PDA

Ver la versión completa : Ayuda para flashear un w220a

JAVISDOBB
30/04/2009, 20:41:43
Hola, necesito q por favor me den una mano, quiero flashear mi celular, el celular es un w200a r4gb001 db2010, cuando pongo el celular en el setool, me sale este mensaje:

welcome to setool2 lite edition v 1.08
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
ChipID:8040,EMP protocol:0301
NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53
skipping empty loader...
Can't load id loader !
Elapsed:5 secs.
La compañia es claro de argentina, si alguien sabe q pasa y me puede dar una mano se lo agradeceria de corazon, desde ya muchas gracias por su atencion.

Sutol
30/04/2009, 20:46:52
Tu telefono es CID53...y SEtool solo trabaja con CID52...trata con FARMANAGER...

NEW SECURITY MODEL DETECTED
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:53

JAVISDOBB
30/04/2009, 22:54:11
Ahh ok graxx. Alguien me podria poner una guia completa de como se hace para flashearlo y los programa q tengo q usar. Soy nuevo en esto recien empiezo, asi q agradeceria mucho su ayuda. Gracias

VENTURA
30/04/2009, 23:16:02
hola amigo basate en estos tutoriales ok :

Guia general para recien iniciados - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/guia-general-para-recien-iniciados-t53904.html)

Full flash con far manager a cid53 y pnx 5230 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/full-flash-con-far-manager-cid53-y-pnx-5230-a-t89844.html)

Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-generalizado-far-manager-t62031.html)

Far portable en Español con soporte para cid 53 db2012,db2020 y Anteriores - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/far-portable-en-espanol-con-soporte-para-cid-53-db2012-db2020-y-anteriores-t73049.html)

saludos

JAVISDOBB
01/05/2009, 17:23:55
Miren baje muchos far manager, pero no en cuentro la db2010, no se si tengo q usar otra o q es lo q tengo q hacer, no se si a este modelo se le puede hacer algo o no, lei un monton de post pero no encuentro la solucion, por favor, si alguien me podria explicar detalladamente lo q tengo q hacer, q programas usar, q firmaware tengo q usar de acuerdo al q yo tengo, se lo agradeceria mucho.

JAVISDOBB
01/05/2009, 19:05:54
Por favor necesito su ayuda urgente, segui los pasos de este tutorial:

el programa que nececitaras es el FAR manager + just da flasher (solo se puede con este)

FIRMWARE:
el firmware correspondiente a tu modelo, te recomiendo la version R4HA014

1 abre el far manager
2 presiona la tecla "F11" y te aparecera un pequeño menu
3 selecciona la opcion que dice "just da flasher" y te aparecera otro menu
4 donde dice script selecciona db2012, en Port selecciona dcu-60 y en speed 921600
5 clic donde dice "jump down into a large rabbit hole"
6 apaga tu telefono, presiona la tecla "C" y sin soltarla conectalo a la pc, cuando el programa lo reconozca puede soltar la tecla c
7 en el panel izquierdo apareceran unas opciones. da doble clic donde dice "oflash" y espera a que carge
en el panel derecho busca donde hayas guardado el firmware que descargaste anteriormente que es el FS, el MAIN y el CDA
arrastra el main a el panel izquierdo (en el que abriste oflash) y te apareceran unas opciones, clic en copy y luego en donde dice "yeah flash it"
espera a que se flashe el main y haces lo mismo con el FS
cuando ya hayasflasheado los dos, da clic en los tres puntos del panel izquierdo (...) para ir a tras y le das en YES
desconectalo y enciendelo
primero te marcara un error de configuracion, es porke le falta el CDA
para meter el CDA haces lo mismo pero esta ves en en lugar de oflash vas a abrir "ofs"
y vas a la ruta tpa/presset/custom con el panel izquierdo
y en el derecho buscas donde guardaste el CDA
selecciona todos los archivos que estan en la carpeta custom del cda
da clic derecho en todos para marcarlos (se pondran amarillos)
luego presionas F5 y das clic en copy
cuando ya los hayas pasado en el panel izquierdo da clic en los tres puntos (...) para irte atras muchas veces hasta que te aparesca el mensaje "are you sure?" y dale en yes
desconectalo
y listo ya haz flasheado con exito tu w20 cid 53

al encenderlo me sale el siguiente error:

error de conf.
Comuniquese con su operador de red o centro de servicio.

El operador es claro de argentinay las caracteristicas del celular estan arriba si alguin me puede ayudar por favor se lo agradeceria es urgente. Desde ya muchas gracias.

Sutol
01/05/2009, 19:06:39
Te falta subir el CDA...subelo y listo...

JAVISDOBB
01/05/2009, 19:09:06
Si subi el cda 3 veces, segun esa guia, me da el mismo error.

-Luisz-
01/05/2009, 19:16:00
primero te marcara un error de configuracion, es porke le falta el CDA
para meter el CDA haces lo mismo pero esta ves en en lugar de oflash vas a abrir "ofs"
y vas a la ruta tpa/presset/custom con el panel izquierdo
y en el derecho buscas donde guardaste el CDA
selecciona todos los archivos que estan en la carpeta custom del cda
da clic derecho en todos para marcarlos (se pondran amarillos)

Si subi el cda 3 veces, segun esa guia, me da el mismo error.

prueba con otro CDA, si es de tu operadora prueba con uno generico, o lo contrario

JAVISDOBB
01/05/2009, 19:21:18
Disculpen de donde bajo cda genericos, la operadora es claro argentina.

-Luisz-
01/05/2009, 19:33:45
aqui los encontraras

Custom Files (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=225)

JAVISDOBB
01/05/2009, 19:56:36
Gracias luiz baje el cda y anda bien el cel, te lo agradezco de corazon.