Ver la versión completa : TUTORIAL EXTRAER IMAGENES DE UN DB3150
Josthyn
15/03/2009, 19:55:06
bueno amigos te top sony por muxo tiempo estuve peiliando con esto de extraer imagenes del main de un DB3150 y gracias a la ayuda de unos amigos de este foro logre hacerlo y depsues de tanta luxa para poder cambiarllas las imagenes lo logre...asi que con e spoco de conocimiento que aprendi en estod dias,se los pasare a ustedes...ya que se que hay varios problemas con esto...asi como me paso ami...bueno ya nos dejamos de palabras y nos vamos al grano...lo primero que vamos ahcer es descargar estos dos programitas que les dejo aca abajo luego les explicare pasa a paso lo demas.....
1-49493aaa6
2-49494aaa6
3-tambien el macromedia fireworks(si no lo tiens me avisan para subirlo)
bueno lo primero que vamos hacer es:
1-tienen que tener el main generico con extension mbn
2-descomprimimos el archivo read3150
3-ahora ya descomprimido llevamos el programa read3150 a la carpeta donde se encuentra el main generico
4-arrastramos el main hacia el programa read3150 esperamos un ratito de ahi nos saldra una ventana negra esperamos que salga prees any key y apretamos la tecla enter y listo y nos saldra varios archivos pero nos vamos a ir a la carpeta que nos arrojo con este nombre W910_R1FA035_MAIN_GENERIC_SH_RED52.mbn.raw.out (ojo que mi cell que lo pase es un w910 eso cambiara dependiendo del modelo del celular ,pero lo que nos importa es la extencion mbn.raw.out)abrimos esa carpeta dentro de ella buscamos este archivo phone_app.cxc si no esta ese arhivo volver a pasar denuevo el main por el read3150 hasta que nos bote ese archivo...a mi me atino a la tercera ves recien...
49489
luego abrimos el imagetool y buscamo este archivo ImgToolDB2020.exe
nos saldra una ventana donde vamos a buscar en la parte izkierda superior la opcion archivo RAW le damos click nos saldra otra ventana donde pondremos la opcion allfiles y procederemos a buscar la carpeta mencionada anteriormente para luego buscar el archivo phone_app.cxc luego le damos abrir y listo ya tenemos nuestra imagenes de nuestro main
49490
ahora para guardar una imagen para luego poder cambiarla en nuestro cell..lo que tiens que hacer es buscar la imagen con el imagetool y luevo le das un clik a la imagen y te vas a la parte superior izkierda y buscas las opcion guardar imagen seleccionada y listo buscas el destinos donde quieras guardar la imagen.
49479
ahora para poder cambiar la imagne a nuestro cell lo que tenemos que hacer es abrir la imagen que querramos cambiar con el macromedia fireworks,luego de eso vemos el tamaño de la imagen(en este ejemplo yo voy a cambiar la imagen del bloqueo de mi celular y su tamaño es 195x94)un ves que ya se el tamño de mi imagen a cambiar le doy archivo/nuevo/aki eligo la opcion transparente y pongo el tamaño de mi imagen a cambiar el cual seri 195 x 94)
49492
y por ultimo una ves que ya hemos modificado la imagen nos vamos a archivo/presentacion eliminar de la presntacion
aca se nos abrira una ventana en la cual vamos a cambiar unos parametros para que nuestra imagen salga bien y pueda funcoinar al 100% en nuestro cell...para que depsues no se ponga negro o no salga la imagen..y esos problemas que suelen ocurrir cuando cambiamos nuestros iconos de nuestro celular...bueno lo primero es:
1-donde dice formato elijen la opcion png8
2-cambian los pixeles a la opcion 16
3-por ultimo le dan a exportar y lo guardan con el mismo nombre hexagesimal que tiene la imagen cuando lo sacaron del imagetooll(ose que yo lo guardare con el nombre F301)
49485
49486
bueno creo que eso seria todo..si me olvidado de algo o algo no quedo muy claro avisarme porfavor tal ves se me haya pasado algo,a verdad si supongamos que la imagen que hayan cambiado a la hora de ponerle a su cell no agarra mejor dixo se pone negro la imagen y no se ve...prueben achicando la imagen un poco asi les funcoinara al 100%,no todas las imagenes al cambiarlo tienes que ser del mismo tamaño que el original,espero que los haya podido ayudar.....ya saben agradecer no cuesta nada....
saludos
tu amigo
josthyn
wapedrei
17/03/2009, 23:53:37
Amigo sube este programa macromedia fireworks buena onda ya que ami me sae el fonde de color negro y eso no me gusta e
kotaru
28/03/2009, 18:47:42
SAludos man =O asi que este era el problema pork a veces salia el cuadro negro cuando cambiaba varias imagenes :a02: bueno te agradezco y es mas si podemos conversar para ver si hacemos algunos graficos xD
bueno saludos
gracias!!!
diegcobain
05/05/2009, 22:03:17
amigos de donde saco el main
ia tengo todo y nomas a eso no le entiendo me podrian echar la mano sale
gracias
y el macromedia fireworks para que es?:a05:
-Luisz-
05/05/2009, 22:32:04
en main lo consigues en la seccion de descargas, el macromedia fireworks es un editor
W910 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1499)
xciranox
24/05/2009, 00:26:13
sabes hice todo pero cuando quiero ver las imagenes me salen distorcionadas :S
es el FW de un c510 :a36:
mira
http://img41.imageshack.us/img41/7066/sinttulom.png
(http://img41.imageshack.us/my.php?image=sinttulom.png)
Greskull
25/05/2009, 14:01:45
tal vez porke el tuyo es DB 2020 y esto es para DB3150(modelos k850,W910,W595,W760 etc..)
erick_shad
26/05/2009, 23:08:31
Hola alguien ya lo probo??
Yo tengo un k850 y quiero acomodar los iconos para que no salgan con el fondo negro pero tambien necesito el macromedia fireworks
Greskull
27/05/2009, 07:21:48
una dudo yo aprendi a usar el photoshop para crear mis graficos y me di cuenta de una cosa...algunas imagenes al poner fondo tranparente ai una opcion ke te deja rebajar los colores(de 256 yo los bajo a 64 para evitar el cuadrito negro ese)pero otras veces no me deja modificar ese numero y se keda en 194 o cosas asi...y claro,fondo negro...alguien sabe como cambiar eso con photoshop?estuve buscando tutoriales pero no fui capaz de encontrar nada...
Ah y josthyn05 me gustaria saber de donde descargas los iconos jeje porke yo con google no encuentro NADA jeje...soy noob:a41:
emoxkid
03/06/2009, 21:31:58
oigan alguien me puede ayudar le cambie los iconos del menu pero perdio las letras del menu de medios como imagen,musica,video etc no se como reparar ese detalle ayudenme por fa
wolfsburg
03/06/2009, 22:42:56
Hola, alguien le a pasado que al cambiar una imagen azul como por ejemplo esta que adjunto para hacer parches al aplicar el parche en mi w595 me las pone en naranjas, lo azul lo cambia automaticamente a naranja, no se porque pasa eso y eso me pasa con varias imagenes... alguna solucion para que las aplique con el color original asi como el de la imagen. o es un error mio al hacer el parche
pd: ya las comprimi y baje de colores con fireworks y nada sin fireworks y tampoco
sognare69
04/06/2009, 00:04:22
Hola, alguien le a pasado que al cambiar una imagen azul como por ejemplo esta que adjunto para hacer parches al aplicar el parche en mi w595 me las pone en naranjas, lo azul lo cambia automaticamente a naranja, no se porque pasa eso y eso me pasa con varias imagenes... alguna solucion para que las aplique con el color original asi como el de la imagen. o es un error mio al hacer el parche
pd: ya las comprimi y baje de colores con fireworks y nada sin fireworks y tampoco
A mi me pasa mucho eso cuando hago parches para w595, mi color preferido es el azul pero cuando los subo con dicho color el cel los cambia a un color naranja. alguien podria hacer un pack con imagenes para hacer parches graficos resolucion 240x320?¿?¿?¿?
wolfsburg
04/06/2009, 02:31:48
A mi me pasa mucho eso cuando hago parches para w595, mi color preferido es el azul pero cuando los subo con dicho color el cel los cambia a un color naranja. alguien podria hacer un pack con imagenes para hacer parches graficos resolucion 240x320?¿?¿?¿?
no son nuestras imagenes, es algun error... alguien que sepa porque pasa eso que las convierta las imagenes de color azul a naranjas... eso tambien me pasa muy seguido ya Hice varios párches y lo mismo alguna solucion? o alguien que le halla pasado?
jorgekudai
10/06/2009, 18:00:37
oigan alguien sabe como extraer los iconos a un db3210, ya que no se puede estraer los archivos necesarios con el read3150.
se los agradeceria
wapedrei
10/06/2009, 22:30:28
oigan alguien sabe como extraer los iconos a un db3210, ya que no se puede estraer los archivos necesarios con el read3150.
se los agradeceria
amigo si con el read se hace solo arastras el main en terminacion mbn al read y te creo dos archivos y listo los archivos te los crea donde tienes el read nos vemos listo..
jesus_18
20/06/2009, 21:52:20
creanme que no me gusta hacer spam, lo que pasa es que descargue el main para mi c902 y no sirve me aprece una ventana toda chafa dice que el fichero esta incompleto lo descargue del area de descargas me gustaria que me lo proporcionaran pero de otro lugar por favor de ahi lo he descargado mas de una vez y no sirve...
mi firm actual es r3ea038
wapedrei
20/06/2009, 23:30:45
creanme que no me gusta hacer spam, lo que pasa es que descargue el main para mi c902 y no sirve me aprece una ventana toda chafa dice que el fichero esta incompleto lo descargue del area de descargas me gustaria que me lo proporcionaran pero de otro lugar por favor de ahi lo he descargado mas de una vez y no sirve...
mi firm actual es r3ea038
didica un tiempo ala gogleada amigo ahi esta 4share ahi tambien lo puedes descargar.. nos vemos
Adiosaa12
GhIoO
25/06/2009, 18:10:15
amigo a mi me pasa algo similar lo que pasa es de que empiezo a descargar los archivos y cuando ya va arriba de la mitad asi de la nada se cancela creo que los administradores deverian de checar eso y si amigo busca en 4shared no es muy seguro que lo encuentre pero no pierdes nada buscando
wapedrei
25/06/2009, 23:57:45
amigo a mi me pasa algo similar lo que pasa es de que empiezo a descargar los archivos y cuando ya va arriba de la mitad asi de la nada se cancela creo que los administradores deverian de checar eso y si amigo busca en 4shared no es muy seguro que lo encuentre pero no pierdes nada buscando
amigo revisa tu conecxion de internet ese puede ser el problema y las descargas del foro estan super yo e descargado un muchos Main Fs de aqui y sin ningun problema
aaa8aaa8aaa8Hay que Revisar...aaa2aaa2
edusnc23
14/07/2009, 16:08:53
Bueno saludos a todos;; io ia cambie los iconos de main x los qe qeria i arme el parche y al momento de instalarlo no quiere; se apaga el cel y c vuelve a encender;;
x qe pasa sto??
elite-star
29/07/2009, 17:51:03
inestabilidad en el parche....
no hay algun elemento que nos extraiga archivos de main db3210 el READ3150 no funciona con db3210
@edusnc23 te recomiendo hacer parche por parche para ver cual imagen causa problemas...ya que a mi varios megapacks me apagaban el cel o lo reiniciaban
SALUDOS
Greskull
29/07/2009, 20:27:31
yo hecho en falta algunas imagenes...es como si en el cell hubiese mas imagenes de las ke trae el main,lo cual es imposible no? por ejemplo tengo como unas 11 campanitas de la alarma,sin embargo la unica ke kiero cambiar(la ke sale justo cuando esta sonando)no la encuentro por ningun lado jeje y tambien me paso una cosa muy rara:sake del main R1FA035 de mi W910 la imagen de macromedia flash(la ke sale con las imagenes flash cuando estas en la carpeta imagenes)y me cree otra en rojo...pero no me acepta ninguna.luego,arto ya de los rechazos le volvi a meter en icons la ke traia por defecto(la ke extraje yo)y tampoko me la cepta!! jeje cosas... ahora tengo un vacio en negro xD
Josthyn
08/08/2009, 23:45:31
yo hecho en falta algunas imagenes...es como si en el cell hubiese mas imagenes de las ke trae el main,lo cual es imposible no? por ejemplo tengo como unas 11 campanitas de la alarma,sin embargo la unica ke kiero cambiar(la ke sale justo cuando esta sonando)no la encuentro por ningun lado jeje y tambien me paso una cosa muy rara:sake del main R1FA035 de mi W910 la imagen de macromedia flash(la ke sale con las imagenes flash cuando estas en la carpeta imagenes)y me cree otra en rojo...pero no me acepta ninguna.luego,arto ya de los rechazos le volvi a meter en icons la ke traia por defecto(la ke extraje yo)y tampoko me la cepta!! jeje cosas... ahora tengo un vacio en negro xD
hola greskull a los timepos,bueno respondiento a tu pregunta aunque es un poco tarde veo,pero en todo este rollo de cambiar las imagenes del main ,hay que tener paciencia man y primero separa todas camapanas de tu main luego solo separa las mas grandes porque la campara que tu me dices debe tenr mas o menos un tamaño de 40 x 60 y asi vas descartando...y sobre lo otro qu eme preguntastes anteriormente de donde bajo mis iconos,yo lo que hago son descargar varios sysgfx de lo sdb2010 y modificarlos para un db3150
espero haberte ayudado cualkier cosa me mandas un privado asi contesto mas rapido...
joordan199
21/09/2009, 23:31:08
tengo un problema tengo la main de un w760 y al momento de pasarlo por el DB3150 Reader todo marcha bien y de repente me aparece una ventana que dice
"read3150.exe ha encontrado un problema y necesita cerrar"
y solo me crea el archivo "RAW" ya lo e intentado varias veces y nada me podrian decir por k
gracias
Josthyn
23/09/2009, 00:49:07
tengo un problema tengo la main de un w760 y al momento de pasarlo por el DB3150 Reader todo marcha bien y de repente me aparece una ventana que dice
"read3150.exe ha encontrado un problema y necesita cerrar"
y solo me crea el archivo "RAW" ya lo e intentado varias veces y nada me podrian decir por k
gracias
hola amigo---------------------------------
bueno para empezar..hay un acosa que tiens que tener en cuenta.....tu celular es un w760 por lo tanto es un A2 pero de segunda generacion...y siendo de segunda genracion.."los celulares de A2 segunda genracion no se pueden cambiar las imagenes del main mediante la sustitucion de ella en la carpeta "icons",pero si se puede cambiar las imagenes mediantes parches graficos.....
ahora amigo...el archivo phone_app.cxc lo puedes obtener de esta forma y es mas facil que con el read3150....entra al uploader despues a boot y dentro de ella esta el archivo phone_app.cxc,le das click derecho y luego read...luego te vas a la carpeta del uploader dentro de ella debe haber un carpeta llamada ph_out ahi se va hacer la copiar del archivo phone_app.cxc.....
luego que ya tengas ese archivo ya lo puedes habrir con el imagetooll para que puedas hacer tu parche grafico....
espero haberte ayudado.........
saludos
tu amigo
josthyn
mewtwo07
05/12/2009, 05:25:04
hola amigo te felicito excelente aporte abusando de ti crees que pudieras postear el archivo para extraer imagenes de un db3350 para un aino muchas gracias :a03:
MeTrAcOoRp
05/12/2009, 16:18:52
yo tambien tengo un problema con mi w595 pues hice un parche para cambiar la imagen de la llave que sale al momento de bloquear el teclado del cel, segun el imagetool la imagen esta biien al momento de reemplazarla no a ningun problema pero al momento de que quiero meterle el parche a mi cel este me dice q son valores diferentes y aclaro no tengo ninguna parche que me cambie la imagen a que se debera esto??
MiNa22
11/12/2009, 12:43:05
hola e leido todo, y mi duda es q entonces si se puede o no poner un parche grafico en mi w715 R1GA030 db3210 para cambiar los iconos de la bateria, señal de cobertura, etc. O si me lo puedes crear tu o no hace falta parche sino q se sustituyen los iconos como has dicho. Explicadmelo por favor. Gracias de antemano y Saludos.
Greskull
11/12/2009, 18:59:48
no hace falta parche
orishas
11/05/2010, 23:48:13
amigo no puedo extraer las imagenes del parche cuando guardo solo aparecen las del telefono no guarda las imagenes del parche
ten pack
26/05/2010, 23:14:44
oigan io tengo un problema con el read3150 es que como no servia el far con mi w705 al momento de parchar el phone_app i extraia el phone_app con el a2uploader para parcharlo con el far me dijeron que resutaria con el read db3150 i no nada solo me crea un fichero con extencion .raw i no puedo sacar el phone_app aiii ayudenme
Greskull
26/05/2010, 23:24:27
tu cell es un DB3210,el W705 se cambia por medio de archivos IC,pasate por aki
http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/ic-db3210-y-db3350-gfx-parches-t118371.html
Josthyn
31/05/2010, 03:32:43
yo tambien tengo un problema con mi w595 pues hice un parche para cambiar la imagen de la llave que sale al momento de bloquear el teclado del cel, segun el imagetool la imagen esta biien al momento de reemplazarla no a ningun problema pero al momento de que quiero meterle el parche a mi cel este me dice q son valores diferentes y aclaro no tengo ninguna parche que me cambie la imagen a que se debera esto??
te has serciorado si tu imagentool esta activado el modo avanzado donde te salen los nombre en hexadecimales, que son los nombre que debe sustituir..si no esta activado esa casilla nunca te correra el parche porque estas poniendo otor nombre a la imagen
amigo no puedo extraer las imagenes del parche cuando guardo solo aparecen las del telefono no guarda las imagenes del parche
para extraer la imagen de un parche solo le das clik sobre la imagen a extraer y te vas arriba a la izquiera donde dice copiar y le das aceptar