PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] se reinicia mi w580 y no me deja flashearlo

el faktor
07/07/2009, 14:54:20
hola amigoss
mi problemas es el siguiente.
resulta que le meti un parche al cel para recordar llamadas perdidas,
lo prendi y ventana de vienvenida y enseguida se apaga,
levolvi a instalar los drivers y ya lo detecta pero solo puedo hacer el identify
no puedo ni flasearlo y ni borrar el parche, que puedo hacer
utilizop el setool
ayudenme porfavor

BLINGROBER
07/07/2009, 15:07:16
amigo sube tu identify, para ver el problema, saludos

Jebús Punk
07/07/2009, 16:58:43
Buenasssss soy nuevo (en este foro)... Se te reinicia cuando lo vas a flashear??, por las dudas comentó que el flasheo se hace con el celular apagado... Puede que tú teléfono tenga batería insuficiente, por eso talvez se desconecta y no lo podés flashear, a mi me pasó eso una ves... Otra cosa, pusiste el "patch quick access" antes de subir el parche??

aalexis
07/07/2009, 17:12:50
hola amigo para poder flashear tu celular tiene que estar con pletamente cargado tu cel
por que si no lo esta sete apaga y x eso note dejar flasharlo :a06:aaa5

el faktor
07/07/2009, 19:44:07
les comento que mi cel ya le habia aplicado parches, sin ningun problema, me encontre el parche de recordatorio de llamadas perdidas y se lo subi, cuando lo prendi, prendio la pantalla de inicio y luego se borro el logo, quedop prendida la pantalla y despues se apago y asi cada vez que l intentaba prender, cheke los drivers y tenia conflictos con el flash device, los volvi a cargar y fue cuando pudo hacer el identify, dije,,," bueno si ya pudo hacer el identify entonces puedo hacer un full flash o flashear la main,"
carge los arcchivos al setool y me aparce algo asi como flashloader embenedd algo asi
(llego a mi casa y subo el identify para que lo cheken) tons , ni en modo flash , ni conectando el cel para transferencia de archivos con la pc lo detecta, cuando lo pongo en nodo de transferis achivos (con la sim y con la memoria conectando el cable usb) pues nadamas se escuchan los sonidos cuando tu maquina detecta el dispositivo pero ps nada luego se escucha que se apaga y se conecta perop asi nadamas

espero me entiendan y me puedan ayudar porfas

Marcozzz
07/07/2009, 19:53:24
mmm, eso me paso a mi.
subele de nuevo la main puede estar dañada.

guty
07/07/2009, 19:59:14
hola, ami me paso muchas veces jejeje, con la diferencia es ke yo utilizo el far manager porke es cid 53 y cuando me pasaba esto volvia a subir el main aciendo esto ke borrase todos los parches, en fin sube la main y vuelve a pasar todos lso parches menos el ultimo ke es el ke te dio el error , suerte y si te sirvio agradece ;) (y)

trashman195
07/07/2009, 20:41:50
las cosas ma sencillases que uses far aunque no sea cid 53 far no se detiene por pequeñeses en este caso tu parche una vez hecho esto pues ahora si checa bien lo que le pones

el faktor
08/07/2009, 03:00:35
bueno para corroborar lo antes dicho por ustedes y por mi dejo lo siguiente:

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35683401911906 CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:W580i
Brand:TELCEL GSM
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102774/76
CDA version: R9A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001

Network LOCKED
Operator: 334-02

Elapsed:9 secs.

este es lo que sale en el identify de mi w580!!

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

Going to execute VKP script....
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds !
Elapsed:54 secs.
Abort all operations.

bueno esto es lo que aparece en el setool cuandoq quiero retirar el parche

ahora bien si tengo que subirle la main con farmanager, alguien tiene un buen tutorial ,ya yo no le se al far manager
se los agradeceria

Marcozzz
08/07/2009, 03:31:16
No. Subirla con Setool es mas facil solo pones el main generic en add y le das en flash, despues obvio conectas el cel en modo flash. Esperas a que carge y listo!

flexor
08/07/2009, 04:39:01
buenas madrugadas man aaa7

el problema que tienes es de comunicacion entre celular y pc.
lo que pasa es que setool no se está comunicando de forma correcta con el telefono, osea que no lo está reconociendo como es devido.

si te das cuenta en el log identify que posteaste de primero, verás que NO TIENES NADA RARO EN TU SISTEMA. pero al intentar accesar a modificarlo, entonces te causa el error

Trying to launch embedded bootloader...
embedded flashloader not responds

para solucionarlo deves INSTALAR EL PC SUITE QUE TIENE TU DISCO DE COMPRA DE TU CELULAR. para muchos el pc suite es un programa tedioso o lento y prefieren no utilizarlo.:a33: gravisimo error.

el pc suite tiene TODOS tus drivers necesarios para el correcto reconocimiento de tu celular en tu pc. si instalas los drivers por aparte, descargados de internet, el celular es reconocido pero por un driver que te haga falta, te puede causar error a la hora de trabajar con tu sistema.

primero instala ese pc suite, si no lo tienes puedes descargarlo de sonyericsson.com
seleccionas tu modelo y lo descargas.

lo instalas y nunca conectes el telefono hasta que el pc suite te lo pida.

al terminar la instalacion, DEVES REINICIAR TU PC.

al ingresar denuevo se abre automaticamente una ventana de bienvenida de sony ericsson, solo sigue los pasos y cuando te diga que conectes tu telefono, entonces conectalo y AGUARDA QUE INSTALE TODOS LOS MODULOS EN TU COMPUTADOR.
(son como 3 ó 4 cosas que instala)

al finalizar entonces desconectas tu celular y reinicias denuevo tu pc.

al iniciar denuevo dirigete a setool, seleccionas tu modelo que seria w580, bajas a el recuadro ADD, y allí cargas la main de tu firmware, region y cid.

le picas a la opcion FLASH

te sale el mensage que presiones la tecla "C" y que conectes el cel a la compu.
tú lo que vas a hacer es presionar las teclas 2+5 al mismo tiempo en lugar de la tecla c, y sin dejar de presionar AMBAS, vas a conectar tu cel a la compu.

aguarda unos momentos, alrededor de diez segundos que lo reconozca bien y ya puedes soltar las teclas.

deja que termine el proceso y prueva a encenderlo.
si logras encenderlo bien, entonces inmediatamente despues apagalo y realiza un full flash con MAIN, FS y CUSTOM (CDA)

IMPORTANTE:
PRIMERO SUBE SOLO LA MAIN PORQUE SI HACES FULL FLASH AHORITA, SE PUEDE CORROMPER GDFS Y TE PUEDE DAR ERROR 29aaa3

coloca en el buscador de top sony que quiere decir el error29 de setool2lite y sabrás a lo que me refiero.

POR ULTIMO:
si en dado caso no inicia el telefono ó sigue igual, has el proceso en otro puerto USB y reviza que tu bateria esté bien cargada y tambien reviza que el cable esté en buenas condiciones.

postea resultados y el log identify del proceso de flasheo.

aaa7 que estés bien compañero.

EDITO:
otro tip que ami me resultó cuando no funcionaba el flasheo porque no lo reconocia, es APAGAR TOTALMENTE LA COMPUTADORA, AGUARDAR UNOS DIEZ MINUTOS QUE BORRE EL CACHÉ, ENCENDER LA COMPUTADORA DENUEVO E INTENTAR REALIZAR EL PROCESO DENUEVO para que libre el error que tienes de comunicacion.

el faktor
09/07/2009, 16:00:03
hola compañeros

bueno hice todo al pie de la letra como dijo flexor
instale el ps suite ,
instale drivers,
etc,

pero ni el pc suite encontro el telefono

el cel se sigue reiniciando como les habia comentado

pienso mas que es error de cel, ya que para no detectarlo de ninguna forma pues si esta medio raro, obiamente es lo que produce el error de comunicacion como bien lo dijo flexor

y si sirve de algo tengo el backup de la gdfs
pero el detalle es que no lo detecta ningun programa o marca error de conexion

ahhh como dato, e conectado un s500 que tengo y lo detecta sin problemas en cualquier programa.

bueno seguire intentando con el w580 y pues si se les ocurre algo , echenme la mano compañeros

les estare eternamente agradecidos

:a28:

elite-star
09/07/2009, 17:41:03
HOLA

limpia el fast port para que identifique el equipo....
los reinicios es por el parche...te marca tryng launch loaders porque estas aplicando el parche sin marcar
use quickacces patch
grave error no marcar esa opcion

SALUDOS

el faktor
10/07/2009, 02:23:29
mi estimado elite star
e limpiado el fast y no lo identifico
Efectivamente los reinicios se deben a un parche , pero siempre que aplico un parche marco las dos casillas del setool, no creo que se me halla pasado ya que despues de seleccionar mi modelo? es lo que hago... mmm bueno tambien uno no es perfecto , en caso de que no la halla activado como soluciono eso??
mi telefono se reinicia y no puedo extraerle el parche ni subirle la main :(

el faktor
10/07/2009, 18:15:14
bueno pues grax a todos y en especial a elite star por la asesoria ya pude resolver el problema

le pude flashear la main sin problemas

ya me habia espanto :(