PDA

Ver la versión completa : SE C905 GPS gratis Offline

alvaro_21
27/09/2009, 03:55:23
Hola amigos, kiero hacer mi primer aporte, yo tengo un SE C905, y no podia asumir que aunque mi ekipo tuviera GPS integrado, tuviera ke pagar para saber mi ubicacion (por ej google maps), estuve ayer y hoy, todo el dia googleando, hasta ke encontre un software que funciona 100% gratis, sin plan de datos, internet ni nada (offline), solo tienes k guardar los mapas en tu SE, los cargas con dicho software y tu gps automaticamente te dira tu ubicacion:

Aqui un pequeño tuto:

Herramientas a usar:
-Mario_Advisor: este programa lo que hace es visualizar los mapas de Garmin (.IMG)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=VQZVUW5Y)
-Visualizador archivos .IMG: para saber si el mapa que tienen les sirve
http://rapidshare.com/files/21589812...lTurco6921.rar (http://rapidshare.com/files/215898122/EditGPS_ElTurco6921.rar)
-Mapas .IMG: estos los pueden buscar googleando, yo encontre varios de Chile, separados por regiones:
http://www.mininova.org/tor/1571097 (http://www.mininova.org/tor/1571097)
(son buenos, pero tal vez no lo suficiente, si pueden aportar con mejores mapas se agradece)
Tambien pueden visitar: Busca mapas para Garmin pinchando sobre el mapa (http://gpsmapsearch.com/?l=es)

Instalacion:
1)Copiar el archivo Mario_Advisor.jar en la memoria externa del telefono (yo lo copie en others) y luego ejecutarla para instalarla
2)Crear una carpeta en la memoria externa del telefono llamada Maps (no se si funciona colocandole otro nombre, deberia dar igual, pero uno nunca sabe xD) para posteriormente guardar los mapas descargados alli.
3)Bajar los mapas que gusten.

Funcionamiento:
-Este programa se conecta al gps interno del celular, o a un gps conectado via BT, en caso de que no tenga ninguno de los 2, de igual manera funciona, pero utilizando internet (en ese caso conviene google maps creo yo)
-Para utilizar el gps interno, tienen que deshabilitar la funcion de gps asistido (menu/servicios de ubicacion/ajustes/inicio asistido/nunca) ¿Por que? Si bien, este servicio hace que el gps funcione mucho mas rapida y efectivamente, funciona a traves de internet, por tanto, consume saldo y eso es precisamente lo que se quiere evitar.

Configuracion Mario_Advisor:
Al iniciar el programa, este contiene un mapa precargado, pero que no sirve para nada xD, luego, para que el programa pueda leer los mapas que bajamos, haremos lo siguiente:
1)Abrir el programa
2)Ir a Opciones/Settings
3)Seleccionar la opcion External File Acces
4)Seleccionar Change en la opcion External Data Folder, al hacerlo se abrira una ventana, en donde seleccionamos como Data Folder, la carpeta Maps que creamos con anterioridad.
5)En la opcion Overview Map Detail, podemos cambiar el valor entre 1 y 3, teniendo en cuenta que mientras mas chico sea el valor, mas detallado se vera el mapa (dependera del mapa, algunos se ven mejor con valor 1, otros 2, y otros 3, etc P.D: no he intentado con otros valores)
6)Asegurense de que cada vez que habran el programa, cambiar la opcion GPS Off por GPS On, esta opcion esta en Opciones (valga la redundancia)
Una vez configurado el programa, procederemos a seleccionar el mapa que bajamos, para ello:

1) Seleccionamos Opciones, Map Info, en esa carpeta apareceran todos los mapas que precargamos en la carpeta Maps, segun su localizacion, seleccionan el mapa que les convenga.

Usando el programa:

Los comandos para usarlo son:

1) Botones 0 y 5: sirven para alejar y acercar el mapa respectivamente.
2)Boton # : sirve para poner o sacar los nombres de las calles.
3)Boton *: sirve para centrar el mapa en donde nos encontramos actualmente.
4)Boton arriba, abajo, izquierda y derecha: sirven para movernos en el mapa, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha respectivamente.

Tambien pueden hacer ustedes mismos los mapas, y luego pasarlos al equipo,hay varios tutoriales sobre eso, yo personalmente creo que no vale la pena debido a que hay que hacer demasiados mapas para que cubran una region. (por ej, calculando mas menos, serian unos 40 o 50 mapas, para cubrir a quilpue, con un zoom de 15x en google maps)

Este programa tambien funciona en otros sony ericsson, creo que en la mayoria en realidad, yo lo probe en mi C905, y funciona a la perfeccion.

Como comentario segun mi experiencia usandolo, cuando carguen el programa, que sea al aire libre, a veces se demora un poco en conectar el GPS.

Espero les sea de ayuda mi aporte, salu2.

vevo75
31/12/2009, 15:25:00
amigo podes subir otra vez el link de visualizador de imagenes xq me da error.grax

MC Kalonji
03/01/2010, 16:02:49
en mi N78 el google maps es gratis via WIFI :D

AnGenesis
03/01/2010, 20:22:43

Tambien en el c905 man, yo lo uso por wifi, acabo ya en todos lados hay red inalambrica.

Lizard
04/01/2010, 17:31:11
¿En todos sitios? ¿Y en el coche para usarlo como GPS?

AnGenesis
04/01/2010, 19:41:55

Pues al menos donde yo vivo si, hablo de mi, hay una red inalambrica para todo el estado, se llama chihuahua_digital asi que por eso no me preocupo. :a111:

tommy1987
04/01/2010, 20:41:48
:-( no logro encuentre la ubicacion con el w760

noe9630
04/01/2010, 20:47:47
donde puedo encontrar mapas de mexico? me intereza principalmente la zona centro, saludos

esto es aparte, alguien sabe si se puede hacer videoconverencia via wifi, eh buscado pero solo en algunos symbian y windows mobile se puede:a09:

Editado por -Luisz-
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/foros/images/bluesaint/buttons/edit.gif

hf1344
05/01/2010, 01:11:45
A quien le funciono este programa? Yo tengo un w760, funcionara?

Vinci
09/01/2010, 10:19:33

Pues al menos donde yo vivo si, hablo de mi, hay una red inalambrica para todo el estado, se llama chihuahua_digital asi que por eso no me preocupo. :a111:

Hola, una pregunta: ¿Como consigues usar el gps con el C905 a través de wifi?

Saludos.

jona_0826
09/01/2010, 13:04:38
ps lo instale en mi SE aino y corre la aplicacion edite todo como lo pusiste pero consegui unos mapas de venezuela pero no cargan creo porque la pantalla se queda en blanco y en la esquina superior izquierda dice unos numeros pero no cargan las imagenes si alguien tiene mapas de venezuela se lo agradeceria

kanoeu
09/01/2010, 17:54:03
ola chaval!! muchas gracias por el programilla peo se me ven los mapas todos blancos!! se ven las coordenadas y la distancia peo na mas xk puede ser?? saludos feliz año!!
xcierto tengo un c905jeje

jona_0826
09/01/2010, 23:26:08
me pasa lo mismo que kanoeu

pabliktens
12/04/2010, 15:39:09
hola! esto funciona también para argentina? muchas gracias

Greskull
12/04/2010, 16:40:18
excelente aporte,no me deja agradecer ya...oye y si en vez de ponerlo en NUN lo del gps asistido lo pones solo en red local funcionaria?al fin y al cabo yo lo tengo para movistar.mms y en caso de ke kiera conectarse no puede...pero de ese modo cuando nos conectemos via wifi no hay ke volver a cambiar el ajuste y asi seguiría haciéndolo rápido

mcharamello
29/04/2010, 23:02:32
Bueno Man, pero esto es un foro para los que tenemos sony, seguramente habrá alguno de Nokia por otros lados...
Otra cosa, usando este sistema me va indicando mi ubicacion a medida que voy en viaje????