Snowman
01/06/2009, 18:58:51
Que tal foreros como les va.
Tengo un W610 que la verdad me comienza a desesperar, ojala que me puedan ayudar.
Pues el cel presenta el clásico problema de la pantalla en blanco, por lo que procedi a hacer un identify para ver el CID y entonces flashear, lo raro es que después del identify ya como que no me queria reconocer el cel y la verdad cuesta que SEtool me lo reconozca (pienso que es problema físico del centro de carga). Como es mi costumbre, después de esto trate de respaldar la GDFS, asi que presione C y lo conecte pero nunca lo reconocia, lo raro es que con las teclas 2+5 si lo reconoce pero manda este mensaje:
SIGNED MODE (USING SERVER)
Will backup GDFS now.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
BOOTROM MODE DETECTED
Speed:921600
FAILED TO SETUP PHONE
Elapsed: 204 secs.
El asunto esta en que desde el identify, el cel ya ni enciende para dar la pantalla en blanco; solamente parpadea el led rojo del boton de encendido (la bateria esta totalmente cargada), parece que segun esto es asunto de la EROM.
Aquí algunas cosas que eh hecho:
Ya logre flashearlo (después de batallar mucho para que lo reconozca) pero sigue igual, luego use la opción recovery que según actualiza la EROM pero me manda este mensaje:
RECOVERY MODE STARTED
DB2020 EROM UPGRADE STARTED
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35489401772048 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
EROM UPGRADE CAN'T FIND QUALIFIED PART
Elapsed: 2 secs.
Algunas veces dice esto cuando lo trato de reflashear o cuando le doy recovery:
erom_readvar: readunit not confirmed
erom_readvar: error reading unit 0/AA
error while reading security units
SECURITY UNITS CAN'T BE READ !
DAMAGED FIRMWARE,GDFS OR EMPTY PHONE
CONTINUE ON YOUR OWN RISC
Y lo mas raro es que en una de tantas el cel encendio con normalidad pero cuando estaba en “please wait” de repente se puso en blanco la pantalla y después ya no volvió a encender, solo parpadea. Ya trate de reflashearlo y cuando iva en la etapa para subir el custom, note que tardaba mas de lo normal y después mando el mensaje:
loader startup: executed
wrong response, break.
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed: 515 secs.
Aparentemente un problema de GDFS pero lo raro es que después me permitió leer la GDFS e hizo el procedimiento con normalidad.
La verdad no estoy muy familiarizado con los problemas de EROM y GDFS en DB2020, por lo que agradecería sus comentarios respecto a procedimientos. El mensaje “FAILED SETUP PHONE” es el mas común que me aparece cuando trato de reparar el cel; lo eh intentado con DCU-60 y cable de servicio, con tecla C y con 2+5. En este momento el cel solo parpadea en rojo.
Posteo Identify:
v0.915030/UNI
CARD SERIAL: 000XXXXX
Loaded 51 flash descriptors
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
Flash props sent ok
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXXX CERT:RED
Model:W610i
MAPP CXC article: R1KG001 prgCXC1250747_GENERIC_NA
MAPP CXC version: R1KG001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102763/55
CDA version: R7A
Default article: cxc1250755
Default version: R1KG001
PROVIDER: 334-02
Network LOCKED
RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R1KG001_CXC1250747_GENERIC_NA"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING
WHEN "ALTERNATIVE SECURITY BYPASS" ENABLED
BYPASS PACKAGE PRESENT FOR DETECTED FIRMWARE
SECURITY UNITS BACKUP CREATED.
Muhas Gracias por su ayuda aa12 aa12 aa12
Tengo un W610 que la verdad me comienza a desesperar, ojala que me puedan ayudar.
Pues el cel presenta el clásico problema de la pantalla en blanco, por lo que procedi a hacer un identify para ver el CID y entonces flashear, lo raro es que después del identify ya como que no me queria reconocer el cel y la verdad cuesta que SEtool me lo reconozca (pienso que es problema físico del centro de carga). Como es mi costumbre, después de esto trate de respaldar la GDFS, asi que presione C y lo conecte pero nunca lo reconocia, lo raro es que con las teclas 2+5 si lo reconoce pero manda este mensaje:
Will backup GDFS now.
BOOTROM MODE DETECTED
FAILED TO SETUP PHONE
Elapsed: 204 secs.
El asunto esta en que desde el identify, el cel ya ni enciende para dar la pantalla en blanco; solamente parpadea el led rojo del boton de encendido (la bateria esta totalmente cargada), parece que segun esto es asunto de la EROM.
Aquí algunas cosas que eh hecho:
Ya logre flashearlo (después de batallar mucho para que lo reconozca) pero sigue igual, luego use la opción recovery que según actualiza la EROM pero me manda este mensaje:
RECOVERY MODE STARTED
DB2020 EROM UPGRADE STARTED
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35489401772048 CERT:RED
Flash props sent ok
EROM UPGRADE CAN'T FIND QUALIFIED PART
Elapsed: 2 secs.
Algunas veces dice esto cuando lo trato de reflashear o cuando le doy recovery:
erom_readvar: readunit not confirmed
erom_readvar: error reading unit 0/AA
error while reading security units
SECURITY UNITS CAN'T BE READ !
DAMAGED FIRMWARE,GDFS OR EMPTY PHONE
CONTINUE ON YOUR OWN RISC
Y lo mas raro es que en una de tantas el cel encendio con normalidad pero cuando estaba en “please wait” de repente se puso en blanco la pantalla y después ya no volvió a encender, solo parpadea. Ya trate de reflashearlo y cuando iva en la etapa para subir el custom, note que tardaba mas de lo normal y después mando el mensaje:
loader startup: executed
wrong response, break.
loader GDFS startup failed, that is fatal
Elapsed: 515 secs.
Aparentemente un problema de GDFS pero lo raro es que después me permitió leer la GDFS e hizo el procedimiento con normalidad.
La verdad no estoy muy familiarizado con los problemas de EROM y GDFS en DB2020, por lo que agradecería sus comentarios respecto a procedimientos. El mensaje “FAILED SETUP PHONE” es el mas común que me aparece cuando trato de reparar el cel; lo eh intentado con DCU-60 y cable de servicio, con tecla C y con 2+5. En este momento el cel solo parpadea en rojo.
Posteo Identify:
v0.915030/UNI
CARD SERIAL: 000XXXXX
Loaded 51 flash descriptors
PHONE STATE: "RETAIL"
FLASH CID: 0052
Flash props sent ok
OTP: LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:XXXXXXXXXXXXXX CERT:RED