PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] INTERNET GRATIS, EN CELULAR

f22m164
28/08/2009, 15:25:34
El procedimiento se basa en los accesos MMS que ofrecen las distintas compañías, que funcionan como accesos de datos y no tienen costo, salvo cuando se los utiliza para su propósito (enviar mensajes multimedia).

Como la mayoría de las telefónicas bloquean el acceso de datos GPRS para este tipo de conexiones, lo que tenemos que hacer es "abrir" una puerta. El uso de los datos no va a ser a través de los servidores de las empresas, sino que vamos a usar un acceso de banda ancha de una conexión hogareña, telefónica o inalámbrica y la vamos a desviar a través de un equipo móvil. Por eso es que el hardware que vamos a utilizar es el siguiente:

* Una PC con acceso a internet y conexión USB
* Un celular con soporte GPRS y conexión activa
* Un cable de datos para conectar el celular a la PC

PASOS

1. Crear una conexión con el celular

Vamos a tomar como referencia una gama de celulares muy vendidos, los Sony Ericcson W200 y K310.

En primer lugar tenemos que instalar los drivers para la conexión USB. Para eso usamos el CD que provee el equipo e instalamos el PC Suite. Con la versión básica es suficiente. Seguimos las instrucciones, reiniciamos la PC y vemos si reconoce al celular.

A continuación configuramos el celular de la siguiente manera:

* Menú Conectividad:

1. Comunicación de Datos
2. Comunicación de Datos
3. Nueva cuenta
4. Datos GPRS
5. Nombre: (a gusto)
6. APN:mms
7. Nombre de usuario y Contraseña: (Nada, en blanco).
8. Guardar.

* Ahora, en la cuenta nueva

1. Más
2. Info de Cuenta
3. Anotar el numero de “ID externa”

Vamos a la PC y con el celular conectado lo que hacemos es crear una conexión de red nueva:

Para eso usamos el asistente para configuración de redes, NO el PC Suite.
Seleccionamos como módem Sony Ericsson W200 USB WMC Módem. No utilizar el Data Módem.

En nombre de usuario colocamos mms y la contraseña mms.
A continuación solicita el número, donde ingresamos *99***N#, donde “N” es el numero de ID externa que teníamos anotado previamente.

Una vez creada la conexión abrimos todas las conexiones, seleccionamos la que creamos y con el botón derecho entramos a propiedades.

Allí vamos a la solapa de Funciones de Red:

Nos paramos en Protocolo Internet (TCP/IP) y entramos en el botón Propiedades. Allí dejamos todo como está y entramos en el botón Opciones Avanzadas... y desmarcamos donde dice "Usar puerta de enlace predetermimnada en la red remota":

Con esto tenemos configurada la red para conectar el celular y la red telefónica al mismo tiempo. A continuación debemos

2. Desviar los datos a través de un Proxy

Para esto vamos a utilizar un programa llamado CCProxy, de muy sencilla utilización.

Los enlaces son:

Descargar CCProxy (archivo .exe). Página de descarga. Es una versión de prueba que permite sólo 3 conexiones, pero como vamos a usar sólo 1 alcanza para nuestros propósitos.
Tiene versión en español, pero si al instalarlo queda en inglés vamos a Options, Advanced, Miscelaneous y seleccionamos "Spanish".

Una vez corriendo el programa comprobamos que esté conectada internet tanto la de banda ancha como la conexión del celular. En la ventana del CCProxy accedemos a Opciones, dejando todo tal como está pero cambiando el número de puerto por 8080. También marcamos Autodetectar en Dirección IP local (si ya no está marcado).

Con esto ya tenemos el proxy desviando datos desde nuestra conexión. Ahora lo que falta es compartirla con los demás celulares.

3. Acceder desde los celulares

Para eso hay que crear una nueva cuenta de datos:

* APN: mms
* Nombre de usuario: mms
* Contraseña: mms
* Permitir Llamadas: Automatico
* Direccion IP: ...
* Direccion DNS: ...
* Autentificacion: Ninguna
* Comprimir Datos: Desactivar

Luego configuramos internet:

* Nombre: (El que deseen)
* Conectar usando: (el nombre que le dimos)
* Uso de proxy: Si
* Direccion proxy: 172.25.xxx.xxx (*)
* Numero puerto: 8080
* Usuario: mms
* Contraseña: mms

Para saber la dirección de proxy que vamos a usar, vamos al area de notificación de nuestra PC, hacemos click derecho en la conexión del celular y en la solapa de detalles vamos a encontrar al final la Dirección Ip del cliente. Con esa IP reemplazamos el (*).

Esta configuración estará disponible mientras se mantenga la conexión del celular que funciona como server, en caso de que sea interrumpida se le asigna una IP distinta y hay que modificar la configuración de los demás celulares (usuarios del server). Pero esto se puede solucionar facilmente asignando los ips a un DNS.

RAC
28/08/2009, 16:48:25
Funciona para A2 ???

O solamente A1 ???

f22m164
28/08/2009, 16:59:23
pues este tutorial es para todas las operadoras del mundo entero. asi que pueden probar quien quiera de cualqueir pais. este tuto es a nivel mundial.

AnsemHk
04/09/2009, 08:11:48
A alguien le A funcionado Este Tuto
si es asi
para que haga un video tutorial o algo que muestre
mas explicito el como hacerlo funcionar...

quizas era tambien temporal no? ya que es lo que suele suceder en varias operadoras

nandotz
04/09/2009, 14:26:46
esa confiracion por lo que se ve usa el celular como modem ( módem Sony Ericsson W200 USB WMC Módem)de manera que estaria usando saldo?????
al menos en mis pais esa configuarcion sirve( ya lo he probado antes) pero como mencione consume saldo.

peloz
06/09/2009, 18:54:10
1. Crear una conexión con el celular

Vamos a tomar como referencia una gama de celulares muy vendidos, los Sony Ericcson W200 y K310.

En primer lugar tenemos que instalar los drivers para la conexión USB. Para eso usamos el CD que provee el equipo e instalamos el PC Suite. Con la versión básica es suficiente. Seguimos las instrucciones, reiniciamos la PC y vemos si reconoce al celular.

A continuación configuramos el celular de la siguiente manera:

Menú Conectividad:

Comunicación de Datos
Comunicación de Datos
Nueva cuenta
Datos GPRS
Nombre: (a gusto)
APN:mms
Nombre de usuario y Contraseña: (Nada, en blanco).
Guardar.

Ahora, en la cuenta nueva

Más
Info de Cuenta
Anotar el numero de “ID externa”
Vamos a la PC y con el celular conectado lo que hacemos es crear una conexión de red nueva:
http://2.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQg1eYKNLI/AAAAAAAAAaI/IGoGACVOpQ0/s400/asistente+nueva+conex.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQg1eYKNLI/AAAAAAAAAaI/IGoGACVOpQ0/s1600-h/asistente+nueva+conex.jpg)
Para eso usamos el asistente para configuración de redes, NO el PC Suite.
Seleccionamos como módem Sony Ericsson W200 USB WMC Módem. No utilizar el Data Módem.

En nombre de usuario colocamos mms y la contraseña mms.
A continuación solicita el número, donde ingresamos *99***N#, donde “N” es el numero de ID externa que teníamos anotado previamente.

Una vez creada la conexión abrimos todas las conexiones, seleccionamos la que creamos y con el botón derecho entramos a propiedades.

Allí vamos a la solapa de Funciones de Red:
http://4.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQpwHEV2WI/AAAAAAAAAaQ/pWzkWVG1FWM/s400/funciones+de+red.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQpwHEV2WI/AAAAAAAAAaQ/pWzkWVG1FWM/s1600-h/funciones+de+red.jpg)
Nos paramos en Protocolo Internet (TCP/IP) y entramos en el botón Propiedades. Allí dejamos todo como está y entramos en el botón Opciones Avanzadas... y desmarcamos donde dice "Usar puerta de enlace predetermimnada en la red remota":
http://3.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQrLIcUcdI/AAAAAAAAAaY/hA4d8QJpBvI/s400/tcp+ip+avanzada.jpg (http://3.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQrLIcUcdI/AAAAAAAAAaY/hA4d8QJpBvI/s1600-h/tcp+ip+avanzada.jpg)

Con esto tenemos configurada la red para conectar el celular y la red telefónica al mismo tiempo. A continuación debemos

2. Desviar los datos a través de un Proxy

Para esto vamos a utilizar un programa llamado CCProxy, de muy sencilla utilización.
http://2.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQufMr_HrI/AAAAAAAAAag/LLiMY-iQsGU/s400/ccproxy.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQufMr_HrI/AAAAAAAAAag/LLiMY-iQsGU/s1600-h/ccproxy.jpg)

Los enlaces son:

Descargar CCProxy (http://www.youngzsoft.net/ccproxy/ccproxysetup.exe) (archivo .exe). Página de descarga (http://www.youngzsoft.net/download.htm). Es una versión de prueba que permite sólo 3 conexiones, pero como vamos a usar sólo 1 alcanza para nuestros propósitos.
Tiene versión en español, pero si al instalarlo queda en inglés vamos a Options, Advanced, Miscelaneous y seleccionamos "Spanish".

Una vez corriendo el programa comprobamos que esté conectada internet tanto la de banda ancha como la conexión del celular. En la ventana del CCProxy accedemos a Opciones, dejando todo tal como está pero cambiando el número de puerto por 8080. También marcamos Autodetectar en Dirección IP local (si ya no está marcado).

Con esto ya tenemos el proxy desviando datos desde nuestra conexión. Ahora lo que falta es compartirla con los demás celulares.

3. Acceder desde los celulares

Para eso hay que crear una nueva cuenta de datos:

APN: mms
Nombre de usuario: mms
Contraseña: mms
Permitir Llamadas: Automatico
Direccion IP: ...
Direccion DNS: ...
Autentificacion: Ninguna
Comprimir Datos: Desactivar
Luego configuramos internet:

Nombre: (El que deseen)
Conectar usando: (el nombre que le dimos)
Uso de proxy: Si
Direccion proxy: 172.25.xxx.xxx (*)
Numero puerto: 8080
Usuario: mms
Contraseña: mms
Para saber la dirección de proxy que vamos a usar, vamos al area de notificación de nuestra PC, hacemos click derecho en la conexión del celular y en la solapa de detalles vamos a encontrar al final la Dirección Ip del cliente. Con esa IP reemplazamos el (*).
http://2.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQ0ufleETI/AAAAAAAAAao/potuXlYsEP4/s400/conexi%C3%B3n+w200.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_S6zJO3GkCf4/SGQ0ufleETI/AAAAAAAAAao/potuXlYsEP4/s1600-h/conexi%C3%B3n+w200.jpg)
Esta configuración estará disponible mientras se mantenga la conexión del celular que funciona como server, en caso de que sea interrumpida se le asigna una IP distinta y hay que modificar la configuración de los demás celulares (usuarios del server).

Todos los créditos a Prometheos de Todo sobre telefonía móvil! (http://mobifreak.blogspot.com/) que tiene el tutorial más viejo que pude encontrar (Junio del 2008).

@f22m164: Tú que ya lo calaste, sube las configuraciones de tu server para que la gente que no entendió muy bien, lo use directamente.

tommy1987
08/09/2009, 14:15:05
Ahora, en la cuenta nueva

Más
Info de Cuenta
Anotar el numero de “ID externa”

cual es el numero de ID externa??

:-( el mio solo trae pc suite es un w760

norbin
08/09/2009, 15:04:58
tengo un w580 funcionara es solo para tener internet a traves del cable o es para llevar el movil donde sea

chuletas35
09/09/2009, 16:28:59
miren yo tengo minternet en mi sony ericsson y lo unico que hise fue descargar una pagina servidora llamada fly proxy la guarde y la puse en mi cel y luego me fui a configuracion y configure todo a m multimedia y si no lo tienen manden un mensaje con la palabra mms al 500 y llegara solo

Mini tuto para tener internet gratis

1. Mandar un mensaje con la palabra mms al 500 si se envía esperar las configuraciones y sino a probar con otro chip si ya tienen las configuraciones saltar el primer paso 2. Ir a ajustes del teléfono luego a conectividad en ajustes de transmisión poner gprs internet o si no m multimedia o mensajes multimedia cualquiera e bueno en ajustes de internet poner en perfiles de internet m multimedia o mensajes multimediay en ajustes de java poner m multimedia o mensajes multimedia y para finalizar en comunicación de datos poner servicio preferido psy cs o gprsy gsm
3 y ultimo agarrar las web pag que deje en este tuto y conectar tu cel en modo adm archivos y arrastrarlos a paginas web/favoritos y tirarlos fin.

Este tuto fue hecho para el foro top sony
Hecho por chuletas35

peloz
11/09/2009, 22:53:04
miren yo tengo minternet en mi sony ericsson y lo unico que hise fue descargar una pagina servidora llamada fly proxy la guarde y la puse en mi cel y luego me fui a configuracion y configure todo a m multimedia y si no lo tienen manden un mensaje con la palabra mms al 500 y llegara solo

1. Mandar un mensaje con la palabra mms al 500 si se envía esperar las configuraciones y sino a probar con otro chip si ya tienen las configuraciones saltar el primer paso 2. Ir a ajustes del teléfono luego a conectividad en ajustes de transmisión poner gprs internet o si no m multimedia o mensajes multimedia cualquiera e bueno en ajustes de internet poner en perfiles de internet m multimedia o mensajes multimediay en ajustes de java poner m multimedia o mensajes multimedia y para finalizar en comunicación de datos poner servicio preferido psy cs o gprsy gsm
3 y ultimo agarrar las web pag que deje en este tuto y conectar tu cel en modo adm archivos y arrastrarlos a paginas web/favoritos y tirarlos fin.

Hecho por chuletas35

Pero el chiste es utilizar otro método, ya todos conocemos el internet gratis de Telcel, hay un montón de foros llenos de Spam sobre eso. De lo que se trata es de utilizar éste método para usar la conexión de tu casa/oficina y que Telcel no intervenga en el tráfico de información.

@tommy1987: el número de ID externa es el único número de un dígito que te aparece en las propiedades de ésa cuenta, si no lo encuentras al presionar Más>Información de Cuenta (que en todos los modelos aparece) incluso puede ser la posición que tenga en tu lista de configuraciones. Me explico: Si M Multimedia es la cuenta #4 de arriba para abajo en tu lista de configuraciones, tal vez ése 4 es el número de ID externa. No estoy seguro, pero te sirve si no encuentras la información de la cuenta.

Otra cosa: al instalar el PC Suite, se instalan automáticamente los drivers del módem, a lo que se refiere es que para conectarte, no vas a utilizar el PC Suite, únicamente los controladores.

sukisux4
12/09/2009, 01:12:46

Hecho por chuletas35

Pero el chiste es utilizar otro método, ya todos conocemos el internet gratis de Telcel, hay un montón de foros llenos de Spam sobre eso. De lo que se trata es de utilizar éste método para usar la conexión de tu casa/oficina y que Telcel no intervenga en el tráfico de información.

@tommy1987: el número de ID externa es el único número de un dígito que te aparece en las propiedades de ésa cuenta, si no lo encuentras al presionar Más>Información de Cuenta (que en todos los modelos aparece) incluso puede ser la posición que tenga en tu lista de configuraciones. Me explico: Si M Multimedia es la cuenta #4 de arriba para abajo en tu lista de configuraciones, tal vez ése 4 es el número de ID externa. No estoy seguro, pero te sirve si no encuentras la información de la cuenta.

Otra cosa: al instalar el PC Suite, se instalan automáticamente los drivers del módem, a lo que se refiere es que para conectarte, no vas a utilizar el PC Suite, únicamente los controladores.
Yo ya lo intente hece tiempo y no se pudo creo la unica entrada que hay es el 148.233.151.240

tommy1987
12/09/2009, 01:34:51

Hecho por chuletas35

Yo ya lo intente hece tiempo y no se pudo creo la unica entrada que hay es el 148.233.151.240

entonces en si
que se puede hacer , no entendi bien este tuto no funciono
pero yo quiero dar internet a compu sin que cobren
bueno como ustedes saben hay uno que da
por medio del puerto 8080 solo a mozilla o internet explorer
lo que estoy buscando e intentando
es que tengo una conexcion inalambrica o alambrica
lo que quiero hacer es qye use mi cel como moden mediante la ip que tengo en mi computadora
al iguan que la compania aque uso ejemplo cablecom/(mexico)
eesta dificl pero podria ser
asi cada quien podria usar su cel como segundo moden
pero se que no se pppuede por varias circunstancias
pero vemos
como saben una vez se logro que guera grtis gpr y si usaban su cel como moden
corria muy veloz

sukisux4
13/09/2009, 19:45:22

Hecho por chuletas35

entonces en si
que se puede hacer , no entendi bien este tuto no funciono
pero yo quiero dar internet a compu sin que cobren
bueno como ustedes saben hay uno que da
por medio del puerto 8080 solo a mozilla o internet explorer
lo que estoy buscando e intentando
es que tengo una conexcion inalambrica o alambrica
lo que quiero hacer es qye use mi cel como moden mediante la ip que tengo en mi computadora
al iguan que la compania aque uso ejemplo cablecom/(mexico)
eesta dificl pero podria ser
asi cada quien podria usar su cel como segundo moden
pero se que no se pppuede por varias circunstancias
pero vemos
como saben una vez se logro que guera grtis gpr y si usaban su cel como moden
corria muy veloz
pues ahorita la unica manera es la que ya se habia posteado hace como 1 mes pero es demasiado limitada ya que tambien es con el uso de los proxy y en si solo se podria usar el Mozilla Firefox nada de programas como el MSN Antivirus y otras cosas que se usen en la red

gz258
07/01/2010, 23:23:34
no entiendo para que se utiliza el ccproxy. ni qu etengo que hacer con
él

deadw300i
08/01/2010, 14:06:32
Internet (mas que) GRATIS!!.
Requerimientos:
Telefono con Wifi
Bar

Listo, eso es todo!.

jangeljp
08/01/2010, 16:29:23
alguien tendra los ajustes de internet psra movistar mexico para mi c902**gracias

alexandero
25/01/2010, 16:26:36
bueno se pude decir que sonbuenas formas de optener internec pero necesito algo mas concreto

chuletas35
25/01/2010, 19:07:42
que chiste tiene tener internet en tu celular si te descarga rapido la bateria jejeademas los navegadores proxys ya estan muy saturados