tecnico pues lo llevaria pero ahora si estaria 100 % seguro si es que te animas postea resultados para tener como referencia tu caso te deseo suerte amigo !hasta pronto¡

Carlonchx
22/10/2009, 21:51:42
no creo que se solucione con respaldo de gdfs pero si estas muy entusiasmado con esto pues arriesgate aunque te toque pagar si es que se queda en inserte sim correcta o sim inactiva la verdad no recuerdo el mensaje que te sale y como te digo yo en tu lugar me arriesgaria y en caso de necesitar tecnico pues lo llevaria pero ahora si estaria 100 % seguro si es que te animas postea resultados para tener como referencia tu caso te deseo suerte amigo !hasta pronto¡

Brother he leido que en los db2020 que cuando cambian imei es por parche, ahora si flasheo de nuevo el cel , este regresara a su imei original y si este esta disponible pues no habra problema, pero si este esta reportado es ahi que el cel muere creo, pues en una pagina q encontre probe el imei que me sale en el setool y esta disponible me dice, probe el imei que me sale marcando *#06# y no existe no me da resultados, ahora quisiera saber si sabes mas sobre q pasara si se flashea si es verdad q regresa alimei original , porque he leido algo sobre IMEI MISMACHT o algo asi q es cuando el imei esta cambiado y se flasheo , pero no entendi bien.. gracias!!

-Luisz-
22/10/2009, 22:34:39
Que tal!! aaa7

Si flasheas no quedara en please wait como en otros teléfonos pero si regresara el IMEI original, es decir el que esta reportado y dará un mensaje de SIM Inactiva en lugar de donde esta el nombre de la operadora, si los IMEI no coinciden entonces no lo flashes para que no quede ese mensaje que te imposibilita de hacer llamadas, mandar mensajes etc, acude con un tecnico.

Carlonchx
22/10/2009, 22:46:39
Que tal!! aaa7

Si flasheas no quedara en please wait como en otros teléfonos pero si regresara el IMEI original, es decir el que esta reportado y dará un mensaje de SIM Inactiva en lugar de donde esta el nombre de la operadora, si los IMEI no coinciden entonces no lo flashes para que no quede ese mensaje que te imposibilita de hacer llamadas, mandar mensajes etc, acude con un tecnico.

mira brother pero como te digo con el setool en el log me sale el mismo imei que tengo detras de la bateria pero al marcar *#06# me sale otro . Mira es algo asi mi imei que sale en setool y esta detras de la bateria 359xxxxxxxx61x2 y el que sale al marcar *#06# es asi : 399xxxxxxxx81x0-50 las x significan que son los mismos numeros pero como ves al inicio varia un 5 por un 9 y luego casi al final el 6 por el 8 ademas del 2 por el 0. saben de alguna pagina que me diga o me deje verifica rsi el imei esta reportado? ya que me parece que la pagina que tengo solo ve los imeis registradois pero no dice si estan reportados o no : International Numbering Plans (http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr) esa es la pag.

pibefacha
23/10/2009, 15:40:14
lo que pasa es que los ultimos digitos del imei si varian debido a la verificacion y a la version del software. el formato es el siguiente los primeros 8 digitos es el tipo de telefono, modelo,etc los siguientes 6 digitos es el numero de serie y el ultimo digito es el de verificacion. son 15 digitos en total, en algunos pueden ser 17 pero como dije varian debido al software

Carlonchx
23/10/2009, 20:55:13
lo que pasa es que los ultimos digitos del imei si varian debido a la verificacion y a la version del software. el formato es el siguiente los primeros 8 digitos es el tipo de telefono, modelo,etc los siguientes 6 digitos es el numero de serie y el ultimo digito es el de verificacion. son 15 digitos en total, en algunos pueden ser 17 pero como dije varian debido al software

ya men pero si dices que los 8 primeros son deacuerdo al modelo del ekipo osea que en los w580 siempre los 8 primeros van a ser iguales? porque como te digo mi imei el que me da setool xs++ y esta detras de la bateria empieza asi 35988601 y son 15 digitos, ahora cuando marco *#06# me sale este : 39988601 y es de 17 digitos, ademas el xs++ me dice esto: warning: imei does not match gdfs name imei:null gdfs: w580 ..

y he visto que en el foro hay un tema cerrado sobre esto , es aqui:
http://www.topsony.com/forum_es/phone-xs-xc-xs-gflash-f81/resuelto-ayuda-w580-imei-does-not-match-gdfs-name-t35613.html

Ahora les cuento mas info el amigo que me lo vendio me asegura quer no le cambio imei sino que el equipo era postpago y el decidio llevarlo a la compañia claro que es donde se adquirio el equipo para q lo desbloquearan y ellos lo hicieron y cerraron el contrato , y luego que se lo devolvieron el lo flasheo y luego me lo vendio. espero ya terminar con esta duda para de una ves flashear y tunear a full el w580! salu2!

PuraOnda
23/10/2009, 23:51:04
Entonces amigos que hago yo?, porque cambie mi celular por este el W580 pero me dijieron k lo compraron en un servicio tecnico, ahora no tengo la caja, y la etiqueta de atras de la bateria se la sacaron, no esta, solo tengo lo que expuse al principio del tema nada mas, que puedo hacer??

indieskate
31/10/2009, 00:22:51
men lo flasheaste poke yo tengo el mismo problema

PuraOnda
31/10/2009, 03:13:32
mmm no lo he flasheado, tengo miedo xD pero no se si flashearlo o no, tu lo hiciste?? Salu2

PuraOnda
02/11/2009, 00:23:18
Hola denuevo, otra cosa tengo una duda, el setool es mas preciso al indicar que tiene el imei cambiado o no? tengo el XS++ y este dice que si lo tiene, pero he leido un monton de temas y dicen que es super impreciso el XS porque no tiene en su base de datos, etc, asjunto lo que me dices el xs, lo que dice el setool esta en la primera pagina, gracias de antemano, Salu2

Amigos, les cuento que me arriesgue flashe mi celu y funciono!!!, pero creo que fue gracias a que aca en chile generalmente cuando se roba un telefono o se desbloquea, aka son medios nobatos y llegan y le cambian el imei sin estar en mal estado, no se si me explico, pero eso paso en este caso, el imei no estaba reportado y quedo super bien, gracias a todos por la ayuda prestada, tienen todos su agradecimiento, Salu2 y Cierro el Tema.