PDA

Ver la versión completa : Proteger Archivos!!

miley86
09/04/2009, 21:43:17
Hola que tal como estan?!!! bueno soy nuevo en el foro y quisiera preguntar algo muy importante.. lo que pasa es que hace un tiempo estaba flasheando mi cel y le quise meter otro cda.. mi telefono es w580i es movistar es cid52... por que segun yo queria personalizar mas el telefono..despues al encenderlo no prendia.. yo me auste.. bueno habia oido del backup pero no sabia exactamnete para que era.. despues de eso me acorde que depura chiripada no se que estaba haciendo.. hice un buckup antes de todo ese relajo.. ok lo aplique pero nada.. ok.. despues un amigo me ayudo a buscar los archivos default para el modelo y use el far manager para pasarlos ya que en ese momento no sabia como usar el setool para flasehar todo al mismo tiempo quize usar el xs++ pero me decia que el IMEI era incorrecto y de ahi no pasaba.despues al dia siguiente le meti el FS y MAIN OK el telefono prendio pero depues de la pantalla de inicio se quedaba en est.. "configuracion incorrecta consulte a su operdador o admistrador de red" ok.. despues de tdo eso.despues se me dio la idea sin consultar flashear tambien el CDA ya que desde ahi comenzo el problema.. esta vez.. use el cable de mi amigo.. y cuando lo conecte con el setool flashee el cda el FS y el MAIN de nueva cuenta..(quise buscar el CDA de movistar de mi modelo jamas lo encontre pero si encontre otros CDA de mi modelo).. ok.. al aplicarselo con setool mi telefono prendio wow y olala todo estaba en orden y ya funcionaba solo algunas cosas cambiaron por ejemplo.. en el internet antes aparecia la M el logo de movistar ahora aparece de fabrica y aparece el mundito.. pero mi telfono sigue aun atado a movistar jeje (ese no es el problema)total mi pregunta es.. abra una forma de protejer los archivos que hace que funcione el telefono osea las carpetas IFS TPA SETTINGS y sus subcarpetas y archivos a la hora de hacer un reincio maestro en general si lo nececito algun dia.. no el que restaura solo los cambios si no el que elimina borra formatea la memoria del telefono etc.. por que a mi amigo le paso casi lo mismo de que su cel no funcionaba bien.. se le quedaba en la pantalla de inicio de ahi no pasaba y le metio el layout a su cel pensamos que era ese el problema y cuando llamaba se le reinciaba el telefono..y hizo un reinicio maestro por completo y quedo igual como cuando se descompuso y encontro los archivos default de su modelo y los flasheo y de ahi jamas le ah hecho un reinicio maestro completo jaja.. ok lo que tengo miedo es que si algun dia se ocupa y quiero hacer un reinicio maestro.. se me borre todo lo que flashee para repararlo.. habra una forma de protejer todos los archivos para cuando quiera hacer el reinicio maestro? Pd.. hoy en dia solo le meto menus flash y de maravilla pero algo curioso que cuando lo conecto al xs++ me dice que el IMEI sigue siendo incorrecto al usar el cable de mi amigo me fui un rato por que me hablaron y cuando regrese. el xs aun asi lo detecto y podia modificarle todo jajaja (PERDON POR ESCRIBIR TANTO JEJE PERO ESCRIBI DETALLES PARA QUE ME ENTENDIERAN):a32:aaa2

BLINGROBER
09/04/2009, 21:57:55
amigo en un reinicio maestro no se borran los temas flash,solo los parches,ahora tu telefono al meter un cda generico es normal que no te aparesca todo lo de movistar,pero no pasa nada,al telefono que se queda pantalla en clanco hay que hacer lo mismo que hiceste, en el setool antes que nada debes de hacer un backup de gdfs precionando el boton de read gdfs. y el programa te lo genera ese debes de cuidarlo muy bien porque cada telefono tine solo uno, no hay mas .............................
y respecto a lo del cable limpia bien las puntas del cable usb que se conectan al tel y tambien la entrada del tel, o cambia tus drives a otro puerto y si no compra otro cable, y no hay nada que te pueda proteger tus archivos en un reset maestro mas que guardar una copia de estos en tu pc...........saludos

Xiuhcoatl
10/04/2009, 00:07:04
oye,acabo de leer y dices que en un reinicio maestro se borran los parches???eso no lo sabia,y tambien se borran el de liberacion???

Erick
10/04/2009, 00:38:34
amigo en un reinicio maestro no se borran los temas flash,solo los parches

amigo siento mucho decirte que lo que dices, ya comprove lo del reinicio maestro y reestableci todo y aun asi sigo con los parches aplicados en un W580!!!
y eso lo acabo de probar hoy a las 9:37 p.m (09-04-09)

http://www.youtube.com/watch?v=GJ3VH4unzqk

un saludo!

SEW580
10/04/2009, 01:28:10
Como dice mi amigo GT500, solo se borran los archivos del telefono, o sea los del FS, los parches se quedan
Pero lo curioso es que cuando mi W580 estaba totalmente modificado le hice un reinicio maestro y se corrio la pantalla
Alguien me puede explicar por que pasa esto?

Un saludo!

Erick
10/04/2009, 01:34:05
oye,acabo de leer y dices que en un reinicio maestro se borran los parches???eso no lo sabia,y tambien se borran el de liberacion???

pues ya comprobado que no se borran los parches no tiene por que borrarse la liberacion!!!

Como dice mi amigo GT500, solo se borran los archivos del telefono, o sea los del FS, los parches se quedan
Pero lo curioso es que cuando mi W580 estaba totalmente modificado le hice un reinicio maestro y se corrio la pantalla
Alguien me puede explicar por que pasa esto?

Un saludo!

a que te refieres con que se corrio la pantalla? y que solucion tuvo el cel?

un saludo!

miley86
15/04/2009, 17:01:24
okas el backup si lo hice al momento de que pude volver a la vida mi w580.. entonces algo quiero entender.. si deseo hacer un reinicio maestro total .. y queda igual como antes de arreglarlo.. entonces le meto el backup o solo el fs o todo??

dol
15/04/2009, 19:29:06
LO que se te borra con un reinicio maestro es EL LAYOUT,
Se los aseguro,
Ya me ha pasado 2 veces

miley86
17/04/2009, 05:06:00
si puede que se lo mas seguro.. pero volviendo a lo otro de protejer archivos ya se que me dijiste que no hay forma XD.. pero mi duda es entonces como le hacen la compañia ya sea de sony ericsson o la de telefonica para que al hacer un reinicio maestro no se borre absolutamente nada.. por que halgo devieron haber hecho para protejer sus archivos antes de ponerlos a la ventaaaa2 mil disculpas si vi vuelvo a lo mismo.. pero solo era una pregunta..

carlosirai
17/04/2009, 05:29:15
Los extraes con un scrip en setool y despues d flashear los vuelves a subir

Solo escribe en block d notas readdir:tpa o readdir:ifs guardalo con cualquier nombre y extencion .txt y lo pones en misc files y le das a write script y te los coloca en la carpeta ph_out de setool si es db2020 necesitas tener aplicado el quick access y palomear use quick access patch (solo si es db 2020)