Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87
    Top Android Avatar de aleluman
    Móvil
    K790a

Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!(k790etc)

ACLARACION: Ni Top Sony ni ningun miembro del Top Sony Team se hace responsable por el siguiente contenido:

Dado a que muchos usuarios "mataban sus teléfonos" db2020 por un mal flasheo, etc. he decidido crear éste tutorial para ayudarlos a revivir sus teléfonos Sin haber hecho ningún tipo de Backup.

Si tienes garantía y no sabes lo que estás haciendo, sería mejor opción tratar de hacerla válida, aunque no pierdes nada al intentarlo.

Nota: Sólo lo he probado en teléfonos w850, w580 y k790 cid52. éste método funciona con todos los db2020, siempre cuando sean cid52 (no sé si funcionará con otros cid)

Los archivos que ocuparemos están al final del post.

Ocuparemos el programa setool2lite versión 1.0.8 (es la única versión que funciona), la pueden descargar desde aquí:
    http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=13803

Después que descarguemos el programa, crearemos una carpeta en el escritorio y lo extraeremos allí. Entonces ejecutaremos el programa y seleccionaremos el modelo ( en el ejemplo k790):

Luego en la ficha "misc" seleccionaremos los 3 puntos como se muestra en la imagen, y seleccionaremos el archivo script (que está en descarga ál final del post):

Ahora presionamos el botón "write script", como muestra la imagen. Sacamos y reinsertamos la batería a nuestro teléfono y lo conectamos presionando la tecla "C":

Una vez que el proceso termine (no lleva más de 1 minuto), desconectamos nuestro teléfono, sacamos la batería y la reinsertamos. Se habrá creado un archivo con varios números dentro de la carpeta del programa.

Ahora en la misma ficha "misc" presionamos los 3 puntos y seleccionamos el archivo de GDFS extraido (en la parte final está disponible para descargar una GDFS de k790, k810, w580, una de k800 y la del k610) y presionamos en "write GDFS"

Nos aparecerá un mensaje diciéndonos que si la GDFS no es nuestra, dañaremos nuestro teléfono. No haremos caso y presionamos en "yes". Conectamos el teléfono presionando la tecla "C":

Aguardamos a que termine (1 minuto), y desconectamos nuestro teléfono (sacamos y reinsertamos la batería)
    Ojo: No enciendan su teléfono ahora sino quieren correr el riesgo de matarlo completamente.

Ahora el paso final: en la ficha "misc" hacemos click en los 3 puntos y seleccionamos el archivo que se originó al aplicar el primer script (el cual tiene un nombre de varios números y se encuentra en la carpeta del programa setool2lite) y hacemos click en "write script". Ahora conectamos nuestro teléfono presionando la tecla "C":

Esperamos a que termine, desconectamos nuestro teléfono, sacamos y reinsertamos la batería y A Disfrutar! haz reparado la GDFS de tu db2020!

NOTA: atualmente sólo está disponible el archivo de GDFS de k790, k800, k810, w580 y K610. agradecería a otros usuarios postearan otros archivos de GDFS (usando la función "read GDFS" del setool2lite) de otros modelos para poder repararlos.
    Iré actualizando éste tutorial con frecuencia a medida que consiga más archivos de GDFS.
    Archivos adjuntados
    Última edición por MaxDamage; 14/11/2008 a las 06:54:09

Top Android Avatar de JORGELINK
    Móvil
    z550

Re: Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!!

gracias por tu tuto la verdad no tengo ese problema ya que tengo un k750 y no he querido arriesgarme a hacerle algo a la GDFS pero se te agradece

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -

Re: Repara la GDFS de tu db2020 gratis con setool2lite sin haber hecho respaldo!!

Lo Estoy Probando con la gdsf de un k310 que descargue ya que el mio se perdio y me sale please wait y nunca carga la barrita ojala funcione

Por Favor Alguien QUe Tenga la gdsf del k310 le rogaria lo suba , ya llevo 3 dias con el problema de please wait en mi celular y no entra se queda ahi horas y horas

Edit: No Me Sirvio En Un K310 DB2010 CId 49 - O Sera Por que la gdfs que tengo esta mala ya que lo baje de internet
    Última edición por lFichero17; 04/09/2007 a las 19:36:47

Top Platinum 2000 Avatar de MaxDamage
    Móvil
    W710i

Podrias explicar mas a fondo que hace en si este proceso, puesto que modificar asi una GDFS implicaria poder en potencia liberar modificando una GDFS no??

O aplicando una GDFS liberada de otro telefono y escribiendo los datos que extrae el script.

Alguien con DB2020 que se anime aprobar eso con una GDFS liberada.

Eso implicaria liberacion de DB2020 gratis con DCU 60 *-* aunque suena un tanto improbable.

Saludos!!!

Top Android Avatar de gabrielmb
    Móvil
    k850

Hola que tal a todos, estoy un poco desesperado ya que mate un k790a hace tiempo debe ser el GDFS y ahora que dices que se puede reparar gratis me siento emociondo y a la vez desepcionado ya que no puedo obtener el setool2 lite 1.0.8 ya que soy nuevo aca seguire esperando hasta que pueda probar gracias por la gran noticia

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -

bueno, lo de los archivos como mucho gusto... el problema son las reglas de topsony... haber si puedo postear esos archivos o mejor me abstengo de hacerlo. que dicen?

Top Gold 500 Avatar de m1ch43lzm
    Móvil
    W810i

Ese procedimiento sólo sirve si el área de seguridad de la GDFS está intacta (el script se usa para leer dicha área), pero el celular tiene otro problema relacionado con la GDFS (ejemplo: K790 flasheado a K800, o a W850, queda sin señal, por eso siempre guarden una copia de su GDFS antes de hacer ese tipo de experimentos )

Luego, se toma la GDFS de un telefono "vivo" (ejemplo: otro K790, que le llamamos K790 #2), y se le aplica al telefono "muerto" (K790 #1)
    Despues, se restaura el área de seguridad del K790 #1, si no se hace eso, lo unico que va a pasar es que encienda el led rojo del infrarrojo 6 veces (y no es problema de la versión de EROM)

Solo habria un "pequeño" problema:
    Como tambien la dirección del Bluetooth está en la GDFS, ambos K790 quedarían con la misma dirección de Bluetooth, y no podrían comunicarse entre sí por BT

Si la GDFS está dañada, y no se tiene el área de seguridad de la GDFS, eso nadie lo salva si es un DB2020 (ni un centro de servicio de Sony Ericsson)

Si es un DB2010 hasta CID49, basta con liberarlo para restaurar el área de seguridad de la GDFS (siempre es necesario liberar despues de aplicar la GDFS de otro celular, del mismo modelo, para restaurar el area de seguridad)

Por último: NUNCA toquen la GDFS en un DB2020

@Syaoran
    Eso no funciona, por las razones que expuse anteriormente, el área de seguridad de la GDFS es única para cada equipo (que tiene un único IMEI)

@lFichero17
    Consigue/fabrica un cable de servicio, y libera el K310 que por error le aplicaste otra GDFS
    Usa SEMC Tool 8.4, flasheandolo antes con el MAIN de K510 R4CH003, luego liberalo con la opción "Clear SP locks"
    Una pregunta, es K310a o K310i? Normalmente las GDFS que encuentras son de las versiones "i" (K310i), si es un K310a, vas a tener que leer la GDFS de otro K310a "vivo", y luego aplicarla al K310a "muerto", despues tienes que liberarlo

@gabrielmb
    Qué hiciste para asumir que es la GDFS?
    Qué problema tienes?
    Nunca toques la GDFS, si no sabes lo que estás haciendo

Top Android Avatar de aleluman
    Móvil
    K790a

Éste proceso en sí lo que hace es leer pequeñas zonas de la GDFS llamadas "zonas de seguridad", que son las que contienen el imei y ciertas cosas básicas para la comfiguración del teléfono. éstas zonas son las que hacen único un teléfono de otro. el archivo script que se descarga es el encargado de leer estas zonas, luego se escribe la GDFS de otro teléfono, y se vuelven a escribir las zonas de seguridad originales obtenidas con el primer script, ese es el proceso.

Fichero17:Se dice claramente que éste proceso es para db2020, tu k310 es db2010.

Syaoran: creo que ya conteste tu inquietud, lo de liberar por éste método, hay que averiguarlo, aunque lo veo poco probable, ya que las zaonas de seguridad deberían contener esa información.

Alonso: no creo que sea problema subir los archivos de los db2020, ya que no se encuebtran por ningún lado en la página

Nada más decirles que los que tengan k790 con problemas de GDFS intenten este método, y como última opción lleven su teléfono a servicio técnico (ya que estarán sin el por varios días o semanas)

Edito: creo que me ganaron al responder.

m1ch43lzm: mi k790 quedó sin señal luego de haberlo flasheado a k818, con éste método se recuperó totalmente.
    También reviví un w850 que parecía muerto, así que no creo que exista problema con el método. Si existen usuarios desesperados creo que pueden intentarlo antes de llevarlo a algún lugar donde cobren (a no ser que tengan garantía y les reparen el móvil gratis)(estarían mucho tiempo sin él)
    Última edición por aleluman; 04/09/2007 a las 21:20:12

Cuenta inhabilitada
    Móvil
    -

Como tambien la dirección del Bluetooth está en la GDFS, ambos K790 quedarían con la misma dirección de Bluetooth, y no podrían comunicarse entre sí por BT

@
    m1ch43lzm

Error brother la dierccion de bluetooth no esta en el gdfs esta en el main del telefono

Top Android
    Móvil
    -

se podra efectuar para db2010 komo un w810?

a lo que apunto es, leer los datos de seguridad demi gdfs intacta con el script, luego escribir con una gdfs generica libre, y luego restaurar con el script los datos extraidos de la zona de seguridad

podra liberarce asi? o al colocar nuevamente los datos de seguridad de la gdfs de mi celular no kedaria libre o moriria en el intento?

otra pregunta sobre la gdfs, supongamos ke le cargo una gdfs generica el mobil muere ok. si lo restauro con la el backup de mi gdfs reviviria?

de esta manera podria ahcer pruebas estando trankilo que puedo recuperar mi movil

saludos y gracias

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)