Ver la versión completa : [RESUELTO] Linux Ubuntu
MasterK850
03/09/2009, 00:22:38
Hola gente del top, les cuento que me quiero cambiar a linux porque probe y me parecio genial, pero quiero sabero como particionar el disco duro y como, miren el detalle es que tengo el iso descargado y grabado a un cd, ahora quiero saber solo como particionar el DISCO DURO, saludo
karranko
03/09/2009, 01:27:24
Hola master, cuando metes el disco de Ubuntu (que es live cd) te mada si quieres instalar o entrar en modo live, si entras a instalar en el mismo proceso de instalacion por ahi de la ventana 4 o 5 te saldra el orden de los Hard Drives o discos duros, si solo tienes uno te habilitara por default la particion del disco duro, te dejara algo asi como el 25% para ubuntu si no mal recuerdo y el reso para el otro S.O.
Solo sigue los pasos si te atoras me dices yo tengo el manual completito de ubuntu impreso
Si te ayude !agradece!
MasterK850
03/09/2009, 01:40:04
te agradeceria pero no me sale la opcion no se porque, bueno es que lo que pasa es que particione el disco duro de okis o que???
creoo que te tienes que meter al bios de la pc y botear por cd
como? R=cuando inicias el pc preciona varias veces la tecla suprimir hasta que entres al bios..despues busca la ocion de booteo y selecciona la opcion cd
ahora tu pc iniciara desde tu cd isertalo y sigue las instrucciones
primero formateas ,particionas,i luego instalas va!
RevesYosoy
06/09/2009, 14:47:20
Mira, primero unas preguntas:
1. Te quieres cambiar completamente a Ubuntu (yo te recomendaría mejor Linux Mint, es estéticamente más bonito y viene mejor equipado para un novato), o quieres dejar una partición para Windows y otra para Linux???
2. Qué Güindous tienes??? (pues, en Vista y 7, desde el sistema operativo puedes achicar la partición de Güindous para hacerle espacio a Linux).
Y si quieres dejar solo Linux, arranca con tu Live CD, primero te pregunta el idioma (si tienes la PC conectada a internet tu sistema quedará enterito en Español, si no puedes descargarlo después), luego tu zona horaria (que podrás elegir en base a un cómodo mapa), luego tu distribución de teclado (si pones el acento con la tecla junto a la "Ñ" entonces es Spain, si lo pones con la tecla junto a la "P" entonces es Latinoamérica) y luego viene la hora de las particiones, si quieres instalar Linux junto a Güindous tu opción es la primera, si quieres instalar solo Linux tu opción es la segunda, y si quieres especificar manualmente tus opciones tu opción es la tercera.
Si tienes datos importantes primero respáldalos antes de que cometas una barbaridad y los borres todos :a16:.
Saludos!!!
MasterK850
06/09/2009, 14:59:33
Mira lo que pasa es que quiero tener los dos sistemas operativos instalados a la ves sin estar metiendo el cd, osea los 2 S.O.
Pero no me manden ala pagina de ubuntu para particionar el disco mejor diganme como.
RevesYosoy
06/09/2009, 15:54:33
Qué versión de Güindous tienes???
Si tienes Vista o 7 eso hará las cosas mucho muy fáciles.
:a30:
AJ512
06/09/2009, 19:55:37
hey master ya sabes quien soy yo we contactame yo te echo la mano disculpa si no e estado en el msn es qe ya ves la chamba me trae como loco mañana tengo que hackear un psp jaja eso creo
posdata amigo cierra el tema,
instalar sistemas operativos para mi es como entrar a internetaaa2