PDA

Ver la versión completa : Creo que mate mi w810! ayuda.

dalvo22
24/02/2009, 08:58:59
Estuve en su pagina varios dias leyendo tutoriales y demas y luego de enterarme un poco de que significaba esto de liberar el telefono, me decidi a hacerlo. (el telefono era de personal y lo queria para movistar)

Es un w810, y hice lo siguiente:

Baje los drivers, el main y el setools 1.1 correctos creo ya que primero toque "identify"
Despues puse lo de "read gdfs" y en el proceso no se que paso que me pidio que lo desconecte, lo hice, y creo que fallo en algun momento, pero no le di bola y segui con el proceso.

Con el SIMLOCKPATCH, cree un main nuevo

Con el setools toque "write script" con el nuevo main creado, y finalizo correctamente

El tema es que depues de desenchufarlo, el telefono, no responde, no prende no NADAA

Si le doy "identify" ahora me sale esto:
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit http://www.setool.net and buy FULL.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35906100406062 CERT:RED
FLASH CID:49 COLOR:RED

Model:W810i
Brand:Telecom Personal
MAPP CXC article: R4DB004 prgCXC1250316_GENERIC_HN
MAPP CXC version: R4DB004
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102494/120
CDA version: R2A
Default article: cxc1250324
Default version: R4DB004

Network LOCKED
Operator: 722-34

USERCODE:0000

RESTORATION FILE NOT PRESENT
"R4DB004_CXC1250316_GENERIC_HN"
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK

Elapsed:5 secs.
----------------------------------------------------------

Intente flashealo devuelta y me dice que no puede encontrar mi gdfs

I cuando intento tocar "read gdfs", me sale una advertencia que si el gdfs no es mio voy a matar a mi telefono.

La verdad es la primera ves que liberaba un telefono, y no le preste mucha atencion a lo del backupiar el gdfs, y ahora no lo encuentro, entonces creo qeu fallo el backup cuando lo hice la primera vez.

Murio del todo??? alguna solucion????
Tengo solo el cable de datos, y software gratuito....

Agradeceria su respuesta ya que el telefono no es mio, y si lo rompi estoy en le horno!!
Gracias por los millones de tutoriales, se pusieron las pilas enserio!!

El estado del telefono ahora en que: no se prende, no titila ninguna luz, no parpadea nada, no hace nada, mantengo un buen rato el boton de prenderlo y nada.

Lo unico que hace es que lo identifica con el setools y me da los datos que puse antes.

Lei eso de generar denuevo el gdfs, pero es solo para telefonos con CID 52 y el mio es 49, asi que no se que hacer!!

Desde ya muchas gracais

http://img463.imageshack.us/img463/7751/seac5.gifDebe usar la opcion http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif

Gil
24/02/2009, 09:13:55
Hola!
No hagas mensajes consecutivos, usa la opción http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif (http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif)

Tu teléfono murió por falta de REST:

YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCKFlashea main para que reviva...

Para crear el REST, abre la carpeta de SE Tool 2 Lite, dentro hay una carpeta llamada "make_rest", ahí hay un archivo llamado "ssw2rest.exe", arrastra el main a ese archivo y te creará un archivo llamado "R4DB004_CXC1250316_GENERIC_HN", ese archivo lo mueves a la carpeta rest y ya podrás aplicar el parche sin que muera.
Si no encuentras el archivo, búscalo en C:\Documents and settings\tu cuenta de usuario\ :D

Y NO toques la GDFS :D

Un saludo!

elite-star
24/02/2009, 17:26:31
mira para que el cel vuelva a la vida solo flashea el MAIN...
para poder liberar el cel hay que meter 1 parche esto implica meter 1 archivo....
este archivo
YOU MUST PERFORM FULL FLASHING FOR PATCH UNLOCK
por eso despues de que metiste el parche el cel no encendio...
porque el REST reestablece el cel despues de meter 1 parche...
solo busca el archivo REST (este lo metes RESTORE FILE) y el parche en MISC FILES y das writte script y listo
SUERTE

dalvo22
24/02/2009, 21:08:49
Que buenas noticias me dieron!!! Pense que lo habia matado!!

Pregunta:
*No esta el archivo "R4DB004_CXC1250316_GENERIC_HN" en la carpeta "rest", entonces lo tengo qeu crear con el main rest. Que archivo arrastro arriba del ssw2rest.exe?, el main original (el "W810_R4DB004_MAIN_ORANGE_HN_RED49.mbn"), o el que modifique para liberarlo ( el "Remove_SIM_lock_W810_R4DB004.vkp").

*En misc files la misma pregutna, cual pongo, el original, o el modificado????

*Pongo los dos simultaneamente, y depues pongo write scrip y listo??

Mil gracias por sus respuestas!!!

COTRANE
24/02/2009, 21:26:16
mira primero que hayas creado el rest file de tu firm lo metes en la carpeta rest luego el patche lo pones en write script luego seleccionas tu modelo

luego le das el identify para ver si te leyo el rest y si no te sale lo mismo de

ya puedes poner el patch sin ningun problema

elite-star
24/02/2009, 21:46:50
el archivo rest lo creas con el ssw2rest.exe o el Restmaker...para mi el mas facil de usar es el Restmaker...lo puedes encontrar en la zona de descargas...
solo flashea MAIN (este lo metes en ADD) y le das flash..con eso queda...
ahora para liberarlo...
metes el Remove_SIM_lock_W810_R4DB004.vkp en MISC FILES y el archivo REST en la casilla que dice RESTORE FILE y le das writte script...
ahora para generar el archivo REST tienes que meter solo el MAIN (con terminacion .mbn)
ya que si metes el .vkp no lo va a hacer y puedes dañar el cel
SUERTE