PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] W580 me quema los chips.

sette
12/05/2009, 22:27:25
Hola amigos, les comento lo que me anda pasando haber si alguien me puede dar una respuesta. Hace una semana atrás venía usando mi Sony Ericsson W580i lo más bien, pero de repente se me dio por mirar la hora, y cuando saco el celular me decía "Insert SIM", en ese momento pensé que el chip se había movido entonces no lo tomaba bien, pero después de haber hecho bastantes pruevas (en diferentes celulares tambien) llegue a la conclusión de que estaba roto.
Al día siguiente voy a la empresa para que me den otro chip y consevar el mismo número, coloco el nuevo chip en el celular y todo bien, el celular arrancó, leia el chip lo más bien, en fin funcionaba. Ayer apago el celular, y cuando lo buelvo a enceder de nuevo el maldito cartel "Insert SIM", ya enojado lo pruevo en otro celular y tampoco lo reconoce, en todos dice lo mismo (Insert SIM), por ende llegue a la conclusión de que me quema los chips, ya que el primer chip lo entiendo porque tenía 4 años, pero el segundo tenía días.
Para mi lo que está haciendo es mandarle alguna sobretensión en alguna de las patas de chip, entonces lo quema, pero por las dudas consulto con ustedes (los que saben) para ver que otra cosa se puede hacer, porque si tengo que cambiar la plaqueta me pego un tiro ja, porque garantía ya no tengo más.

Desde ya muchisimas gracias.

zealot13
14/05/2009, 04:07:31
limpia el puerto donde se coloca la sim con alcohol isopropilico vuelve a meter un chip (que sea conejillo de indias) pero debe de ser que esta sucio y hace un corto saludos !°

kanongdl
14/05/2009, 04:20:46
que yo sepa no es muy caro reparar el lecor de chips

a un amigo se le daño y se lo repararon le costo 50 pesos mexicanos

solo que tienes que tener en cuenta de que puede fallar de nuevo

Rkcht
14/05/2009, 05:14:25
yo digo que es cristal ke kisas este quebredo, te lo digo porque soy tecnico de telcel, y si tu sabes cambiar cristales te mando una foto de la targeta logica y un tutorial echo por mi para cambiarlo, pero ojo la primer vez es muy dificil, nesesitas pistola de aire caliente flux pinsas, un super pulso y otro cristal que ayas quitado de una targeta logica con otra falla, si tienes todo eso te explico como, es lo mas probable que sea, ya que no creo que las seis patitas tengan que ver, pero si quieres intenta sacar la targeta logica y cambiar la lectora, es facilisimo comparado con cambiar el cristal

sette
16/05/2009, 19:12:26
Gracias por responder.

limpia el puerto donde se coloca la sim con alcohol isopropilico vuelve a meter un chip (que sea conejillo de indias) pero debe de ser que esta sucio y hace un corto saludos !°

Bueno, lo voy a limpiar haber si se soluciona, pero no creo que sea eso. Igual gracias.
Otra cosa, a que te referís con el chip "conejillo de indias", osea ya se que es un chip de pruevas, pero tiene algo especial?.

que yo sepa no es muy caro reparar el lecor de chips

a un amigo se le daño y se lo repararon le costo 50 pesos mexicanos

solo que tienes que tener en cuenta de que puede fallar de nuevo

Si, me dijeron respecto a esto, que se podía cambiar, pero tampoco creo que sea este el problema, debido a que no creo que sean los contacto, además el chip cuando lo meto anda por un tiempo y después se quema, la primera vez que me paso fue de la nada, pero la segunda fue al apagarlo y volverlo a prender (le estaba aplicando un parche .vkp, pero creo que tenga nada que ver, ya que nunca me paso nada). Igual sino queda otra la voy a cambiar. Gracias.

yo digo que es cristal ke kisas este quebredo, te lo digo porque soy tecnico de telcel, y si tu sabes cambiar cristales te mando una foto de la targeta logica y un tutorial echo por mi para cambiarlo, pero ojo la primer vez es muy dificil, nesesitas pistola de aire caliente flux pinsas, un super pulso y otro cristal que ayas quitado de una targeta logica con otra falla, si tienes todo eso te explico como, es lo mas probable que sea, ya que no creo que las seis patitas tengan que ver, pero si quieres intenta sacar la targeta logica y cambiar la lectora, es facilisimo comparado con cambiar el cristal

Bueno amigo, si queres pasame el tuto, voy a ver que puedo hacer, total garantía ya no tiene. Tengo conocimientos de electónica así que calculo que algo voy a poder hacer y pulso tengo aaa6.
También pasame si tenés alguna documentación para cambiar la lectora SIM, por las dudas que tambien la valla a cambiar. Muchas gracias.

Por otro lado también estaba pensando que lo puedo llevar a una casa que trabaja con las garantías de Movistar, Claro y Personal acá en Argentina, que sino tenés garantía también te lo reparan pero te cobran por supuesto, entonces lo quería llevar para que me digan que tiene, y si veo que es algo que lo puedo hacer yo, lo reparo yo, y sino que lo arreglen ellos, voy a tener que pagar :a17: jaja.
Espero que no sea la plaqueta entera.

monkfa
16/05/2009, 21:39:53
mira amigo eso me le habia pasado a un amigo con su k310 que le descomponia los chips y me dijo
yo de solucion en primera
limpiaria el lector de SIM`s con alchol ispropilico muy bien con un pedazo de algodos o algo suave
despues limpiaria la SIM
probarlo.
y si sigue el proble seria combiarle la lectora yo eh hecho eso y no te pueden cobrar mas de 150 pesos mexicanos serian como de 10 a 12 euros por si vives en europa
bueno cualquier duda
postea aver que tal
si te ayude no olvides agradecer...

sette
17/05/2009, 16:31:31
Hola, si lo voy a hacer, el tema es que mi lectora está debajo de la carcaza y es medio complicado de hacer, pero lo voy a intentar.
Si funciona posteo a ver si se solucionó, o si me quemó otro chip :p

tuzos_man
21/05/2009, 00:27:10
si porque mira, al fin y al cabo, donde reposa el chip solo es continuidad de pistas donde va el chip... obvio ahi no esta la falla, sino en el cristal..... deberasanimarte a cambiarlo...

Un saludo!

sette
25/05/2009, 19:11:36
si porque mira, al fin y al cabo, donde reposa el chip solo es continuidad de pistas donde va el chip... obvio ahi no esta la falla, sino en el cristal..... deberasanimarte a cambiarlo...

Un saludo!

Si, el tema es que no se como, arriba un user dijo que tenía un manual, pero no se que pasó :a33:.

tuzos_man
26/05/2009, 02:02:51
amigo llevalo con un tecnico y que el lo haga, debe tener experiencia para que haga bine su trabajo..

Un saludo!