Ver la versión completa : W580 no enciende, log dice...
AlexZelder
16/06/2009, 16:25:30
Hola a todos,
Me entregaron este telefono ya muerto
Logre conectarlo al SetTool2lite presionando 5+2 en el teclado el log dice:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35224102620220 CERT:N/A
FLASH CID:52 COLOR:RED
no ack during gdfs_readvar !
Can't read SCRC unit
Elapsed:331 secs.
De antemano gracias por la ayuda.
VENTURA
16/06/2009, 16:37:13
Hola amigo este telefono tiene la GDFS dañada solo lo podras reparar usando setool box 3, el proceso es via test point para reparar un GDFS de un db2020 ok.
LOGs comunes setool2lite, LEER ANTES DE POSTEAR! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/logs-comunes-setool2lite-leer-antes-de-postear-t76856.html)
saludos
AlexZelder
16/06/2009, 16:40:20
Wow
Gracias por responder tan rapido, Ok tiene dañada la GDFS (voy a investigar que es eso) y este settoolbox3 donde lo consigo?
El test point como se hace?
Gracias por la respuesta, seguire investigando por mi parte.
Saludos. aaa7
VENTURA
16/06/2009, 16:47:00
mira aqui el significado de LA GDFS:
: Global data flashing storage (Datos globales de almacenamiento flash). Aparte de que esta es la responsable de guardar el IMEI, el blqueo de red, modelo de celular y todos aquellos datos responsables de la buena funcionalidad de nuestro equipo movil. Aparte ahi mismo se guardan las configuraciones que haga el usuario como el almacenamiento de fotos, sonidos de timbre, perfiles entre otras cosas.
Esta GDFS es unica, y la manera de cambiarla tiene que hacerse de una manera muy cuidadosa y con los elementos adecuados, es recomedable que hagas un respaldo de esta misma para evitar que este muera.
la setool box es una herramienta profesional que te sirve para reparar telefono como los sony ericsson, con ellapuedes reparar la GDFS, cambios de imei , reparaciones via test point, y mas, esta es una herramienta de pago ok.
Un Testpoint es un proceso por el cual el móvil es “revivido” en caso de no encender o no entrar en modo flash. Este proceso pone al móvil en “S Blank Neptune” con lo cual nos permitirá repararlo para luego flashearlo.
La técnica puede ser complicada para el usuario novato pero se trata de conectar un punto de alguna determinada resistencia a tierra, ya sea la conexión a tierra de tu casa o algún lugar donde se puede hacer tierra o masa.
Este es un proceso muy delicado que peude funcionar como no. Es un proceso, salvado las distancias, similar al de actualizar el BIOS de una PC, si algo sale mal, el equipo puede quedar inutilizable.
Si decides seguir adelante con el TestPoint, ten en cuenta que es bastante engorroso desarmar un movil por completo para realizar un proceso como este. Investiga bien como se deasarma tu equipo antes de proceder.
saludos
-Luisz-
16/06/2009, 16:49:01
Que tal!! aaa7
setool box es una herramienta profesional se tiene que comprar no es gratuita, GDFS, Global data flashing storage (Datos globales de almacenamiento flash), aparte de que esta es la responsable de guardar el IMEI, el blqueo de red, modelo de celular y todos aquellos datos responsables de la buena funcionalidad de nuestro equipo movil. Aparte ahi mismo se guardan las configuraciones que haga el usuario como el almacenamiento de fotos, sonidos de timbre, perfiles entre otras cosas
Que es cda main fs y mas... (http://www.topsony.com/forum_es/archivos-fs-custom-rutas-extraer-subir-editar-o-borrar-archivos-f97/que-es-cda-main-fs-y-mas-t83811.html)
para el test point
Reparacion de GDFS de DB2012/20 TestPoint (Solo Avanzados) (http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-box-dongle-no-se-tool-2-lite-f101/reparacion-de-gdfs-de-db2012-20-testpoint-solo-avanzados-t81255.html)
lo mejor sera que lo lleves con algun tecnico a que te haga la reparacion
elite-star
16/06/2009, 19:25:10
HOLA TP
realmente no es tan complicado solo hay que tener aplomo al hacerlo...saberlo hacer no caer en desesperacion....en algunos moviles no es tan necesario desarmar todo en la gran mayoria si....
tambien existe el EASY TP donde no se usa el microscopio y se hace a simple vista...
lo que hace el TP
es hacer puntos de prueba (de alli sus siglas en ingles) donde se hace leer las zonas de seguridad reformatea el GDFS y el equipo queda listo para asignarse los GDFS.ssw y el nivel de seguridad deseado (EROM)...
SALUDOS
ricky_azul
07/07/2009, 01:44:47
hola que tal a todos me gustaria si me pudieran ayudar con un w580 que tampoco prende.
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.10
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35373602949999 CERT:RED
Model:W580i
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102499/112
CDA version: R1A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001
Network LOCKED
Operator: 334-02
Elapsed:13 secs.
Esto me sucedio al aplicar un parche, se como revivirlo, solo tengo que volverle a subir el FS,Main, y el custom, pero quiero guardar todos mis mensajes, contactos, etc en la m2 o el chip, si alguien me puede ayudar con eso le agradecere, ya que cuando le subo el Fs ,main y custom se formatea todo, y si me pueden decir como hacerle para que funcione con los parches que ya tiene y menues flash muho mejor. gracias.
NanOtOn
07/07/2009, 01:48:29
no men solo sube MAIN para que no pierdas lo que tu mencionas
salu2!!!!!!
ricky_azul
07/07/2009, 02:54:03
dejame intento porque ahorita el setool no me quiere reconocer mi cel ni para el identify y hace rato si, dejame checo si sirve. gracias.
NanOtOn
07/07/2009, 02:56:57
ok men pero deja te digo que al subir main pierdes parches men
salu2!!!!!!
ricky_azul
07/07/2009, 03:21:29
el setool no me reconoce mi cel, si me puedes ayudar te agradeceria mucho. gracias, si no me importa tanto perder los parches, lo que mas me interesa son los mensajes, si igual no sabes como hacer que setool reconosca mi cel, haber si me puedes decir como hacer un respaldo de mis msj y contactos. gracias.
NanOtOn
07/07/2009, 03:33:26
a caray????
pues mientras intenta quitando flash driver y volviendolos a poner
si aun asi no jala limpia fast port e intentas de new
ya que si no prende no podemos respaldar nada
salu2!!!!!
ricky_azul
07/07/2009, 03:47:45
oye ya trate como me dices pero no quiere aun, ya trate subirle el fs, main y custom poque pss me dijiste que ya no se podia salvar nada pero ni eso qiere hacer ya con mi cel, tengo otro igual solo que no lo uso porque no vibra, pero a ese lo reconoce como si no le estuviera picando a la tecla c osea en transferencia de archivos, nose si tu me puedas pasar unos mejores drivers de flash para w580, no sabes si en el cd de sony ericsson que viene con el w580 viene algo para salvar contactos y msj? gracias de nuevo.
NanOtOn
07/07/2009, 03:58:05
ok men yo uso los gordons gate espero te sirvan
salu2!!!!!
DaRkMaN
07/07/2009, 04:01:43
haber si me puedes decir como hacer un respaldo de mis msj y contactos. gracias.
amigo podrias intentar guardando todos tus contactos en la SIM solo te vas a: contactos/opciones/avanzado/copiar en SIM/copiar todo
y asi cuando le agas un full flash vas atener todos tus contactos en la SIM y los podas copiar de nuevo al telefono ahh y los mensages los puedes guardar en la SIM tambien
NanOtOn
07/07/2009, 04:07:50
amigo podrias intentar guardando todos tus contactos en la SIM solo te vas a: contactos/opciones/avanzado/copiar en SIM/copiar todo
y asi cuando le agas un full flash vas atener todos tus contactos en la SIM y los podas copiar de nuevo al telefono ahh y los mensages los puedes guardar en la SIM tambien[/QUOTE]
men el problema es de que no prende su cel
es por eso que ahora andamos viendo
que onda
salu2!!!!:a35:
kazkaraz
07/07/2009, 04:22:45
miren hace ya tiempo que lleva descompuesto bueno aprieto el boton de encendido y parpadea la pantalla en blanco en ese entonces me dijeron que era la logica pero segun yo no puede ser por que la compu me lo detecto como unidad flash y pues lo conecto al xs++v3.2 y me lo reconose pero me pone una leyenda parecida al la que te aparece en el w580 no se como solucionarlo a yuda por favor
ricky_azul
07/07/2009, 04:25:08
no amigo sigue igual la unica diferencia es que ahora cuando lo conecto a cargador o usb prende la luz roja, ya me habia pasado asi y igual le cargue el main, fs y custom, pero sigue sin reconocer el cel la pc, creo que tendre que recurrir a update service aunque me lo haga cid 53 pero pss nimodo, si sabes alguna mejor idea te lo agradeceria.
NanOtOn
07/07/2009, 04:29:14
pues si quieres pasalo por seus men haber si asi
revive tu cel pero si no pues creo que si a de ser hardware
y ps por el cid53 no ha problem lo haras todo con far
te acostumbraras
salu2!!!!!!!
ricky_azul
07/07/2009, 04:34:50
tratare con el update service de sony ericsson el problema es que cuando me lo actualiza me lo convierte a cid 53 y pues no le podre poner parches, solo menues flash entre otras cosas. si saben de un archivo, programa o algo que me pueda ayudar a subirle el fs, main y custom le agradecere, ahorita te agradesco nanoton, gracias por tu ayuda y pues yo te aviso ahorita si me sirvio el update service ya lo ando descargando.
NanOtOn
07/07/2009, 04:42:20
pues men si se le pueden poner parches y todo
solo que ahora es con el far tu tranqui
primero hay que tratar de revivirlo
ricky_azul
07/07/2009, 04:50:18
como que lo pase por seus haha esque nose que es eso??
DaRkMaN
07/07/2009, 04:59:00
como que lo pase por seus haha esque nose que es eso??
SEUS es lo mismo que Sony Ericcson Update Service ahhh y como dice nAnOtOn si se puede parchar un w580 cid 53
ricky_azul
07/07/2009, 05:07:49
a ok jaja gracias por la aclaracion, pero el problema es que cuando se inicia el seus despues de un rato que hace varios procesos dice que no se puede ejecutar... ; asi que yo creo que mi cel esta completamente muerto, porque ni xs++, setool, far manager, seus, reconocen mi cel, a otro que tengo aqui si lo reconoce pero al mio solo le prende el foco rojo de la derecha y no hace nada mas, hae como 1 año me paso lo mismo con los focos rojos, di el celular por muerto y como 2 semanas despues prendio de la nada solo le di al boton prender y prendio como antes, creo que asi dejare el mio haber si tengo la misma suerte que hace 1 año, comoquiera gracias a todos los que me aconsejaron, ahorita les agradesco, y si saben alguna cosa mas para repararlo porfavor pasenme el dato, gracias a todos.
NanOtOn
07/07/2009, 05:13:14
ps llevalo al tecnico men tal ves sea hardware, pero no tienes un log de cuando le
hiciste algo y murio???
ricky_azul
07/07/2009, 05:21:12
no amigo ya que le aplique el parche por medio de far manager y creo que ese programa no guarda log. tengo el de setool que hice despues de que murio aqui esta:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.10
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35373602949999 CERT:RED
Model:W580i
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102499/112
CDA version: R1A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001
Network LOCKED
Operator: 334-02
Elapsed:13 secs.
NanOtOn
07/07/2009, 05:26:41
haber
ps si lo hiciste con far me imagino que antes del parche
si servia verdad?? todo normal
ps intenta con otro cable men o conectalo
en modo recuperacion en ves
de la c aprietas 2+5 sin soltarlas
edito:
tenias bastante pila???
eso puede ser lo que no deja hacer nada men
checa o pide otra pila e intentas con la pila a full
ricky_azul
07/07/2009, 05:34:49
si si servia perfectamente antes de el parche y pss ya trate con 2 cables y no :S, creo que se lo llevare a un tecnico regresando de vacaciones, me cobra de $100 a $300 por el flasheo, y esque ellos tienen la setool box ya ni batallan, la otravez que se me descompuso fue cuando cheque precios pero despues revivio de la nada haber si regresando de vacaciones ya sirve xD, pues gracias por toda tu ayuda. cuidate.
albertnet3
07/07/2009, 05:44:37
amigo ya intestaste todo como limpiar tu fast port reinstalar los drivers cambiar de puerto usb cambiar de cable en ves de dcu-60 por el dcu-65 ponerle otra vateria de otro cel cargada al 100% he intentar flasheando nuevamente con los archivos necesarios
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52.mbn
W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
w580_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2
ricky_azul
07/07/2009, 05:53:32
asi es amigo ya hice todo a exepcion de lo del fast port, perdona pero nose que es jeje. ya trate con todos los programas y ninguno me reconoce el cel, creo que si intento en otra pc alomejor me lo reconoceria, en la tarde tratare y pues si no sirve aun asi ahora si que lo tendre que mandar al tecnico no quedara de otra igual gracias y si me puedes explicar los de fast port te agradeceria mucho.
albertnet3
07/07/2009, 05:56:00
asi es amigo ya hice todo a exepcion de lo del fast port, perdona pero nose que es jeje. ya trate con todos los programas y ninguno me reconoce el cel, creo que si intento en otra pc alomejor me lo reconoceria, en la tarde tratare y pues si no sirve aun asi ahora si que lo tendre que mandar al tecnico no quedara de otra igual gracias y si me puedes explicar los de fast port te agradeceria mucho.
es donde conectas el cable usb y el auricular limpialo con un sepillito fino y alcohol isopropilico
ricky_azul
07/07/2009, 06:08:02
ok amigo lo intentare pero si reconoce el cel el usb y cargador porque prende la luz roja al conektarlo osea que sabe que esta vonectado pero lo rechaza, creo que ire a centro de antencio a clientes movistar y les dire que marque a sony ericsson y me dijeron que eso tiene garantia jeje, esque ya no tiene garantia pero el sello no esta violado. haber que pasa sino pss no kedara de otra mas que ir al tecnico. tratare lo que me dijiste amigo, gracias.
albertnet3
07/07/2009, 06:29:43
ok amigo lo intentare pero si reconoce el cel el usb y cargador porque prende la luz roja al conektarlo osea que sabe que esta vonectado pero lo rechaza, creo que ire a centro de antencio a clientes movistar y les dire que marque a sony ericsson y me dijeron que eso tiene garantia jeje, esque ya no tiene garantia pero el sello no esta violado. haber que pasa sino pss no kedara de otra mas que ir al tecnico. tratare lo que me dijiste amigo, gracias.
mira ke si prende luz roja el led puede ser por bateria baja o se daño la erom y eso lo puedes solucionar subiendole el respaldo de gdfs de tu telefono si es ke le isiste el respaldo o unicamente mandarlo a alguine ke tenga box y si piensas llevarlo a garantia te recoiemdo ke lo flashees una ves mas con los archivos ke te mensione anterior mente pero en ves de el cda generico deves subirle el cda de tu empresa sino no te lo reconocen como balido ya ke te van a decir ke tu lo arruinaste por daño de sofware, as eso y no keda rastros de ke le metiste mano a esepcion de ke no prende por ke se abra dañado la erom suerte...y para la proxima as un respaldo para ke no te pase lo mismo
ricky_azul
07/07/2009, 07:12:09
ola que tal otravez solo para avisarles que ya podre reparar mi w580 ya que presionando las teclas 2 y 5 me lo reconoce como si fuera la tecla c y ya solo queda ver como le hago para hacer respaldo, gracias a todos los que me apoyaron ya les agradeci xD.