PDA

Ver la versión completa : W610 "Failed to setup phone"

Snowman
01/06/2009, 18:58:51
Que tal foreros como les va.

Tengo un W610 que la verdad me comienza a desesperar, ojala que me puedan ayudar.
Pues el cel presenta el clásico problema de la pantalla en blanco, por lo que procedi a hacer un identify para ver el CID y entonces flashear, lo raro es que después del identify ya como que no me queria reconocer el cel y la verdad cuesta que SEtool me lo reconozca (pienso que es problema físico del centro de carga). Como es mi costumbre, después de esto trate de respaldar la GDFS, asi que presione C y lo conecte pero nunca lo reconocia, lo raro es que con las teclas 2+5 si lo reconoce pero manda este mensaje:

SIGNED MODE (USING SERVER)
Will backup GDFS now.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
FAILED TO SETUP PHONE
Elapsed: 204 secs.

El asunto esta en que desde el identify, el cel ya ni enciende para dar la pantalla en blanco; solamente parpadea el led rojo del boton de encendido (la bateria esta totalmente cargada), parece que segun esto es asunto de la EROM.
Aquí algunas cosas que eh hecho:

Ya logre flashearlo (después de batallar mucho para que lo reconozca) pero sigue igual, luego use la opción recovery que según actualiza la EROM pero me manda este mensaje:

RECOVERY MODE STARTED
DB2020 EROM UPGRADE STARTED
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35489401772048 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
EROM UPGRADE CAN'T FIND QUALIFIED PART
Elapsed: 2 secs.

Algunas veces dice esto cuando lo trato de reflashear o cuando le doy recovery:

erom_readvar: readunit not confirmed
erom_readvar: error reading unit 0/AA
error while reading security units
SECURITY UNITS CAN'T BE READ !
DAMAGED FIRMWARE,GDFS OR EMPTY PHONE
CONTINUE ON YOUR OWN RISC

Y lo mas raro es que en una de tantas el cel encendio con normalidad pero cuando estaba en “please wait” de repente se puso en blanco la pantalla y después ya no volvió a encender, solo parpadea. Ya trate de reflashearlo y cuando iva en la etapa para subir el custom, note que tardaba mas de lo normal y después mando el mensaje:

loader startup: executed
wrong response, break.
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed: 515 secs.

Aparentemente un problema de GDFS pero lo raro es que después me permitió leer la GDFS e hizo el procedimiento con normalidad.

La verdad no estoy muy familiarizado con los problemas de EROM y GDFS en DB2020, por lo que agradecería sus comentarios respecto a procedimientos. El mensaje “FAILED SETUP PHONE” es el mas común que me aparece cuando trato de reparar el cel; lo eh intentado con DCU-60 y cable de servicio, con tecla C y con 2+5. En este momento el cel solo parpadea en rojo.

Posteo Identify:

v0.915030/UNI
CARD SERIAL: 000XXXXX
Loaded 51 flash descriptors
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXXX CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W610i
MAPP CXC article: R1KG001 prgCXC1250747_GENERIC_NA
MAPP CXC version: R1KG001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102763/55
CDA version: R7A
Default article: cxc1250755
Default version: R1KG001
PROVIDER: 334-02
Network LOCKED
RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R1KG001_CXC1250747_GENERIC_NA"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING
WHEN "ALTERNATIVE SECURITY BYPASS" ENABLED
BYPASS PACKAGE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE
SECURITY UNITS BACKUP CREATED.

Muhas Gracias por su ayuda aa12 aa12 aa12

elite-star
01/06/2009, 19:21:23
HOLA
amigo acabas de dañar el GDFS del equipo...
tienes que realizar TP...
wrong response, break.
loader GDFS startup failed, that is fatal
por eso no carga la paqueteria....
checa el tutorial para realizar TP al equipo y listo

SALUDOS

Snowman
02/06/2009, 15:49:34
Gracias a elite-star por su comentario, la verdad nunca eh realizado un TP pero tengo entendido que con esto “reseteo” directamente el chip para dejarlo en blanco y poder reinstalar todas las partes del software del teléfono.
Eh leído y releído el tutorial de reparación de GDFS mediante TP y me resulta interesante entrar a ese nivel; entiendo la mayor parte pero agradecería que me aclararan un par de dudas.
- Cuento con un adaptador de esos que me permite introducir 2 pilas AA y asi obtener 3.0v ¿Me sirve para el TP? El tutorial menciona que tienen que ser 3.3v ¿Existe una batería de 3.3 v?

- ¿Como es y donde puedo conseguir el cable para TP? ¿Puedo improvisar con algo que lo sustituya (por si no lo consigo)?

- No entiendo muy bien la parte del tutorial que dice “El ground de la batería debe estar conectado al ground del teléfono mediante el cable de TP” ¿A que se refiere exactamente con “ground”?

- Ya se que va a sonar un tanto obvio pero ¿el cable COM de la box va conectado al cel sin que esta tenga la batería verdad?
Creo que aclarando estas dudas estoy listo para realizar un TP. Agradeceré especialmente a quien tenga la amabilidad de contestar todas las preguntas.
Thanx

elite-star
02/06/2009, 16:23:14
HOLA
mira la verdad yo hize mis propios cables jiji...el problema fue encontrar 1 fuente de alimentacion para los 3.3v
minimo deben ser 3.0v maximo 3.6v
yo soy de mexico y fui a radiochacharas (radioshack) y compre 1 cargador de 3.0v ese modifique y en el positivo puse la aguja y en el negativo puse 1 caiman....

use el cable com convencional para poder pasar la info del equipo...
el equipo tiene que tener la bateria puesta para poder realizar el proceso...o si no es la bateria conectar 1 fuente con los caimanes a los alimentadores del equipo...
el ground se refiere a la tierra...el cable negro lo anclas a 1 blindaje del equipo y con eso se arma el circuito

SALUDOS

Snowman
08/06/2009, 18:27:54
Hola, otra vez yo

Como puedo visualizar los pines del chip? Ya se que se utiliza un microscopio pero aun asi no se alcanza a ver nada en los laterales del chip. O se tiene que “destapar” el chip para poder ver los pines? En el tutorial mencionan algo sobre blindajes pero yo tengo entendido que se refiere a la plaquita metalica que cubre todos los chips.

Otro detalle medio obvio; al parecer hay varios tipos de chips y ay que checar que variable tengo y entonces proceder verdad?

Una disculpa por tantos cuestionamientos. El tutorial esta muy bien elaborado pero se centra mas en como manipular el soft de la box. Para newbies en TP como yo no estaría mal que se añadiera una parte donde se explique a detalle como llevar a cabo la parte mecánica de un TP (herramientas y procedimientos fisicos).

Si alguien sabe de algun video tutorial donde se vea como se realiza la parte mecanica de un TP a un SONY ERICSON, no duden en postear.

Por cierto, tengo un cable de servicio (el USB que trae caimanes para alimentacion); ¿lo puedo usar en lugar del com de la box para no usar pila ni bateria para el cel?

De nuevo gracias aa14aa14aa14

elite-star
08/06/2009, 20:34:37
HOLA
si en efecto se usa 1 microscopio para ver los pines del IC ...
estos de ven de manera lateral...
en cuanto a la variante del IC en la carpeta docs/db2020_db2012_testpoint_info buscas el modelo del cel...y alli dice en donde debe hacer el TP en el IC...te dice en que lado (cara del IC)
no es necesario desmontar el IC y mucho menos abrirlo...porque si lo abres tendras que reemplazar el IC....
los blindajes son las partes metalicas del celu...
ahora la mecanica es mas o menos asi....
en la pestaña empty&fill
seleccionar modelo
y darle TP STAGE#1
y conectar el cel....ya tener todo conectado para que sea mas rapido
usa interfaz COM para hacer el procedimiento
y con el USB con los caimanes puedes darle corriente al cel...
SALUDOS

alucard17
29/06/2009, 21:49:42
hola yo quiciera tambien si alguien puede ayudarme, mi problema es que ya le hize el TP a mi w610 y todo normal a la hora de hacer el TP, lo raro es que no me deja reparar la GDFS por nada del mundo se queda trabado en el block 3, la estoy poniendo en formato ssw claro esta y me manda este mensaje, que solucion me puden dar ya le meti diferentes gdfs de k550 y w610 y se sigue deteniendo en el block 3 que me suguieren.

OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35715401347989 CERT:N/A
29/06/2009 06:32:07 p.m. FLASH CID:49 COLOR:BROWN
LDR:060721 1021 DB2020_SERVICE_LOADER
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
writing "C:\disco duro mio\version a2\v0.915038\gdfs_in_ssw_format\db2020\W610_GDFS_S SW.ssw"
CURRENT FLASH FILE CID:49
SSW uses full hash, hash len is: 640
Will flash 32 blocks...
verify block error 68/01, [47E20000/00010000]
Elapsed: 20 secs.

elite-star
29/06/2009, 23:15:53
HOLA

recuerda que este procedimiento es en empty&fill
todo eso se carga alli (a excepecion del flash)
y se usa COM...
aunque parece que esta corrupto ese archivo...y que la bateria esta mal...
baja otra version y carga 1 GDFS.ssw de 1 version de setool actualizada...

SALUDOS