PDA

Ver la versión completa : Sobre Modificacion de Acoustics



rodry_14_8
18/02/2009, 20:30:43
Encontre esto en un foro ruso, lo traducí con el traductor de google. Aunque es muy confuso.

Quisiera la ayuda de una persona que sepa modificar acoustics para que nos ayude a entender mejor como podemos modificar nuestros propios acoustics.

Primero podriamos descifrar los códigos de la plantilla.Abajo tiene la explicacion, pero como no se entiende muy bien una persona especializada en esto nos podria aclarar un poco.

Ahí Va:
----------------------------------------------------------------------------------
Código:


plantilla "SE APF"
descripción "SE Darkmen por el perfil de audio"
empezar
cadena de 4 "HDR_sign_APF"
hexagonal de 2 ", versión"
hexagonal de 2 "ProfileSize"
hexagonal de 1 "AcousticCompensation_TX_8"
hexagonal de 1 "AcousticCompensation_TX_16"
hexagonal de 1 "AcousticCompensation_RX_8"
hexagonal de 1 "AcousticCompensation_RX_16"
hexagonal de 1 "AcousticCompensation_RX_44_1"
hexagonal de 1 "AcousticCompensation_RX_48"
hexagonal de 1 "RDC"
hexagonal de 1 "DRC_VoiceCall_RX"
hexagonal de 1 "DRC_VoiceCall_TX"
hexagonal de 1 "EnhancedEchoCanceller"
hexagonal de 1 "NoiseReduction"
hexagonal de 1 "WhiningNoiseFilter"
hexagonal de 1 "marca comunitaria"
hexagonal de 1 "AccessoryType"
hexagonal de 1 "BT_PCM_SampleRates"
hexagonal de 1 "BT_PCM_Stereo"
hexagonal de 1 "Dummy01"
hexadecimal 0x104 "AcousticCompensation_TX_8_TD_Data"
hexadecimal 0x204 "AcousticCompensation_TX_16_TD_Data"
hexadecimal 0x104 "AcousticCompensation_RX_8_TD_Data"
hexadecimal 0x204 "AcousticCompensation_RX_16_TD_Data"
hexadecimal 0x204 "AcousticCompensation_RX_44_1_TD_Data"
hexadecimal 0x204 "AcousticCompensation_RX_48_TD_Data»
hexagonal de 48 "DRC_Data»
hexagonal de 48 "DRC_VoiceCall_TX_Data"
hexagonal de 48 "DRC_VoiceCall_RX_Data"
hexagonal de 32 "EnhancedEchoCancellerData"
hexagonal de 12 "NoiseReductionData"
hexagonal de 01 "SWAP_TX1_TX2"
hexagonal de 01 "CCO_OUTV"
hexagonal de 01 "SWAP_RX1_RX2"
hexagonal de 01 "TX2_HPEN»
hexagonal de 01 "TX1_HPEN"
hexagonal de 01 "HIFI_ALOOP"
hexagonal de 01 "TXPGA2 (0-7)"
hexagonal de 01 "TXPGA1 (0-7)"
hexagonal de 01 "RXPGA2 (0-14)"
hexagonal de 01 "RXPGA1 (0-14)"
hexagonal de 01 "RXVOL2"
hexagonal de 01 "RXVOL1"
hexagonal de 01 "TXGC"
hexagonal de 01 "MIC1_TXGAIN"
hexagonal de 01 "AUXI1_TXGAIN"
hexagonal de 01 "TX1MUX_SEL"
hexagonal de 01 "TX2MUX_SEL"
hexagonal de 01 "AUXI3_TXGAIN"
hexagonal de 01 "AUXI2_TXGAIN"
hexagonal de 01 "STPGA1"
hexagonal de 01 "STPGA2"
hexagonal de 01 "ST_ON"
hexagonal de 01 "PCMJITTER"
hexagonal de 01 "PCM_LSBVALID"
hexagonal de 01 "PCMO_TRISTATE"
hexagonal de 01 "PCM_SWAP»
hexagonal de 01 "PCM_LOOP"
hexagonal de 01 "PCMDELAY"
hexagonal de 01 "AUXO1_RXSEL"
hexagonal de 01 "AUXO2_RXSEL"
hexagonal de 01 "AUXO1_INSEL"
hexagonal de 01 "AUXO2_INSEL"
hexagonal de 01 "BEARP_RXSEL"
hexagonal de 01 "BEARN_RXSEL"
hexagonal de 01 "BEARP_INSEL»
hexagonal de 01 "BEARN_INSEL"
hexagonal de 01 "LINEP_RXSEL"
hexagonal de 01 "LINEN_RXSEL"
hexagonal de 01 "LINEP_INSEL"
hexagonal de 01 "LINEN_INSEL"
hexagonal de 01 "MUX1_ADD"
hexagonal de 01 "RX1_ADD"
hexagonal de 01 "MUX1_INSEL"
hexagonal de 01 "MUX2_ADD"
hexagonal de 01 "RX2_ADD»
hexagonal de 01 "MUX2_INSEL"
hexagonal de 01 "LINEP_GAIN"
hexagonal de 01 "LINEN_GAIN"
hexagonal de 01 "BEARP_GAIN"
hexagonal de 01 "BEARN_GAIN"
hexagonal de 01 "AUXO2_GAIN"
hexagonal de 01 "AUXO1_GAIN"
hexagonal de 01 "POWER_ON"
final

Presione el botón "Revisar sintaxis" si todo es una buena plantilla se puede guardar haciendo clic en "Guardar ...".
Ahora, al abrir el archivo APF-sería suficiente para pulsar Alt + F12, seleccione la plantilla deseada y haga clic en "Apply" (Aplicar) y, a continuación, veremos la estructura de archivos en el conocido parámetros.

1. HDR_sign_APF - archivo de cabecera. Sólo cartas APF.

2. Version - Versión del archivo. Estas cifras no cambian - no ser alguien, pero el teléfono no aceptará nuestros archivos para el hogar.

3. ProfileSize - sólo el tamaño de un perfil sin el título.

Por lo tanto, los primeros 8 octetos no tocar este título, pero más y comienza faytazy vuelo, se trata de todos los parámetros.

4. RXVOL1, RXVOL2 - lo que significa que determinará el volumen de la parte trasera-dinámica [farfield_call], [farfield_play], [farfield_ring] o un auricular para [PHF_play], [PHF_ring] el modo altavoz o un jugador o una señal de llamada. El aumento en el parámetro correspondiente a la reducción en la mejora de las vías. Sin embargo, la misma configuración (RXVOL1, RXVOL2) no determina el volumen de la misma dinámica en la radio [farfield_fm], [PHF_fm] como un canal alternativo.
RXVOL1 parámetro (sin el segundo) también especifica que el volumen de impulso en el estado de conversación [handset_call]. El aumento en el parámetro corresponde al reducir el volumen.

5. AUXI1_TXGAIN, AUXI2_TXGAIN - cambiar la radio. ganancia para establecer los canales izquierdo y derecho, si el valor está ajustado a perturbar el equilibrio de los canales. El parámetro especifica el factor de multiplicación de entrada con el conductor de radio, trabajando tanto para la dinámica de la parte trasera, y el auricular. El aumento en el parámetro - un aumento en el fortalecimiento de las vías.

6. MIC1_TXGAIN - para cambiar la ganancia en el micrófono en el circuito [handset_call]. Cuanto más alto sea el valor - el más
la sensibilidad del micrófono y la mejor se oye el lado remoto. Cabe señalar que no todos los valores pueden escribir, algunos son inaceptables e intensa trayectoria se niega a trabajar (por ejemplo el valor 5). Especifica el fortalecimiento del micrófono en el perfil [farfield_rec], el más alto es el valor - el mayor es la sensibilidad del micrófono y mayor será el volumen de sonido, pero, lógicamente, tiene al jugar. Estos no son todos los valores que puede escribir, algunos son inaceptables.

7. AUXI3_TXGAIN - Micrófono Auricular [PHF_call]. Cuanto más alto sea el valor - el mayor es la sensibilidad del micrófono, mientras que el volumen Whisperer establece en [PHF_call] sigue siendo un parámetro definido por RXVOL1.

8. AUXO1_INSEL, AUXO2_INSEL, BEARP_INSEL, LINEP_INSEL (y otros con el SEL al final) - el número del canal, que en este punto se proklyuchen, como el teléfono, la radio, el reproductor con una indicación de
fuente de salida de audio, es decir, frontal, altavoces traseros, un kit manos libres portátil con todas las opciones de combinación.


General con los niveles son más o menos claro ahora a la respuesta de frecuencia de canales. Además de
soluciones de hardware, que no podemos cambiar, hay un programa fenechki determinar la respuesta de frecuencia. En
sobre la base de un algoritmo para la compensación de frecuencia, que viene determinado por una serie de constantes:

* AcousticCompensation_TX_8_TD_Data, AcousticCompensation_TX_16_TD_Data ... AcousticCompensation_RX_48_TD_Data - Oficina del parámetro de activar / desactivar partido "AcousticCompensation_TX_8,

AcousticCompensation_TX_16 ... AcousticCompensation_RX_48, cuando el valor de 00 corresponde a la serie fuera, es decir, no se utilizará el valor de 01 - incluido. También puede establecer el valor cero y, a continuación, aun cuando en el parámetro, no se pre-.

Código:
AcousticCompensation_RX_8_TD_Data
00 80 00 01 71 BE 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

AcousticCompensation_TX_16_TD_Data AcousticCompensation_RX_16_TD_Data
01 00 00 00 7F FC 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
00 00 00 00 00 00

AcousticCompensation_TX_8_TD_Data, AcousticCompensation_RX_8_TD_Data - el mecanismo responsable de la compensación de frecuencia en una conversación telefónica mientras se envían o reciben datos. Es decir, como se oye la parte remota AcousticCompensation_TX_8_TD_Data es responsable, pero por lo que
Se oye AcousticCompensation_RX_8_TD_Data.
AcousticCompensation_RX_44_1_TD_Data, AcousticCompensation_RX_48_TD_Data - canal de frecuencia jugador. Este último es responsable por el sonido de sintetizador. Es decir, si usted juega un archivo de MP3-, que afectará a los parámetros
AcousticCompensation_RX_44_1_TD_Data, si sintetizado midi, entonces AcousticCompensation_RX_48_TD_Data.

* DRC_Data, EnhancedEchoCancellerData, NoiseReductionData - para todo tipo de astucia mecanismos de control, reducción de ruido y cancelación de eco también son similares a AcousticCompensation, puede deshabilitar / habilitar el uso de la República Democrática del Congo, EnhancedEchoCanceller, NoiseReduction (00/01, respectivamente, valores).

Plenamente la estructura que se conoce a mí, por lo que es necesario cavar y cavar ...

-----------------------------------------------------------------------------------

Aver si alguien nos ayuda a decodificar los codigos que traen los arhivos zapf/apf. para toda la comunidad seria de gran ayuda

Hasta ahora los unicos que conozco yo porlomenos son los codigos: rxvol1, rxvol2, auxi1_txgain y auxi2_txgain

Muchas Gracias.. por favor dependo de gente que sepa..a los novatos nos va a ser de gran ayuda!!

PD: En el buscador no aparece nada sobre los códigos, disculpen si no es un tema que aporte.

soze
22/02/2009, 02:28:37
esto ya esta postedo utiliza la opcion de buscar mejor cierra el tema