Iniciar sesiķn

Ver la versiķn completa : Ayuda en Telefonia Movil

fremercury
01/08/2009, 13:54:02
Saludos amigos de TopSony, no estoy seguro de que lo que les vengo a solicitar deba ir aqui, pero no encontre un mejor lugar donde hacerlo, si es necesario mover el mensaje, pido de favor a los administradores q lo hagan y si esta en ellos ayudarme con lo siguiente, se lo agradeceria en el alma

recurro a ustedes para solicitarles alguna documentacion o tutos relacionados con la telefonia movil. Algo q contenga informacion de que es y si es posible como hacerlo acerca de lo siguiente

Cambio de Plan, Numero, Region
Activacion de lineas, alta de servicios adicionales, suspension y cancelacion de lineas
Switcheos (Este es el q mas me urge)
Soporte Roaming Internacional

Se preguntaran porq pido esto, la razon es porque en una vacante de empleo piden que por lo menos sepas de que se trata y a groso modo lo se pero necesito algo de informacion tecnica, si alguien de ustedes labora en esta area y si se puede q compartan ese conocimiento se lo agradeceria en el alma.

Espero me puedan ayudar

Gracias

supremacy
01/08/2009, 14:34:03
ola man eso esta mas relacionado alo general con todos los celulares y
eso seria con operadoras como telcel movistar orange etc

es general aqui mas que nada tratamos los SE problemas
hard soft etc mas no sabemos mucho sobre las compaņias
los centros de servicio o los servicios que estos brinden asus
clientes uno que otro user de aqui que trabaje en estos centros
te ASEGURO QUE TE PUEDE AYUDAR solo hay que esperar a que
APARESCA xD

CAMBIO de plan numero region eso mas que nada esta relacionado con
las operadoras y sus servicion que prestan pero varia de TU COMUNIDAD Y OPERADOR (telcel movistar etc) mas que nada precios, rentas etc

Activacion de lineas, alta de servicios adicionales, suspension y cancelacion de lineas
ni idea xD PERO ESTOY SEGURO QUE ESO ES DE operador en general

Switcheos (Este es el q mas me urge) amm este te podria ayudar algun tecnico
aqui hay varios xD solo paciencia

roaming me imagino que precios xD

pero paciencia man NO FALTA ALGUIEN QUE SEPA Y TE DE UNA AYUDADITA

Xiuhcoatl
04/08/2009, 01:30:42
mira segun lo que se es,activacion de lineas es dar de alta un numero,esto lo hacen las ersonas que lavoran en los centros de venta de SIMs,lo que hacen es registrar el codigo de barras o folio que viene en el chip,lo registran en su base de datos para que ese chip tenga un numero,la cancelacion es simplemente dar de baja dicho numero,esto lo hacen los operadores de las compaņias y lo hacen por no abonar tiempo aire al algun numero,el roaming es la covertura que ofrece la compaņia en distintas partes,hay lugares donde no hay seņal y y lugares donde si,tambien cuando estas en el extranjero funciona el roaming....