Lo unico que puedo decirte, es que compres un DCU-60 genérico (de preferencia, el más barato que encuentres) que tenga todos los pines (hay unos que se pueden desarmar facilmente, generalmente son de color negro)
Y ese lo puedes regresar como estaba
He fabricado uno y me ha funcionado para liberar celulares.
Suena interesante. Fabricaré uno en un lapso no mayor a 1 mes.
He fabricado uno y no funcionó.
Patrañas,pienso que no sirven, mejor comprare uno original.
No sabía que eso era posible.
Lo unico que puedo decirte, es que compres un DCU-60 genérico (de preferencia, el más barato que encuentres) que tenga todos los pines (hay unos que se pueden desarmar facilmente, generalmente son de color negro)
Y ese lo puedes regresar como estaba
ahora da error 000403 jajajaja.
dato curioso:
le estoy poniendo 8.45V a la entrada y en el pin 8 me arroja 4.45V. cuando hago esto me da error 000403.
el error 000403 segun lei es por culpa del MAIN y FS, o que el cable esta mal hecho.
cuando le pongo menos voltaje a la entrada (unos 6V) en el pin 8 me arroja 3.4 V (que se supone que es el voltaje que deberia de ser) en el programa me dice ERROR: no has encendido el telefono.
creo que el error 000403 es problema de energia, lo digo por los sintomas, lo raro es que se supone que con el voltaje de los 3.3V deberia de funcionar. estoy indeciso si meterle mas voltaje.
se agradecen los comentarios.
AH.. y FELICIDADES! SEW810, ya tienes tu cable de servicio y ademas que funciona. (que envidia xD dijo el codo).
Saludos![]()
bajo mi concepto.. es mas facil comprar el cable... yo por lo menos lo hize la hora de haber comprado el cel... y me costo $15 argentinos algo asi de 5 dolares!! en un local del micro centro!!
Gracias.
No amigo, no le metas mas voltaje, aun con este cable funcionando me pasé medio día intentando desbloquear el celular, una vez que el programa logró realizar el trabajo lo hizo como en unos 30 segundos.
Ten paciencia, a mi me salieron códigos de error de "todos los colores y sabores" antes de lograr mi objetivo.
TIP.
Lija los pines del conector con papel lija fino (aqui en México le nombramos lija de agua). A veces estan sucios y no hacen bien contacto con las terminales del celular que,por cierto, tambien debes de limpiar con alcohol o algo que no dañe el acabado de tu celular.
Suerte.
**** EDITADO *****
@fernalx, aqui te adjunto la imagen de como abrir los conectores DCU-60 genéricos, espero te sirva de algo.
Corta cuidadosamente con una navaja a una distancia de 1 cm contando desde donde comienza el plástico gris. Eventualmente ve deformando el cable como si quisieras romperlo con tus propias manos para inspeccionar que no vayas a cortar accidentalmente los pines.
¡Que tonto soy!, tuve que editar la imagen, había puesto mal la medición.
Suerte.
Última edición por ADDIER; 20/04/2007 a las 02:23:19
Switch phone ON ------> todo bien aqui
Get phone info -------
Flash CID: 49 ------- esto aparece despues de presionar
Phone KEY: A1_DB2010_49_RED ------ el boton de encendido
ERROR: 305010 ------ tarda unos 3 segundo y muestra
------ este error
esto aparece cuando ya presiono el boton de encendido, pero el equipo no enciende (como antes, porque antes si se encendia la pantalla y todo). ya le volvi a cargar el main y el fs. la bateria esta 100% cargada, los pines estan limpios. ke mas?? ya no se que "·$%&·!ª"le pasa al *&/$
cable!!!
parece ser que no va a servir.
de cualquier modo que le haga (conectando el cable serie al pc o primero la bateria, o primero el conector fastport) me sale el error 305010.
la bateria ya esta cargada al 100%, el esquema esta bien puesto en el protoboard, tengo 5.07V en el pin 8, y 3.92V cuando conecto la bateria al equipo y presiono el boton de encendido.
se que ya acabe con su paciencia asi que mejor le seguiré buscando yo solo, ya son re-!"·$%&/()=?%&que no salga.
estimo mucho la paciencia y el apoyo que me estan brindando pero esto ya es el colmo.
saludos y gracias![]()
ERRORES 305010, 305011 & 305013: Problemas de conexión con K750i posiblemente causado por la conexión del cable
Solución: Usa otro cable, tal vez a los celulares con Fast Port no les gusta el MAX232, prueba con menor velocidad (115200bps), reemplaza el MAX232 por un chip USB-Serial como el que viene en los DCU-11
ok pienso que si debe se soportarlo, mas no se porque no quiere. algo curioso es que en el manual de roger_boggie dice que si funciona, pero ademas en la lista de componentes menciona:los capacitores que compre todos 25V excepto el de 470 que es a 16V. ya le he puesto los 2 de 47Uf pero tampoco funciona.
- 1 - MAX 232 CHIP ---- yo poseo el MAX232N pero segun he leido la N no importa
- 2 – DIODES 1N4148
- 1 – REGULATOR 78L05
- 4 - 10 Uf CAPACITORS ---- en algunos foros mencionan que deberian de ser de 1 uF
- 2 - 47 Uf CAPACITORS ---- compre los dos pero en el esquema se usa solo 1 de estos y otro de 470 a 16V.
EDIT: ah y por supuesto ya he movido la velocidad del cable desde 9600 hasta 115200. lo tengo que mover desde el administrador de dispositivos de windows ya que el setoolel 8.4 no me da esa opcion. ya intente con el setool 2 y tampoco quiso. chip usb-serial no lo venden es las electronicas.
EDIT2: me estoy dando cuenta que los 4 capacitores que estoy usando son de 10uF a 100V, consideran que los debo de cambiar por unos de 10uF a 16V, o unos de 1uF a 16V ¿o cuales me recomiendan?
saludos![]()
Última edición por fernalx; 21/04/2007 a las 20:25:50 Razón: pregunta de capacitores
Para el MAX232 usa condensadores de 1uF-16V (segun el datasheet), no de 10uF
-El voltaje de los condensadores en teoría no importa, lo que importa es su capacitancia
-K310 no es soportado por setool2 cracked (0.91373)
-Chip USB-Serial lo encuentras en el cable DCU-11 o algun otro cable USB para celulares, que tenga una cajita en medio (o un bulto en el conector USB)
m1ch43lzm: en la respuesta numero 43 de este tema, me propusiste la construccion de un esquema, en el cual decia que los capacitores eran de 10uFjajaja (NO es reclamo, porque luego se mal entienden las cosas), y en el manual del roger_boggie tambien pide que sean de 10uF. empiezo a desconfiar de la veracidad del funcionamiento del cable que hizo roger_boggie. lo agregué a mi messenger desde cuando empezé a construir el diagrama y nunca se ha conectado, y no le mando un e-mail porque mi ingles no es muy bueno.
bueno, compraré capacitores de 1uF y lo intentare de nuevo.
so, i'll buy 1uF capacitors and try it again. xD (no es spam)
Graciassaludos
Jeje, que tal. Doy fé de el segundo celular liberado por mí con mi cable de servicio casero 2 en 1.Esta vez fue un viejo T200 usando semctool5.
Lo acabo de liberar hace unos 30 minutos,si hoy 24 de Abril del 2007.Adjunto video de cómo hice el truco <**< y después tecleé el NCK, tambien adjunto la foto del semctool5.
¡¡¡ Vamos !!!, anímense a fabricar un cable.
**** EDITADO ****
No he logrado liberar un celular con fast port. Alguien del DF que quiera intentarlo con mi cable?. Quizas nos podamos ver en un cybercafe,llevar todo el software necesario en una memoria USB e intentar liberar tu celular W300,W600,W810. Desde luego NO ME HAGO responsable de los daños que pudieran ocurrir al celular.He intentado liberar mi W810 pero no lo logré ya que cuento con un Flash ID que no es compatible con SEMtool 8.4 cracked.(esto habla de que el cable por lo menos funciona), cierto o no m1ch43lzm?.
Última edición por ADDIER; 25/04/2007 a las 03:12:49
Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)
Marcadores