Iniciar sesión

Ver la versión completa : Flashear W910i

atriumdj
03/03/2009, 12:36:51
Buenas!!

Quiero flasear mi W910i y queria flasearlo con A2uploader. Alguien me puede decir que archivos necesito para flasearlo de la seccion de descargas, la version que me interesa es la R1FA035.

Quisiera flasearlo con un firmware que tenga el idioma español de europa ya que yo vivo en España.

Anteriormente tenia un firmware de WESTERN-EUROPE pero he leido que ese no te lo deja en idioma español.

¿Con este archivo W910_R1FA035_FS_S-E-EUROPE_RED52 si quedaria en español al llevar una "E"?

Espero me podais ayudar.

gracias

WUAMPIRO
03/03/2009, 12:40:22
se usa el main, fs y cda de europa1 ya que creo que el 2 no trae español
y es mas facil que lo flashearas con el A2Tool (se usa igualito que el setool)

Saludos y suerte

atriumdj
03/03/2009, 12:55:20

Saludos y suerte

¿tu sabes donde puedo encontrarlos?

jaicigy
03/03/2009, 13:10:25
o aqui, desde TOPSONY:

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2934&linkid=48364)

y

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1499)

atriumdj
03/03/2009, 13:13:55
mira en KulanKendi Firmwares (http://kkfirmwares.2u.se/)

ya pero esos firmwares tienen distinta extension y yo queria flasearlo con a2 Tool.

¿tu sabes porque si yo flaseo con esos 3 archivos me va a quedar en ingles?

W910_R1FA035_FS_WESTERN-EUROPE_RED52.fbn
W910_R1FA035_MAIN_GENERIC_SH_RED52.mbn
Sofia_i_CDF1201-0077_3_R7A_GENERIC_WESTERN-EUROPE

Es que el archivo 1º y 3º llevan el idioma español de erupoa.

gracias.

WUAMPIRO
03/03/2009, 13:18:06

Saludos y suerte

¿tu sabes donde puedo encontrarlos?

te dejo los que tienes que usar ""OJO MODS ES DE EL AREA DE DESCARGAS""
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2425&linkid=47281) FS
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=2425&linkid=39601) MAIN
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1493&linkid=28514) CDA

Saludos

PD: compañero jaicigy no esta permitido dar link de otras webs si los archivos ya estan en el area de descargas de este foroaaa2

EDITO: NO importa que tengan otra extension ya que son archivos difernetes

atriumdj
03/03/2009, 13:38:19
porque uno es FS_S-E-EUROPE_RED52 y el cda es wester europe

¿no deberian ser iguales?

bit_0
03/03/2009, 15:13:31
Aquí mismo hace poco se habrió un hilo tratando precisamente este tema. Quizá te sea de interés.

ayuda Flasear W910i Movistar España - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/ayuda-flasear-w910i-movistar-espana-t101047.html)

atriumdj
04/03/2009, 12:36:12
¿si la fs la utilizas de una region el custom tambien deberia serlo no?

Mi problema es que he leido que algunos lo han flaseado con estos tres archivos que os indico a continuacion y les ha quedado en idioma ingles, teniendo que cambiar despues del flaseo el customize.xml.

los archivos son:

Sofia_i_CDF1201-0077_3_R7A_GENERIC_WESTERN-EUROPE.zip

y yo por ejemplo he mirado el archivo customize.xml que viene dentro del archivo Sofia_i_CDF1201-0077_3_R7A_GENERIC_WESTERN-EUROPE.zip y en la linea donde pone lenguajes veo que pone "Es" que entiendo que es el idioma español.

¿entonces porque no queda directamente en español tras el flaseo? ¿alguein lo sabe?

gracias.

Dj_RuLaZ
04/03/2009, 13:14:41
No seas flojo y ponlo como quede!!!

No me digas que no sabes que "Call", significa "Llamar"???!!!

El ingles en el que puede quedar es muy basico, no hay muxo problema!!!

Y ya no hagas mas spam, primero flashea y luego pon los problemas!!!

como sabes que te va a quedar mal???

atriumdj
04/03/2009, 13:31:12

ya se ingles de sobra pero quiero estar seguro de que me quedara en español nada mas.

Espero que alguien que usuara esos archivos para flasear un w910i me conteste, porque tu no veo que no sabes.

Pero gracias de todas formas.

Dj_RuLaZ
04/03/2009, 13:42:36
Es que la pones dificil; ese modelo es nuevo,y ademas de la gama alta, asi que es muy dificil encontrar archivos del w910 en español, especificamente español de españa,dado el hehco que los que lo diseñaron hablan o ingles o japones, ademas, de existir el archivo de idioma en la red, no creo que traiga las personalizaciones de movistar, a lo mejor de vodafone, pero esta aun asi dificil...

suerte!!!

jaicigy
04/03/2009, 14:02:06

ya se ingles de sobra pero quiero estar seguro de que me quedara en español nada mas.

Espero que alguien que usuara esos archivos para flasear un w910i me conteste, porque tu no veo que no sabes.

Pero gracias de todas formas.

Si, yo los he usado, por eso te los he indicado y perdonen por dar otros links que ya están en Top Sony.
Despues del flasheo te quedará en Español ya que al iniciar tu telefono, el sofware integrado mirará a la SIM y si esa es de una empresa Española, automáticamente te saldrá el menu en Español. Espero que esto te tranquilice y de motivos a hacer el flash (de una vez)

jaicigy
04/03/2009, 14:08:19
y si por alguna razón no te sale automáticamente, entras en el menu principal y ahi en Language, eliges Español que garantizado que te viene con:

atriumdj
04/03/2009, 18:00:55
y si por alguna razón no te sale automáticamente, entras en el menu principal y ahi en Language, eliges Español que garantizado que te viene con:

lo 1º muchas gracias. tus respuestas si que me trankilizan, es que he leido mucho sobre el tema y algunos decian que no les aparecia en español, solo ingles y por eso mi preocupacion.

¿Por cierto tu lo has flaseado con los firmwares y custompack de esta web?

y gracias de nuevo.

atriumdj
05/03/2009, 18:08:46
buenas a todos.

creo ya saber porque queda en ingles, espero me corrigan si me equivoco.

abriendo el archivo customize.xml me encontre con lo siguiente. puede ser que una vez flaseado aparezca en ingles porque tiene por defecto puesto: <country>Sweden</country> en vez de spain por ej?, porque el idioma español lo lleva ya que tiene esto <allowed-language>es</allowed-language> no?

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
- (file:///C:/Documents%20and%20Settings/David/Escritorio/tpa/preset/custom/Customize.xml#) <customization xmlns:scs="http://scs.sonyericsson.net/xsd/CDAGInput.xsd" xmlns:s="s.data">
- (file:///C:/Documents%20and%20Settings/David/Escritorio/tpa/preset/custom/Customize.xml#) <info>
<pcr-created>2007-06-09T10:39:06</pcr-created>

<created-by>Erol Tuncer</created-by>

<pcr-id>2957</pcr-id>

<pcr-revision>8</pcr-revision>

<cda-number>CDF1201-0077</cda-number>

<cda-revision>3_R7A</cda-revision>

<model>Sofia_i</model>

<country>Sweden</country>

<operator>Sony Ericsson</operator>

<language-variant-name>WESTERN-EUROPE</language-variant-name>

<allowed-language>en</allowed-language>

<allowed-language>eu</allowed-language>

<allowed-language>ca</allowed-language>

<allowed-language>nl</allowed-language>

<allowed-language>fr</allowed-language>

<allowed-language>gl</allowed-language>

<allowed-language>de</allowed-language>

<allowed-language>pt</allowed-language>

<allowed-language>es</allowed-language>

<allowed-language>tr</allowed-languaage>

gribaza
05/03/2009, 19:26:56
Hola muy buenas. Estoy en tu misma situación, solo que el mio es de orange. Espero que si consigues flashear y que quede en español lo comentes. Yo no puedo intentarlo todavia porque en la sección de descargas no cumplo los requisitos para poder bajar los archivos.
Saludos.

atriumdj
05/03/2009, 20:53:22
Hola muy buenas. Estoy en tu misma situación, solo que el mio es de orange. Espero que si consigues flashear y que quede en español lo comentes. Yo no puedo intentarlo todavia porque en la sección de descargas no cumplo los requisitos para poder bajar los archivos.
Saludos.

buenas yo pienso que si que quedaria en español con ese firmware, lo unicoq ue me mosquea es que ese custom ponga eso de <country>Sweden</country>, creo que hay podria estar la clave de que arranque en ingles, pero pienso que los demas idiomas deberian de estar tambien.

haber si alguien nos puede dar mas datos.

un saludo amigo.

Dj_RuLaZ
06/03/2009, 15:05:05
Ps que experimentes!!!

Haces muxa teoria, y el mundo del flasheo necesita un poco de valentia para ahcer las cosas...

Ya flashealo, ahhh!!!!
jajaja

no tengas miedo, no es dificl componerlo

gribaza
06/03/2009, 18:09:09
Pues mirad ayer le eché pelotas al asunto y después de buscar y buscar, encontré los archivos de flasheo. Me ha quedado perfecto y totalmente en español. Los archivos que he utilizado son estos: W910_R1FA035_MAIN_GENERIC_SH_RED52.mbn
CDF1201-0077_3_R7A_GENERIC_WESTERN-EUROPE.zip

Saludos.

atriumdj
07/03/2009, 12:17:59
Pues mirad ayer le eché pelotas al asunto y después de buscar y buscar, encontré los archivos de flasheo. Me ha quedado perfecto y totalmente en español. Los archivos que he utilizado son estos: W910_R1FA035_MAIN_GENERIC_SH_RED52.mbn

Saludos.

me alegro mucho.

un saludo y gracias por la informacion.

kotaru
07/03/2009, 12:58:58
saludos man yo tambien me compre un w910 y hace unas semanas lo flashee y por suerte me salio bien xD bueno mira si usas el de europa es de echo que no te tiene español, te recomiendo buscar los que yo use en este caso son :

w910Sofia_i_CDF1201-0089_2_R7A_GENERIC_AMERICA
W910-MAIN-FS-R1FA035-WESTERN-EUROPE-RED-52
puedes buscarlo en la zona de descargas pero tienes que pedir permisos te recomiedo en 4shared
saludos

tuzos_man
07/03/2009, 13:05:13

Saludos.

me alegro mucho.

un saludo y gracias por la informacion.

e parse date una vuelta por este link a ver que te parece....
http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=info_lenguaje (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=info_lenguaje)

UN saludo!

atriumdj
07/03/2009, 13:14:42

Saludos.

una cosita,me podrias decir que pasos seguiste para flasearloo con el a2uploader.

si conectacte el movil con la tecla c o 2+5

si subiste el cda en zip.

si agregaste los tres archivos a la vez y luego solo diste a flasear.

es que he visto que la gente lo hace de muchas maneras.

Gracias y ya se que es cuestion de valentia esto de flaseo.

tuzos_man
07/03/2009, 13:24:36

Saludos.

una cosita,me podrias decir que pasos seguiste para flasearloo con el a2uploader.

ee parse recuerda que el a2uploader ees muy parecido al setool, basta con que lo conectes con la tecla c, el cda lo subas en zip, y bueno, te recomeindo primero meter main y fs, cuando acabe el proceso subas el cda......... y bueno, es natural tener dudas, pero pues todos nos resolvemos y todos bien sale??

un saludo!

zzas
07/03/2009, 14:52:01
hola a todos

bueno cada vez entiendo menos.....y eso que leo!

cuando dicen flash......es debrand? porque lei por ahi que simplemente subiendo un customized_upgrade hecho con A2 y puesto en su ruta dentro del telefono SE w910i y despues abriendo el SEUS te deja actualizar el soft del telefono.......es asi? pregunto porque veo que hablan de instalar varios archivos?????:a42:

o uds lnecesitan esos archivos porque lo hacen mediante el pago a davinci???? jajajaj estoy perdido

como es? yo simplemente tengo uno de Vodafone.....quiero eliminar todo eso y que pueda colocarle despues los archivos swf y los temas que quiera....ya lei TODOOSSSSSSSSSSSSS los foros y ahora me maree.....

alguien que me explique en 2 lineas si lo que escribo es correcto o no? si es incorrecto tendre que leer todo de nuevo....

gracias

Dark Eagle
07/03/2009, 14:57:15
el flashear es otro metodo de despersonalizacion de compañia y de actualizacion ya que a veces el SEUS (servicio de actualizacion) no detecta actualizaciones creo por el CDA de la compañia por eso pueden usar el a2uploader o un customize_upgrade para poderlos actualizar por SEUS, para generar el customize me parece que hay un programa llamado CDA File Generator

zzas
07/03/2009, 15:01:59
gracias por constestar Dark Eagle

pero entonces no estoy equivocado con lo que quiero hacer? estoy en España, con vodafone, le pongo un customize upgrade que dice esto.....

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<customization>
<info>
<model>W910</model>
<phone-name>W910</phone-name>
<cda-number>1201-0077</cda-number>
<language-variant-name>WESTERN-EUROPE</language-variant-name>

reinicio el telefono.....entro a Seus y me va a decir que se puede actualizar el soft.....entonces todo lo que era de Vodafone desaparece.....correcto?

gracias de nuevo

gribaza
07/03/2009, 16:34:42

Saludos.

Conecto el movil con la tecla c
agrego el MAIN luego el FS y el CDA en zip.(ojo el CDA lo pones en MISC files)
Le doy a flashear, y a esperar a que acabe.

Y ya te digo, todo va perfecto. El movil queda sin ningún tipo de personalización de ningún operador, y totalmente en español.

Saludos

atriumdj
07/03/2009, 17:45:03

Saludos.

Conecto el movil con la tecla c
agrego el MAIN luego el FS y el CDA en zip.(ojo el CDA lo pones en MISC files)
Le doy a flashear, y a esperar a que acabe.

Y ya te digo, todo va perfecto. El movil queda sin ningún tipo de personalización de ningún operador, y totalmente en español.

Saludos

Osea que tu metiste 1º la MAIN, luego agregaste el FS en files (te digo esto proque algunos agregan primero el FS ¿confirmame esto, por fa?) y depues fuiste a Misc Files le diste click en los puntos supensivos y agregaste el CDA en formato zip. Despues das click en flasear y es ahora cuando conectas el movil con la tecla c no?

Un Saludo y no veas como me alegro que te halla salido bien tio.

Yo acabo de agregarle temas flash y va de lujo, en cuanto me confirmes esto y pueda bajar la FS westter Europe de la seccion de descargas lo flaseare.

Espero tener la misma suerte que tu y que todo me salga bien.

gracias.