Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
    Avanzado Avatar de D3m4Ch1n3
    Móvil
    W810i

[Mini Guia] Edición Layout.xml

EDIT(06.12.2007)
    Esta guia la hice en especial para el w810, sirve tambien para cualquier modelo previo a este, pero pueden haber diferencias con los nuevos modelos como el k790 en adelante, w610 en adelante(en orden de salida, no de numeracion)

viendo tantos post pidiendo layout para esto y para aquello, he decidio crear este topic para explicaros lo poco que se respecto de este archivo

¿que hace el layout.xml?
    el archivo layout es el que ordena todas las cosas que se muestra en la pantalla, pero solo le cocierne la ubicacion de estos
    el layout.xml no puede cambiar ningun archivo de la pantalla, como los iconos y los titulos, eso lo hace el menu.ml

¿como editar el layout.xml?
    simplemente lo abres con un editor de texto, ya sea NOTEPAD O WORDPAD EN WINDOW$, O GEDIT U OPENOFFICE EN LINUX

ahora veamos como se ordena el layout.xml
    <object name="default">
    <settings>
    <sett name="FontType" value="FontX_YYZ"/>
    </settings>
    </object>

*cuando me refiera a algo que diga explicitamente el archivo layout.xml lo pondre en mayusculas*

cada OBJECT, que esta limitado por <OBJECT>Y</OBJECT> es algun tipo de informacion que muestra el telefono, eso lo informa el atributo NAME, el ejemplo dice NAME="DEFAULT" esto es porque se refiere a las configuraciones por defecto
    las configuraciones de este OBJECT van entre los codigos <SETTINGS>Y</SETTINGS>
    en el ejemplo
    <sett name="FontType" value="FontE_16R"/>
    NAME dice claramente que es el tipo de fuente a utilizar y VALUE nos informa del estado de esta configuracion FONTX_YYZ

¿que significa FONTX_YYZ?
    FONT pertenece a la sintaxis, y siempre es asi
    X: nos dice el tipo de fuente, E es el por defecto y sugiero no cambiarlo a menos que sepas lo que estas haciendo
    YY: es el tamaño, 16 es la letra gorda que trae el telefono w810 por defecto. 14 es letra de 2pixeles de grosor, y 12de un pixel de grosor, claro que puedes poner valores mayores o menores, impares o pares
    Z: es el estilo de la fuente, puede ser B(negrita), I(cursiva) y no recuerdo la otra XD

hay tambien un codigo <ATTRIBUTES> Y <ATTR >estos son como los settings, pero mas especificos, a veces dice en el layout que es lo que hace, y a veces no

por ultimo, cuando hay algo escrito dentro de los corchetes
    <!-- XXXXXXXXXXXXX --> siginifica que XXXXXXXXXXXXXX no se ejecta como codigo XML, solo es texto, ya sea para explicar algo del codigo, o para dehabilitar lo que este dentro

AHORA VEREMOS CASOS PARTICULARES DE SETTINGS Y OBJECTS
    *esto lo ire actualizando a menudo, porque es muuuucha informacion*

settings comunes(solo me referire a los NAME, cada uno de estos tiene un solo value, asi que me referire a el como VALUE

"FontType" ya esta explicado arriba

"RowHeight" largo de la fila o del cuadro que aparece en pantalla, como el menu de actividades, o el cuadro carga optimizada", lo normal es 128/176/240, o sea todo el ancho de tu pantalla, pero puede ser mas o menos

"TitleFontType" es lo mismo que fonttype, pero solo para el titulo, recuerda que lo comun es que este sea un poco mas grueso

"TitleHeight" es el ancho de la barra de titulo, lo normal es que sea el ancho de la pantalla 128/176/240 dependiendo del modelo

"TitleTopOffset" y "TopOffset" nos dicen el nivel de la ventana, 255 es encima de todas, y 0 es bajo todas

"TitleMode" no conozco mucho la informacion que entrega, pero 2 siginifica que es texto, y 4 siginifica "no muestres el titulo"

"ScrollBarMode" tampoco conozco todos los valores que puede tomar, pero 2 es muestra la scroll="barra de dezplazamiento" y 0 es "no la muestres"

"ShowFrame" significa "mostrar bordes" 0 no muestra el borde, 1 muestra el borde, como el cuadro que aparece al bloquear el teclado

"XPos" es la posicion en el eje x del borde superior_izquierdo del ojeto en cuestion (mientras mayor sea el valor, mas a la izquierda se muestra el OBJECT)

"YPos" es la posicion en el eje y del borde superior izquierdo del ojeto en cuestion (mientras mayor sea el valor, mas abajo se muestra el objeto

"Width" es el ancho en pixeles

"Height" es el alto en pixeles

*SI SE ME OLVIDO ALGUN SETTINGS POR FAVOR PREGUNTEN, YO Y EL FORO TRATAREMOS DE AYUDARLOS*

*SI LES SIRVIO DE ALGO, NO SE OLVIDEN DE AGRADECER, Y POSTEEN SOLO CONSULTAS REFERENTES AL TEMA, NO PIDAN LAYOUTS AQUI, NO SE TRATA DE ESO ESTE TOPIC*

Atte. Yo
    Última edición por D3m4Ch1n3; 06/12/2007 a las 15:04:46

Avanzado
    Móvil
    X-8 y Mini Pro

Re: [mini guia] layout.xml

esto puede servir para cambiar la palabra del operador, en mi caso dice Movista, me gustaria ponerle mi nombre, si se pudiese, me puedes decir como hacerlo, gracias

Móvil
    W810i

para cambiar el nombre del operador hay dos formas
    editar hexadecimalmente el main
    y despues subirlo(ha ahi el problema, porque el main modificado no se puede subir con cualquier programa)

y lo otro es fabricar un parche
    pero eso depende del modelo y del firmware que tengas

haz un pedido en la seccion de parches
    , especificando el nombre que tienes, el nombre que quieres ponerle, y el firmware y modelo de tu movil

**POR FAVOR
    **SOLO CONSULTAS RESPECTO A LA ESTRUCTURA DEL ARCHIVO LAYOUT.XML
    **LAS DUDAS "TIPICAS" HAGANLAS EN OTRO TOPIC, O MEJOR AUN
    **USAD EL BUSCADOR!!!

Top Android
    Móvil
    -K610i

pues yo tengo una duda y es la de si hay alguna manera de evitar el bug de no mostrar gif animados en standby al esconder el nombre del operador
    tengo un k610 de 176x220 (como todos los k610) y la unica manera que he conseguido de ocultar este logo con mi firmware (R1KG001) es subiendolo hacia arriba junto con la hora y la fecha ,cosa que no quiero ,solo esconder el logo, esto es lo que he hecho

si borro todo el settings la pantalla principal se muestra totalmente desplazada
    si pongo el title mode en 4 no pasa nada
    de esta manera es como lo puede esconder pero aparece ese error y suben hora y fecha

<object name="StatusIndication">
    <settings>
    <sett name="RowHeight" value="0"/>
    <sett name="TopOffset" value="0"/>
    <sett name="TitleHeight" value="0"/>
    <sett name="TitleTopOffset" value="0"/>
    <sett name="TitleMode" value="1"/>
    <sett name="OverlayStyle" value="0"/>
    <sett name="YPos" value="18"/> poniendo un -10
    <sett name="Height" value="176"/> poniendo un 204
    </settings>

¿hay solucion? os agradeceria me ayudarais

un saludo
    Última edición por edi; 23/08/2007 a las 14:38:00

Avanzado Avatar de LeO_snm
    Móvil
    z550a

Tengo un problema, cuando le cargo algun layout a mi z550, la hora y demas iconos de la pantalla externa me aparecen corridos, hay alguna forma de acomodarlos?, saludos!

Móvil
    W810i

no era mi idea hacer de este topic un albergue para dudas
    recuerden , el buscador existe!!!
    Cita Iniciado por edi Ver mensaje
    pues yo tengo una duda y es la de si hay alguna manera de evitar el bug de no mostrar gif animados en standby al esconder el nombre del operador
    tengo un k610 de 176x220 (como todos los k610) y la unica manera que he conseguido de ocultar este logo con mi firmware (R1KG001) es subiendolo hacia arriba junto con la hora y la fecha ,cosa que no quiero ,solo esconder el logo, esto es lo que he hecho

si borro todo el settings la pantalla principal se muestra totalmente desplazada
    si pongo el title mode en 4 no pasa nada
    de esta manera es como lo puede esconder pero aparece ese error y suben hora y fecha

<object name="StatusIndication">
    <settings>
    <sett name="RowHeight" value="0"/>
    <sett name="TopOffset" value="0"/>
    <sett name="TitleHeight" value="0"/>
    <sett name="TitleTopOffset" value="0"/>
    <sett name="TitleMode" value="1"/>
    <sett name="OverlayStyle" value="0"/>
    <sett name="YPos" value="18"/> poniendo un -10
    <sett name="Height" value="176"/> poniendo un 204
    </settings>

¿hay solucion? os agradeceria me ayudarais

un saludo
    si cambias title mode no desaparece?
    intenta esto, hay una carpeta llamada OPERATORLOGO en el fs, no recuerdo la ruta y en este momento no puedo revisar
    borrala, y despues cambia a cuatro el valor de TITLEMODE
    al cambiar ypos, siempre tendras problemas con los gifs animados

Cita Iniciado por LeO_snm Ver mensaje
    Tengo un problema, cuando le cargo algun layout a mi z550, la hora y demas iconos de la pantalla externa me aparecen corridos, hay alguna forma de acomodarlos?, saludos!
    si te fijas en STATUSINDICATION hay unos parametros que dicen claramente que son para el segundo display, o sea, pantalla externa
    te animo a que hagas uno tu, es la unica manera de satisfacerse 100%

**les repito
    **pregunten dudas que no hayan encontrado en otros topics, para que el **contenido se renueve y no estemos hablando siempre de lo mismo
    Última edición por D3m4Ch1n3; 29/08/2007 a las 12:26:14

Top Android
    Móvil
    -K610i

si cambias title mode no desaparece?
    intenta esto, hay una carpeta llamada OPERATORLOGO en el fs, no recuerdo la ruta y en este momento no puedo revisar
    borrala, y despues cambia a cuatro el valor de TITLEMODE
    al cambiar ypos, siempre tendras problemas con los gifs animados
    la ruta de la carpeta a la que te refieres es esta

/TPA/SYSTEM/SETTINGS/operatorlogo de esta manera viene la ruta en el FS

disculpas por haber utilizado este post si hace falta borro mis mensajes creo que los mios si puedo ¿no?

Móvil
    W810i

Cita Iniciado por edi Ver mensaje
    la ruta de la carpeta a la que te refieres es esta

/TPA/SYSTEM/SETTINGS/operatorlogo de esta manera viene la ruta en el FS

disculpas por haber utilizado este post si hace falta borro mis mensajes creo que los mios si puedo ¿no?
    no te preocupes por los post, sirven para futuras referencias
    te sugiero que borres esa carpeta
    con el farmanager F8 es para borrar
    cuantanos si sirvio eso
    recuerda que tambien debes cambiar a 4 el title mode en statusindicator

Recién Iniciado
    Móvil
    -

oo muy bien, con este tambien se puede cambiar lo que dice el nombre del operador, osea por ejemplo que en lugar de telcel gsm diga feras23? y donde o que le modifico para ponerlo?

Móvil
    W810i

Cita Iniciado por feras23 Ver mensaje
    oo muy bien, con este tambien se puede cambiar lo que dice el nombre del operador, osea por ejemplo que en lugar de telcel gsm diga feras23? y donde o que le modifico para ponerlo?
    para modificar lo que dice el logo del operador necesariamente se debe editar el main

puedes editarlo con un parche(solo algunos modelos lo aceptan)
    o puedes editar el main no instalado, con un editor hexdecimal
    y despues subirlo con un programa que soporte main editados

NO SE PUEDE DESDE EL LAYOUT.XML

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)