Ver la versión completa : reparacion de erom.
hell chrly
19/05/2009, 13:46:28
hay soporte gratis de erom. db2020 ^o^ db2010-12 quiero saver como reparar la o por lo menos actualizar para reparar daños. anexo esto que fue lo unico que encontre por los foros de aqui.
Wotan toca el FOTA cuando quieres reparar un DB2020 con "led rojo" (pero puede flashear FOTA al mismo tiempo que flasheas MAIN+FS+custom pack)
Lo que hace, es actualizar el EROM FOTA, porque el EROM en realidad no está muerto (EROM muerto = No reacciona, no es detectado por la PC), sino, por la "seguridad" de DB2020, la versión antigua de EROM FOTA detecta una "falla" que no existe (y el EROM no deja que arranque, es como el BIOS en la PC que te da una serie de pitidos, indicando un error)
Entonces, se actualiza, en modo de recuperación (teclas 2+5 en lugar de "C"), a una versión nueva donde el fallo está corregido
EROM es como el BIOS de la PC, FOTA es otra cosa aparte (no interviene en el "arranque", pero realiza otras funciones)
No confundir:
Led rojo 6 veces en un DB2020 o DB2012 a partir de CID50 = EROM detecta un fallo (es decir, EROM está "vivo", por eso enciende el led rojo), pueden ser 2 cosas:
-Area de seguridad de la GDFS dañada en DB2012 a partir de CID50, y en DB2020 a partir de CID49
-El "bug" del EROM R3A011 en los DB2020
-EROM completamente dañada. El equipo NO sera detectado por la PC en ninguna forma.
La segunda, es facil de corregir, a diferencia de la primera, que todavia no hay solucion si no se tiene una copia del area de seguridad de la GDFS
No enciende, ni se deja flashear (el programa da un error que el boot no responde), ni enciende el led rojo = Está totalmente muerto (probablemente, EROM dañado), posibles soluciones
-Si es un K750, W550/W600 CID49, o Z530, usar TP y flashear EROM
-Si es K750/W800/Z520 CID36, usar Recovery, flashear EROM
-Si es W810/W300/Z550/K310/K510, es considerado pisapapeles, y la unica solucion es cambiar la memoria flash (flash chip), y trabajarlo como si estuviera "en blanco" (emptyboard)aa13
tuzos_man
19/05/2009, 16:11:44
bueno amigo, te comento que el unico error posible que te desplegara el setool es algo como esto:
erom_readvar: error reading unit 2/DE5
y te comento que en los fones que dijiste que se debia cambiar el flash chip, no es necesario, a lo mejor con setool box no se puede, pero con cruiser por supuesto, es cuestion de identificar el telefono y pucha donde dice repair erom....
recuerda que cambiar el flash chip es una de las soluciones mas complicadas para arregblar un telefono....
otra cosa, la erom se compone solo de 5 unidades.... obviamente cuando te parpadea el led rojo es porque una de esas se daño, especificamente la que hace que el telefono arranque...... recuerda que erom es solo para arranque del telefono y uno que otro parametro de seguridad...
recuerda que la erom no es un archivo flasheable, sino una seccion de la gdfs que se escribe, mas no se flashea.....
otra cosa interesante es que mencionas que el fon no reaccionara si no tienes un previo respaldo de tu gdfs,, te comento que se puede hacer algo al respecto si no tienes respaldo previo de gdfs.. lo probe con un k550 que estaba mal del gdfs sin previo respaldo y ademas me lo identificaba como k700, pues checa lo que hice... respalde ortra gdfs de otro fon que estaba bien, entonces se la subi, al hacer eso, el fon queda detectado como k550 pero con imei mismatch.... para esto haces un respaldo de la gdfs dañada que tenia el fon originalmente como identificado como k700, entonces, despues de meter la que estaba en buen estado de otro telefono, metes ahora la original dañada, asi cambiaras el imei original..... muy arriesgado pero funciona..... lo que pasa aqui es que con el primer gdfs reestableces valores originales del telefono, pero como no es la original del telefono, te queda con imei cambiado... OBVIO.... y cuando metes el respaldo de la gdfs original, dañada, pues se reestablece la imei...
este procedimiento se puede hacer bien desde cable com, o via test point...
espero te sirva la informacion...
tema interesantisimo por cierto eee!! deberia estar como consulta...
y otra cosa, errores de erom con setool solo te desplegara de telefonos pnx...:D nunca te va a decir setool de errores de erom en fones db2010 o db2020 ni en db3150..
Un saludo!
BREVIARIO CULTURAL..:D
hell chrly
20/05/2009, 14:24:01
bueno amigo, te comento que el unico error posible que te desplegara el setool es algo como esto:
erom_readvar: error reading unit 2/DE5
y te comento que en los fones que dijiste que se debia cambiar el flash chip, no es necesario, a lo mejor con setool box no se puede, pero con cruiser por supuesto, es cuestion de identificar el telefono y pucha donde dice repair erom....
recuerda que cambiar el flash chip es una de las soluciones mas complicadas para arregblar un telefono....
otra cosa, la erom se compone solo de 5 unidades.... obviamente cuando te parpadea el led rojo es porque una de esas se daño, especificamente la que hace que el telefono arranque...... recuerda que erom es solo para arranque del telefono y uno que otro parametro de seguridad...
recuerda que la erom no es un archivo flasheable, sino una seccion de la gdfs que se escribe, mas no se flashea.....
otra cosa interesante es que mencionas que el fon no reaccionara si no tienes un previo respaldo de tu gdfs,, te comento que se puede hacer algo al respecto si no tienes respaldo previo de gdfs.. lo probe con un k550 que estaba mal del gdfs sin previo respaldo y ademas me lo identificaba como k700, pues checa lo que hice... respalde ortra gdfs de otro fon que estaba bien, entonces se la subi, al hacer eso, el fon queda detectado como k550 pero con imei mismatch.... para esto haces un respaldo de la gdfs dañada que tenia el fon originalmente como identificado como k700, entonces, despues de meter la que estaba en buen estado de otro telefono, metes ahora la original dañada, asi cambiaras el imei original..... muy arriesgado pero funciona..... lo que pasa aqui es que con el primer gdfs reestableces valores originales del telefono, pero como no es la original del telefono, te queda con imei cambiado... OBVIO.... y cuando metes el respaldo de la gdfs original, dañada, pues se reestablece la imei...
este procedimiento se puede hacer bien desde cable com, o via test point...
espero te sirva la informacion...
tema interesantisimo por cierto eee!! deberia estar como consulta...
y otra cosa, errores de erom con setool solo te desplegara de telefonos pnx...:D nunca te va a decir setool de errores de erom en fones db2010 o db2020 ni en db3150..
Un saludo!
BREVIARIO CULTURAL..:D
>muy buena info y esta fue una consulta por que una vez mate un w580 al intentar aplicar parches y solo el led encendia y setool no me reconocia y decidi llevar al tecnico con box me lo reparararon. espero otra respuesta mas experiencia..
saludos...aaa5
elite-star
20/05/2009, 19:15:07
HOLA
mira para poder reparar el erom con box depende el equipo si es CID36 puedes usar RECOVERY despues flashear EROM
antes se usaba el TP pero ahora todo DB2010 se repara sin la necesidad de usar TP con la setoolbox....
db2012 y db2020 se repara el EROM realizando el TP se carga 1 nuevo EROM que pasa de ser GENERIC_FOTA a WILMA....
estos vienen en las carpetas internas de la setool
ahora se puede actualizar el EROM con 1 script que puedes meter con setool2lite o setoolbox esto lo que hace es aumentar la seguridad del equipo (claro caso de CID52 a CID53) otra herramienta pasa poderlo subir el XS++...
pero para reparacion de EROM solo con herramientas profesionales o via SERVER...
ahora hay varios factores que hacen que el LED rojo parpade varias veces
GDFS
EROM
BATERIA BAJA
FLASH
hay que hacer full flash por separado con cada FW (MAIN FS y CDA) despues ver que datos arroja el equipo para proceder a dar el diagnostico porque me han tocado W580 CID49 BROWN que de plano ya no levantan porque le vuelan el IC y la unica manera de repararlo es cambiando esta pieza
SALUDOS
hell chrly
22/05/2009, 15:48:10
HOLA
mira para poder reparar el erom con box depende el equipo si es CID36 puedes usar RECOVERY despues flashear EROM
antes se usaba el TP pero ahora todo DB2010 se repara sin la necesidad de usar TP con la setoolbox....
db2012 y db2020 se repara el EROM realizando el TP se carga 1 nuevo EROM que pasa de ser GENERIC_FOTA a WILMA....
estos vienen en las carpetas internas de la setool
ahora se puede actualizar el EROM con 1 script que puedes meter con setool2lite o setoolbox esto lo que hace es aumentar la seguridad del equipo (claro caso de CID52 a CID53) otra herramienta pasa poderlo subir el XS++...
pero para reparacion de EROM solo con herramientas profesionales o via SERVER...
ahora hay varios factores que hacen que el LED rojo parpade varias veces
GDFS
EROM
BATERIA BAJA
FLASH
hay que hacer full flash por separado con cada FW (MAIN FS y CDA) despues ver que datos arroja el equipo para proceder a dar el diagnostico porque me han tocado W580 CID49 BROWN que de plano ya no levantan porque le vuelan el IC y la unica manera de repararlo es cambiando esta pieza
SALUDOS
porque le vuelan el IC y la unica manera de repararlo es cambiando esta pieza? que es eso_? podrias postear una imagenes o darnos una idea... gracias y saludos...aaa6
tuzos_man
23/05/2009, 18:00:24
se refiere al ic flash chip... es un chip que viene en la logica..... adjuntame una imagende tu fon sin blindajes y con gusto te digo cual es..
Un saludo!
reymon1991
18/01/2010, 14:12:03
Hola amigos que tal pues yo tengo un z750a flashe la main y todo bien cuando intente flashar el la fs metira un eror ya para terminar y no se cual es el problema espero me puedan ayudar por favor uso el programa A2uploader
ChipID:C802,EMP protocol:0401
BOOTROM MODE DETECTED
OTP LOCKED:1 CID:52 PAF:1 IMEI:xxxxxxxxx CERT:RED
LDR:2008-07-23 12:02 CXC1250779_DB31XX_EXPLORER_LOADER_APP_SDRAM_R2A065
LDR CAPS:SYSTEM FLASH GDFS FILESYSTEM TA
LDR:2009-04-21 18:09 CXC1250843_DB31XX_CS_LOADER_ACC_SDRAM_R2A081
LDR CAPS:SYSTEM FLASH SIGNATURE AUTH
writing "C:\Documents and Settings\Noel\Mis documentos\PROGRAMAS DE RESPALDO\sony\firmware\Z750_R1EA030_FS_AMERICA-2_RED52.fbn"
ALLOWED DOMAINS:BLUE BROWN RED
MAXIMUM CID:52
Will flash 480 blocks...
block (84CB0000/00010000) not accepted,error:3B
Elapsed:79 secs.
gochendo
22/01/2010, 13:33:34
saludos amigos del foro, no entiendo bien esto de los fallos de la erom en el w580..pero les comento..yo tengo un w580..cid 53, el settol lo identifica y por eso se que es cid 53, le di un flasheo con el farmanager... sin embargo solo prende esa luz roja del lado derecho...y se que no es problema de la bateria, pues la cargo con otro cel.....alguien me dijo por ahi que mi problema podia provenir de la erom...pero sinceramente desconozco esto y ademas no se ni como subirla o repararla a mi cel y ni tengo el software ni nada por el estilo...agradezco al foro..y a cada uno ustedes por tomarse el tiempo en leer y pues si es posible me den una orientacion o ayudadita...gracias
Jamil fern
13/02/2010, 14:13:12
pues yo he reparado erom, pero unicamente con setool box
sekarloz7
11/03/2010, 00:49:36
tengo un problema con un w380 al leerlo con setool me dice lo siguiente:
erom_readvar: error reading unit 2/DES....
al encender el telefono solo vibra, el telefono queria nadar pero yo le dije que no pero no me hizo caso....
sera a caso que necesito repararle el erom?
Xiuhcoatl
11/03/2010, 01:16:25
Solo vibra mmmm checale el flex primero,ya que este modelo cuando tiene roto el flex le da por vibrar
Danyel_W600i
22/07/2010, 18:46:42
Hola a tod0z... necesito ayuda... sk mi w600 tenia la pantalla en blanco, comente en un foro de mi problema, y me pidier0n un identify y psssssss despsss de eso me dijo necesitas flashearl0 con setool, per0 despssssss me di cuenta k iiia no prendia nada, ni conectandolo a la corriente ni al usb, y una semana despss lo puse a cargar y se quedo con el led encendido como 1 minuto, intente conectarlo al usb y no hace nada no me lo detecta ni nada, per0 con el far manager lo conecte y me lo reconocio un poco per0 me salio un error k decia telefono no compatible con la version de far, y psssssss necesit0 ayuda!!!!!!!
help me please!!! he leid0 un buen de foros per0 ningun caso es = al mio... :a09::a09::a09::a09: