PDA

Ver la versión completa : Tengo un K550 @ W610 muerto (pantalla en blanco). Alguien puede ayudarme a revivirlo?

lmr2010
28/06/2009, 20:55:46
Hola a todos,

Tengo un k550 @ W610 que al encenderlo queda con la pantalla en blanco (solo vibra un par de veces). Este "error" comenzó a presentarse cada vez más seguida hasta que finalmente no volvió a prender.

Lo mandé a un técnico que luego de revisarlo me dijo que tenía algún problema físico y que tendría que cambiar la placa madre para arreglarlo, pero viendo que en este foro resucitan tantos SE con problemas similares al mío quiero darle una nueva oportunidad.

Por otro lado compré hace 1 semana un SE W302 y ví que tiene la misma batería que mi k550, por lo que ahora puedo cargar la batería al 100%

Este es el Identigy que me da SEtool2 (LITE edition) v 1.11

Eelcome to SEtool2 (LITE edition)v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
erom_readvar:error reading unit 1/851
error while reading security units
SECURITY UNITS CAN'T BE READ !
DAMAGED FIRMWARE/GDFS OR EMPTY PHONE
Can't load ID loader !
Elapsed:0 secs.

Como soy muy nuevo en esto agradecería si pudieran responder lo mas claro posible o con links a tutos para los pasos que tenga que seguir.

Desde ya, muchas gracias a todos,

Charandy14
28/06/2009, 20:59:32
parece que tendras que ahcerle un full flash........ y si sigue dando el problema tendras que cambiarle el flex...... pero aparentemente es un problema de software........

Saludos!

xadani9
28/06/2009, 21:00:11
aver amigo

echa un vistaso aca:

[RESUELTO] DAMAGED FIRMWARE/GDFS OR EMPTY PHONE w880 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/resuelto-damaged-firmware-gdfs-empty-phone-w880-t83768.html)

un saludo!!!!!!!!

dangret
28/06/2009, 21:05:04
amigo mira es problema de la gdfs si tienes el respaldo subelo y procede hacer un full flash con tus archivos correspondientes respeta cid y color...........

buena vibra..............aaa7

tuzos_man
28/06/2009, 21:07:20
Mi estimado:

damagfed firmware, gdfs or empty phone...

error bastante latoso... mira puede ser error de conexion, puede que tus pines esten rotos, especificamente el numero 6.......¬¬ te digo porque tengo uno asi.... aaam si no fuera problema de fastport..... entonces hagamos un analisis vasto:

damager firmware: es lo que seguramente tiene, archivos como main, o fs estan sañados, hay que subirlos....

gdfs: puede que este dañada si no se soluciona el problema con soft ni con el puerto..... pero el error nos marca que las unidades de seguridad no se leen por falta de conexion, a mi criterio la descarto...

empty phone: jojojojojoj imaginate que tuviera este errror ni que le hubieramos hecho tp y se hubiera quedado el equipo sin archivos.. o peor aun un empty fill... este en realidad tiene nulas posibilidades de ser...

pues ahi esta el analisis man y checa de acuerdo a tus herramientas..

Un saludo!

-Luisz-
28/06/2009, 21:15:12
Que tal!! aaa7

es daño de conexión o de EROM, necesitarias cargar de nuevo la EROM con una Box, limpia conexiones, fastport, todo y vuelve a mandar el log de setool, si da lo mismo es daño de EROM, si fuera hardware podria ser daño de flash chip

lmr2010
28/06/2009, 21:57:07
Wow, gracias a todos por la pronta respuesta. Voy a probar las opciones que me dan y les voy a contar como me fue con cada opcion.

Muchas gracias

Francoooh
28/06/2009, 23:20:17
Yo creo que deberias llevarlo a un tecnico que tenga caja de servicio, ya que parece que esta dañada la gdfs. Que te lo deje como viene de fabrica y ahi si lo conviertes otra vez si quieres.

lmr2010
29/06/2009, 00:09:30
Chicos,

Les cuento como me fue:

Charandy14: hice un full flash siguiendo todos los pasos de este (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-full-flash-w580-sencillo-y-con-imagenes-t94288.html) tuto. Me tira este log:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.

CDA:CDA102568/107
MODEL:HB1-06 Gen
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL

ChipID:9900,EMP protocol:0301
erom_readvar: error reading unit 1/851
error while reading security units
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:0 secs.

consideraciones:
- Lo hice con la batería recién cargada al 100% (al retirarla de mi w302 dice carga completa)
- Probé 2 cables de datos diferentes, uno es nuevo, tiene 1 semana de antiguedad
- El fastport esta limpio (raspé los contactos con un cortaplumas)

Xadani9: En el link que me enviaste no encontré un log que sea igual al mío

dangret: tengo un gdfs de respaldo que hice antes de llevarlo al tecnico, (a esa altura no funcionaba, pero el identify de entonces era mucho mas "normal" que el de ahora

tuzos_man: el full flash no pude hacerlo (arriba aclaro el log), pero no se como comprobar si hay algún problema con el fast-port. Alguna sugerencia? El equipo está abierto, podría verlo por dentro para realizar un analisis visual (algúna pista rota o algo así)

Luisz: EROM unicamente con box? Me gustaría probar las diferentes opciones "caseras" antes de mandarlo a otro tecnico. El que lo revisó me dijo que la placa madre podía tener un problema con la memoria flash.

Alguna sugerencia de como seguir?

gracias a todos

Francoooh
29/06/2009, 00:13:50
"phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed"

Eso quiere decir que necesitas una box, lo mejor seria que se lo des a un tecnico, que le repare la erom y le haga full flash.

lmr2010
29/06/2009, 00:32:35
Gracias por tu aporte Francoooh.. Yo estoy en Argentina, en Capital Federal.. Alguien conoce algún buen técnico por estos lados? El tecnico donde lleve mi SE la vez anterior dejó mucho que desear (no tenía el equip necesario) y no se donde buscar. Ese lo había encontrado buscando x Mercadolibre.

Cualquier aporte para ayudarme a revivir mi SE será agradecido

xadani9
29/06/2009, 00:48:46
amigo lmr2010 este mensaje de error:

no kiere desir que afuersas lo agas con una box

te recomiendo que verifiques tu cable usb que no tenga ninguna patita rota, y limpia bien tu fastpor con alcohol insipido

y con eso deve de solucionar tu problema

suerte!!!!!!!!!

lmr2010
29/06/2009, 00:55:34
Gracias xadani9, lamentablemente probé ya 2 cables de datos diferentes, uno de ellos nuevo y el fast-port me tomé el trabajo de raspar los contactos para poder descartar el problema de los falsos contactos.

Hay alguna posibilidad de probar es fast-port, para terminar de descartar que tenga algún problema interno?

Tengo logs de flasheos anteriores que he hecho, tratando de hacerlo andar (de antes de llevarlo al tecnico)

Francoooh
29/06/2009, 01:08:16
Para saber si estan bien los pines del fast-port medilos con el tester.

Yo soy de Santa Fe capital, y aca tampoco hay muy buenos tecnicos, ni si quiera service oficial de SE, lo mejor seria ir preguntando, y obtenes el dato de algun tecnico que labure bien y no te cague repuestos de adentro (como le paso a un amigo)

tuzos_man
01/07/2009, 17:42:50
"phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed"

Eso quiere decir que necesitas una box, lo mejor seria que se lo des a un tecnico, que le repare la erom y le haga full flash.
Mi estimado:

cuando sale ese error, es porque intentas hacer un identify y le das stop, o bien , haces el identify y salen datos incompletos.... saben en realidad para que sirve el recovery???? para reestablecer parametros de erom.....

Un saludo!