Ver la versión completa : como actualizo el firmware de mi k850??! ayudaa!!
JuanManu
13/03/2009, 20:42:54
hola, recientemente me eh comprado un SE K850i pero leyendo y tambien por unas fallas q a teniado mi equipo quiesiera saber como hacer para flashearlo.. osea.. para cambiarle el firmware y lo q sea nesesario.. pero de forma gratuita. eh estado leyendo q con el a2uploader se puede.. pero q se nesesita?? como consigo el CDA de personal agerntina?? porq no lo encuentro para descargar. q pasa si yo hago todo el proceso y no pongo el CDA?? me reconoce la sim?? o si o si lo nesecito?? por favor ayuda!! tengo la version R1EA031 :S y la quiero actualizar a la R1EA035... q creo q es la mas estable.. desde ya muchas gracias!! :D espero respuestas
VENTURA
13/03/2009, 20:57:15
Hola amigo mira aqui esta el tutorial para que puedas actualizar via seus ok leelo bien y sigue los pasos ok.
Upgrades para actualizar por SEUS y que quede en español sin problemas DB3150 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/upgrades-para-actualizar-por-seus-y-que-quede-en-espanol-sin-problemas-db3150-t94381.html)
saludos
JuanManu
13/03/2009, 21:58:57
gracias por responer rapido.. pero nesesito saber eso del CDA?? como lo consigo?
tuzos_man
13/03/2009, 22:11:37
gracias por responer rapido.. pero nesesito saber eso del CDA?? como lo consigo?
facil, buscalo aqui en topsony, pero debes esperar, porque necesitas minimo 10 mensajes y una antiguedad de 1 o 2 meses para descargar archivos, si de plano te urge mucho, busca tu cda de k850
Un saludo!
DaRkMaN
13/03/2009, 22:19:13
como dice tuzos intenta buscar en el area de descargas pero solo vas a poder
descargar si tienes 10 dias de registro en el foro o mas
SUERTE
JuanManu
13/03/2009, 22:22:16
disculpen... pero tengo otra pregunta... el archivo CDA como se llama ?? q nombre tiene?? es eso del customize.xml?? o algo haci?? y otra pregunta.. como lo subo al telefono?
ahh me olvidaba.. si yo pongo el firm y el main.. pero no subo el CDA.. q pasa?? va a andar mi equipo?? me reconoce la sim?? sigue teniendo la misma operadora?? (personal argentina)
tuzos_man
13/03/2009, 22:31:44
ojo, el telefono puede andar sin cda, pero te dira el mensaje de error de red, contacte a su operador,...... y bueno, un nombre de cda puede ser cda_generic_r8.zip.... algo asi pero respeta con que sea generic es facil buscarlo no hay mayor problema..
PD: para subir el cda, metelo en misc files en setool y dale flash, recuerda que debe estar el cda en .zip.....
un saludo!
JuanManu
13/03/2009, 22:39:15
Muchas gracias... creo q me resta esperar esos 10 dias y escribir 10 msj y podre bajar el cda de personal jeje.. pero lo tengo q poner en una carpeta en especifico?? o directamente lo mando a donde dice misc?? y donde aparece el cda original q venia con el celu?? se puede copiar y poner ese? si necesidad de descargar uno nuevo
y donde meto los otros archivos?? el firm y el main?? es q quiero hacerlo bien jeje porq soy novato en esto... auque eh subido algunos mesnus flash a otros celus.. pero no se conpara con esto :S
JARAMILL0
13/03/2009, 22:45:36
Amigo aqui un link que te ayudara >>>Guia general para recien iniciados - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/guia-general-para-recien-iniciados-t53904.html)
tuzos_man
13/03/2009, 23:20:09
y donde meto los otros archivos?? el firm y el main?? es q quiero hacerlo bien jeje porq soy novato en esto... auque eh subido algunos mesnus flash a otros celus.. pero no se conpara con esto :S
facil..... tienes que poner la main y la fs en add files, estos 2 con la terminacion .fbn y .mbn respectivamente... el cda debe ir en misc files con la terminacion .zip, tendiendo estos 3 archivos, solo dale flash..... y listo!
un saludo!
JuanManu
13/03/2009, 23:36:18
ahi ta ejje gracias! y haciendo todo eso.. si sale pipi cucu... cuando vuelvo a prender el celu no salataria ningun mensaje de error?? andaria mi sim??
tuzos_man
13/03/2009, 23:41:11
mientras respetes la compañia original del fon, el telefono te va a agarrar el chip, porque si ocupas otro chip de otra compañia, no lo andaras, y necesitarias liberarlo por metodos de pago como setool box 3, o cruiser...
Un saludo!
JuanManu
14/03/2009, 14:55:31
gracias por la info:D uds ya lo han hecho? se notan mejoras con el nuevo firm?? osea.. saca mejores fotos? anda mas rapido? deja de reiniciarse?? se activan los menus flash?? o para activarlos nesesito otra cosa?? bueno.. pero se notan diferencias?? dejan de aparecer esos bugs?? ahh.. y otra pregunta MUY importante.. con esta actualizacion del firm... apareceria el famoso anillo azul de la muerte?
jorgekudai
14/03/2009, 15:07:18
amigo tambien lo puedes actuañlizar por medio de SEUS un programa de sony que te va a dejar la ultima version.
las versiones de firm como tu dices son más rapida, deja de reiniciarse, ya no tiene bugs, y la razon por la que es diferente esque corrige algunos errores de las anteriores verisones, en cunto a lo de los menus flash necesitas activarlos por medio de un cuztomize_upgrade, aqui te dejo el link
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/tutorial-activar-menu-flash-con-sony-themes-creator-mas-facil-t99090.html#post577542
saludos
JuanManu
14/03/2009, 15:12:32
Hola otra vez! me eh descargado un .rar q dice FS+MAIN+CDA (es la version R1EA035) cuado lo descomprimo aparecen 2 carpetas.. la del FS y la del MAIN y dspues hay otro archivo q se llama customize_upgrade (q esta comprimido en un zip). Si lo descomprimo me aparece las carpeta TPA/ bla bla bla como siga... y al final encuentro el archivo con la extencion .xml . Si yo estoy en lo correcto... ese seria el CDA ?... osea.. tengo q subir ese .ZIP a misc?
PD: si ese llegara a ser el cda.... y lo subo.. andaria mi sim?? porq noc de q compania es :S. Yo me baje ese pack nada mas
gracias :)... y si lo actualizo por medio de SEUS... ademas de cambiar el firn.. tambien cambia el main y el CDA'? o los deja intactos?
Siolhna
14/03/2009, 15:12:36
no para que agarre cualquiera sim necesitara liberarlo.
Y si ese es tu custom despues de eso el custom lo cargas en misc files ya con el main y fs agregado en add y acontinuacion presionas flash.
gracias ... y si lo actualizo por medio de SEUS... ademas de cambiar el firn.. tambien cambia el main y el CDA'? o los deja intactos?
Se supone que por eso lo vas a actualizar te recomiendo usar la herramienta BUSCAR.
jorgekudai
14/03/2009, 15:13:46
amigo el cda son varios archivos no solo el customize.xml pero pero si tu quieres que sirva con cualquier sim de otra compañia necesitas un proseso de liberacion, pero este no es gratis, mejor busca el de tu compañiao del generic america
aqui te dejo el link de los cda de la zona de descargas
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1451)
saludos
JuanManu
14/03/2009, 15:14:53
y nesesito descargar los archivos apartes ?? o SEUS los descarga automaticamente y los actualiza?? y si lo hago por SEUS... seria lo mismo q lo hubiera hecho con el a2uploader? y andaria todo haci de bien?? o seguiria con los bugs y el BROD?
Siolhna
14/03/2009, 15:18:07
no no seus los descarga solo pero no el custom que ese lo tendras que subir aparte con el a2uploader
jorgekudai
14/03/2009, 15:19:13
amigo seus te los descarga pero solo que el archivo cuztomize.xml respaldalo con el a2uploader, ve a la carpeta tpa/preset/custom, dale clik derecho y ponle la opcion read, el archivo respaldado estara en las carpetas donde tienes el a2uplode, es la carpeta que se llama phone_out, despues lo vuelves a subir con el a2 uploder a la misma ruta.
saludos
JuanManu
14/03/2009, 15:19:22
disculpen mi ignoracia sobre esto del los flasheos ejje.. pero q es eso del generic??
jorgekudai
14/03/2009, 15:21:00
cheka este link ahi resolveras tus dudas.
Que es cda main fs y mas... - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/archivos-fs-custom-rutas-extraer-subir-editar-o-borrar-archivos-f97/que-es-cda-main-fs-y-mas-t83811.html)
saludos
JuanManu
14/03/2009, 15:31:53
huy jojo muchas gracias jeje me vino re bien eso :) ahora se me despejaron esas dudas de q eran esos archivos jeje.. voy a esperar por un generic entonces (tiene q ser de AMERICA ) por lo q tengo entendido.. o me equivoco? y si le pongo ese generico mi sim andaria y el cel seguiria siendo de personal?
jorgekudai
14/03/2009, 15:34:34
si amigo no pasa nada si le pones el generic ya que no es para una compañia en especial, el cel andara normalmete.
saludos