chechare
05/10/2009, 22:20:33
HOla a toda la comunidad,
tengo un w760, y pues como a casi todos les ha pasado se a descompuesto del fast port, lo lleve a a que lo arreglaran y acabaron con lo poco que servia (X lo menos cargaba) y pues cuando yo lo abrí me di cuenta que faltaban algunas pistas, y las que quedan son muy pequemañas como para que se puedan soldar, quisiera saber si ay una manera de seguirle continuidad, y con que material seria y cuales son los puntos que debo de soldar, muchas gracias de antemano, se que es un tema muy visto, pero soy algo torpe y quisiera que me pudieran explicar lo suficiente para acerlo o para que otro lo aga, gracias.
gonn_a
06/10/2009, 12:05:52
Hola, como estas? te cuento que yo también tengo un W760 con el fast port que yo mismo solde.
tendrias que resoldar los pines de contacto y asegurarte de que queden bien con una lupa miralos detenidamente que no se toquen entre si y ademas con un tester (o una pila y un foquito -o LED-) proba que la continuidad sea buena, con una punta del tester toca la soldadura sobre la placa y con la otra punta toca los pines de contacto dorados.
Una vez que hayas soldado todo fija el fast port con algun pegamento (yo lo hice con Poxipol)
Decis que faltan pistas, fijate bien porque no todas las pistas van del lado en que se suelda el fast port, sino que algunas van del otro lado y simplemente no las ves a no ser que desmontes toda la placa.
Te dejo una imagen:
http://tinypic.com/r/2iafxia/4
Cualquier cosa comenta o mandame un mensaje.
Si te ayudo mi respuesta no olvides agradecer.
Saludos!
http://i36.tinypic.com/2iafxia.jpg
http://tinypic.com/view.php?pic=2iafxia&s=4
gonn_a
08/10/2009, 01:11:27
Hola, recién veo los mensajes, decidi responderte por aca asi todos pueden ver lo que yo haria en este caso.
Las pistas que esten "recortadas" las podes reemplazar con un filameto de cable de cobre, siplemente buscá un cable comun y le quitas el forro que lo cubre quedando a la vista varios filamentos delgados de cobre, tomas uno de esos, lo cortas a la medida justa de tu pista y luego le das la forma de la pista a reemplazar.
Te recomiendo que el filamento lo hagas como estan las lineas negras en la imagen anterior, o sea, que vayan desde los pines del fastport hasta el componente de superficie, esto es porque a la hora de soldar nos va a facilitar lascosas tener estaño en el pin y en el componente.
Una vez que tienes todas las futuras pistas cortadas y mas o menos a la medida (aconcejo hacer de a una y soldarla ya que sino se mezclarian y/o perderian) pasamos a la parte de soldadura, para ello tienes que limpiar bien la placa con alcohol isopropilico (o alcohol comun en su defecto) para eliminar rastros de grasitud que nos podrian complicar un poquitin. Luego necesitas Un soldador (con la punta lo mas fina posible), estaño (fino, de calidad y con buen fundente para que se derrita una minima cantidad ya que usamos muy poquito. recomiendo estaño de 1mm de diámetro y de 60%Sn - 40%Pb con núcleo de resina fundente. -un buen estaño te evita problemas a la hora de soldar-) y si tenes a mano o podes conseguir un poco de flux liquido (es una resina que hace que el estaño se "pegue" mejor al metal -no es indispensable, pero ayuda-). Lo que haremos primero es tomar el filamento de cobre con una pinza de depilar (intenta no usar las manos ya que engrasan el filamento) lo mojamos en el flux y luego con el soldador y el estaño procedemos a estañarlo, es decir, le ponemos estaño al filamento intentado que quede muy poquito solamente, esto lo hacemos en los dos extremos del filamento. Acto seguido le volvemos a dar forma ya que seguro se nos deformo en el proceso de estañado (je) y lo colocamos en la pocision en la que iria (siempre con la pinza), con mucho cuidado le damos calor al pin y al filamento tratando que estos se junten. OJO TODO ESTO HAGANLO CON EL CELULAR SIN LA BATERIA Luego hacemos lo mismo con el otro extremo, calentamos el filamento y el componete (en la parte que tiene estaño) y tratamos que se junten.
Una vez que logramos montar nuestras nuevas pistas es conveniente aislarlas con algun tipo de barniz o podes ponerle una capa muy fina de algun pegamento cubiendola, o simplemente una cinta adesiva.
Recodra siempre tener un tester a mano para probar la continuidad y asi corroborar que la pista este bien realizada.
Otra alternativa a este proceso es, si la pista esta cortadaen un sector muy pequeño, podes raspara los dos extremos de la pista (le quitas el esmalte verde que la cubre, quedando a la vista el cobre)y luego limpiarla con alcohol, aplicar flux y con el estaño que te recomende antes intentas rearmar el camino llevandolo con el soldador.Luego, no te olvides de asilarlas.
Todo es cuestion de paciencia y prolijidad.
Antes de aislar, con las pistas nuevas a la vista, asegurate, con una lupa y buena luz que no se toquen unas con otras para evitar cortos.
En cuanto al pegamento en el fasport, es cuestion de usar un pegamento que lo deje firme, si se mueve, el pegamento solo se quiebra y por ende podrias quitarlo y colocar un fastport nuevo. Te recomiendo usar un pegamento que quede duro, sin ningun tipo de elasticidad, de esos que al endurecerse parecen metal (yo use unpegamento epoxi que viene en dos pomos y tenes que mezclar, en 10 minutos esta muy firme).
Ya sabes, si tenes dudas, solo consultame, no es que sepa demasiado pero intento ayudar.
Saludos!
durante el rpoceso deben aserlo con cuidado por que las piezas de plastico se pueden derretri y causar un daño tremendo ok ah y hazlo en un lugar fresco para mayor exactitud en el trabajo