PDA

Ver la versión completa : Mains con Parches Incluidos?

GeneroXXII
03/08/2009, 01:00:35
Hola amigos de Top Sony. Creo este tema xq vi por hay (no recuerdo donde, je je), que es posible hacer respaldo de la main de un celular para que quedé ya con los parches aplicados y así poder aplicarlos ya a otros teléfonos (obviamente que sea igual). Quisiera que me respondan si esto es posible y si es así donde puedo obtener una así. Mi teléfono es un w580. Desde ya gracias

AdrianDroid
03/08/2009, 01:34:34
amigo generoxxII esoes imposible yo ya lo busque muchas vese si es posible sacar un respaldo del main com formato bin o raw pero este rspaldo solo servira para tu SE.

cudate mucho y suigue aprendiendo

flaiitytoh
03/08/2009, 01:37:34
si es verdad y el main extraido solo sirvira para tu celu pero e leiido porai k tambien es posible para otro celu con la misma vercion de firware mismo cid y db 2020 pero no lo e probado y no se si sera verdad o sirvira

AdrianDroid
04/08/2009, 02:01:33
jajaja pues si se puede se los voy a agradecer mucho yebo un buen tiempo como hacer y yo tampoco puedo

elite-star
04/08/2009, 16:17:12
HOLA

si se puede crear el backup del MAIN con los parches ya aplicados...y puede funcionar en otro equipo del mismo firmware y del mismo modelo...

solo hay que hacer unas cosas anteriores y listo...
leer el flash
y cargarlo en otro equipo con el quickacces ya aplicado y voila

SALUDOS

AdrianDroid
04/08/2009, 22:18:53
hola amigo elite-star primero te digo k esta bn chido tu xperia y a decirte que para hacer un bak up se nesesita seetool y nosotros tenemos un cid53

carlosirai
04/08/2009, 23:19:40
para hacer el respaldo de un cid 53 se puede hacer con far manager asi:

debes aplicar el quick access con el metodo del any cid, despues entrasencon el script qa2020 a bflash y la unica opcion que te sale le das copy, solo pones tu base y tu lenght:

db2020: base 44140000 lenght: 01cc0000

yt listo este extraera el main de tu se cid 53.

y la otra forma es con el elf reader ram, solo lo corres en tu sony ericsson pones tu base y tu lenght y este te creara en la carpeta other un archivo asi:

44140000_01cc0000.bin este pesara lo mismo que el main original, y listo ese ya po luedes flashear.

ahora estos respaldos se generan con un cid 254, por lo tanto solo es posible subirlos si se tiene el quick acces aplicado, entrando en el script qa20202...

gracias

24momo24
05/08/2009, 17:41:13
Pero no nesesitan hacer respaldo solo en el area de descargas busquen la main de su modelo y firmware y con el ida pro apliquen el quick access y luego apliquen todos los parches que quieran y listo luego suban esa main a su cel y ya estara con parches.

samuerk
07/08/2009, 01:23:14
Pero no nesesitan hacer respaldo solo en el area de descargas busquen la main de su modelo y firmware y con el ida pro apliquen el quick access y luego apliquen todos los parches que quieran y listo luego suban esa main a su cel y ya estara con parches.
amigo ise todo esso ala ora de agregar parche mi cel se desconecto por accidente,,,
y mi cel ya no prende,,,w580 no c komo acer este pregunta m puedes ayudaar

snowman81
07/08/2009, 03:33:29
Al amigo de arriba flashea sólo la main y sí no revive haz full flash

GeneroXXII
08/08/2009, 01:41:05
Pues, muchas gracias a todos por sus respuestas, y ya pude nuevamente encontrar el tuto que me llevó ha realizar esta pregunta y decía que podía hacer algo como tipo un respaldo de la main o mejor dicho los parches con el Setool (utilizando la parte de abajo de este, donde dice Read SSW), pero se guarda en formato ssw y en caso de que muera el celular y haya que flashearlo, después de aplicar el Quik Acces, sólo cargamos ese archivo y ya se restaurán todos los parches que teníamos antes de flashear nuestra main, y lograr así ahorrarnos todo el molesto proceso de cargar nuevamente parche por parche. No les adjunto el tutorial xq estoy posteando desde mi w580 y no tengo la mas mínima idea (aún) de como hacerlo desde el mismo, je je. Yo ya lo realize, pero aún no lo pruebo ( por lo que no puedo dar certeza de que funcione, aunque yo confío xq estaba hecho por un usuario de aquí muy reconocido (es increíble que ahora no recuerde su nombre), por que gracias a dios aún no muere mi celular nuevamente (aunque sólo murió 2 vez: cuando intenté liberarlo x primera vez y aún ni sabía nada de los demás parches, elfs, layouts, splash, etc. Y cuando acidentalmente cargue un parche para otra versión de fireware y entonces en esta segunda vez tube que cargar todo nuevamente, lo que fue muy engorroso) Nuevamente gracias a todos por sus respuestas.