Ver la versión completa : Porque no me reconoce los acentos o ñ en sms enviados desde otro z550??
sfmauro
18/02/2009, 17:12:01
Mi novia y yo tenemos SE z550 flasheados por mi, ella R6CA009 y yo R6GA004, tenemos distintas compañias prestadoras de servicio. Cuando ella me manda por ej la palabra "también" a mi me aparece "tambiin" o mañana "maqana" como si no reconociera la ñ o el acento. Se debera a que tenemos diferentes servidores o sera algo propio de alguno de los dos tel? el mio estaba en ingles y le puse los archivos de lenguaje y t9 para R6GA004 que estan posteados en el foro le hice un master reset de todo y me anda el español muy bien. Me dan una mano?
PD: intente madarme desde la pagina de mi empresa prestadora "Personal de Argentina" y me llegan bien ambas palabras
-Luisz-
18/02/2009, 21:23:35
puede ser por la font si es uqe la cambiaste que le falten unas letras o acentos
Cr@cShoT
19/02/2009, 14:09:31
seguro que es el Font, ya que si cambiaron eso, y pusieron una que generalmente esta creada para usarlo en Ingles, sucede eso, ya que el alfabeto ingles carece de letras como la "Ñ" y las tildes y dierecis, asi que usa que este completamente en español y no tendras problemas
sfmauro
19/02/2009, 14:19:26
seguro que es el Font, ya que si cambiaron eso, y pusieron una que generalmente esta creada para usarlo en Ingles, sucede eso, ya que el alfabeto ingles carece de letras como la "Ñ" y las tildes y dierecis, asi que usa que este completamente en español y no tendras problemas
Pero si el telefono que me envia el mensaje, tiene el diccionario español que la palabra la escribe con ñ con acento y todo, las palabras aprecen bien en el tel, solamente a mi me llegan mal, a otros telefonos de otras cmpañias llegan bien. No tendria que llegarme tal cual?
-Luisz-
19/02/2009, 23:51:03
puede ser que el telefono que envia tenga una font con todos las letras y acentos
Hola!
Bueo, pues al Z550 no se le puede cambiar font, es un DB2010/12...
Dices que en el tuyo le agregaste el idioma porque venía en inglés, prueba flashear con FS y CDA de America_2.
Un saludo!
nandotz
21/02/2009, 18:08:58
en una empresa operadora me indicaron que este tipo de problemas en los caracteres se da cuando se envia mensajes de texto entre distintos operadores y presentan en algunos casos por el uso del t9 al redactar el msj(bueno es lo que dijeron), probaste enviando msj sin usar t9??? por ultimo como te mencionan el problema estaria en al font.