Ver la versión completa : Ayuda urgente con fastport!
elmarian75
29/05/2009, 20:45:10
creo que algo anda mal con el fastport de mi w380, ya que me detecta todos los dispositivos excepto el cable usb que utiliza el ultimo espacio con uno de sus contactos (el mas cercano a la bisagra) y solo lo lee si presiono el cable en la ficha del lado de ese contacto. aclaro que probe con tres de mis DCUs - 65 y todos se comportan igual, paso de un dia para el otro y ni se me callo ni nada :S que puede ser?
Ludwingop
29/05/2009, 20:55:42
amigo yo tengo un problema similar en un W810 con la diferencia que el mio no aceptar carga de energia electrica, unicamente con cable de datos, al destaparlo me pude dar cuenta que lo que estaba dañado era la tarjeta logica la parte que hace contacto con es fast port, tres de las barras estan dañadas por la humedad... deberias de comprobar si no te pasa lo mismo solo que en diferentes barras, si es que tu telefono no tiene unido el fast port a la tarjeta logica...
elmarian75
29/05/2009, 21:04:40
acabo de revisar y no se bien cual pueda ser el problema, mas que la tarjeta logica me parece que es de los contactos del fastport, si le coloco presion aunque sea poca comienza a funcionar perfectamente, pero si saco la mano otra vez me lo deja de reconocer, no entiendo bien que pueda ser, esto me pasaba con los auriculares y con los cargadores y todos los dispositivos y tenia que limpiarle los espacios de cada contacto (de la parte externa, sin desarmar el telefono) y funcionaban a la perfecion, pense que seria porq al estar a la intemperia se ensucian, pero este no se como hacerle xD
algun tecnico quiza que haya trabajado este problema?
tuzos_man
29/05/2009, 22:20:29
Mi estimado:
con el uso, puede que los fastports que vienen soldados, se desoldan unas pistas y otras no, en casos extremos se viene todo el puerto con todas las pistas...
debes abrir el fon y limpiar tu fastport con un cepillo y alcohol isopropilico.... aunque no es exactamente la respuesta que de solucion porque el fastoprt al presionarlo se hace el contacto, despues de la limpieza, que la recomiendo como rutina, con un cautin vuelve a puentear las pistas, eso es lo que yo creo es el problema, ve con una lupa o si tienes buena vista a contraluz si estan cortadas en algun punto, si es que si, puentea con cautin estañado y poca soldadura...
en cuanto al comment de que otros articulos los agarra, es porque cada cable tiene pines de diferente funcion.... ejemplo: el de carga ocupa 2 pines, el de usb otros 2 pines, el de auriculares otros 2 pines...... es por eso que el fastport tiene varias pistas, cada una tiene una funcion en especifica...
Un saludo!
elmarian75
29/05/2009, 22:52:24
Gracias! estaba esperando una respuesta como esa, me informaste mucho. ya intente la limpieza externa pero para la interna no tengo buen pulso asiq que quizas recurra a los tecnicos. tengo reparacion contra daño y seguro contra destruccion total asique no tengo que temer. en eso hablando con un tecnico me dijo que puede ser tambien que el espacio donde se encaja la primer pata de plastico de cada cable, pueda estar falseado y por eso al presionar funciona a la perfeccion; ya que el cable no queda calzado como deberia y se resiente este efecto solo en el primer pin porque esta al lado de la pata que calza floja. De todos modos se debe cambiar toda la pieza no?
¿Que conviene mas: el cambio de pieza o pisar mi telefono y que me de uno nuevo el seguro? xD quiza al cambiar la pieza quede fallando o sea propenso a fallas esa es mi duda
Edgar P.
30/05/2009, 03:13:29
no amigo si cambias el fast port te quedaria bien solo desoldalo con un cautin con cuidado para no levantar pistas solda uno nuevo y problema resuelto .........suerte
elmarian75
30/05/2009, 11:55:16
muy bien me estuve ocupando del tema y ahora solo resta cambiar el fastport. soy de argentina buenos aires y mi compañia es personal, el seguro me dijo que tengo que llevarlo al centro y que ahi me revisaran si se rompio por mal uso (seguro argumentaran eso) y de ahi se llevara a sony a reparar si se autoriza.
voy a viajar al centro y me van a secuestrar el celular 2 semanas para luego decirme que me lo van a cambiar porq no funciona o me lo daran mas roto que antes diciendome que no se puede arreglar como me paso con movistar MUCHAS VECES aaa2
si hay alguien de argentina que pueda ayudar al respecto se agradeceria.
Estoy pensando en llevarlo a una casa de reparacion del barrio y me ahorro problemas pero no se cuanto me cobrarian por eso alguien sabe?
tuzos_man
31/05/2009, 20:20:29
muy bien me estuve ocupando del tema y ahora solo resta cambiar el fastport. soy de argentina buenos aires y mi compañia es personal, el seguro me dijo que tengo que llevarlo al centro y que ahi me revisaran si se rompio por mal uso (seguro argumentaran eso) y de ahi se llevara a sony a reparar si se autoriza.
voy a viajar al centro y me van a secuestrar el celular 2 semanas para luego decirme que me lo van a cambiar porq no funciona o me lo daran mas roto que antes diciendome que no se puede arreglar como me paso con movistar MUCHAS VECES aaa2
si hay alguien de argentina que pueda ayudar al respecto se agradeceria.
Estoy pensando en llevarlo a una casa de reparacion del barrio y me ahorro problemas pero no se cuanto me cobrarian por eso alguien sabe?
Mi estimado:
el seguro se debe hacer responsable, pues el fastport viene endeble de fabrica, es algo parecido como lo que sucedio con las xbox de que sobrecalentaban... asi pasa con los telefonos que vienen soldados del fastport.... argumentales eso...
vi que te dijeron de los cables, pues no creo la verdad no creo que todos tus calbes esten defectusos cierto? :D
@l user edgar..
el fastport no se quita solo con cautin, se necesita pistola de calor, y aplicar calor desde abajo, no al plastico del puerto..........
Un saludo a todos!
Robyy
06/06/2009, 16:05:02
Yo tambien tenia problemas con el fastport, pero gracias a su ayuda ya lo repare
l