Ver la versión completa : mi w580 esta un poco mojado y 4 teclas dejaron de funcionar...ayuda urgente!
patorebel
06/03/2009, 02:29:35
mi cel se mojo un poco(no se cayo al retrete, solo se mojo un poco). no responden las sig teclas:
derecha del joystick, tecla de walkman, minimizar(o atajo)y la tecla gato... esto ya m,e paso una vez(le cayo algo como fango) y volvio a funcionar despues de un par de dias...que puedo hacer si despues de un par de dias no vuelve a funcionar?puedo abrirlo y limpiarlo un poco?como le hago? a contraluz se le ve un poco de humedad en la pantalla.(un poco ) les repito q no fue un accidente catastrofico, solo un poco de agua...
VENTURA
06/03/2009, 02:39:50
Hola amigo mira si le entro humedad lo recomendable es darle una limpieza con alcohol isopropilico ya que talves guarde humedad y se crea sarro y evita que de un buen funcionamiento la tarjeta de teclado ok.
aprede a desarmar un w580 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/general-f96/aprede-desarmar-un-w580-t77139.html)
saludos
patorebel
06/03/2009, 02:58:45
oye pero que tengo que limpiar exactamente...dame toda la ayuda que pueda xq de vdd estoy desesperado
VENTURA
06/03/2009, 03:03:05
ok mira para empsear limpia perfectamente el teclado y su tarjeta , limpia fast port del equipo ok verifica que no tenga sarro y que todos los pines esten en buen estado ok,
saludos
patorebel
06/03/2009, 03:12:01
oye removi la pantalla y del lado derecho, hay una como cinta negra delgada que parece que conecta con el teclado, y tiene un apecto como cuando mojas un carton..pero en realidad esta leve...crees que sea eso, o es su aspecto normal...la cinta tiene una raya blanca arriba y una abajo...lo siento, pro no se nombres tecnicos...
Hola!
Ten mucho cuidado con esas "cintas", son los llamados Flexores, cables que conectan el display, bocinas, teclas con la tarjeta lógica; si los dañas tu pantalla/teclas quedarán inservibles hasta que cambies el flexor.
Un saludo!
patorebel
06/03/2009, 03:17:57
no t preocupes gil, lo trate con cuidado... el flexor... luce ese aspecto... quiero saber si dejando pasar un tiempo pueden volver a funcionar correctamente mis teclas... antes ya me habia pasado mas o menos lo mismo y no te miento: a los 2 dias maximo, ya estaban funcionando las teclas...(de hecho en esa ocasion eran precisamente las misma teclas), lo q yo pienso(tal vez sea algo tonto) es q en un par de dias, la humedad se esfuma, y poco a poco ese "flexor" va recuperando sus funciones... ya limpie la pantalla y la humedad disminuyo muchisimo...podria decirse q casi no se nota...
OTRA COSA: en caso de que este cel no se recuperara nunca, yo pensaba cambiarlo en cuanto tnga dinero xD(uno o 2 meses a lo mucho)y solo quiero una solucion parcial para mi w580:... COMO LE HAGO PARA TOMAR VIDEO, SI CUANDO PONGO LA CAMARA ESTA EN FOTO Y OBVIAMENTE NECESITO LA TECLA DERECHA DEL JOYSTICK PARA CAMBIAR A MODO VIDEO...HAY ALGUNA FORMA DE TOMAR VIDEO...???
pinky_cozu
06/03/2009, 21:01:26
MI HERMNANO patorebel lo que teines que hacer en tu casio es cambiar el flexor
del teclado externo ya que este controla buzzer,camara ,memory, teclaas de volumen, y teclas de navegacionn
esa es la solucion ya que ese modelo cuenta con tres flexores solo cambiaras el del teclado externooo y dependiendo de donde seas sera el costo mano si tienes las herramineta adelante recuerda que todos tenemso la capacidad de ahcer el cambio peor si crees mas conveninte llevalo con un tecnicooo
recuerda no cuesta nada agradecerrr
NoRtH SiDe
06/03/2009, 21:05:24
amigo antes de cambiar algo destapalo secalo con algo lo ke sea (secadora) luego kon una servilleta papel o algo limpialo vien luego lo dejas un rato avierto y ves si ya jala si no tendras ke kambiar el flex
negrogas
07/03/2009, 02:28:00
Como cualquier dispositivo electronico que se ha humedecido, lo ideal es secarlo muy bien con secador de pelo por supuesto que en calor,y luego una buena limpieza con alcohol isopropilico que tiene la propiedad de no dejar rastros de agua. Fijate bien que no haya rastros de algo azulado/celeste/verdoso en las zonas de contactos. Eso se puede deber a sulfatizacion (como se puede ver en las baterias de los automoviles), lo que no es nada bueno. Si las vieras limpialas lo mejor que puedas con el isopropilico. Suerte.
kotaru
07/03/2009, 13:09:36
mira antes de que descartes tu flex del teclado es mejor que le hagas un puenteo
ojo esto tienes que busarco asi yo pude arreglar los numeros 3,4,5 y * y la tecla C y el joystick
saludos