Ver la versión completa : ¿como instalo mac en mi pc...?
ullizheez
01/06/2009, 23:33:28
bueno pues ace dias ice un tema donde preguntaba si elegian mac o pc la mayoria dijo mac (solo tres respuestasaaa1 )
yo ahi puse que elejia mac pero pues me iba quedar keriendo porque una mac anda arriba de los 15000 pesos (eso creo) y pues nu tengo presupuesto para comprarla
luego navegando por internet me encontre que podia instalar mac os x en una pc y encontre unos tutoriales pero confusos y como yo no soi un experto en sofwares y eso pues se me icieron dificiles :a42:
y ademas no encontraba la respuesta a estas preguntas
¿como lo instalo?
¿es seguro?
¿se borra todos mis archivos?
¿que necesito?
¿puedo usar mac y windows a la vez en una misma pc?
si alguien ya lo tiene instalado en su pc porfavor digame si le fue bien o si le resulto un error o algo
me ayudan? :a45:
gracias
Xiuhcoatl
01/06/2009, 23:38:18
Mira men,puedes tener 3 sistemas operativos en una pc,pero esto depende de que compu tengas,y creo que mac maneja un cierto tipo de hardware especial y que windows no tiene,es por eso que son caras,imaginate si se pudiera ya nadie compraria Mac...
Overdose
02/06/2009, 00:07:03
puedes usar el boot camp para tener SO mac, pero no te lo recomiendo, no hay nada que una mac haga que una pc no pueda hacer, ademas las pcs son mas rapidas, mas software, mayor compatibilidad, son mas baratas, no pagas por nada, tienes el directX y varias cosas mas, sobre todo los juegos
mas info aki
http://i34.tinypic.com/otlsg0.jpg
kanongdl
02/06/2009, 00:23:16
no esoty muy seguro pero creo que debes tener cierto HDD para que el sistema operativo de mac ya sea leopar osx o en tu caso mac osx lo detecte
mi hermano intento instalarlo el problema fue que no le detecto el HDD
me dice que puede funcionar con los HDD SATA o IDE
su tarjeta madre es una gigabyte al igual que la mia, su procesador amd 5200+ dual core a 2.71ghz
tienes que ver que funcione con tu procesador
mira este link
Instalar Mac Os X Leopard - Foros de CHW (http://www.chw.net/foro/hackintosh-f179/242569-instalar-mac-os-x-leopard.html)
ullizheez
02/06/2009, 00:59:28
como dije no soi experto en esto y pues kanongdl la pagina que me pasaste creo que es de personas que saben acerca de computacion yo me quede como en el principio no entendi nada de lo que decian :a02:
pero bueno espero mas respuestas
y nu me han respondido a mis preguntas las que puse arriba :a42:
porfavor ayudenme:a45:
necesito un tutorial pues que sea entendible para un novato como yo
aqui la info de mi cpu
http://img197.imageshack.us/img197/3284/162009206401.jpg
pliss ayudenme
DJ freaks
02/06/2009, 04:34:53
Bueno amigo , como es ovio , y arriba lo indican , necesitas forzosamente un "Maquinon" , para que ese S.O. corra bien en tu PC.
En primera , tu procesador corre a muy baja velocidad (1.8) , el minimo en las MAc , es 2.4
En mi experiencia (PC-Windows) , recomendaria , la dejaras asi , o bien ocuparas otro S.O. menos pesado , como lo son windows 7 , linux kubuntu , etc...
Yo actualmente poseo una Mac book AIR , la cual penosamente , le tube que cargar windows vista , para poder trabajar bien :a22:
Saludos.
Reymciv
02/06/2009, 05:23:04
hay versiones de mac os X parchadas oara usar en pc y se pueden instalar hasta en una pentium iv solo que pues no es muy recomendable emmm busca en la web versiones parchadas para pc de mac,,, si lo quequieres es visual te recomiendo windows 7 es mas rapido que el xp y mas bonito que el vista combinacion perfecta soloq ue yo volvi al xp por el reproductor 11 de windows jejej y por la apariencia de mis carpetas en vistas en miniatura.
chaos
pecko
02/06/2009, 11:40:22
pues no se mi amigo que quiere de las mac porq ademas que consumen muchos recursos no existe la gran variedad de programas y juegos como los hay para windows solo que son mas seguras pero es por el mismo motivo.
si existen versiones parchadas para instalar en una pc pero nunca es igual una vez trate de instalarlo y luego de mucho lo logre pero si no se quedaba colgado al pricncipio se reiniciaba luego y eso se debe al hardware aunque funcione no es lo mismo.
pero si quieres intentarlo hay un programa que se llama virtual box con el cual puedes instalar un sistema operativo dentro de otro y asi no tendras que formatear y perder lo que tienes sin obtener los resultadosVirtualBox (http://es.wikipedia.org/wiki/VirtualBox)
ullizheez
03/06/2009, 00:05:16
pues no se mi amigo que quiere de las mac porq ademas que consumen muchos recursos no existe la gran variedad de programas y juegos como los hay para windows solo que son mas seguras pero es por el mismo motivo.
si existen versiones parchadas para instalar en una pc pero nunca es igual una vez trate de instalarlo y luego de mucho lo logre pero si no se quedaba colgado al pricncipio se reiniciaba luego y eso se debe al hardware aunque funcione no es lo mismo.
pero si quieres intentarlo hay un programa que se llama virtual box con el cual puedes instalar un sistema operativo dentro de otro y asi no tendras que formatear y perder lo que tienes sin obtener los resultadosVirtualBox (http://es.wikipedia.org/wiki/VirtualBox)
me sirvio tu informacion aora se que puedo correr windows 98, me, xp, 7 en mi windows vista ademas de linux y ubuntu al mismo tiempo y pues creo que mac os x si se puede pero creo que nomas en xp.me arranque investigando pero la mayoria de las paginas estaban en ingles y al traducirlas pues no les entendia :S
si alguien ya corrio mac os x en una maquina virtual porfavor diganme como por favorr!!!
si no es posible asi estube leyendo que se puede instalar mac os x al mismo tiempo que otro sistema operativo solo que al iniciarla ecojes windows o mac
alguien sabe como lo ago
gracias a todos por la informacion y por la ayuda
pecko
03/06/2009, 13:24:04
pues para instalar dos sistemas operativos solo debes tener dos discos duros pero como el mac es tan complicado quitale el disco donde tienes windows o sea desconectale de tu pc conectas el disco donde vas a instalar mac y hazlo como si solo estuviera un mac yo he hecho esto con dos versiones de windows nunca con mac y me funciona asi cuando le conecto de nuevo el otro disco duro me sale la opcion de elegir el sistema con el que quiero iniciar.
pero en todo caso creo que este no es tu principal problema si no el disco que tienes para instalar mac recuerda que son versiones parchadas y aveces necesitan de hardward configurado para tales fines. Eso me paso cuando trate de isntalarlo una vez que al iniciar se me quedaba colgado y me cansse de tanto intentarlo
PD. seria bueno saber que version de mac quieres instalar.
ullizheez
03/06/2009, 17:24:26
bueno pues quiero instalar mac os x leopard
mi pc es una lap top hp pavilion dv6920la
y ya encontre este tuto:
MAC OS X Leopard en Windows Zurcheva (http://zurcheva.wordpress.com/2008/05/21/mac-os-x-leopard-en-windows%C2%A1funciona/)
orita estoi descargando el archivo que dice ahi
si me funciona posteare aqui mis impresiones
gracias a todos por la ayuda =P
angelchif
04/06/2009, 16:35:48
bueno asi rapido
primero tienes que verificar que tu pc tega prosesador intel y que ejecute instrucciones SSE2 y SSE3 lo cual aparece en la imagen que si lo hace
en cuanto a la velocidad del procesador no tiene mucha importancia lo corre pero abiamente mas lento 1.8 a 2,4 solo que no esperes que trabaje como un maquinon mac
nomas preguntale a tio google por un bit torrent (esos que bajas con el ares o cualquier programa de intercambio p2p) que se llame IATKOS loo ases una particion en tu HDD de mas de 10 GB para evitar falta de espacio luego quemas el iatkos que esta ya en formato iso en un dvd y luego ya lo metes en la bandeja de dvd para arrancar y ya
de esa manera lo instale yo claro que no tan facil tienes que moverle y cambiarle aquiy por aya (mi pc estaba un poco vieja) pero basicamente asi se ase la particion lo ases con cualquier programa e igual el iso lo quemas con nero o algun programa asi
el iso que vas a bajar esta completamente modeado para que se instale sin problemas eso si tal vez vatalles para conseguir drivers, detecte hardware etc
zombie600
04/06/2009, 16:43:35
bueno asi rapido
primero tienes que verificar que tu pc tega prosesador intel y que ejecute instrucciones SSE2 y SSE3 lo cual aparece en la imagen que si lo hace
en cuanto a la velocidad del procesador no tiene mucha importancia lo corre pero abiamente mas lento 1.8 a 2,4 solo que no esperes que trabaje como un maquinon mac
puede correr en amd y en mas de un procesador, si tenes dudas la meca del mac os en pc es http://www.osx86proyect.org saludos!
Vandit
04/06/2009, 16:50:51
Yo Tratere De Meteler El Leopar A Mi Gate Way Tengo Estos requerimientos:
procesador intel core 2 duo,Tarjeta De Video Nvidia Get Force 7300LE Con Turbo Cache,Memoria Ram De 2gb y 4 Nucleos Que Opinan Si Quedara Bien???
ullizheez
04/06/2009, 19:16:30
ya progrese mucho con la pagina que puse en la respuesta creo que 11
baje el archivo y baje el programa aora el problema es que cuando quiero iniciar la maquina virtual me dice esto:
http://img37.imageshack.us/img37/3020/catsamn.jpg
me ayudan a solucionar esto?
tengo el VMware 6
gracias
edito:
pues con la novedad de que lo logre, no como yo queria, pero la unica forma en que se puede tenerlo sin dañar nada y sin borrar nada
aca un preview:
http://img3.imageshack.us/img3/2117/562009146331.jpg
las instrucciones de mas o menos como instalarlo estan en la pagina que deje arriba
es refacil
cosas en contra
-no agarra los usb
-no hay conexion a internet
-un poko lento
son las unicas cosas que encontre mal
si alguien tiene una forma de solucionar estas cosas porfavor diganmelo
saludos
ullizheez
07/06/2009, 17:14:39
perdon por el doble post pero necesito ayuda para solucionar los problemas que dije anteriormente :S por favor...
perdon por el spam