Ver la versión completa : Ayuda, ¿Que puede pasar al flashear mi SE?
Arthzar
19/03/2009, 20:02:06
Hola, este es mi primer post aqui, he estado buscando respuestas a mis preguntas pero no las encuentro, asique me disculpo si estoy repitiendo algo respondido en algun post..
Miren soy nuevo en esto de modificar los telefonos, mi telefono es un SE w610i , FS R8BA024 (vino asi de fabrica).. Lo tengo hace 6 meses aprox.
Lo que quiero es flashearlo a FS R6BC002, y tiengo ciertas dudas:
¿Que pasa si lo flasheo? ¿No hay problema, si mi chip es de Entel PCS, con algun tipo de bloqueo o algo asi que haga que mi Sim no sea aceptada por mi telefono, o que no funcionen los SMS o alguna función asi?
¿Se puede cambiar solo el FS, o es necesario cambiar más archivos? Me refiero al CDA, GDFS se borran o algo asi (no a los archivos como música y eso).
¿Hay alguna manera de respaldar Main, FS, CDA, Drivers, o cosas asi, por si el flasheo no sale como esperaba?
¿Si al ya tenerlo flasheado, hay alguna manera de deshacer personalizaciones, como un cambio de camdriver, fonts, o cosas asi?
Saludos y gracias a todos los que respondan, disculpen mi Ignorancia..
J.Puma
NoRtH SiDe
19/03/2009, 20:08:15
amigo solo ganarias ventajas mmmmm mejor sonido mejor camara mejores aplicaciones te lo recomiendo algunas veces ganas el walkman como kon el k550@w610 amigo tienes ke subir la fs,main,cda de tu compañia pero no cambia nada tu chip es aceptado tus mensajes siguen ygual solo se mejora pero no se daña nada aslo sacas el mejor rendimiento de tu cel
salu2 ¡¡¡¡
supremacy
19/03/2009, 20:13:00
ola man no hay problama si flasheas tu fs
no le pasa nada a tu cel
ya que tu operador es entel y no cambiara a menos de que lo liberes
otra cosa si puedes flashear una cosa nada puede ser fs o solo main
pero siempre y cuando sean de la mismoa version de firm
por ejemplo flashea fs perod debe de ser del mismo firm de tu main
no puedes poner fs de otra version y una main de otra
la mian y fs y cda los encuentras aqui mismo
solo puedes respaldar tu GDFS que es lo mas importante
pss su main y fs los descargas y los flasheas
igual con tu cda puede ser generic(que no trae imagenes sonidos solo lo necesario
o de operador(te trae todo lo que es imagen sonidos y ajustes de internet de tu operador
[RESUELTO] BUSCA EL FIRMWARE PERFECTO PARA TU SE para novatos - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/resuelto-busca-el-firmware-perfecto-para-tu-se-para-novatos-t98261.html)
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/tutorial-generalizado-de-setool2-lite-v1-11-a-t37821.html)
PD si vas a flashera firmware a otra version de bes de subir main fs y cda
afuerzas de dicha version
otra cosa no PONGAS
FLASHEARLO fs R6BC002
YA QUE LA
"FS" ES parte de un firmware ASI COMO LA MAIN
la manera correcta de desirlo
es voy a flashearlo EL firm o firmware R6C...
Arthzar
19/03/2009, 20:14:49
amigo solo ganarias ventajas mmmmm mejor sonido mejor camara mejores aplicaciones te lo recomiendo algunas veces ganas el walkman como kon el k550@w610 amigo tienes ke subir la fs,main,cda de tu compañia pero no cambia nada tu chip es aceptado tus mensajes siguen ygual solo se mejora pero no se daña nada aslo sacas el mejor rendimiento de tu cel
salu2 ¡¡¡¡
muchas gracias, espero que sea como tu dices, pero tengo otras dudas que son las que me impiden decidirme a flashearlo (que a todo esto, ya se mas o menos como se hace).. prefiero no flashearlo todavia por miedo a echar a perder mi cel por hacerlo sin tener idea de que pasa con mi telefono.. osea en resumen, me gustaria saber si mi cel seguirira funcionando mi cel igual que antes
saludos
hola, muchas gracias Supremacy, estaba buscando una respuesta asi! xd
ok si tengo el main y el fs, lo puedo flashear y todo ok verdad? no cambian las configuraciones de buzon de boz o SMS?
el CDA se borra al flashearlo? es necesario tener uno para que funcione el cel?
ojala no se borre..
saludos y gracias de nuevo
Physico
19/03/2009, 20:24:24
salu2 ¡¡¡¡
muchas gracias, espero que sea como tu dices, pero tengo otras dudas que son las que me impiden decidirme a flashearlo (que a todo esto, ya se mas o menos como se hace).. prefiero no flashearlo todavia por miedo a echar a perder mi cel por hacerlo sin tener idea de que pasa con mi telefono.. osea en resumen, me gustaria saber si mi cel seguirira funcionando mi cel igual que antes
saludos
hola, muchas gracias Supremacy, estaba buscando una respuesta asi! xd
ok si tengo el main y el fs, lo puedo flashear y todo ok verdad? no cambian las configuraciones de buzon de boz o SMS?
el CDA se borra al flashearlo? es necesario tener uno para que funcione el cel?
ojala no se borre..
saludos y gracias de nuevo
tienes que verificar que tu cda tenga las configuraciones si solo lo vas a usar con sms no hay problema pero si requieres de mms y internet lo puedes configurar manualmente si flasheas fs se pierde el cda.aaa2
Arthzar
19/03/2009, 20:31:48
esque no tengo ningun cda para ponerle.. pero si lo flasheo, y se pierde el cda.. el telefono no funciona o no necesita cda para funcionar? el cda es especifico de cada firmware o va por modelo de cel (w610 en mi caso) ??
para que sirve expecificamente el cda?
saludos
Cr@cShoT
19/03/2009, 20:56:25
el CDa es de configuraciones, en la zona de descargas hay varios, si hay uno para tu region puedes usarlo, pero sino, usa uno generico...
supremacy
19/03/2009, 21:21:11
porfa lee los tutoriales
[RESUELTO] BUSCA EL FIRMWARE PERFECTO PARA TU SE para novatos - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/resuelto-busca-el-firmware-perfecto-para-tu-se-para-novatos-t98261.html)
y si se necesita CDA ya que
mete configuraciones predefinidas para que tu cel funcione bien y no te marque
error de configuracion contacte con su operador
hay 2 cda
generic : solo trae lo necesario para funcionar bien el cel
de fabrica: te trae tus configuraciones de internet y imganes logos
pero eso varia de tu operador si es telcel ,movistar ,claro etc
todo eso lo buscas en el area de descargas
y si es por modelo de celular
y se mete por setool o far
en este caso buscaras un CDA de operador para w610
llamado entel pcs
es un zip todo lo que hay adentro del zip va en la carpeta custom
tpa-preset-custom ahi van las cosas del cda
Maximo Tutorial de Setoolite Todo en Uno Solo - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/maximo-tutorial-de-setoolite-todo-en-uno-solo-t58570.html)