Ver la versión completa : Ayuda!! LEDS de Pantalla.................
Zupremo
25/09/2009, 19:59:59
Bueno amigos necesito que alguien con experiencia me explique una duda, nunca he trabajado con LEDS y estoy tratando de echar a andar varios displays de K850 que como ya muchos saben tiene el problema de que se va la Luz del Display por q se quiebra el Flex que da energia a los LEDS, el problema es que me pasaron este Grafico:
http://www.topsony.com/forum_es/attachments/hardware-problemas-fisicos-f98/k850luces.jpg-59552d1253325730
Ahora el Problema es que realize todo el Proceso pero no me Encienden los LEDS....Y AL SOLDAR Y DESOLDAR SE ME ECHARON A PERDER ESOS LEDS, pero consegui unos de V3 que al parecer le quedan bien, ahora tengo un problema pues conecto los LEDS para probarlos a una pila de Celular (conectados los polos + con + y - con -)y no prenden, no encuentro la Forma de hacer prender los LEDS de ninguna Manera(Cada uno de forma individual si encienden pero al tratar de hacer encender los 4 a la vez no mas no Iluminan)............alguien sabe como debo conectarlos, pues ya probe con varios leds y ninguna serie me enciende , se supone que deben de encender pues les estoy dando 3.5 volts de carga para probarlos y no prenden....................Como debo conectarlos para que los 4 Leds me enciendan a la Vez???
Aqui les dejo la Imagen de los LEDS para que se den una IDEA de como los tengo..........
http://img59.imageshack.us/img59/1043/leds.jpg
LIMMORTEL
25/09/2009, 22:38:27
Espero poder ayudarte con esto que te voy
opinar tal vez eso sea
ya checaste la polaridad de los leds?
trae tambien + y - puede que alguno esta al revez
otra Pruebale continuidad a las venas con el voltimetro
puede que en una parte de la guia este dañada
para probar la polaridad de los leds puedes ocupar el voltimetro
pones continuidad y una punta en cada patita del led
cuando encienda checa cual es la parte positiva o negativa
o pruebale con la pila como dices y ve de que forma prende
e identifica la parte posotiva y negativa
cuando cheques la polaridad de los leds solo conectalos en paralelo
osease positivo con positivo y negativo con negativo
espero no haberte enredado:a42: saludos broaaa8
Edito:1
Descarta eso de conectarlos en paralelo
checa si alguno esta alreves
tal vez la conexion sea
+LED-,+LED-,+LED-,+LED -
asi inicia con un positivo
y termina con un negativo
Xiuhcoatl
26/09/2009, 00:50:46
mira amigo,te recomeindo que a cada led le marques su polo para asi no equivocarte al moento de conectarlos,es un circuito en serie el que muestras en la imagen,y si un led esta al reves o fundido no encendera el circuito,o checa haciendo el circuito en paralelo....
pinky_cozu
26/09/2009, 01:02:04
mi estimadoo creo que no entendiste ese grafico ...... esta bien lo que tratas de hacer peor no te la compliques sube una imagen del display y te la edito men con gustoooo
saludoss......
dios te bendiga ................
Zupremo
26/09/2009, 18:53:25
Espero poder ayudarte con esto que te voy
opinar tal vez eso sea
ya checaste la polaridad de los leds?
trae tambien + y - puede que alguno esta al revez
otra Pruebale continuidad a las venas con el voltimetro
puede que en una parte de la guia este dañada
para probar la polaridad de los leds puedes ocupar el voltimetro
pones continuidad y una punta en cada patita del led
cuando encienda checa cual es la parte positiva o negativa
o pruebale con la pila como dices y ve de que forma prende
e identifica la parte posotiva y negativa
cuando cheques la polaridad de los leds solo conectalos en paralelo
osease positivo con positivo y negativo con negativo
espero no haberte enredado:a42: saludos broaaa8
Edito:1
Descarta eso de conectarlos en paralelo
checa si alguno esta alreves
tal vez la conexion sea
+LED-,+LED-,+LED-,+LED -
asi inicia con un positivo
y termina con un negativo
Gracias compa es lo que estoy haciendo................aa18
mira amigo,te recomeindo que a cada led le marques su polo para asi no equivocarte al moento de conectarlos,es un circuito en serie el que muestras en la imagen,y si un led esta al reves o fundido no encendera el circuito,o checa haciendo el circuito en paralelo....
He checado todos y la Polaridad Cambia en algunos LEDS.............Estoy confundido creo q conectare en Paralelo.
mi estimadoo creo que no entendiste ese grafico ...... esta bien lo que tratas de hacer peor no te la compliques sube una imagen del display y te la edito men con gustoooo
saludoss......
dios te bendiga ................
Gracias Hermano la Verdad espero tu ayuda ya que me sacarias de un gran apuro pues tengo varios displays de K850 con el mismo problema y seria como dinero tirado a la Basura, aqui la iMagen:
http://img225.imageshack.us/img225/271/displayk850.jpg
Click en la imagen para ver en tamaño real..................
P.D: Notese que ya no tiene los LEDS poes en Flex se rompio con todo y LEDS............
Xiuhcoatl
27/09/2009, 01:34:25
el circuito en para lelo es cuando cada led es independiente,osea si uno se funde siguen encendidos,a diferencia del de serie que es + - + - y al estar asi un se funde y los demas no prenden...
gonn_a
27/09/2009, 14:35:35
Efectivamente, segun la primer imagen que publicaste los LEDs estan en serie, si uno falla o esta al revez no enciende ninguno. la cogiguracion es como bien dice LIMMORTEL
+LED- +LED- +LED- +LED -
(+)-l>l----l>l----l>l----l>l---(-)
lo que no me cierra mucho es que si necesariuamente cada LED necesita al menos 3,5 V para encender, al estar en serie el circuito necesitaria un total de 14V para encender los 4 LEDs.
La unica manera de encender los 4 LEDs con 3,5V seria poniendolos en paralelo,
(+) 3,5V (-)
|←cables→|
|----l>l----|
|----l>l----|
|----l>l----|
|----l>l----|
o sea, que a cada led le llegan 3,5 V
Aclaracion tecnica: los LEDs encienden por la corriente que los atravieza, pero para que esto suceda es necesario polarizar la juntura con una tension minima, que en este caso seria de 3,5V segun Zupremo. Habria que ver si es posible polarizarlos con menos tension, con lo cual reduciriamos los 14V del circuito en serie a un valor mas razonable para un celular
Espero poder ayudarte con masinformacion si es que la necesitas.
Saludos y no olvides agrader si alguien te ayuda ;)
Zupremo (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/zupremo.html)
Zupremo
28/09/2009, 22:15:35
Yeah!!!! logre hacer prender los Leds y la Pantalla andubo de lujo un rato..............pero hubo un problema lo apague y los Leds ya no prendieron, cheque las conexiones y estan bien, tambien cheque los cables con un Voltimetro y me tiran 4.6 Volts pero los Leds no prenden...............Creo q ya estoy hallando la Solucion.