PDA

Ver la versión completa : k810i cid 53 no puedo pasarlo a español

eremar
12/03/2009, 13:06:07
Muy buenas gente, saben? desde hace días y días que estoy leyendo en topsony y he aprendido mucho ya que me pase del k310 al k810. Pero como lo compre usado y esta en ingles lo quiero pasar a español. Ya he desistido de flashearlo por que cometi el error de usar SEUS y me lo paso a cid 53. Pero por lo que he visto aunque todabia no se puede flashear el cid 53 lo que si se puede hacer es cambiar el idioma. Estoy usando el far manager y puedo entrar en las carpetas del telefono, sigo los pasos del tutorial que aquí mismo hay pero nada... le cargo el custom, el es.lng y el es.t9 y nada. Reseteo maestro, reinicia el cel pero no me muestra el idioma español.
Me podrán ayudar, ya no se que mas leer. Desde ya muchas gracias...

CHANEKE-MX
12/03/2009, 13:57:03
debes de poner los archivos custom genericos america 2_ esos tienen español
y tu fs america 2_ y flashear la fs y ponerle el cda en la ruta tpa-preset-custom
y debe de quedar en español

nachoone
12/03/2009, 14:24:16
Hola lo que debes hacer es 1 full flash con main fs y cda américa 2 o 1 también puede ser europe 1 que trae el idioma español también los archivos deben de ser red53 dale no olvides agradecer

eremar
12/03/2009, 15:29:00
Ok muchachos, aclaro por las dudas que soy nuevo en todo esto, pero antes de preguntar me lei todo el foro, de ahi que saque varios tutoriales (AGREGAR LENGUAJES EXTRA A TU SONY ERICSSON - 08/11/08, 11:40:01) este es el ultmo y el que más me ayudó. Paso a detallar lo que hago.
1-cargo el es.lng y el es.t9
2-modifico el custom.xml y lo cargo en la ruta que me da el tutorial
3-borro el allowed Languages
4-cierro el far manager
5-hago un main reset del telefono
6-sigue en ingles :(
He buscado pero no puedo encontrar fs red53 solo 52 y estos son los que tengo y cargo: K810_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
HB1-06_Gen_CDA102568_107_R6A_GENERIC_AMERICA_2.zip
Lo que si recuerden que no puedo (hasta donde yo se) que no puedo hacer un flasheo del cel ya que es cid53 con el far manager, me da un error 19 cuando intento hacer el flasheo con el just da flasher.
Gracias por la rapida respuesta!!!

angelocote
12/03/2009, 16:29:29
tal vez el script del k810 del jdflasher esta mal, se supone que con el tutorial de AnyCid con far manager debe funcionar para flashear tu telefono, busca ese tutorial en el foro y aplicalo

todo tiene solucion por mas dificil que paresca

eremar
12/03/2009, 17:41:43
no hay caso, baje el anycid pero los formatos alli dentro son raros y cuando presiono f11 no me aparece anycid como en el turorial. Hay algun tutorial generico para k810? por que el problema con el far es que hay muchos tutoriales pero son todos diferentes segun el modelo del cel, lo unico que logre hasta ahora es que en el lenguaje de escritura me aparezca la opcion de español pero cuando escribo no me aparecen las palabras en español, solo ingles. creo que voy a desistir por que ni pagando me lo solucionan....:a17: