PDA

Ver la versión completa : Ayuda! trate de flashear mi w580i cid53 y murio

DarkSarce
15/05/2009, 17:50:37
buenas se que este es mi primer post y desde luego me presento

hace dos semanas me compre un w580i y quize personalizarlo
como buen principiante lei manuales que no entendi mucho y trate de hacer mi
primer flasheo

el problema fue cuando esta ingresando el rest de mi cel
me dijo algo en rojo de misch data o algo asi le puse ok y se repito el proceso

luego le agrege el quick acsses y me dio el mismo error

bueno pese que se habia podido agrege un parche para el ecualizador sali por los puntitos y todo eso

y quize encender el celular y juas! no encendio mas :a36:

luego vi que ud me podian ayudar si les mostraba el log del tool

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:00000000000000 CERT:RED
LASH CID:53 COLOR:RED
set_gdfs_props failed, exiting
Elapsed:10 secs.

yo le puse 0 al IMEI por razones de seguridad

creo que ese es el problema

esto me sale en el far cuando intento ingresar al bflash otra vez :a36:

http://img30.imageshack.us/img30/5296/errorlfd.th.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=errorlfd.jpg)

y esto cuando entro al oflash :a36:

http://img30.imageshack.us/img30/9259/error2d.th.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=error2d.jpg)

porfavor alguien que sepa que hacer se los agradeceria mucho
es mi regalon y es el primer celular bueno que tengo

:a37:

esperando sus respuestas men

PD: por apuron no respalde nada del celular
:a36:

elite-star
15/05/2009, 17:59:12
amigo no se ven muy claras tus imagenes...no se alcanza a ver el error....
lo unico que tienes que hacer es flashear el MAIN
con eso regresa a la normalidad

SALUDOS

Kurozaki
15/05/2009, 18:06:06
oiie bro. te recomiendo el far manager instalable, los portables ocasionan muchos errores, eso me pasaba a mi tambien con el portable, y ahora que tengo el instalado todo jala a la perfeccion.
solo metete a google.com y bsca far manager instalable ok.
saludos.

si te ayude, agradece..!!

DarkSarce
15/05/2009, 18:21:52
wuau! que rapidas respuestas

aqui pongo la direccion de las imagenes que son muy grandes y no quiero distorcionar el foro

http://img30.imageshack.us/img30/5296/errorlfd.jpg

bueno no se como colocar el main denuevo por que no como aprendi no me deja entrar a la carpeta bflash me sa ese error de la primera foto

y tengo un far full pero como vi el video manual usaban el portable (grabe error mio )

y esto me sale cuando entro al oflash

http://img200.imageshack.us/img200/8826/error2.jpg

si pudieran guiarme

les agredeceria eternamente
este celular es mi vida

Kurozaki
15/05/2009, 18:26:08
al parecer te dice tiempo exedido. y cuando entras a ofs no te da el directria de la fs.
el tiempo exedico significa que no conectaste tu cel cuando te lo podio, o sea te exediste de tiempo. y al no mostrarte el directorio lo mas seguro es q se desconecte.
intenta utilizando otro cable usb y limpia bien tu fast port. por que al parecer deja de reconocerlo el far, por el cual no te muestra el directorio ok.
saludos.

DarkSarce
15/05/2009, 18:42:30
pero si eso me sale despues de que conecte mi cel con el programa
y cuando le hago click a la carpeta bflash sale un proceso y ahi me da el error ese rojo y se sale del celular
¿ como limpio el fast port ?

disculpen es que soy inexperto en esta area =S

SEW580
15/05/2009, 18:43:35
Aqui el tema:

Limpieza del fast port - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/hardware-problemas-fisicos-f98/limpieza-del-fast-port-t97669.html)

Saludos

DarkSarce
15/05/2009, 19:34:45
gracias por su ayuda pero como puedo ingresar el main si me vota del far antes de entrar al bflash?
se puede hacer antes de entrar a esa carperta
por que puedeo ver dos carpetas cuando entra al cel bflash y bfs creo

y al hacer click
error y se sale del celular

y muchas gracias por responder tan rapido

estoy buscando en el foro consultas parecidas
pero nada

SEW580
15/05/2009, 19:49:17
No puede salirte bflash o bfs, ya que eso es para parchar tu cel.
Tengo entendido que quieres flashearlo, y para esto deben salir 2 carpetas:
oflash
ofs

Ingresa a oflash y sube main y fs

Saludos

DarkSarce
15/05/2009, 19:56:48
o gracias eso si que me ayuda por si puedo entrar a esas carpetas pero no tienen nada adentro jojojo

y lo otro se lo que hice mal al momento de parchar

el video tutorial decia que agregara el rest
pues yo le meti
este archivo "W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED53.fbn"
pensando que eso era el rest

voy aprobar y les aviso como me fue

SEW580
15/05/2009, 19:58:56
Recuerda que le rest no tiene extension, ahi lo que hiciste fue flashear FS.
Aqui hay varios REST, en el archivo anycid ok

Any CID Patch for DB2012 DB2020 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/any-cid-patch-db2012-db2020-t95927.html)

Saludos

DarkSarce
15/05/2009, 20:12:47
Perdon por tanta molestia compañeros
pero si me funciono aa14
enciende todo bien pero....
me da un mensaje de error:
"Error de configuración. Contacte a su operador de red o centro de servicio"

juas!

y ahora que puedo hacer ?

sankiu por sus aportes

SEW580
15/05/2009, 20:14:57
Debes subir el CDA (de tu compañia o generico) a la ruta tpa/preset/custom

Estan en el area de descargas , como custom packs

Saludos y suerte

p343
15/05/2009, 20:31:58
no tiene mucho problema tu cel man intenta con el setol solo presiona el boton add y cargas tu main le das flash esperas a que termine y listo tu cel estara vivo y cuando reviviva recuerda hacer respaldo de tu gdfs

su celular es cid 53 setool no lo soporta!!

y si amigo tu cel no tiene mucho problema te falto el archivo cda(custom paack)

solo meteselo ok? salu2

DarkSarce
15/05/2009, 20:45:02
Gracias men

pero sigo con mas dudas

ya me consegui el cda de mi compañia esta comprimido lo descomprimi
y sale un costumize.xml

ya el problema es
entro a oflash y no hay nada otr avez tpa/preset/custom osea esas carpetas no estan

que hago ?

gracias men

DarkSarce
16/05/2009, 18:44:25
peron Por el doble post pero
todo soucionado perdon por no leer bien

agregue el cda donde debia ofs :a08: y no en el oflash donde pensaba que iba

todo solucionado y viviendo otra vez

y todo por que queria cambiarle el acustic y el drivers de la camara

ahora ya se lo que tengo que hacer

gracias a todos por su ayuda

por siacaso aqui lo que hice:

busque el main para mi celular y el fn correctos

conecte el cel al far solo usando el fdflash con el script db2020 nada de flashar y eso

copie los archivos en oflash
luego me consegui el cda
y lo lo copie en la carpeta ofs

y volvio

y ahora a ver si puedo flasharlo de verdad

:a18:

DIABLITO86
16/05/2009, 19:52:38
flashearlo de verdad jajaja si ya lo hiciste men inconciente mente si kiere subir acustics y camdrivers solamente no te la copmplikes y subelos como subiste el cda pero cada cosa asu respectiva carpeta ok

p343
16/05/2009, 21:44:30
asi es amigo ya lo flasheaste
xD

listo ahora si tienes otras dudas postea y seguiremos ayudandote

Kurozaki
16/05/2009, 22:10:47
al no mostrarte el directorio lo mas seguro es q se desconecte.
intenta utilizando otro cable usb y limpia bien tu fast port. por que al parecer deja de reconocerlo el far, por el cual no te muestra el directorio ok.
saludos.

como te lo dije aqui bro. es ilogico que no te muestre los directorias, si tu cel jala bien, te tiene q mostrar los directorias.
solo una cosa. no te desesperes y sigue calando hasta que te mustres el directorio, y ya subes el customize a tpa/preset/custom.

3578maic
16/05/2009, 22:14:49
Gracias men

pero sigo con mas dudas

ya me consegui el cda de mi compañia esta comprimido lo descomprimi
y sale un costumize.xml

ya el problema es
entro a oflash y no hay nada otr avez tpa/preset/custom osea esas carpetas no estan

que hago ?

gracias men
sino te aparecen es qe algo tienes maal, intenta volver a flashear y ya
solo copia el Customize.xml y te sales y ya no te debe aparecer error de configuracion contacte al provedor de servicio

saludos

tjg150907
04/06/2009, 01:18:13
bueno disculpen si me salgo un poco del tema pero como aqui el amigo soy reprimiparo en esto tengo un w580 R8BE001 cid 53 db2020 com menus flash activados y algunas otras cositas personalizadas.
El problema es que al tratar de tener un se superpersonalizado me encontre con eso de los parches y he investigado muchisimo. pero no encuentro por ningun lado el reset de my main.
No sobra decir que ya lo intente una vez y me toco flashear el cel pues le monte el executor lo puse a correr se apago y todo pero luego no me lo reconocio el far lo conecte como qa2020 y nada sin memoria ni sim ni sdcard no se que paso el problema es que soy obstinado y de todos modos quiero parcharlo denuevo me disculpo por salirme del tema pero como les dije soy reprimiparo espero que me puedan ayudar.

-Luisz-
04/06/2009, 01:54:18
Que tal!! aaa7

el rest esta aqui

tutorial sencillo para parchar cid 53 con far (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-sencillo-para-parchar-cid-53-con-far-t96600.html)

tu telefono murio porque no tienes el rest y no puedes parchar tu equipo porque lo mataste en el intento ya que el rest es un archivo de resturacion para despues de parchar pues se rompe el main este lo restaura, para crear el rest de tu telefono te vas a la carpeta del setool y despues a la carpeta "make_rest" y de ahi solo jalas el main de tu telefono a la aplicacion "ssw2rest" y se creara un archivo en esa carpeta, descargalo o tambien pasate por aqui, y vuelve a intentar

[TUTORIAL] CREAR REST FILE DE TU FIRMWARE DE UNA FORMA MAS FACIL (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-crear-rest-file-de-tu-firmware-de-una-forma-mas-facil-t109166.html)

Tutorial Para Parchar Cid 53 (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-para-parchar-cid-53-a-t96657.html)
tutorial sencillo para parchar cid 53 con far (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-sencillo-para-parchar-cid-53-con-far-t96600.html)

tjg150907
04/06/2009, 12:23:10
una duda mas despues de apliacar el executor y ejecutarlo como debo conectar nuevamente el cell al la pc. Porque en este paso fue que erre la vez pasada puesto que le saque la bateria y la sim y la sdcard y ya no me lo reconocio el far.
Lei en algun foro que no se le debe retira la bateria y que no se debe conectar en modo flash si no que solamente haci como queda el cell ejecute el far con qa2020 y el lo reconocera es cierto esto y perdonen mi ignorancia pero no quiero matar a mi cell.

lo intente de nuevo y nada me vota el siguiente error al conectarlo en modo flash con scrip qa2020. el xml no tiene informacion [cid53red>>>>>>
ayudenme plis quiero parcharlo

-Luisz-
04/06/2009, 18:29:41
no podras entrar a q2020 con un telefono CID53 tienes que tener el far con soporte para este CID

Farmanager instalable cid db2010,20 y pnx cid 53 (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/farmanager-instalable-cid-db2010-20-y-pnx-cid-53-a-t82628.html)
Full flash con far manager a cid53 y pnx 5230 (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/full-flash-con-far-manager-cid53-y-pnx-5230-a-t89844.html)

tjg150907
05/06/2009, 00:35:49
gracias por la respuesta pero tengo el que subio macuak y al parecer tiene el soporte para qa2020 pues ahi lo trae no se si toca activarle algo o que yo solo pongo el scrip en esta occion qa2020 el modelo del cable y la velocidad maxima.
al momento de que me lo inetnta reconocer me bota de una el error el xml no tiene informacion [cid53red>>>>>> y ya se sale del setup del cell y no me deja mas remedio que flasearlo para que prenda.
no se que hago mal tengo el quick acess que hice yo mismo, tengo el rest d2020 que descargue de top sony en el any cid le meto el executor lo aplico y se apaga y ahi comienza mi dolor de cabeza porque de ahi no pasa si me pudieran ayudar muchas gracias de antemano. y disculpen la ignorancia a no se si esto tenga algo que ver pero ya instale menus flash, cambie algunos iconos le subi acustic, skin , cam driver todo con el far que tengo

p343
05/06/2009, 01:36:51
mira estem bajate la carpeta anycid solo google un poco y pon anycid descarga adentro viene un nuevo script llamado qa2020 y ese en la carpeta d far donde se instalo lo remplasas por el otro y listo aver si lo reconoce ?

(recurda en la carpeta de far instalable inicio/mi pc/disco lokal/archivos de programa etc etc..)

Xiuhcoatl
05/06/2009, 02:54:06
exacto se actualiza el qa2020 po el nuevo que esta en el any cid,al palicar el executor se saca inmediatamente la bateria,solo la bateria,y ya se conecta el jd flasher con el script qa2020(actualizado) y ya entras a bflash y ahi copeas los parches y el rest..como queras primero el rest o al ultimo,da igual,y sales con los (....)

miguel_bt
20/07/2009, 23:27:44
esque las carpetas no estan en en donde pusiste el main estan en la otra carpeta tpa/preset/custom ahora a mi me paso lp mismo pero a mi no me reconoce el cel en modo flash ya lo cargue pero nada solo lo reconoce aveces ayuda porfa mi correo es

(angel_libra80@hotmail.com)

kleidersin
21/07/2009, 00:10:36
hermano actualiza tu scrip ya que el tuyo es un cid 53

arrazola
21/07/2009, 00:13:46

conecte el cel al far solo usando el fdflash con el script db2020 nada de flashar y eso

luego me consegui el cda

y volvio

de echo lo mas rapido para flasehar es esta pon atencion por que algo diferente mira abres tu programa para flasehar le quitas la pila le quitas el chip y la memoria ok y despues le pones la pila le das en identific le aprietas la tecla 5 la dejas apretada y lo conectas hasta que aparescan unos datos y diga ready le pones el archivo custom lo desconectas y le das flash y lo vuelves a conectar hasta que diga ready le pones el archivo flash osea los temas swf pero comprimidos em win zip lo desconectas y le das flash nuevamente hasta que diga ready le pones stop no cierres el progama desconectas el cel luego lo prendes y listo los temas thm los subes como cual quier tema recuerda los temas swf van dentro de la carpeta flash esta es la ruta tpa/preset/system/flash aqui van los swf espeo y te sirva de akgo recuerda se vale agradecer

Xiuhcoatl
21/07/2009, 00:19:06

luego me consegui el cda

y volvio

de echo lo mas rapido para flasehar es esta pon atencion por que algo diferente mira abres tu programa para flasehar le quitas la pila le quitas el chip y la memoria ok y despues le pones la pila le das en identific le aprietas la tecla 5 la dejas apretada y lo conectas hasta que aparescan unos datos y diga ready le pones el archivo custom lo desconectas y le das flash y lo vuelves a conectar hasta que diga ready le pones el archivo flash osea los temas swf pero comprimidos em win zip lo desconectas y le das flash nuevamente hasta que diga ready le pones stop no cierres el progama desconectas el cel luego lo prendes y listo los temas thm los subes como cual quier tema recuerda los temas swf van dentro de la carpeta flash esta es la ruta tpa/preset/system/flash aqui van los swf espeo y te sirva de akgo recuerda se vale agradecer

amigo,pero tu estas explicando los pasos con setool y setool no trabaja con cid 53,no contestes por contestar.el amigo esta usando far manager...

miguel_bt
21/07/2009, 00:35:31
como ke actualize el script no entiendo bueno ya lo reconocio pero nadamas lo reconoce aveces estaba flasheando el main y me salio un mensaje de error cuando ya llevaba como la mitad que decia:
"putfiles(putfile(putfile_flash(flashbabe(send89dat a(IOusb:getblock(time exceded))))))"
que hago