PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] aac lc o mp3?

sr_Reloj
23/07/2009, 20:46:17
Hola, tengo un w810i que reproduce mp3 o aac lc: ¿cual es el menor bitrate en aac lc que reproduzca en forma similar a mp3 a 128?
Gracias!

pimpon_ct9
24/07/2009, 03:32:13
mira tu w810, puedes reproducir aac, pero te conviene convertirlo a m4a con itunes. es lo mejor que puedes hacer. o un mp3 con parametric stereo activado en winamp a 32kb.

si tuvieras un telefono con walkman 2.0 o 3.0 podrias meterle eaac+ y meterle una infinidad de canciones pero los walkman 1.0 se traban con este formato porque no esta soportado

flexor
24/07/2009, 03:44:17
El formato mp3 reducido a un bitrate de 32 kb no posee ninguna calidad y su definicion casi biene siendo como escuchar un archivo en formato AMR, por lo que en lo personal no te recomiendo convertir tus canciones a un bitrate menor a 64 kbps.

la calidad de un cd original convertido a mp3 es 128 kbps, y si tienes buena memoria en tu celular, es mejor cargarlas a esa velosidad de transmision para que puedas disfrutar de una calidad optima en musica para lo cual está fabricado el reproductor walkman.

el formato aac biene siendo lo mismo que el mp3 con la diferencia que el AAC posee un poquito de mayor calidad en musica pero en un formato mas comprimido, lo cual hace que las canciones en éste formato sean de menor peso.

si experimentas problemas al reproducir AAC en tu telefono, es porque el bitrate de tus canciones está muy elevado. actualiza tu firmware a la version más actual y reduce el bitrate a 64 kbps en AAC.

aaa7

PD:
el formato m4a tambien carece de calidad al reproducir y no todos los walkman reproducen ese formato.:a06:

gato verde
24/07/2009, 03:50:02
El .m4a de itunes en 64kbps se oye decente, pero en en 56kbps esta normal, asi se los ponia yo al w300 de mi hermana, el eAAC+ tiene una buena calidad, pero si no careces de buena memoria un clasico mp3 a 128 es lo mejor de la vida (yo traigo cd´s hasta de 320 kbps)

sr_Reloj
24/07/2009, 15:45:04
Hola, gracias por sus respuestas: tengo una memoria de 2Gb, con unos 1,2 Gb ocupados por musica y unos 400 Mb libres. La idea es aprovechar mejor el espacio y meter mas musica. Actualmente tengo todo en mp3 a 128.

Para convertir voy a utilizar el dbpoweramp con el encoder de Nero, que codifica aac lc y el archivo resultante es de extension m4a (no me queda clara la diferencia entre aac lc y m4a ahora que los leo). Probare en 64 kbps varias canciones entonces, con copia de ellas tambien en mp3 para comparar...

Nunca use itunes: ¿es mejor, mas rapido que el dbpoweramp? Solo quiero convertir, mas opinies?

SHINOJ24
24/07/2009, 21:24:31
Usa el winamp, lo conviertes a m4a de 32 kbps y se escuchan super bien, y te ahorra muchísimo espacio, canciones de 3 minutos, pesan menos de 1mb y se escuchan bien.

sr_Reloj
24/07/2009, 22:17:06
Probe a 32 kbps pero el sonido era muy metalico, muy sordo...finalmente use el dbpoweramp, pase 320 mp3 de 128, a acc lc de 64: de 1,1 Gb ahora solo ocupo 580 Mb, y suenan igual, la diferencia es imperceptible. Y el dbpoweramp solo empleo 48 minutos usando los dos nucleos (Pentium D 2.8 1Gb de RAM) en paralelo, cada nucleo llevaba su propio proceso por separado y sin problemas. Se los recomiendo. Gracias a todos!