Bueno aca les dejo el turotial para los que lo querían... espero les sirva.. saludos!
Primero descargamos el VirtualBox de la página oficial:
http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
Seleccionamos la distribución de linux que tengamos y la descargamos.
Instalamos el paquete y vamos a la terminal donde tenemos que poner:
sudo adduser (tu usuario) vboxusers
Reiniciamos para que tome efecto y tengamos permiso.
Ya teniendo instalado el vbox procedemos a configurarlo...
seleccionamos NUEVA, para crear una nueva maquina virtual
se darán cuenta que es bastante facil configurarlo sabiendo un poquito de ingles...
a continuación eligen el nombre que le quieran poner al sistema operativo que vallamos a instalar... en nuestro caso windows... y el tipo de sistema operativo, windows.
a continuacion seleccionamos la cantidad de ram que le daremos al sistema operativo.. lo recomendable es no darle todo porque piuensen tambien que tiene que funcionar linux tambien... yo en mi caso tengo 2gb de ram y le di 1gb a windows...
Ahora tenemos que asignarle un disco duro... pero no se preocupen que lo hace solo... pongan nuevo..
Seleccionen todo como esta en las imágenes..
De esta manera se creara un disco que se irá expandiendo a medida que se llene...
Le damos el espacio que queramos, total si es necesario se agranda sola.. asi que no se preocupen...
Bueno ahora que ya tenemos el disco continuamos...
Ahora ya le damos next y finish y tendría que aparecer la nueva maquina virtual
Pasamos a configurar para que bootee primero el cd de windows que queramos instalar...
y agregamos los usb... lo mas importante para poder flashear... lo que tenemos que hacer es conectar el celular apagado presionando la tecla c, (como si fueramos a flashear) y agregamos el filtro como miuestra la imagen...
Si queremos agregar otro filtro, debemos hacer lo mismo... por ejemplo si quieren poder conectar el celular prendido (para usar el pc suite por ejemplo), deben conectarlo prendido y agregar el filtro...
y listo ahora hay que poner el cd de windows e instalar...
Cualquier duda me consultan... mas tarde les agrego algunas cosas mas... como los problemas que pueden tener con los usb o como compartir carpetas... pero ahora no tengo mas tiempo...
Marcadores