PDA

Ver la versión completa : AYUDA Problema con W300

xeskonex
17/04/2009, 11:06:51
Hola quetal amigos tenia rato que no pasaba haciendo post gracias a que siempre encuentro mis dudas leyendo mucho aqui :a04:

Bueno tengo un problemon... resulta que me llego un W300 me dijeron que era cambio de Flexor por que se ve la pantalla NEGRA osea prende y vibra, cuando enciende la pantalla se prende de negro, la externa tambien prende pero igual no se ve nada...Lo que hice fue:

1.- Cambie Flexor y NADA...
2.- Cambie Display y NADA....
3.- FULL Flash ( por si acaso xD ) y NADA... .

3.- ¿Que me recomiendan hacer?:a02:

No soy un gran tecnico reparando telefonos que digamos pero puedo entender algunas cosas.. espero puedan ayudarme y orientarme porque en realidad ya no se que mas poder hacerle a este tel..Gracias SALUDOS...

raz0r
20/04/2009, 01:59:39
puede q sea problema de la tarjeta madre.... o de la pantalla,. has probado otra tarjeta aver q hace?:a33:

Ikai
20/04/2009, 02:34:17
intenta prender el elefono montado y con su chip´, una vez que inicie conecta el cable de datos y checa si lo reconoce tu computadora, si es asi es problema de tu flex, generalmente cuando se dañan los display de ese modelo se ven en blanco, asi me a pasado varias veces.

xeskonex
20/04/2009, 11:53:07
puede q sea problema de la tarjeta madre.... o de la pantalla,. has probado otra tarjeta aver q hace?:a33:

la logica te refieres nop? sii eso pense yo pero lamentablemente no tengo otra donde comprobar eso

intenta prender el elefono montado y con su chip´, una vez que inicie conecta el cable de datos y checa si lo reconoce tu computadora, si es asi es problema de tu flex, generalmente cuando se dañan los display de ese modelo se ven en blanco, asi me a pasado varias veces.

ya hice cambio de flex y nada... pero gracias.. .

psyke80
20/04/2009, 14:23:55
Definitivamente debe ser problema de la tarjeta principal. Revisa en el conector que une la tarjeta principal con el flex, puede haber suciedad, corrosion, algun daño fisico. Si no tienes otra tarjeta para corroborar pues el conector es tu mejor oportunidad.

A mi tambien me ha tocado cambiar flex dañados y la pantalla siempre prende en blanco...

xeskonex
20/04/2009, 19:18:40
Definitivamente debe ser problema de la tarjeta principal. Revisa en el conector que une la tarjeta principal con el flex, puede haber suciedad, corrosion, algun daño fisico. Si no tienes otra tarjeta para corroborar pues el conector es tu mejor oportunidad.

A mi tambien me ha tocado cambiar flex dañados y la pantalla siempre prende en blanco...

si se me hace un poco extraño.. .lo limpie bien...le cambie el flex 2 veces pero nada....en este caso prende pero se ve negro.. no se porque..xDD

tuzos_man
25/04/2009, 01:11:22
amigo lo unico que se me ocurre es que se haya dañado el cristal de video, es por eso que no te da imagen el telefono, aunque este llame y ponga musica y funcione sin verse..... se arregla aplicando calor al cristal.. o cambiandolo por uno en buen estado...

Un saludo!

Xiuhcoatl
25/04/2009, 02:38:58
el crystal???,a un W300 le pasaba lo mismo,sonaba todo,podias llamar,y al cambiarle el FLEX se soluciono...cual seria el problema entonces???

cosa
25/04/2009, 02:58:51
Pues que raro un amigo le pasaba lo mismo y con el full flash quedo no se si fue suerte pero pedi prestado una pila recien cargada.aaa0

Xiuhcoatl
25/04/2009, 03:12:04
ok,una preguntota,en estos casos como se puede diagnoticar el problema??si es de flex,display,o firmware?? o acaso le calamos de todo haber con cual funciona....

xeskonex
25/04/2009, 18:32:52
amigo lo unico que se me ocurre es que se haya dañado el cristal de video, es por eso que no te da imagen el telefono, aunque este llame y ponga musica y funcione sin verse..... se arregla aplicando calor al cristal.. o cambiandolo por uno en buen estado...

Un saludo!

una preguna como puedo aplicarle calor al cristal?? y que es eso del cristal ??¡ si me pudieras orientar de que manera hacerlo te lo agradeceria mucho.. aun lo tengo conmigo xD

megafla
25/04/2009, 18:54:24
hola amigo te tengo una solucion espero q te fuencione
lo que tienes que hacer es agarra tu targeta logica y calentarla ya sea con una pistola de calor o en un horno pero no sea de microhandas XD
asi las piesas de tu tarjeta se acomodaran
ya luego esperas q se enfrie y vuelves ha armar tu w300
con eso y e solucionado barios w300 que le an pasado lo mismo
espero q te sirva

Ikai
25/04/2009, 19:11:34
oye amigo que yo sepa el w300 no tiene un cristal de video, tiene 4 cristales pero ninguno es de video, necesitaras checar tus piezas de refaccion con otra tableta.

aqui dejo algo que te puede ayudar, esta en ingles pero ahi te resuelve el problemahttp://www.yoreparo.com/forum_es/files/ingenieria_celular_-_fallas_w300.jpg

xeskonex
26/04/2009, 01:58:21
hola amigo te tengo una solucion espero q te fuencione
lo que tienes que hacer es agarra tu targeta logica y calentarla ya sea con una pistola de calor o en un horno pero no sea de microhandas XD
asi las piesas de tu tarjeta se acomodaran
ya luego esperas q se enfrie y vuelves ha armar tu w300
con eso y e solucionado barios w300 que le an pasado lo mismo
espero q te sirva

interesante lo voy a poner a prueba espero no quede peor!! hahaha no es mio :a42:
oye a que te refieres con pistolar de calor? no las conozco =S jejeje o tal vez si pero no estoy seguro...

oye amigo que yo sepa el w300 no tiene un cristal de video, tiene 4 cristales pero ninguno es de video, necesitaras checar tus piezas de refaccion con otra tableta.

aqui dejo algo que te puede ayudar, esta en ingles pero ahi te resuelve el problemahttp://www.yoreparo.com/forum_es/files/ingenieria_celular_-_fallas_w300.jpg

gracias amigo de echo tengo aqui otro un Z530 que igual le paso lo mismo un dia le cambie el flex y ya no volvio a encender... por ai lei eso de meterle calor pero no sabia como o con que y donde mas bien aorita gracias a ustedes estoy conociendo mas... en cuanto a estos diagramas no se cual sea el "cristal" aaa2

Xiuhcoatl
26/04/2009, 03:03:07

Un saludo!

una preguna como puedo aplicarle calor al cristal?? y que es eso del cristal ??¡ si me pudieras orientar de que manera hacerlo te lo agradeceria mucho.. aun lo tengo conmigo xD
aamigo,el crystal es una pieza del telefono,como un espejito pero diminuto,tiene varios el cel,uno de ellos se encarga de que las teclas funcionen bien...

xeskonex
27/04/2009, 16:45:07
pues sigue igual lo puse en una lampara que calienta mucho =S lo deje como 10 min y sigue igual.... .o sera que lo dje mas tiempo??? porque cuando lo retire estaba algo caliente... alguna recomendacion??

Ikai
27/04/2009, 19:16:12
estos son "los cristales" recuerda no dañarlos por que no se pueden reparar, al menos yo no se cono reemplazarlos

http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_02_2009/post-5357-1233522293.jpg

xeskonex
28/04/2009, 00:58:33
estos son "los cristales" recuerda no dañarlos por que no se pueden reparar, al menos yo no se cono reemplazarlos

http://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_02_2009/post-5357-1233522293.jpg

mmm interesante.. .gracias amigo por tu asesoria xDD voy a checarlo aora mismo porque yo le puse una lampara pero lo puse alreves de la foto... .entonces igual y no le paso el calor... .

psyke80
28/04/2009, 14:16:28
Oyes, lo de la lampara no creo ke funcione, porke para que los componentes se reacomoden se necesita muuuucha temperatura, ya que debes derretir la soldadura. Por eso lo mas recomendable es un horno, si no cuentas con algo que llegue a tan alta temperatura (Aproximadamente entre 200 y 300 centigrados) Solo es recomendable si no crees tener otra solucion. Puedes dejarlo en el horno un rato y despues lo apagas. Dejalo enfriar... No lo muevas mientras esta caliente!!! Podrias desalinear o despegar algun componente. ya que este a temperatura ambiente cruza los dedos y vuelvelo a ensamblar (la cruzada de dedos es opcional) lo peor que puede pasar es que ya no encienda y lo conviertas en un exotico llavero. Suerte!!!

xeskonex
29/04/2009, 04:33:19
Oyes, lo de la lampara no creo ke funcione, porke para que los componentes se reacomoden se necesita muuuucha temperatura, ya que debes derretir la soldadura. Por eso lo mas recomendable es un horno, si no cuentas con algo que llegue a tan alta temperatura (Aproximadamente entre 200 y 300 centigrados) Solo es recomendable si no crees tener otra solucion. Puedes dejarlo en el horno un rato y despues lo apagas. Dejalo enfriar... No lo muevas mientras esta caliente!!! Podrias desalinear o despegar algun componente. ya que este a temperatura ambiente cruza los dedos y vuelvelo a ensamblar (la cruzada de dedos es opcional) lo peor que puede pasar es que ya no encienda y lo conviertas en un exotico llavero. Suerte!!!

mm no sabia que se tenia que derretir la soldadura :a23: maldita sea creo que esto no es para mi xDD :a22: sera mejor que lo regrese. o se lo lleve a otra persona... .gracias por todo

tuzos_man
03/05/2009, 00:03:10
amigo no sugieras eso del horno, es absurdo, como te atreves a decir eso, un horno no regula lal temperatura como uina pistola de calor.. que pereza amigo..¬¬

mejor usa una pistola de calor weller y flux inorganico.... bah como comentan tonterias...

Un saludo!

xeskonex
03/05/2009, 02:19:46
amigo no sugieras eso del horno, es absurdo, como te atreves a decir eso, un horno no regula lal temperatura como uina pistola de calor.. que pereza amigo..¬¬

mejor usa una pistola de calor weller y flux inorganico.... bah como comentan tonterias...

Un saludo!

amigo que es el flux inorganico??¡

jessie13
03/05/2009, 14:27:38
esoo es la pantalla le tendras que comprar una nueva eso es lo q le paso a mi amigo
pero la pantalla sale mui caraaa mejor te recomiendo comprar otro cel

xeskonex
03/05/2009, 23:13:19
esoo es la pantalla le tendras que comprar una nueva eso es lo q le paso a mi amigo
pero la pantalla sale mui caraaa mejor te recomiendo comprar otro cel

no man ya lo hice...y no esta esta tan cara.. ..

psyke80
04/05/2009, 13:46:40
Mira amigo, si sabes de pistolas de calor y de flux inorganico tambien debes saber los precios de esos aparatos... y por ese precio no necesitas arreglar un W300, te puedes comprar un celular high end y te sobra...

ahora, lo del horno tiene una bajisima probabilidad de funcionar, pero muy bajo es mejor que cero, y si de plano el cel ya no hay forma de repararlo es eso o tirarlo a la basura...

si solo vamos por ahi pensando que todo el mundo tiene acceso a pistolas de calor, maquinas smart machine, microscopios digitales , etc. pues que bello debe ser el mundo...

Ikai
07/05/2009, 01:53:43
El costo de una pistola de calor es de aproximadamente $500 pesos mexicanos y bote pequeño de flux no es tan caro, yo compre un liro a $25 es buena inversion si manejas la reparacion de los telefonos, puedes conseguir el flux en las tiendas de electronica.

davo6988
07/05/2009, 05:05:34
ninguna de las cosas que te dijeron tiene sentido aca te dejo el diagrama saludos amigo y suerte igual puedes checar el conector del flex que esta en la logica aver si no esta dañado saludos

xeskonex
08/05/2009, 12:08:45
ninguna de las cosas que te dijeron tiene sentido aca te dejo el diagrama saludos amigo y suerte igual puedes checar el conector del flex que esta en la logica aver si no esta dañado saludos

gracias amigo de todas maneras es forzosamente soldar vdd? creo que no ai otro remedio...

davo6988
10/05/2009, 05:39:19
si amigo asi es

OSCARED
11/05/2009, 03:09:33
hola amigo ese problema se genero por umedad se mojan y se ponen en corto por eso es quee pasa eso se pegan las pistas del crystal si tienes suerte con una calentada queda si no llevalo con un tecnico pero dificilmente creo que te quede bien y si queda no sera muy confiable espero y te sirva de algo saludos otra cosa ya checaste camniar tu display por que eso que se quede negro esta raro tuviera que estar blanco si fuera flexor o una de dos pantalla negra signufica display o targeta aaa y el flux es indespensable para ke la soldadura afloje rapido y vuelva la soldadura a sus puntos originales un saludote amigoaaa7 y suerte aaa6

tuzos_man
20/05/2009, 01:55:32
ojo en estos telefonos cuando se rompen flexores se comprota igual... la pantalla en negro, pero iluminada....

Un saludo!